PDA

Ver la versión completa : Judíos vs Islámicos: el odio religioso



Pompilio Zigrino
16/07/2006, 09:04
Estamos viendo en estos días los efectos del odio más intenso y perdurable que pueda existir, tal el caso del odio religioso.

Es evidente que la religión puede producir favorables cambios en el ser humano, pero también puede producir grandes males.

Quizás sea éste el fin de la religión tradicional, es decir, para mucha gente, la religión de la fe ciega y la irracionalidad ya es una cuestión del pasado que aún manifiesta sus efectos en muchos pueblos.

El punto de partida para la disidencia consiste en que alguien es seguidor del "Dios hecho hombre", otros son parte del "pueblo elegido", otros son seguidores del "enviado de Alá", otro es la "n-sima reencarnación de Dios".

Cuando alguien parte de la atribución de ser el poseedor de la verdad, está negando la posibilidad de que la verdad esté en los otros, por lo que se rompe el entendimiento apenas se intenta establecer.

Las religiones (o pseudoreligiones) que dividen a los seres humanos, deben dejar paso a posturas más civilizadas, compatibles con la ciencia experimental, en las que las leyes naturales, objetivas y comunes a todos los hombres, deben ser la referencia central.

Raquel_55
16/07/2006, 10:08
Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espíritu Santo. Lo veo así como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espíritu Santo, creo que ya no habrá disensiones
El Espíritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
Me gustó mucho su epígrafe, Sr Pompilio

Cordialmente
Raquel

Pompilio Zigrino
16/07/2006, 10:26
No le "echemos la culpa" a la libertad del espíritu santo, sino a la libre interpretación (o libertina interpretación) de todo lo religioso. En la Biblia aparecen mandamientos que prohiben la violencia y el odio, pero se le hace caso a cualquier cosa menos a esos mandamientos.

Si no ubicamos los pies sobre la Tierra, las cosas cada vez andarán peor.

La grave crisis moral de la sociedad requiere de una urgente mejora ética, pero la religión tiene el monopolio casi exclusivo de la ética. Como está asociada a misterios, incoherencias lógicas y contradicciones, no sirve para mejorar las cosas.

Sidney Hook dijo: "Mientras que la ciencia trata de sacarse los misterios de encima, la religión los adora". Esta es la triste realidad.

Hace poco una amiga acababa de separarse del marido. Estaba afligida, pero decía que creía en la virgen y que si la virgen había "decidido o preferido" que ello pasara, era porque será bueno que así ocurra. Creo que si la virgen actuara, en una de esas habría evitado la separación.

Esto es un poco el reflejo de donde cayó la religión. Cada uno imgina cualquier cosa que le viene a la mente, por lo que muchos la consideran como algo privado, de validez individual, que es lo mismo que decir: dejemos a cada loco con su tema, pero alejemos la religión de la sociedad, por ser algo poco serio.

Raquel_55
16/07/2006, 10:31
Bueno, de momento que ha escrito Espíritu Santo con minúscula, recién ahora entiendo cabalmente su postura. Yo creo positivamente en el poder de manifestaciones diversas del Espíritu Santo, el cual es para mí una Persona, o llámelo si lo prefiere, una fuerza viva personal. Por otro lado, todos somos diferentes, por ende, son diferentes las formas de captar el mover del Espíritu. También creo en espíritus de mentira y engaño tal como advierte Pablo en Efesios 6
Es mi postura, Sr Pompilio.

Emeric
16/07/2006, 11:45
El odio entre judíos y mahometanos no tiene nada que ver con ningún Dios ni con ningún Espíritu Santo (escrito con mayúsculas o con minúsculas).

Es puro ultranacionalismo, pura competencia histórica bajo el manto de la religiosidad ...

YHVH versus Allah y viceversa :fencing:

La religión es el pretexto y la máscara que oculta el verdadero móvil.

Pompilio Zigrino
16/07/2006, 20:08
No escribí Espíritu Santo con minúscula en forma premeditada. Estoy de acuerdo con Cristo según mi criterio de valorar la obra y las ideas según pueda verificarlas contrastándolas con la propia realidad.

Por lo que veo, ya comienza alguien con el desprecio hacia el que supone que escribe con minúsculas....etc, etc.

Creo que el grado de cristianismo se mide por la forma en que se cumplan, o no, los mandamientos.

Yo veo el cristianismo como una religión para unir a la gente, y no para menospraciarla por algún tipo de creencia o postura filosófica (o por escribir algo con minúscula).

Sra. Raquel: parece Ud. católica (de las que buscan despreciar a los demás por alguna causa como la mencionada).

Pompilio Zigrino
17/07/2006, 17:07
Pero, el ultranacionalismo, ¿ de dónde surge ?. ¿ Acaso no es por la religión ?
Al menos en este caso.

Emeric
17/07/2006, 19:59
Pero, el ultranacionalismo, ¿ de dónde surge ?. ¿ Acaso no es por la religión ?
Al menos en este caso.
El origen de la enemistad entre hebreos y árabes se remonta a la usurpación del derecho de primogenitura de Ismael por parte de YHVH para otorgárselo al segundo hijo de Abraham, Isaac.

Y para tratar de compensar esa terrible injusticia, los árabes, bajo Mohamed, se inventaron el Corán y el islam. Y así combatir el judaísmo.

De ahí viene el odio entre ambos pueblos "hermanos" por cuanto los dos descienden de Abraham.

Pompilio Zigrino
18/07/2006, 19:12
A eso se suma el asunto de la Palestina

Exotica
19/07/2006, 11:43
El odio Musulman por los Judios es desde siempre. Pero tambien los Musulmanes tienen odio por los Cristianos, aunque en menor escala.

Emeric:
El odio entre judíos y mahometanos no tiene nada que ver con ningún Dios ni con ningún Espíritu Santo (escrito con mayúsculas o con minúsculas). A como no, no solo tiene que ver, es el principal motivo. La Religion Musulamana, Judia y Cristiana tiene sus bases en Israel. En Jerusalem, el domo de la rocka (Al-Masjid El-Aqsa, la mequita de Omar), esta sobre la roca en que Mohamed oro, llegando a este lugar en un caballo blanco, como Napoleon, jeje, solo que el caballo de Mohamed volaba. Este es el tercer lugar sagrado de los musulmanes, el primero es la Mecca, segundo Medina. Los Judios y cristianos creen que en esta misma rocka, Abraham casi sacrifica a su hijo Isac por ordene del buen Jahova. :wink: Por eso es que todo el mundo quiere este maldito lugar!!!! le llamo maldito porque es aqui donde mas sangre se ha derramado en todo el mundo entero!!!!! GRRRRRR


Yo pienso que se trata de comprender la diversidad de manifestaciones del Espíritu Santo. Lo veo así como cristiana. Cuando la humanidad aprenda a captar ese mover del espíritu Santo, creo que ya no habrá disensiones
El Espíritu Santo es libre y se manifiesta de innumerables formas. Pensar solamente en un Dios hombre es limitar a Dios, por supuesto.
Me gustó mucho su epígrafe, Sr Pompilio

Cordialmente
Raquel

Raquel, y como lo van a captar los Musulmanes si no creen en eso? Porque la humanidad tiene que hacerse cristiana y no Musulmana? y como saber y coprobar que los musulmanes son los que estan equivocados? y donde se quedan los judios, que nisiquiera creen en la divinidad de Jesus.

Las religiones solo destruyen la humanidad.

Saludos.

Benjamín Tejedor
19/07/2006, 12:00
El odio Musulman por los Judios es desde siempre. Pero tambien los Musulmanes tienen odio por los Cristianos, aunque en menor escala.

Emeric: A como no, no solo tiene que ver, es el principal motivo. La Religion Musulamana, Judia y Cristiana tiene sus bases en Israel. En Jerusalem, el domo de la rocka (Al-Masjid El-Aqsa, la mequita de Omar), esta sobre la roca en que Mohamed oro, llegando a este lugar en un caballo blanco, como Napoleon, jeje, solo que el caballo de Mohamed volaba. Este es el tercer lugar sagrado de los musulmanes, el primero es la Mecca, segundo Medina. Los Judios y cristianos creen que en esta misma rocka, Abraham casi sacrifica a su hijo Isac por ordene del buen Jahova. :wink: Por eso es que todo el mundo quiere este maldito lugar!!!! le llamo maldito porque es aqui donde mas sangre se ha derramado en todo el mundo entero!!!!! GRRRRRR



Raquel, y como lo van a captar los Musulmanes si no creen en eso? Porque la humanidad tiene que hacerse cristiana y no Musulmana? y como saber y coprobar que los musulmanes son los que estan equivocados? y donde se quedan los judios, que nisiquiera creen en la divinidad de Jesus.

Las religiones solo destruyen la humanidad.

Saludos.

Por eso yo preferiría un mundo sin religiones

Violetas
19/07/2006, 17:38
El odio musulman y el europeo por los judíos desde siempre, ¿quién no odia a los judios?

Zerubbabel
19/07/2006, 17:56
El odio musulman y el europeo por los judíos desde siempre, ¿quién no odia a los judios?

:biggrin: No puedo por el momento odiarme a mí mismo :biggrin:

¿Shalom?

Pompilio Zigrino
19/07/2006, 18:25
Recordemos que hay buenos y malos en todas las religiones, y que no conviene generalizar.

Los judíos se han destacado en ciencia y en otras actividades, y en Occidente se los odia por ese éxito. Lo mismo pasa con los chinos en Oriente, siempre domina una minoría china la economía de un país.

Los judíos malos son Marx, Lenin, Trotski, etc, etc. Pero no podemos suponer que todos son así.

Violetas
19/07/2006, 20:16
:biggrin: No puedo por el momento odiarme a mí mismo :biggrin:

¿Shalom?

:mrgreen: Si, Shalom... eso digo, que el odio no lleva a nada, pero bueno, he aprendido a no dejarme llevar por lo que dicen los demás. muchos de mis amigos odian a los judíos y uno de ellos está en Líbano, su objetivo es matar a cuantos pueda... es muy muy triste...:(

qué nos queda, sino rezar ???? :pray:

JAJAJA, Pompilio Zigrino, eso sí que estuvo genial... hmm, no sé.. ¿Marx? y qué me dices de Einstein :mrgreen:

Pompilio Zigrino
20/07/2006, 10:23
No mezclemos ni comparemos a Einstein y otros grandes científicos judíos con Marx y cía. La teoría de Marx tiene también ciertos "trabajos prácticos": asesinar a la burguesía, al capitalista, etc. Es una vergüenza para la humanidad.

Pompilio Zigrino
21/07/2006, 19:44
Las grandes religiones tienen que dar una explicación por el odio y el divisionismo que crean. Puede decirse que son los autores ideológicos de los conflictos existentes, pero ninguna dice nada.

Emeric
17/11/2006, 15:13
A eso se suma el asunto de la Palestina
No. Es el asunto de Palestina el que se suma a la injusticia cometida contra Ismael.

Emeric
22/11/2006, 19:25
¿ Qué opina Zouiti, nuestro nuevo amigo coranista, sobre este tema ?

zouitinamed
22/11/2006, 19:45
Dios nunca ha escogido a un pueblo por encima de los demás por su raza. Dios escoge a determinados pueblos a causa de su sumisión a Él. Es decir: en tanto permanezcan fieles a las leyes divinas.


Los judíos son descendientes de Jacob, el hijo de Isaac, el nieto de Abraham, la paz sea con todos ellos. Israel es otro nombre de Jacob, la paz sea con él. Sobre Jacob, la paz sea con él, dice Dios en la revelación coránica:

“(…) Y lo mismo hizo Ya’qub (Jacob) cuando dijo: ¡Hijos míos! Allah (Dios) os ha elegido otra forma de Adoración, no muráis sin ser musulmanes. / ¿Acaso estábais allí, presentes, cuando la muerte vino a Ya’qub? Cuando dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis cuando yo no esté? Dijeron: adoraremos a tu Dios y al Dios de tus padres, Ibrahim, Isma’il e Isaac, que es un Dios único, y a Él estaremos sometidos” (al-Báqara, 2:132-133).

Los hijos de Jacob, la paz sea con él, se comprometieron a adorar al Único Dios y a someterse a Él. En esto consiste ser musulmanes. No es cuestión, por tanto, de raza.

Los Hijos de Israel mientras siguieron el camino de Dios fueron la mejor de las naciones. Los demás pueblos de la tierra o bien asociaban copartícipes a Dios o bien no creían en Él.

La tierra de Palestina es bendita por la gran cantidad de Profetas que están vinculados a ella.

Los Hijos de Israel, conducidos por Moisés, la paz sea con él, fueron llamados por Dios a liberar Palestina y establecer un gobierno allí, pero se sintieron débiles ante los cananeos y llegaron a reírse del noble Profeta Moisés, la paz sea con él:

“Y cuando Musa (Moisés) dijo a su gente: ¡Pueblo mío! Recordad las bendiciones que Allah os dio cuando hizo surgir entre vosotros Profetas, os hizo reyes y os dio lo que a nadie de los mundos había dado. / ¡Pueblo mío! Entrad en la tierra purificada que Allah ha destinado para vosotros y no retrocedáis, porque entonces estaríais perdidos. / Dijeron: ¡Musa! En ella hay un pueblo de gigantes y no vamos a entrar hasta que salgan de allí; y sólo cuando se hayan ido entraremos. / Dos hombres de los que temían a Allah y a los que Él había favorecido, dijeron: Apareced ante ellos por la puerta, y cuando hayáis entrado por ella, seréis los vencedores. Y abandonaos en Allah si sois creyentes. / Dijeron: ¡Musa! Nosotros no vamos a entrar mientras ellos sigan ahí, así que id tú y tu Seños y luchad vosotros, que nosotros nos quedamos aquí. / Dijo: ¡Señor mío! Yo sólo tengo autoridad sobre mi propia persona y la de mi hermano; apártanos de la gente rebelde. / Dijo: Estará vedada para ellos, y durante cuarenta años vagarán por la tierra. No te entristezcas por la gente descarriada.” (al-Ma’ida, 5: 20-26).

La tierra bendita es, pues, para aquellos que se someten a Dios.

La ocupación actual de Palestina es el resultado de la debilidad de los musulmanes en su fe y su extravío, y volverá a ser gobernada por el Islam cuando los musulmanes lo merezcamos gracias a nuestra fe en Dios. Así que no se trata de un asunto militar, se trata de las deficiencias que mostramos en nuestra sumisión a Dios.

El Shaij ‘Atiyya Saqr, que fue el jefe del Comité de Fatuas de al-Azhar, escribe sobre esto:

“Veinte siglos antes del nacimiento de Cristo, en las orillas del Éufrates vivía una tribu de descendientes de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, buscando lugares ricos para pastar sus rebaños; fueron hacia el este hasta que cruzaron la Galilea. Se les dio el nombre de hebreos, ahora conocidos como judíos. Se movieron sin rumbo sin tener un destino claro hasta que llegaron a Egipto donde vivieron en paz y seguridad durante cinco siglos.

Los gobernantes de Egipto, conocidos como los faraones, subyugaron a los judíos y los humillaron. Los judíos lograron liberarse cuando Moisés, la paz sea con él, les fue enviado. Los condujo a través del Sinaí hacia una nueva tierra y un nuevo hogar para ellos. Durante algún tiempo, permanecieron en el Sinaí, hasta que se dio la orden de entrar en la tierra bendita de Palestina. En Palestina había una tribu llamada cananea que construyó algunas ciudades, parte de las cuales están en Jerusalén. Pasaron los días hasta que los judíos se rebelaron contra las enseñanzas de Dios y se desviaron de Su religión. Dios Todopoderoso les mandó el gobernador de Babel, Nabucodonosor, quien los humilló y esclavizó a algunos de ellos.

Algunos años más tarde, regresaron a Palestina y algunos de ellos se establecieron en la Península Arábiga. Los judíos en la Península Arábiga mostraron enemistad al Islam y lucharon contra el Profeta, que Dios le bendiga y le dé paz, hasta que fueron expulsados por los musulmanes.

A pesar de todo, viendo la posibilidad que se les ofrecía por la debilidad de los musulmanes y su desviación de las enseñanzas de Dios, los judíos han ocupado Palestina, y no van a permanecer para siempre allí, porque su malo estado interno está más allá de cualquier descripción. Sufrirán otra derrota, esperemos que sea a manos de los musulmanes cuando hayan vuelto a Su señor y estén de nuevo unidos. Dios dice a este respecto: “Y cuando tu Señor anunció que, hasta el Día del Levantamiento, estaría enviando contra ellos el peor castigo. Es cierto que tu Señor es Rápido en la cuenta y que Él es Perdonador y Compasivo”(al-‘Araf, 7:167).

Y en lo que respecta a que los judíos tienen derecho a tomar Palestina como su tierra prometida, citaremos la aleya que dice: “(…) Entrad en la tierra purificada que Dios ha destinado para vosotros (…)” (al-Ma’da, 5:21) significa que la promesa dura mientras que la gente a quienes ha sido hecha actúen según las leyes de Dios. Una vez demuestren desobediencia, la promesa no vale. Además, esta promesa no es absoluta; al contrario, está limitada a un cierto límite de tiempo. En estos momentos la promesa no vale, porque Dios dice: “Ya habíamos escrito en los Salmos después del Recuerdo que Mis siervos justos heredarán la tierra” (al-Anbiyá, 21:105).

Emeric
22/11/2006, 19:47
Ya leí en otro sitio eso que has pegado aquí.

¿ No podrías darnos tu propia opinión ?

zouitinamed
22/11/2006, 19:48
Síntesis histórica de Palestina:

El nuevo gobierno islámico instaurado en Palestina en tanto que parte de la Umma islámica supuso una liberación no sólo para los musulmanes, sino para los cristianos y los judíos, que vivían antes de la apertura musulmana oprimidos bajo el yugo del Imperio Bizantino, a unos porque no les reconocían sus derechos (judíos) y a los otros por ser de una secta cristiana diferente (cristianos). Los cristianos de Palestina tuvieron en adelante plena libertad para practicar su religión según la secta que prefiriesen.

En 1099 d.C. Palestina es conquistada por los cruzados europeos. Durante un siglo, con un estado de guerra permanente, estos europeos dominarían Palestina a pesar de las poblaciones nativas, que fueron tratados como ciudadanos de segunda.

En 1187 los musulmanes liberan Palestina con el liderazgo de Salah ad-Din al-Ayyubi (Saladino), que Dios tenga misericordia de él, que restauró el gobierno islámico en la zona. A partir de este momento Palestina vuelve a estar incorporada en el conjunto de la Umma islámica.

En 1917 los británicos emiten la llamada declaración Balfour, la cual establece que Palestina es el Hogar Nacional de los judíos. En ese momento Palestina pertenecía al Califato Otomano y los judíos eran el 8% de la población y tenían el 2,5% de las tierras. En las juderías de toda Europa se organizan grupos sionistas con el objetivo de emigrar a Palestina y convertirla en un Estado judío.

En 1918 los británicos y sus aliados árabes nacionalistas derrotan al Califato Otomano. Palestina es ocupada por los británicos y se incrementa la llegada de judíos europeos.

En 1948 los sionistas declaran la fundación de su Estado en Palestina, al que llaman “Israel”. Estalla una guerra con los palestinos y luchan por la parte sionista grupos armados como la banda Stern, la banda Irgan y la Haganá, embrión del futuro ejército israelí. A causa del terrorismo cientos de miles de palestinos tienen que huir de sus hogares. No se les ha permitido volver a sus tierras y unos trescientos pueblos palestinos fueron destruidos completamente por el nuevo Estado judío.

En 1967 Israel declaró la guerra a Egipto, Jordania y Siria y pasó a ocupar más tierras. Por primera vez se hacen con el control de la mezquita de al-Aqsa, a la que pretender derribar con varias excusas, entre las cuales unas excavaciones en el subsuelo para encontrar restos del templo de Salomón, la paz sea con él.

Desde entonces se da una lucha permanente entre el pueblo palestino, con pocos apoyos efectivos, y el Estado de Israel, con el apoyo permanente e incondicional de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos. En su momento fueron simultáneamente apoyados por la extinta Unión Soviética, que proveyó de armas al ejército israelí.

Se han hecho varios tratados de paz entre Israel y el pueblo palestino, pero estos no han sido respetados por los primeros. Actualmente, sobre el papel las áreas que no fueron conquistadas directamente por el ejército de Israel gozan de una cierta autonomía, pero recordemos que varios de los miembros del gobierno se encuentran detenidos en cárceles israelíes, su economía está bloqueada y su gobierno no es considerado como Estado.

La dirigencia palestina tiene dos etapas distintas: al principio se estuvo bajo la hegemonía ideológica de la OLP, organización nacionalista árabe y laica, mientras que con el tiempo esta hegemonía se ha ido desplazando hacia organizaciones de marcado tono islámico, hasta que en 2005 el movimiento de la resistencia islámica (Hamás) ganó las elecciones democráticas al gobierno palestino. Esta victoria electoral no ha sido aceptada por Israel ni por EE.UU.

zouitinamed
22/11/2006, 19:49
ah si bien ahora .

Emeric
22/11/2006, 19:50
Sería interesante conocer tus propias opiniones, Zouiti; no lo que copias y pegas aquí de otros sitios.

zouitinamed
22/11/2006, 19:53
los sionistas israelies machacan a los palistinos de noche y de dia .
apuyados por los neo( bush y sus aleados) de eeuu .

y nada pasa . pero cuando muere un sionista todo el mundo grita a voz alta .

en fin hipocresia .

Gargamel
22/11/2006, 19:54
¿Pero judios,crsitianos y musulmanes no creen en el mismo Dios?¿solo se odian por creer o no en distintos profetas?
Si Dios(si existiese,claro)levantase la cabeza para ver esto...
Un saludo

Emeric
22/11/2006, 19:54
¿ Odias a los judíos ?

zouitinamed
22/11/2006, 19:54
pego cosas porque las veo interesantes y trabajadas . pero bueno .

y ademas porque comparto la misma opinion que pego .

Emeric
22/11/2006, 19:56
¿ Odias a los judíos ?
A ver ... :yo:

zouitinamed
22/11/2006, 19:56
¿ Odias a los judíos ?

a los judios como raza no los odio .
pero si te refieres a los judios ocupantes de palestina y derramadores de sangre claro que si .

Emeric
22/11/2006, 19:57
a los judios como raza no los odio .
pero si te refieres a los judios ocupantes de palestina y derramadores de sangre claro que si .
Que conste.

zouitinamed
22/11/2006, 20:02
en el islam no hay distincion entre las razas .
dice el profeta :
" no hay superioridad de un arabe a otro que no sea arabe ni superioridad de un blanco ni un negro sobre otro sino por el temor a dios "

resumen : el que mas teme a dios es el mas superior .

Emeric
22/11/2006, 20:03
En la Biblia, hay superioridad de Israel con respecto a las demás naciones.

Gargamel
22/11/2006, 20:05
Este tema me recordo un relato corto,que me perdoneis copie aqui:

¡Los dioses han muerto, los dioses han muerto! murmuraban las gentes del lugar, mientras se hacían preguntas tales como: los dioses no pueden morir, nadie puede acabar con ellos, ¿alguien tiene pruebas?, pero nadie contestaba a esas preguntas. Todos estaban confusos, iban de un lado para otro como si hubieran perdido el rumbo, yo mientras tanto les observaba y con talante sereno me decía: Míralos se sienten tan vacíos y tan confusos ante el temor de haber perdido a sus dioses que no saben que hacer. De repente se oyó decir, ¡vallamos a la gran plaza (la gran plaza era el lugar donde se erigían los templos de las distintas religiones) miré y vi que todos corrían hacia la gran plaza, cristianos, musulmanes, hindúes, judíos, budistas iban a refugiarse en sus templos y creencias al encuentro de sus ídolos y sacerdotes.
Cuando llegué a la gran plaza me vi rodeado de gentes de las distintas religiones, conversaban entre ellos acerca de tal fatal noticia, pero algo me sorprendió, nadie discutía nadie peleaba, musulmanes, judíos, hindúes, budistas, cristianos compartían esos momentos de confusión sin reparar en el odio y rencor que les distanciaba antes de ocurrir dicho suceso, me volví a decir para mis adentros: míralos hay están tan confusos que por unos momentos han olvidado las barreras que les separaban.
De repente comencé ha abrirme paso entre la multitud y me dirigí hacia el centro de la gran plaza, una vez allí rodeado de gentes tan distintas pero tan iguales decidí decirles algo: ¡Los dioses no han muerto, los dioses no han muerto! de repente todos callaron, respire hondo abrí mi corazón y les volví a hablar: Los dioses no han muerto ni pueden morir por que nunca existieron, algunas voces exclamaron: Charlatán, mentiroso tú que nos dices esas palabras dinos cual es tu dios.
El silencio se hizo de nuevo y les volví a hablar: yo no tengo ni he tenido dioses, pues yo creo en el amor y la justicia y esto conlleva el compartir, el respetar, es la unión de todos y se encuentra libre de dogmas y tradiciones absurdas ¡sólo mi corazón me puede mostrar el camino!, sin embargo vosotros antes de que entrases en esta gran plaza, vuestros dioses os enfrentaban fomentando el odio y el rencor entre vosotros; se hizo un nuevo silencio y dije: Siempre he tratado de comprender vuestras acciones, vuestras motivaciones, vuestros temores, vosotros que os hacéis llamar humanidad y carecéis de amor, vosotros que buscáis en los dioses las respuestas a vuestro destino, vosotros que os encerráis en tradiciones absurdas las cuales coartan vuestra libertad, vosotros que os regís por unos dogmas que sólo promueven el enfrentamiento y el separatismo, vosotros que codiciáis las riquezas materiales renunciando así a la auténtica belleza, sí, a vosotros os digo que es la hora de abrir vuestros corazones, pues el día que tanto esperabais por fin ha llegado, y yo os digo que no caerán sobre vosotros lenguas de fuego, ni vendrán legiones de ángeles a imponeros castigo alguno, sois libres, libres de corazón, él os dirá la verdad, id y compartir un mundo nuevo, derribar todos los templos que habéis construido y los ídolos que albergáis en ellos, rasgaros las vestiduras que os distinguen a unos de otros y no fundéis ninguna nueva iglesia o religión ya que el amor no necesita de ello.
De repente todos comenzaron a abrazarse ya no había budistas ni cristianos ni musulmanes ni hindúes ni judíos ni dioses, eran un mismo pueblo ¡todos diferentes, todos iguales! por fin habían descubierto la auténtica belleza, mientras yo con lágrimas en los ojos y lleno de paz y gozo me fui alejando poco a poco de la gran plaza, por fin reinaba la armonía y el equilibrio entre los seres humanos, había nacido una nueva humanidad llena de esperanza, ¡por fin libre! ¡ojalá no despertara nunca de este sueño!

No es mio,pero me gusta.Un saludo

Emeric
22/11/2006, 20:07
¡ Qué lástima que católicos sean asesinados por musulmanes en Indonesia y en otros países en el siglo XXI !

zouitinamed
23/11/2006, 11:59
los creentes en dios de verdad no se matan entre ellos .
si de verdad creentes .
¿ porque?
porque dan prioridad a la vida humana sobre sus beneficios mundanales .
pero los ateos no los importan las vidas solo les importa dominar y ganar .

zouitinamed
23/11/2006, 12:03
Judíos vs Islámicos: el odio religioso

los judios siempre vivieron en tierras musulmnas con sus derechos protegidos .

y en la actualidad siguen en algunos paises ejemplo : marruecos
nadie les ha matado .



¡ Qué lástima que católicos sean asesinados por musulmanes en Indonesia y en otros países en el siglo XXI !

igual para los cristianos viven en egipto , seria , libano ..... como menorias con todos sus derechos y nadie les ha matado .

Emeric
23/11/2006, 14:42
los creentes en dios de verdad no se matan entre ellos .
si de verdad creentes .
¿ porque?
porque dan prioridad a la vida humana sobre sus beneficios mundanales .
pero los ateos no los importan las vidas solo les importa dominar y ganar .
¿ Como los musulmanes sunitas y los chiitas en Irak ??? :brick:

Se quieren tanto que se matan recíprocamente :laser:

zouitinamed
23/11/2006, 16:39
eso es cuestion de intereses no de religion .

ya sabes Hitller ( los Nacís (en alemania)) y los fachis(en italia) no fueron
movimientos religiosos .

y las guerras mundiales 1 y 2 . no fueron provocados por la religion . sino por los intereses .

clarito .

Gargamel
23/11/2006, 17:39
pero los ateos no los importan las vidas solo les importa dominar y ganar .

Con todo respeto zouitinamed,no se cuantos ateos conoces,pero yo y los que conozco no anhelamos dominar(¿dominar el que?) ni ganar(¿ganar el que?).Solo tenemos la certeza de que no existen dioses,por lo demas podemos ser de derechas o de izquierdas(politicamente hablando),borrachos o abstemios,buenos o malos,etc
Sobre lo de que no nos importan las vidas estas muy equivocado.No creo en dioses,es verdad,pero si soy un firme defensor de los derechos universales del hombre(hombre en el sentido de ser humano,tambien de la mujer),entre ellos el derecho a la vida; y el derecho a la libertad de credo.No creo en lo mismo que tu,pero lucharia para que tu tubieses el derecho a creer en lo que crees.
Un saludo

Emeric
23/11/2006, 18:13
eso es cuestion de intereses no de religion .
Son MUSULMANES que se matan mutuamente. Eso es lo que cuenta.

zouitinamed
23/11/2006, 18:27
no es cierto . el islam no enseña a los musulmanes matarse entre ellos .

son dos grupos ( puedes ser cristeanos , musulmanes , derechas , izquierrdas ....) que tienen diferentes intereses mundanales .

¿ por los sunnis y los chiitas no se mataron entre ellos antes de la invasion de iraq ?

son los invasores que provocan la inestabilidad y matan de un bando y del otro , ademas de los ignorantes , y los vendedores que seguen los intereses .

Emeric
23/11/2006, 18:36
no es cierto . el islam no enseña a los musulmanes matarse entre ellos .

son dos grupos ( puedes ser cristeanos , musulmanes , derechas , izquierrdas ....) que tienen diferentes intereses mundanales .

¿ por los sunnis y los chiitas no se mataron entre ellos antes de la invasion de iraq ?

son los invasores que provocan la inestabilidad y matan de un bando y del otro , ademas de los ignorantes , y los vendedores que seguen los intereses .
Y mientras tanto, Allah se cruza de brazos y los deja matarse ... :roll:

zouitinamed
23/11/2006, 19:07
mira dios no es responsable de lo que hacen los humanos .

asi que cuidadin . y no meterle a dios en la guerra .

zouitinamed
23/11/2006, 19:08
para dios al final hace que la victoria sea con los justos .

esto seguro .

Emeric
23/11/2006, 19:28
mira dios no es responsable de lo que hacen los humanos .

asi que cuidadin . y no meterle a dios en la guerra .
Pero los creó, ¿ no ? Entonces, si los creó, El es la Causa Primordial de TODO : de lo bueno y de lo malo. De TODO. :nod:

Emeric
25/11/2006, 19:19
Pero los creó, ¿ no ? Entonces, si los creó, El es la Causa Primordial de TODO : de lo bueno y de lo malo. De TODO. :nod:
A ver, Zouiti ...

zouitinamed
25/11/2006, 19:36
Pero los creó, ¿ no ? Entonces, si los creó, El es la Causa Primordial de TODO : de lo bueno y de lo malo. De TODO.

no tiene logica lo que dices .

el los creó para ser sus siervos ( delegados) en este mundo ,y para adorarle .

el que actua bien sera recompesado , y el que actua mal sera castigado .

clarito .

Emeric
25/11/2006, 19:58
no tiene logica lo que dices .
¡ Claro que la tiene ! Lo que pasa es que no quieres reconocerlo ...

Gargamel
25/11/2006, 20:02
"¿Lo ves? Los hombres tienen un arma contra ti. La razón. Así que debes asegurarte de quitársela. Quítale lo que la sostiene. Pero sé cuidadoso. No niegues directamente. Nunca niegues nada directamente; dejas ver tus cartas. No digas que la razón es mala (aunque algunos han llegado hasta eso, y con un éxito asombroso). Simplemente di que la razón es limitada. Que hay algo por encima de ella. ¿Qué? No tienes que ser demasiado claro sobre eso tampoco. El campo es inagotable. 'Instinto'. 'Sentimiento'. 'Revelación'. 'Intuición divina'. 'Materialismo dialéctico'. Si en algún punto crucial te atrapan y alguien te dice que tu doctrina no tiene sentido, estás listo para él. Dile que hay algo por encima del sentido. Que aquí no debe tratar de pensar, debe sentir. Debe creer. Suspende la razón y sacarás puntos dobles como loco... ¿Puedes gobernar a un hombre pensante? No queremos ningún hombre pensante."
Por Ayn Rand.

Lo escrito por Emeric si tiene logica.Zouitinamed,en vez de rechazar la logica de lo que se dice,deberias razonar los errores o fallos logicos de lo dicho.Usa la razon.
Un saludo

_RAMÓN_
26/11/2006, 18:05
para dios al final hace que la victoria sea con los justos

Pero qué dices, hombre? Has visto a Dios pelear alguna vez?

Dios sólo ayuda a los creytentes cuando son más. Ja ja ja
:cheer2:

_RAMÓN_
26/11/2006, 18:06
Bueno...eso era antes. Hoy en día ganan los más tecnológicos, como bien saben en oriente.

Emeric
26/11/2006, 21:25
Vean lo que dice el Corán 5:56 :

"¡ Oh creyentes ! No tengáis por amigos ni a los judíos, ni a los cristianos : ellos son amigos los unos de los otros. Quien los tenga por amigos terminará pareciéndose a ellos, y Dios no será guía de los perversos".

Para que vean lo "bueno" y "misericordioso" que es el Dios del Corán con los que no son musulmanes ... :roll:

Emeric
27/11/2006, 16:44
¿ Ven que el Corán fomenta el odio religioso ???? :brick:

zouitinamed
27/11/2006, 17:01
estas aleyas estan hablando de los que atacan a los musulmanes . ( cuando esten en guerra) .
no a cuando estan en paz con ellos .

Emeric
27/11/2006, 17:03
Sigo leyendo el Corán, y les confirmo esa clara sensación de menosprecio que sienten los musulmanes hacia los judíos.

Emeric
28/11/2006, 05:42
Vean lo que dice el Corán 5:56 :

"¡ Oh creyentes ! No tengáis por amigos ni a los judíos, ni a los cristianos : ellos son amigos los unos de los otros. Quien los tenga por amigos terminará pareciéndose a ellos, y Dios no será guía de los perversos".

Para que vean lo "bueno" y "misericordioso" que es el Dios del Corán con los que no son musulmanes ... :roll:

Esas 3 religiones son enemigas acérrimas entre sí, por más que finjan hermandad con la pantomima del ecumenismo ... :bounce:

zouitinamed
28/11/2006, 07:26
el enimego de la humanidad y los valores humanos y la paz son los ateos .

no les importa nada , solo ellos mismos .

zouitinamed
28/11/2006, 07:30
97. Dile [¡Oh, Muhammad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Allah, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes.

98. Quien sea enemigo de Allah, de Sus Ángeles, de Sus Mensajeros, del Ángel Gabriel y del Ángel Miguel, pues ciertamente Allah es enemigo de los incrédulos.

99. Y te hemos revelado [¡Oh, Muhammad!] signos evidentes, y sólo los desviados los niegan.

100. ¿Es que siempre que realizan un pacto un grupo de ellos lo quebranta? Pero su mayoría no cree.

Emeric
28/11/2006, 07:33
el enimego de la humanidad y los valores humanos y la paz son los ateos .

no les importa nada , solo ellos mismos .
:blah: :blah: :blah:

zouitinamed
28/11/2006, 07:34
164. Ciertamente en la creación de los cielos y de la Tierra , la sucesión de la noche y el día, el navío que surca el mar para beneficio de los hombres, el agua que Allah hace descender del cielo, para revivir con ella la tierra árida, en la que diseminó toda clase de criaturas, y en la variación de los vientos y de las nubes que están entre el cielo y la tierra hay señales para quienes razonan.

165. Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades. Ya sabrán los inicuos cuando vean el castigo, que el poder es de Allah y que Él es severo en el castigo.

166. [El Día del Juicio] se desentenderán los líderes de la incredulidad de sus seguidores y verán el castigo y se cortará entre ellos toda relación.

167. Y los seguidores dirán: Si tuviéramos otra oportunidad [de regresar a la vida mundanal] nos desentenderíamos de ellos, como ellos se han desentendido de nosotros. Así les hará ver Allah que sus obras fueron su perdición, y no saldrán jamás del Fuego.

168. ¡Oh, humanos! Comed de lo bueno y lícito que hay en la Tierra y no sigáis los pasos de Satanás, porque él es para vosotros un enemigo manifiesto.

169. Él os induce al pecado y la inmoralidad, y a que digáis de Allah lo que ignoráis.

170. Y cuando se les dice: Seguid lo que Allah reveló, argumentan: Seguimos la tradición de nuestros padres. ¿Acaso imitan a sus padres a pesar que éstos no razonaban ni seguían la guía?

171. Los incrédulos son como aquel que no oye sino un clamor cuando se le llama. Son sordos, mudos, ciegos y no razonan.

Emeric
28/11/2006, 07:39
Ya sabrán los inicuos cuando vean el castigo, que el poder es de Allah y que Él es severo en el castigo.

166. [El Día del Juicio] se desentenderán los líderes de la incredulidad de sus seguidores y verán el castigo y se cortará entre ellos toda relación.

Así les hará ver Allah que sus obras fueron su perdición, y no saldrán jamás del Fuego.

CASTIGO, FUETE, CONDENACIóN para los que no se quieran SOMETER a Alá.

He ahí los estragos del ODIO RELIGIOSO que fomentan las religiones.

Emeric
28/11/2006, 10:03
Como sus "argumentos" no son nada convincentes, recurren a las amenazas para que la gente se convierta. Y muchos se convierten por MIEDO al CASTIGO prometido si no quieren convertirse ...

Gargamel
28/11/2006, 10:27
el enimego de la humanidad y los valores humanos y la paz son los ateos .

no les importa nada , solo ellos mismos .

Zouitinamed,exijo que te retractes de esas palabras;o las demuestres.No se si es que no me has leido(yo solo hablo por mi mismo,pero me incluyo en tus palabras) todas las veces que he dicho que soy un firme defensor de los derechos universales del hombre(no creo en dioses,pero si en el ser humano) incluso que defenderia tu derecho de libertad de credo para que siguieses siendo musulman(pregunte si un musulman defenderia mi derecho a ser ateo,con tus palabras me doy por contestado).
Me acabas de demostrar que tu(no generalizare como haces tu) como musulman tienes una moral y etica religiosa que comparada con la mia,deja mucho que desear(yo respeto tus creencias,pero tu no respetas las mias;es mas me llamas "enemigo de la humanidad").
Acabas de demostrarme tambien que mi idea de un mundo sin dioses,seria mas igualitario para el ser humano.
Un saludo

zouitinamed
28/11/2006, 12:51
todas las veces que he dicho que soy un firme defensor de los derechos universales del hombre(no creo en dioses,pero si en el ser humano)

hay gente de todo en todas las direcciones ( buena y mala), pero la gente buena aunque no sea musulmana , es mucho mejor que la mala .

y Dios guia a quien el quiere , y hay bastante luz al que quiere ver .

hay ateos que buscan el bien de los humanos y darles algunos derechos ( agradicidos por mi parte ) que ellos consediran derechos . pero siguen ser gente extraviada y fuente de la disviacion para otros .

porque los derechos de los humanos los determinó el creador de los humanos .

Emeric
28/11/2006, 14:44
porque los derechos de los humanos los determinó el creador de los humanos .
¡ Pamplinas ! No hay ningún Creador. :roll:

zouitinamed
28/11/2006, 14:47
¡ Pamplinas ! No hay ningún Creador
ignorante tienes que ser

Emeric
28/11/2006, 14:51
ignorante tienes que ser
Claro que, para ti, TODOS los que no son musulmanes son ignorantes. :brick:

Emeric
28/11/2006, 16:18
El odio entre judíos y mahometanos no tiene nada que ver con ningún Dios ni con ningún Espíritu Santo (escrito con mayúsculas o con minúsculas).

Es puro ultranacionalismo, pura competencia histórica bajo el manto de la religiosidad ...

YHVH versus Allah y viceversa :fencing:

La religión es el pretexto y la máscara que oculta el verdadero móvil.
Efectivamente ... :nod:

Gargamel
28/11/2006, 17:19
hay ateos que buscan el bien de los humanos y darles algunos derechos ( agradicidos por mi parte ) que ellos consediran derechos . pero siguen ser gente extraviada y fuente de la disviacion para otros .

porque los derechos de los humanos los determinó el creador de los humanos

Tambien hay teistas(gente que cree en un Dios) que busca el bien de los humanos y darles algunos derechos(agradecido por mi parte tambien) pero siguen siendo gente que creen en algo que no existe(si me equivoco,demuestralo no con palabras,con algo de lo que no quepa la menor duda de que existe tu Dios) extraviada de la razon,inteligencia,conocimiento humano,etc y fuente de fanatismo que causa miles de muertos en el mundo
Porque los derechos humanos los determina la propia humanidad,buscando la igualdad,libertad,etc de todos(sin importar raza,sexo o credo).


pero la gente buena aunque no sea musulmana , es mucho mejor que la mala .
Debo reconocer que esto me confunde un poco: ¿insinuas que la gente musulmana mala es mejor que los ateos buenos,por el simple echo de creer en un Dios?Explicamelo porfavor.


Dios guia a quien el quiere
Suponiendo que esto sea cierto,entonces no es culpa mia ser ateo,sino de Dios porque no quiere guiarme¿no?


hay gente de todo en todas las direcciones ( buena y mala),
Espero que reconozcas que esto no es exclusivo de los ateos;entre los creyentes tambien hay gente buena y mala¿no?

Un saludo

Emeric
29/11/2006, 18:44
Zouiti no reacciona a eso ...

zouitinamed
29/11/2006, 18:56
algunas pruebas de la exisistencia de dios :

http://www.islamenlinea.com/argumentos-dios/existencia.html

milagros cientificos en el coran ( revelado hace 14 siglos ) que confirman lo descubierto por la ciencia en este ultimo siglo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.harunyahya.com/es/milagros_01.php
http://www.harunyahya.com/es/milagros_02a.php
.......................siguiente .......3
...........................................4
.........................................

http://www.islamenlinea.com/ciencia-mo/ciencia.html


¿¿pues responde a esos argumentos cientificos puros ??

¿¿¿¿ porque no puedes ????


7. ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah cuando es invitado al Islam? Ciertamente Allah no guía a los inicuos.

8. Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.

9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.

Emeric
29/11/2006, 18:58
Te vas por la tangente para no contestarme ... :bounce:

Emeric
30/11/2006, 20:11
Si algún judío desea intervenir ...

Emeric
01/12/2006, 17:42
A ver, amigos ...

Gargamel
02/12/2006, 09:27
Zouitinamed,ultimamente veo que no respondes a mis escritos(es decir,ante preguntas concretas respuestas concretas).Espero que no me odies por mis opiniones y sea esa la cuasa.
Un saludo

Gargamel
02/12/2006, 12:55
¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad.
Musnad Ahmad, #22978

Emeric
02/12/2006, 16:32
Zouitinamed,ultimamente veo que no respondes a mis escritos(es decir,ante preguntas concretas respuestas concretas).Espero que no me odies por mis opiniones y sea esa la cuasa.
Un saludo
A ver si Zouiti te contesta ... :yo:

Emeric
05/12/2006, 19:11
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
06/12/2006, 10:10
¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad.
Musnad Ahmad, #22978
¿ Qué opinas, Zouiti ?

Emeric
06/12/2006, 18:56
Lean la Biblia y el Corán, y verán lo malvado e injusto que son YHVH y Alá. :nod:

Emeric
06/12/2006, 20:08
Mientras más religiosos son, más se odian ...

Emeric
08/12/2006, 15:36
Lean la Biblia y el Corán, y verán lo malvado e injusto que son YHVH y Alá. :nod:
Son las dos caras de la misma moneda. :nod:

Sirroger
08/12/2006, 16:19
Los judíos malos son Marx, Lenin, Trotski, etc, etc. Pero no podemos suponer que todos son así.

A mi me parece que esos son los mejores....

zouitinamed
08/12/2006, 16:28
pues que dicer al que tiene ojos y no quiere ver .

zouitinamed
08/12/2006, 16:29
y tiene oido y no quiere oir .

Emeric
08/12/2006, 16:35
a los judios como raza no los odio .
pero si te refieres a los judios ocupantes de palestina y derramadores de sangre claro que si .
Tantos los palestinos de Israel como los judíos de Israel han derramado sangre.

Gargamel
08/12/2006, 16:42
Originalmente Escrito por zouitinamed
a los judios como raza no los odio .
pero si te refieres a los judios ocupantes de palestina y derramadores de sangre claro que si .

¿Que dice el Coran y Ala sobre odiar al projimo?¿sobre como tratar incluso a los que no son musulmanes?por las citas que has copiado,entendi que no se les debe odiar.Corrigeme si entendi mal.
Un saludo

Emeric
12/01/2007, 16:21
Bebedorsocial :

¿ Ves que en Teología también hablamos de otras religiones ? :yo:

Emeric
17/05/2007, 19:32
Mientras más religiosos son, más se odian ...Ya ven las incontables muertes ocasionadas en ambos bandos en guerras y con kamikazes ... :crazy:

Emeric
23/05/2007, 19:30
¿ Verdad, Zouiti ? Y Alá no hace nada para ponerle coto a esas masacres ... :crazy:

Emeric
10/06/2007, 21:12
Si yo fuera musulmán, me chocaría mucho la inercia de Alá ante tanto sufrimiento humano producido por esas matanzas.