PDA

Ver la versión completa : Pi. Fe en el caos.



Magally
21/07/2006, 15:36
Dirección: Darren Aronofsky
Producción: Eric Watson
Diseño de producción:
Guión Darren Aronofsky
Sean Gullette

Música: Clint Mansell
Fotografía: Blanco y Negro
País(es): Estados Unidos
Año: 1998
Género: Thriller Ciencia ficción
Duración: 84 min.

Sinapsis:
Maximiliam es un geek que ha construido un ordenador en sus ratos libres. Mediante complejas teorías matemáticas, pretende encontrar un patrón en la naturaleza, modelos, números, pautas para descifrar los secretos del universo. Los números son su obsesión. Aunque la naturaleza parezca caótica, Max está convencido de que en el fondo hay ecuaciones complejas que él puede resolver. Ese hacking del universo le permitiría descifrar el mayor secret de todos. Para practicar, pone en marcha su sistema eligiendo uno de los problemas más «simples»: el de la bolsa y los mercados, un entorno numérico reflejo de la realidad creado por la sociedad moderna. Confiando únicamente en su antiguo profesor de Matemáticas, pronto se verá envuelto en una oscura trama en la que es espiado y presionado por una empresas de bolsa y por un grupo de judíos que quiere descifrar los textos sagrados mediante numerología. Mientras tanto, los terribles dolores de cabeza que Max ha tenido que aguantar desde que era pequeño complican su existencia y acentúan su paranoia, pero parecen ser la fuente de su creatividad.

Factor geek: Max es el clásico geek completamente inadaptado a la sociedad. Se refugia en su ordenador («Euclides») para ser feliz, sin importarle lo demás. La tecnología que desarrolla es avanzada a la vez que un poco «retro». El aspecto en blanco y negro de la película y la música electrónica reflejan todo esto de forma excelente. El mensaje que se extrae de esta historia es precisamente un poco anti-geek: aunque la vida parezca a veces simple y prececible porque por todos lados hay patrones, la realidad es mucho más rica, compleja y caótica, y es imposible tener siempre el control. La constante matemática Pi que da título a la película es una de las favoritas de los geeks, y muchos saben recitar Pi de memoria con decenas de dígitos.



Algún dialogo de la pelicula:

LA TORAH ES UNA LARGA CADENA DE NÚMEROS. SE DICE QUE ES UN CÓDIGO QUE DIOS NOS ENVIÓ.
¡QUÉ INTERESANTE!
SÍ. ES COSA DE NIÑOS. MIRA ESTO... KADEM SIGNIFICA "JARDÍN DEL EDÉN". TRADUCCIÓN NUMÉRICA: 144, EL VALOR DEL "ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO", EN HEBREO AAT HA HAIM ES 233,144, 233, ESTOS...
SON LOS NÚMEROS DE FIBONACCI.
¿QUÉ DIJISTE?
LA SECUENCIA FIBONACCI.
¿FIBONACCI?
FIBONACCI ERA UN MATEMÁTICO ITALIANO DEL SIGLO 13. SI DIVIDES 144 EN 233 EL RESULTADO SE APROXIMA A THETA.
¿THETA?
SÍ, THETA. EL SÍMBOLO GRIEGO DE LA PROPORCIÓN ÁUREA. (MAX DIBUJA LA ESPIRAL ÁUREA) LA ESPIRAL DORADA.
GUAUUU... NUNCA HABÍA VISTO ESO. ES COMO LAS SERIES QUE ENCUENTRAS EN LA NATURALEZA. COMO LA CARA DE UN GIRASOL. DONDEQUIERA QUE HAYA ESPIRALES. LAS MATEMÁTICAS ESTÁN EN TODOS LADOS.

....
_____
Película de hace menos de 10 años (sin tanta difusión) y parece (me) más interesante que "Código Da Vinci" entre tantísimas. Lástima que aún no puedo conseguirla en vcd o dvd o lo que sea aquí en Perú (por si alguien pudiera?)

Pueden ver este link: http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/pi.html

Violetas
21/07/2006, 17:34
Ah si, tengo esa pelicula dentro de mi coleccion. Esta loquisima. Interesante, buena para los obsesivos, aunque la primera vez que la vi pues me parecio que al final se pasaban... el mesias, jaja, mira voy a verla de nuevo, a ver que me parece, pero la fotografia y el movimiento de la camara valen la pena...

salu2

SrNegrita
27/07/2006, 17:55
Recomiendo del mismo director, Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), impresionante pelicula sobre el mundo de las drogas.
El montaje de la pelicula es muy similar al de Pi, con una musica y fotografia ke te enganchan al film, lo mejor que he visto, dura pero real

Violetas
27/07/2006, 20:11
Recomiendo del mismo director, Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), impresionante pelicula sobre el mundo de las drogas.
El montaje de la pelicula es muy similar al de Pi, con una musica y fotografia ke te enganchan al film, lo mejor que he visto, dura pero real


Ah mil gracias por la recomendacion, seguro que la voy a buscar, ..vaya, wow :-P

Exotica
28/07/2006, 18:29
Pues no me gusto esta movie, y menos el final. Es la historia de un loco que se inventa su propio mundo.

Saludos

Magally
29/07/2006, 17:43
Pues no me gusto esta movie, y menos el final. Es la historia de un loco que se inventa su propio mundo.

Saludos

Uy, yo todavía no logro verla. Estoy bajandola recién ...

PD: Por más realista que se crea, ¿qué persona no vive en su mundo?

Saludines.