PDA

Ver la versión completa : Perrito GuardiÁn: Inocente O Culpable?



reymundo
16/07/2006, 10:41
Hace cinco días atras, un perro de defensa, en momentos que estaba cuidando un garaje de carros, entró sigilosamente por un lugar indebido (trepando las paredes) un delincuente. Ingresó para robar partes de los vehículos...

Cuando estaba por comenzar su faena "nocturna", es descubierto por el perro de defensa, y comenzó una feroz lucha entre el mejor amigo de la humanidad y el delincuente. Después de una pequeña reyerta, cae el delincuente, producto de una mordida mortal. Como en ese sector todo estaba cerrado, solo se percatan la presencia del cadáver, al día siguiente. Había muerto desangrado... Según algunos periodistas, se está pidiendo la pena de muerte para el perrito, bajo el cargo de homicidio culposo. Además, se asevera que perro que muerde, y si la víctima muere, está condenado a la hoguera (eso sería en el caso de un perro con rabia) El caso que relatamos tiene atenuantes, el perro estaba cuidadando su jurisdicción, estaba trabajando... Es verdad que se encontraba suelto, pero el recinto estaba asegurado, había muros y puertas que impedía el acceso a cualquier persona... Como agravante para el caco, esta persona tenía antecedentes penales... La Sociedad de Amigos de los Animales de Lima, está alistando la defensa del citado animalito de Dios... La defensa será con dientes, con misiles, con collares, el animalito de la humanidad también tiene derecho a la vida... Usted qué opina, amigo lector, Inocente o culpable? El perrito debió de moverle la cola al caco; o primero debería de haberse dado veneno al can? para luego robar impunemente... Estamos a la espectativa...

Vamos a seguir informando...
justicia para los mejores amigos de la humanidad: los perritos

Magally
16/07/2006, 11:41
Yo creo que era un "buen trabajador".
(No me soprendería que las leyes "culparan" al perrito).

Después de aquel hecho salieron imagenes de cómo el perrito se dejaba acariciar tiernamente por una niña (la hija de no sé quién) en la veterinaria o comisaría a donde luego lo llevaron.

gothika
17/07/2006, 09:52
Es una barbaridad digna de este siglo hipocrita en que vivimos que maten a ese animal, simplemente por haber cumplido con lo que le fue enseñado por alguien. Despues de todo, un perro guardian no esta para eso?, no se supone que si dejamos un perro para que vigile nuestra seguridad es esperable que este nos defienda? Ademas si hubiese estado atado, seguramente le hubiesen disparado para poder robar a gusto, como suelen hacer cuando tienen oportunidad. La gente que pierde los codigos de convivencia es capaz de cualquier atrocidad, como el caso de la semana pasada en que entraron a robar una casa y asfixiaron a un bebe porque lloraba, el bebe esta en coma y no se sabe aun que secuelas pueden resultar de lo que le hicieron. Ni me quiero imaginar lo que le hubiesen hecho a un perro, si fueron capaces de hacerle eso a una cria de su misma raza.

Bye

Marea
17/07/2006, 12:50
Nuevamente .."vida de perros". Acá existe una ley que permite al dueño de un terreno considerado el hogar de éste actuar en caso de encontrar a un delicuente intentando robar, englobando un acto de defensa propia. Si el delincuente es muerto por el dueño de casa, este último es dejado en libertad…..siendo así, si el perro dentro de sus limites que considera hogar lo defiende con las armas que la naturaleza le dio, sólo podríamos decir que el perro actuó de forma lógica y que el delincuente murió en su ley.

Magally
17/07/2006, 16:18
No le dieron sentencia al perro, osea...no lo sacrificarán.

No sé si por "sus derechos" o los derechos de su dueño...o porque en la morgue se determinó que el ladrón murió por la caída y no por las mordeduras del guardián.

reymundo
17/07/2006, 20:57
El manejo de la información tiene un transfondo... En el gobierno del Presidente Alejandro Toledo, todo vale, hasta los mecanismos de distracción (aparición de OVNIS, vírgenes que lloran...)
Pero, no nos salgamos del tema; es hora que los enemigos de los animalitos de Dios sepan que existen seres que se identifican y se solidarizan con ellos. Al parecer, se está señalando, que el perrito guardián no será llevado a la guillotina, el sábado pasado se realizó una marcha de solidaridad en defensa de la existencia del perrito...

En algunas oportunidades, las aparentes luchas pírricas, se convierten en luchas para humanizar al ser humano; es una prueba de cuánta entereza tenemos en nuestro interior; cuan divergentes somos...

Qué vivan los seres con sentimientos nobles, los perritos y los humanos,

fraternalmente, yer

Marea
18/07/2006, 10:49
Recorde el tema que hubo acá en mi país por una gatita acusada de portar rabia, a pesar que la gatita no presentaba síntomas habia "razones" para que la tuviera. Cuento corto la gatita debia ser sacrificada, su dueña la escondio o más bien la liberó en un cerro cercano donde no pudieran encontrarla de la gatita no se supo más y de la rabia tampoco....ahora, pienso que "rabia " debe haber tenido la gatita porque no la dejaran vivir en paz.....:bored:

reymundo
19/07/2006, 11:16
Pasaron varios días, y se ha presentado otro problema en la ciudad de Lima. Un perrito "Pidbull" se escapó de su casa y atacó a una niña de tres años de edad, causándole serias heridas en la cara.

El perrito se le había escapado al dueño, un niño... Aquí viene el problema: para qué criamos a nuestra mascota?

La mascota es fiel reflejo de la personalidad del propietario (o propietaria)... La mascota será respetuosa, amable con las amistades, con los seres fraternos; tendrá firmeza, fiereza, con los seres "malignos"...

Gracias por departir estas preocupaciones, sé que existen seres humanos que no tienen qué llevarse a la boca... sé que tenemos mucho que hacer...

La otra opción es taparse los ojos, echarse alquitrán a las orejas, y vivimos en una gota de veneno...

Cada uno busca el camino que considera pertinente, pero no quitemos la vida, a las criaturas de Dios...

Fraternalmente, yer

reymundo
22/07/2006, 07:08
Y la historia ha tenido un desenlace adecuado: el perrito guardián, Lai Fung, ha salido en libertad, no existe acusación penal alguna sobre homicidio.
Es más, el perrito guardián ha sido asimilado a la Policía Canina... Qué grata noticia...

Para que el saldo sea favorable, hubo una gran cruzada de solidaridad a favor de esta criatura de Dios. Hubo marchas, plantones, pronunciamientos, ... en suma, la calidez humana se mostró en ternura de amor a favor de una criaturita inocente...

Si mañana existiera una situación análoga, igual, saldremos a defender a las criaturas de Dios...

Gracias a los amicus que se han solidarizado con el perrito guardián, quedan otras tareas pendientes: solidarizarse con las víctimas del Estado israelí, en estos instantes, varias personas inocentes agoniza, quizá estén muriendo... Y el gobierno israelí ordena seguir atacando...

Hasta cuándo se derramará sangre inocente en el medio Oriente?

Yer