PDA

Ver la versión completa : Rapipu y Todos Los Españoles



Exotica
18/07/2006, 11:00
Que ondas se traen allá con el Catalán y hacer que todo Español lo aprenda?

Como esta eso de que España se esta dividiendo?


Por favor, cuentenos los últimos acontecimientos políticos de la Madre Patria.


Saludos

rapipu
18/07/2006, 11:07
Que ondas se traen allá con el Catalán y hacer que todo Español lo aprenda?

Como esta eso de que España se esta dividiendo?


Por favor, cuentenos los últimos acontecimientos políticos de la Madre Patria.


Saludos

Nada nuevo que antes no haya pasado, otra guerra de necios pero al revés, los oprimidos ahora son los opresores, la historia del hombre versión ibérica.
En lo que a mi respecta no me afecta, soy muy malo para los idiomas.

Marea
18/07/2006, 11:47
Interesante, sería algo así como una acción integradora de minorias, de la forma que se hace con los idiomas de pueblos originarios en nuestra américa????:roll:

rapipu
18/07/2006, 12:43
Interesante, sería algo así como una acción integradora de minorias, de la forma que se hace con los idiomas de pueblos originarios en nuestra américa????:roll:

Que va Marea, hubo un tiempo, el de la dictadura, en el que se oprimia los diferentes idiomas del estado español, a saber, catalán, gallego y vasco, no se enseñaba en escuelas imponiendo el castellano, hace ya tiempo estos son de libre enseñanza en sus territorios pero los gobernantes de las autonomías para preservar el suyo propio, boicoetean de alguna manera el español, bien exigiendo en el trabajo exclusivamente el suyo propio o bien poniendo todas las trabas legales a su alcance para frenar la enseñanza del mayoritario, la lengua se convierte asi en un arma política en lugar de un medio de comunicación entre pueblos. el arraigo de las costumbres es fuerte pero el tiempo puede borrar los vestigios del pasado, espero que sean consecuentes y aquellos individuos que tienen el privilegio de comunicarse en varias lenguas no marginen ninguna de ellas.

Mircko
18/07/2006, 15:17
..... perdón por la intromisión, pero Rapipu...... ¿no crees que con las lenguas minoritarias o aquellas propias de un pueblo no se alcanza esa mentada comunicación con los demás pueblos?
¿Acaso el español, además de "globalizarlos" los une un poco más y en contra de esa "manía" de algunos sectores de dividirse, por distintas razones, en países más pequeños?
A veces me llama la atención, que entre hermanos en algunos países hablamos de acercarnos un poco más en algunas negociaciones, y los españolitos vienen buscando hace un tiempo la manera de alejarse.
Un gusto leerlos a todos......
Saludos, buenas tardes.



Que va Marea, hubo un tiempo, el de la dictadura, en el que se oprimia los diferentes idiomas del estado español, a saber, catalán, gallego y vasco, no se enseñaba en escuelas imponiendo el castellano, hace ya tiempo estos son de libre enseñanza en sus territorios pero los gobernantes de las autonomías para preservar el suyo propio, boicoetean de alguna manera el español, bien exigiendo en el trabajo exclusivamente el suyo propio o bien poniendo todas las trabas legales a su alcance para frenar la enseñanza del mayoritario, la lengua se convierte asi en un arma política en lugar de un medio de comunicación entre pueblos. el arraigo de las costumbres es fuerte pero el tiempo puede borrar los vestigios del pasado, espero que sean consecuentes y aquellos individuos que tienen el privilegio de comunicarse en varias lenguas no marginen ninguna de ellas.

rapipu
18/07/2006, 15:49
..... perdón por la intromisión, pero Rapipu...... ¿no crees que con las lenguas minoritarias o aquellas propias de un pueblo no se alcanza esa mentada comunicación con los demás pueblos?
¿Acaso el español, además de "globalizarlos" los une un poco más y en contra de esa "manía" de algunos sectores de dividirse, por distintas razones, en países más Un gusto leerlos a todos......
Saludos, buenas tardes.

Acaso has visto que yo escribiera estar en contra de las lenguas?, hay que hilar muy fino en esto de los foros, es precisamente la clase política la que divide, ya me gustaría haber tenido el privilegio que tienen aquellos niños que pueden mamar desde la infancia el poder dominar dos o mas idiomas.
Pero esto es España Tico, no hay sentimiento de única patria y aquellos que lo sienten los tachan de fachas.

Nicasio
19/07/2006, 03:46
Estoy de acuerdo con Rapipu.
Desde hace años se está viviendo en España un proceso curioso.
En 1978 se aprobó por consenso de todas las fuerzas políticas (nacionalistas perifericos incluidos) una Constitución con una forma de Estado (Estado de las autonomias), por la que se dividia el territorio en autonomias con un amplio margen de competencias cedidas por el gobierno central. Entre estas competencias estaba la de educación. Pues bien, en alguna autonomias no castellanas (Cataluña y Provincias Vascongadas, me niego a decir País Vasco) se introdujo en la educación un odio (si, odio) frente a todo lo no vasco, ó lo no catalán (tengo experiencia familiar de ello ), que en 25 años ha educado a unas generaciones en la xenofobia a sus vecinos. Este proceso ha sido inducido por la clase política, con animo de perpetuarse en el poder para siempre, con el conocido cuento,... el que no es igual que nosotros es nuestro enemigo.
El proceso es doblemente doloroso, pues en la epoca de la dictadura hubo mucha inmigracion interior, con lo que la gente de diferentes regiones se mezcló, por lo que la división actual afecta, no pueblos extraños entre sí, sino a familias. (Es terrible tener que decirle a un sobrino "Oye, a tu abuela le quedan pocos años de vida, vete a visitarla de vez en cuando, llamala, a ella le agrada que sus nietos la llamen." la abuela en cuestión es castellana, el sobrino catalan, con el corazón envenenado).
Por todo esto, yo he tomado la decisión de votar siempre en blanco, para manifestar mi mas profundo desprecio por toda la clase política actual, que por perpetuarse en el poder han dividido a la gente.

Exotica
19/07/2006, 11:23
Muchas gracias por sus valiosas opiniones!

La problematica de hoy día es que Cataluña voto a favor de mayor autonomía de Madrid, esto es impuestos, educacion y seguridad social. Es por eso que el resto de España le llama el principio de la separación absoluta de España.

Cual es su opinión al respecto ciudadanos Esapañoles? Cataluña tiene el derecho de mayor autonomía? Madrid debiera concederla o deberá oponerse con la negación? Quien participa en estos votos, es solo el congreso de Madrid o es voto de civiles?

Saludos

rapipu
19/07/2006, 12:48
Muchas gracias por sus valiosas opiniones!

La problematica de hoy día es que Cataluña voto a favor de mayor autonomía de Madrid, esto es impuestos, educacion y seguridad social. Es por eso que el resto de España le llama el principio de la separación absoluta de España.

Cual es su opinión al respecto ciudadanos Esapañoles? Cataluña tiene el derecho de mayor autonomía? Madrid debiera concederla o deberá oponerse con la negación? Quien participa en estos votos, es solo el congreso de Madrid o es voto de civiles?

Saludos

El resto de España no es correcto Exótica, hay una parte que si, a saber, la de derechas de siempre, la que tiene implicaciones cristianas que aún ven diablos por todas partes y los cerrados de molleras que les asusta hasta su sombra, todo esto aderezado por unos padres de la patria (entre comillas) anclados en épocas de dictadura (políticos de la caverna) y los listilllos nacionalistas aprovechados (que se apuntan al carro) dan un porcentaje de un 30% (mas o menos), el resto nos dedicamos a seguir viviendo incluidos los que viven en esas autonomias (resta y te dará el 70%), de algo tendrán que vivir la clase política sin mas argumentos que su propia ignorancia.
Por cierto Madrid tiene casi las mismas competencias que Cataluña.

Exotica
19/07/2006, 15:47
Ohhhhh....Ya entiendo. Esa no fue la impresión que esta dando la prensa por estas tierras.....Ayer camino al trabajo escuchando el radio de NPR Public Radio, estaban en medio de una manifestación (no se en que ciudad era la manif) y la gente gritaba el nombre de un político: "Paletero"? (no me acuerdo :? ) y decían que este político con su petición de mayor autonomía ponía en riesgo a toda España. Ah los mitines, gente manipulada, gritando verdades exageradas.

Gracias y Saludos. :wink:

Nekkar
21/07/2006, 07:07
Estoy de acuerdo con Rapipu.
Desde hace años se está viviendo en España un proceso curioso.
En 1978 se aprobó por consenso de todas las fuerzas políticas (nacionalistas perifericos incluidos) una Constitución con una forma de Estado (Estado de las autonomias), por la que se dividia el territorio en autonomias con un amplio margen de competencias cedidas por el gobierno central. Entre estas competencias estaba la de educación. Pues bien, en alguna autonomias no castellanas (Cataluña y Provincias Vascongadas, me niego a decir País Vasco) se introdujo en la educación un odio (si, odio) frente a todo lo no vasco, ó lo no catalán (tengo experiencia familiar de ello ), que en 25 años ha educado a unas generaciones en la xenofobia a sus vecinos. Este proceso ha sido inducido por la clase política, con animo de perpetuarse en el poder para siempre, con el conocido cuento,... el que no es igual que nosotros es nuestro enemigo.
El proceso es doblemente doloroso, pues en la epoca de la dictadura hubo mucha inmigracion interior, con lo que la gente de diferentes regiones se mezcló, por lo que la división actual afecta, no pueblos extraños entre sí, sino a familias. (Es terrible tener que decirle a un sobrino "Oye, a tu abuela le quedan pocos años de vida, vete a visitarla de vez en cuando, llamala, a ella le agrada que sus nietos la llamen." la abuela en cuestión es castellana, el sobrino catalan, con el corazón envenenado).
Por todo esto, yo he tomado la decisión de votar siempre en blanco, para manifestar mi mas profundo desprecio por toda la clase política actual, que por perpetuarse en el poder han dividido a la gente.


Solo una pregunta,¿Por qué a saber inglés.alemán o frances se le considera enriquecimiento y el saber gallego,catalan o vasco,no lo puede ser?

En cuanto a lo que dijiste Nicasio,soy nacida en Bilbao,no tengo ni **** idea(y perdon por la expresion) de vasco,pero tampoco tengo el corazon envenenado,y que casualidad que toda mi familia es descendiente de castellanos...la mania en estos temas,es generalizar,y creo que ese es un grave error.
Estoy muy orgullosa de haber nacido aqui,de la cultura que hay aqui y sobretodo,de que mis antepasados sean castellanos.

Un besazo
Nekkar

Nicasio
21/07/2006, 07:47
Solo una pregunta,¿Por qué a saber inglés.alemán o frances se le considera enriquecimiento y el saber gallego,catalan o vasco,no lo puede ser?

En cuanto a lo que dijiste Nicasio,soy nacida en Bilbao,no tengo ni **** idea(y perdon por la expresion) de vasco,pero tampoco tengo el corazon envenenado,y que casualidad que toda mi familia es descendiente de castellanos...la mania en estos temas,es generalizar,y creo que ese es un grave error.
Estoy muy orgullosa de haber nacido aqui,de la cultura que hay aqui y sobretodo,de que mis antepasados sean castellanos.

Un besazo
Nekkar
Yo no juzgo nada, simplemente cuento mi experiencia.

Gracias por el besazo.

Nekkar
21/07/2006, 11:54
Pero no puedes generalizar,por una mala experiencia,no crees?

Un besazo
Nekkar

Observador
18/08/2006, 12:12
***,¿Por qué a saber inglés.alemán o frances se le considera enriquecimiento y el saber gallego,catalan o vasco,no lo puede ser?***


Nekkar, permítame que le haga una pregunta:


Si usted tiene algún hijo, qué idioma le gustaría que estudiase: el inglés o el gaélico.