PDA

Ver la versión completa : ¿ Te gustaría que te momificaran ?



Emeric
15/07/2006, 19:32
Cuando miramos fotos de la momia del Faraón Ramsés II expuesta en un museo del Cairo, nos quedamos asombrados por el relativamente buen estado de conservación de la misma. El cabello está intacto. Estoy convencido de que la cara del monarca podría ser reconocida por gente que lo conoció allá para el siglo XIII antes de nuestra Era (si esa gente pudiera resucitar, obviamente).

La momificación también fue practicada en otras civilizaciones (América), no sólo en el Antiguo Egipto. Y vemos fotos de muchas momias (incluso sin vendas) en libros o por internet.

Entonces, sabiendo que en nuestros países se entierra a mucha gente cuyos cadáveres terminan descomponiéndose, (sólo queda la osamenta), yo me pregunto, y les pregunto a ustedes :

¿ Por qué no restablecer esa antigua práctica en nuestro siglo XXI ? :nod:

Así las futuras generaciones podrían vernos ... :smile:

El caso de Lenin es un ejemplo ... :noidea:

Saludos. :bounce:

Juan del Cerro
15/07/2006, 20:16
Aquí en la república Argentina, tenemos el caso de la Sra Eva Duarte de Perón (Evita) quien fue embalsamada por propia voluntad.
Eva murió en 1952 a los 33 años. Sufrió de cáncer de útero. Con la Revolución Libertadora (1955) en nuestro país, cayó el gobierno de Perón y con ello comenzó el perigrinaje del cuerpo embalsamado de Evita, que duraría casi 17 años.
No es lo mismo embalsamar que momificar, pero por ahí andamos, tratando de eternizarnos de alguna forma :)
Cito también el caso de Walt Disney, aunque es una técnica diferente la que se habría empleado. Dije "habría" puesto que hasta el día de la fecha continúa el dilema : si mito o realidad lo del congelamiento.

Saludos cordiales para todos

Juan del Cerro

Gise
15/07/2006, 20:27
¿Pero dónde pondríamos los cuerpos?
No... prefiero donar mi cuerpo a la ciencia. Así por lo menos mi cadaver serviría para algo que no fuera contaminar. Si no, preferiría que me quemaran; jaja, me gustaría que me dejaran en una barca ardiente flotando en el mar, a la deriva, como en el funeral vikingo.

Ruhamah
15/07/2006, 20:37
¿Por qué se hacen ese tipo de preguntas? Eso es ser necrofílico. No me parece sano.

Magally
15/07/2006, 21:54
¿ Por qué no restablecer esa antigua práctica en nuestro siglo XXI ? :nod:

Así las futuras generaciones podrían vernos ... :smile:
:bounce:

Y para qué?. Si fuese para que me vean, suficiente con fotos :mrgreen:. Con la momificación no me verían como yo habría sido: de todas maneras el cuerpo sufriría variaciones y deformaciones con el tiempo. Sólo tendrían una idea de lo que fui.

No me obsesiona mi fisico, menos despues de muerta. Si fuese "grande" y me admiraran, etc... tampoco me interesaría ser "eterna".

Gise, el cuerpo muerto no contamina si es que se entierra debidamente (se descompone y le sirve a la tierra), en cambio quemándolo sí.

Gise
15/07/2006, 22:42
Lo sé. Es solo una idea que me da vuelta en la mente desde pequeña. De cualquier modo, creo haber especificado que la cremación de mi cuerpo no es lo que quiero.

Magally, hay páginas en las que remarcan que el método moderno de cremación no es igual de contaminante que en el pasado, pero eso habría que verlo, porque en ellas no especifican por qué. Y como dijiste, el cadaver no contamina si se lo entierra correctamente (si se toman las medidas necesarias en la tierra, etc), pero si el entierro se realiza directamente en el suelo, puede producir infecciones, olores, epidemias y riesgos ambientales entre los que se encuentra la contaminación de las napas freáticas.

juanerick
15/07/2006, 22:51
Cuando muera que me quemen y arrojen una parte de mis cenizas en el mar ( oceano Pacífico) del norte de mi pais Perú, otro poco en el sur de Lima , otro en el Atlántico,un poquito en Bali y otro en Oahu.

Asi cuando alguien vaya a la playa de paso me estará visitando sin tener que ir a un cementerio y lo que es mejor, en la mayoría de los casos seguro que pasará un dia agradable.

Emeric
16/07/2006, 05:33
¿Por qué se hacen ese tipo de preguntas? Eso es ser necrofílico. No me parece sano.


Porque esto es "De todo un poco", y porque la libertad de pensamiento y de expresión existen. Por eso nos hacemos este tipo de preguntas.

"necrofílico", "no me parece sano" ... Pfff :rolleyes:

sonja
16/07/2006, 05:40
mmmm necrofilia, creo que ese no es el termino adecuado, yo pienso que mas bien es masoquismo, todos tenemos un poco de eso y por eso solemos hacernos este tipo de preguntas y otras màs.

Marea
18/07/2006, 11:06
Me causo gracia el tema, por la diversidad de respuestas, de los que se aman mucho y desean ser repartidos por el mundo....jajajajajajaja, por otro lado de quienes desean no ayudar a la contaminación mundial, loable por lo demás, pero de ahí a querer ser momia...noooo!!:neutral: , de todas las que he visto aparte de recordarme el aspecto del "charqui" o en el caso del embalsamamiento , los muñecos de cera, no siento que resulten una buena forma de evocar...si inventaron las fotografias, mejor quedarse con la imagen con un cuerpo lleno de vida y sentimientos...;-)

Mircko
18/07/2006, 15:08
..... es verdad Marea, pero por las dudas en un tiempo lo de momificar se vuelve ley y no hay con qué darle y debemos sujetarnos a ella, entonces........ que no momifiquen también tu sonrisa, sería la unicienta manera de soportar el "charqui"...... ;-)
Saludos.



Me causo gracia el tema, por la diversidad de respuestas, de los que se aman mucho y desean ser repartidos por el mundo....jajajajajajaja, por otro lado de quienes desean no ayudar a la contaminación mundial, loable por lo demás, pero de ahí a querer ser momia...noooo!!:neutral: , de todas las que he visto aparte de recordarme el aspecto del "charqui" o en el caso del embalsamamiento , los muñecos de cera, no siento que resulten una buena forma de evocar...si inventaron las fotografias, mejor quedarse con la imagen con un cuerpo lleno de vida y sentimientos...;-)

Emeric
30/07/2006, 07:33
¿ Ven ustedes alguna diferencia entre embalsamar y momificar o es lo mismo ?

Emeric
01/08/2006, 07:30
¿ Ven ustedes alguna diferencia entre embalsamar y momificar o es lo mismo ?
Esta segunda pregunta me viene a raíz de un comentario que leí antes, según el cual el embalsamamiento y la momificación son dos cosas diferentes.

También me viene como consecuencia de lo que dice Génesis con respecto a Jacob y a su hijo José, quienes vivieron y murieron en Egipto. La Biblia dice que ambos fueron embalsamados : Jacob en Gén. 50:2, y José en Gén. 50:26.

Ahora bien, sabiendo que ambos personajes murieron y fueron embalsamados en Egipto, en una época de la cual sabemos que ya se momificaba a los muertos, ¿ no fueron momificados Jacob y José ?

Marea
01/08/2006, 15:22
Esto nace de mi profunda ignorancia en el tema...es decir de lo que imagino, casi como preguntarle a Madame Mareé, pero creo que la momificación tendia a mantener el cuerpo, la forma y no la calidad de la piel, en cambio el embalsamamiento tiene que ver con la mantención del exterior y siendo así esos dos personajes de quienes hablas tal vez les aplicaron otro tipo de técnica....:???:

Emeric
04/08/2006, 12:32
No sabemos exactamente. La Biblia nunca dice ni "momia", ni "momificar", ni "momificación" ... Habla de embalsamar ... Habría que preguntarle a Zeru en el Foro de Teología ...

virgin1
06/08/2006, 06:53
No por favor!! nada de momificarme... me gusta lucir como ahora natural...
y vien vivita... no quiero ser la pesadilla de nadie a traves de los años...
con lo feas que son las momias uffffff que miedito :dizzy:

Emeric
06/08/2006, 06:57
O sea, que ¿ preferirías lucir tan lindo como luce Lenin tantos años después de su muerte en el 1924, año en que fue embalsamado ?

virgin1
06/08/2006, 07:04
¿ Ven ustedes alguna diferencia entre embalsamar y momificar o es lo mismo ?

La momificación...es igual que embalsamar...pero de una forma más antigua...
ahora...se sacan las viceras..al igual que antes..porque se putrifican...descomponiendo el cuerpo...
antes se utilizaban productos naturales..echas con yierbas..
la utilización de las vendas...hacen que los cuerpos queden sin liquidos y disecados... en cambio cuando haceen es embalsamar..inyectan unos liquidos muy toxicos... y sellan los orificios donde puedan salir algún tipo de liquidos como ano...vagina...etc... el ebalsamar...
te mantiene igual que si la persona estuviera viva...y dormida.... no hay signos de disecación.

virgin1
06/08/2006, 07:07
O sea, que ¿ preferirías lucir tan lindo como luce Lenin tantos años después de su muerte en el 1924, año en que fue embalsamado ?
Linda...lucir siempre linda.. vivita y coleando.....despues de muerta...queme coman los gusanos....o que me quemen...y sirva de pisco a los peces. :wink:

Emeric
06/08/2006, 08:19
¿ Crees que a Lázaro le sacaron los órganos y lo embalsamaron antes de colocarlo en su sepulcro ? Juan 11:1-44.

Cuando Jesús lo resucitó, ya hacía 4 días que había muerto y ya hedía ...

Exotica
07/08/2006, 17:00
Cuando me muera, por favor donen mi cuerpo al grupo de Necrofilos Anonimos jajajaja, que ya muerta ni sentire nada, y los pobrecitos loquitos esos podran pasar un buen rato...jajaja Que de muerto, ni se siente nada! jajaja


Saludos :wink:

Emeric
07/08/2006, 19:28
Oye, Sexótica, te voy a decir una cosa :

Hay hombres que practican la necrofilia con mujeres más muertas que vivas : las inglesas ... :biggrin:

Marea
07/08/2006, 20:50
Jajajajajajajajajajaajajjajajajajajajaja...chicos ya me hiciero reir y me arreglaron la tarde....:grin:


Definitivamente...."Tierra eres y en tierra te convertirás"...(no puse polvo, porque no faltaran los mal pensados);-)

Exotica
09/08/2006, 16:35
Oye, Sexótica, te voy a decir una cosa :

Hay hombres que practican la necrofilia con mujeres más muertas que vivas : las inglesas ... :biggrin:

jajaja, muy nuen chiste....eso dicen de la inglesas....desde mi punto de vista, todos los hombres ingleses son gays, y las mujeres parecen muertas. :wink:

Saludos, ya saben pues, donen mi cuerpecillo a Necrofilos Anonimos. :wink:

Emeric
10/08/2006, 08:39
¡ Noooooooooo ! ¡ Todos nooooooooooooooo, Sexótica ! Si todos los varones ingleses fueran "gueys", Inglaterra no estaría tan poblada como lo está ...

En cuanto a las inglesas, cierto es que he visto momias en el Louvre que lucen más vivas que muchas inglesas ... :biggrin:

Emeric
12/11/2006, 19:02
Si Walter, nuestro otro "médico amado", ( Colosenses 4:14 ), desea comentar este tema ... :yo:

Exotica
13/11/2006, 19:54
¡ Noooooooooo ! ¡ Todos nooooooooooooooo, Sexótica ! Si todos los varones ingleses fueran "gueys", Inglaterra no estaría tan poblada como lo está ...

En cuanto a las inglesas, cierto es que he visto momias en el Louvre que lucen más vivas que muchas inglesas ... :biggrin:

Jajajaja!!! Debo de darte la razon. Tuve unas suegras, que daban mas de susto que las momias de Guanajuato!!

chauuuu

Emeric
14/11/2006, 20:58
Si Walter, nuestro otro "médico amado", ( Colosenses 4:14 ), desea comentar este tema ... :yo:
Ya sabes, Walter ...

Emeric
15/12/2006, 20:30
Es para saber si es factible momificar a alguien actualmente.