PDA

Ver la versión completa : El 2520



Magally
15/07/2006, 00:46
Un número misterioso? (además de ser grabado en una pirámide egipcia).

Es el menor número divisible por todos los números del 1 al 10:
2520 /1 = 2520
2520 /2 = 1260
2520 /3 = 840
2520 /4 = 630
2520 /5 = 504
2520 /6 = 420
2520 /7 = 360
2520 /8 = 315
2520 /9 = 280
2520/10 = 252

:confused:

Darck_mario
17/07/2006, 15:18
No se, no creo en pseudociencia

No-Nirvana
17/07/2006, 15:22
Un número misterioso? (además de ser grabado en una pirámide egipcia).

Es el menor número divisible por todos los números del 1 al 10:
2520 /1 = 2520
2520 /2 = 1260
2520 /3 = 840
2520 /4 = 630
2520 /5 = 504
2520 /6 = 420
2520 /7 = 360
2520 /8 = 315
2520 /9 = 280
2520/10 = 252

:confused:


1260 que es la mitad, figura en la Biblia, en Apocalipsis 12.6 !¡!¡

¿En qué pirámide está, Magally?

Magally
17/07/2006, 22:58
No se, no creo en pseudociencia


Habría que saber qué significa "ciencia" (y/o pseudociencia) para tí.

No-Nirvana, averiguo más sobre el tema en pirámides y te cuento :D.

Nicasio
19/07/2006, 05:02
Los numeros no tienen nada de misterioso, aunque siguen presentando enigmas.
De hecho, la Teoría de Numeros es llamada la Reina de las Matematicas.
Un enigma ¿por qué los numeros primos suelen presentarse en pares?. Por ejemplo.
11 y13; 17 y 19; 29 y 31; 41 y 43; 59 y 61; 71 y 73; 101 y 103

Magally
19/07/2006, 15:11
Ok, entonces no número misterioso sino ... con enigma.


Un enigma ¿por qué los numeros primos suelen presentarse en pares?. Por ejemplo.
11 y13; 17 y 19; 29 y 31; 41 y 43; 59 y 61; 71 y 73; 101 y 103

mmm, para perpetuar las especie... digo los números, siesque se suman para darse un promedio, cuyo hijo, digo... resultado siempre sería un número par divisible por 4. (:mrgreen:, creo que seguiré preguntándome el por qué)

Darck_mario
19/07/2006, 16:31
Habría que saber qué significa "ciencia" (y/o pseudociencia) para tí.

No-Nirvana, averiguo más sobre el tema en pirámides y te cuento :D.


Simplemente leee las paulinadas de paulino o las falcias de irichc y despues me dices....

Magally
19/07/2006, 18:30
Simplemente leee las paulinadas de paulino o las falcias de irichc y despues me dices....

No gracias ;). No estoy interesada.

No-Nirvana
30/08/2006, 21:12
Magally, no te olvides, cuando puedas... Lo del 2520 y Gizah

Magally
30/08/2006, 21:45
Uy! cierto lo había olvidado ...

Magally
04/09/2006, 00:14
Magally, no te olvides, cuando puedas... Lo del 2520 y Gizah

Uy! cierto lo había olvidado ...


Por lo visto ya has estado averiguando... ;)

Darck_mario
05/09/2006, 19:45
Esto es numerologia, no matematicas. Iria mejor a off topic.

Magally
06/09/2006, 01:09
No sería lo único que iría mejor ahí ;).

Darck_mario
06/09/2006, 17:37
Si, todas las trollerias de paulino!

Carlos Alberto Carcagno
30/09/2006, 09:35
Hola:

El uso del número 2520 es de origen Sumerio, lo mismo que el 720 –que también aparece en Babilonia- y tiene que ver con la astronomía antigua y la geometría sagrada, tal como la practicaban los sacerdotes paganos de las principales civilizaciones de la Antigüedad. Tiene que ver con la confección de calendarios y con otras “leyes sagradas” del ocultismo, especialmente, con la geometría sagrada y con la alquimia.

Como bien fue dicho, está en la Biblia y no una vez. Figura veladamente en expresiones proféticas tales como “tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo”. Para los hebreos, que tenían un calendario luni-solar, un “tiempo” significaba 360 días. Así, pues, 360 + 720 + 180 = 1260. Aquí hay una vinculación con una antigua doctrina secreta de la alquimia que, por definición, no podemos explicar (pues, si se pudiera, dejaría de ser una doctrina secreta). En alquimia, hay una expresión velada que se enuncia RERE RER. Si tomamos la sílaba “RE”, vemos que está dos veces y una vez y media o, como dice la Biblia, una vez, dos veces y media vez. El concepto de “sesqui” nos ha llegado de los romanos, pero es mucho más antiguo. “Sesqui” significa una vez y media como, por ejemplo, en la expresión “el sesquicentenario de la Revolución de Mayo”, que significa el 150 aniversario (un siglo y medio).

La astronomía antigua se basaba en la visión sin auxilio de instrumentos de aumento de los siete astros observables que tenían movimientos aparentes en el firmamento. Todos los cálculos para la confección de calendarios y la predicción de eclipses, salidas de astros por el horizonte (ortos) o puestas, se realizaban buscando los múltiplos comunes mínimos de los períodos de las revoluciones sinódicas de los astros en cuestión. Por período de revolución sinódica de un astro se entiende el tiempo que se cuenta entre el registro de una posición de ese astro en la eclíptica o en un círculo de posición y su repetición. O sea, los antiguos contaban los días que pasaban entre una visión del cielo y su repetición; entre un par de astros, un trío o todos. Cuanto más astros involucrados, más grande es el múltiplo común mínimo. Pero, todos ellos son múltiplos de 40, un número muy frecuente en la Biblia (Por ejemplo: “llovió durante cuarenta días y cuarenta noches”, “cuarenta años en el desierto” [de cuarenta días, Dios castigó al Israel idólatra cambiando un día por un año, para que la generación ofensora no viera la Tierra Prometida]). Fíjense que 2520 es divisible por 60 y por 40. El período de revolución sinódica de Venus es de 584 días terrestres. El múltiplo común mínimo entre este período y el año terrestre es 5x8x73 = 2.920 días, divisible por 40. Para Marte y el año terretre: 56.940 días, el período sinódico de Marte es de 780 días terrestres. Para los tres planetas el MCM es de 113.880 días terrestres.

En cuanto a la numeración de base sesenta, que es de origen sumerio y aún conservamos en la medición del tiempo y de ángulos, hay una notable propiedad. El producto de los lados con valor entero de todo triángulo rectángulo es múltiplo de sesenta y el cálculo trigonométrico, el método de medición de ángulos y el cálculo de la paralaje de astros cercanos a la Tierra se basaba en el sistema de numeración de base 60. El número 60, además, es un número congruente de Fibonacci; o sea, de la forma mn (m^2 – n^2) [m = 4, n = 1]. Estos números congruentes permiten pasar de un triángulo rectángulo a otro, según la conocida Identidad de Fibonacci. (Ver “El Libro de los Números Cuadrados” o Liber Quadratorum, de 1.225 = 35^2, editado por EUdeBA)

Cada 315 años terrestres el Sol y la Luna vuelven a ocupar las mismas posiciones celestes aparentes, con un error de 7 u 8 minutos de arco. Este error es aproximadamente el doble de la mínima separación que puede distinguir el ojo humano sin el auxilio de instrumentos de aumento. Observen que 8 x 315 = 7 x 360 = 2520.

Por último, y en cuanto a “sesqui”, veamos que el triángulo que tiene por lados a 3/2 = 1,5 (sesqui), 2 y 5/2 = 2,5 es un triángulo rectángulo. Si duplicamos todos los lados, tenemos el triángulo sagrado egipcio (3, 4, 5), también rectángulo y semejante al primero.

Para lo que pueda servir.

Saludos.

Carlos

Carlos Alberto Carcagno
30/09/2006, 09:54
¡Ah! ¡Me olviaba!

60 es sesqui de 40.

Saludos otra vez.

PS: Si me permiten, y con todo respeto, sugeriría no reirse de lo que no se entiende o no se conoce bien. Galileo Galilei, uno de los tres físicos más importantes de toda la historia occidental, dijo que ningún hombre es tan ignorante como para que no podamos aprender algo de él.

Los antiguos, desde su aparente ignorancia y superstición, hicieron cosas maravillosas que no podríamos repetir. No eran estúpidos, tenían tanta inteligencia como nosotros y, quizás, sabían algo que nosotros ignoramos. Mejor es tener humildad y saber escuchar. Investigar y ver qué hay de cierto y qué de mentira. Desde ya, dentro del ocultismo hay gente muy ignorante y algunos "vivos" o pícaros que se aprovechan de los demás para vivir sin trabajar. Pero no hay que poner todo en el mismo saco. Isaac Newton fue alquimista y Descartes Rosacruz. Y para que nadie diga que eso fue parte de la ingenuidad de tiempos pasados, sepan que Willie Ley, el astrónomo y físico especializado en mecánica de fluídos de la NASA, perteneció a la Rosacruz alemana moderna. Hay muchos ejemplos más, entre ellos, varios premios Nobel en ciencias exactas.

No-Nirvana
30/09/2006, 22:21
¡Ah! ¡Me olviaba!

60 es sesqui de 40.

Saludos otra vez.

PS: Si me permiten, y con todo respeto, sugeriría no reirse de lo que no se entiende o no se conoce bien. Galileo Galilei, uno de los tres físicos más importantes de toda la historia occidental, dijo que ningún hombre es tan ignorante como para que no podamos aprender algo de él.

Los antiguos, desde su aparente ignorancia y superstición, hicieron cosas maravillosas que no podríamos repetir. No eran estúpidos, tenían tanta inteligencia como nosotros y, quizás, sabían algo que nosotros ignoramos. Mejor es tener humildad y saber escuchar. Investigar y ver qué hay de cierto y qué de mentira. Desde ya, dentro del ocultismo hay gente muy ignorante y algunos "vivos" o pícaros que se aprovechan de los demás para vivir sin trabajar. Pero no hay que poner todo en el mismo saco. Isaac Newton fue alquimista y Descartes Rosacruz. Y para que nadie diga que eso fue parte de la ingenuidad de tiempos pasados, sepan que Willie Ley, el astrónomo y físico especializado en mecánica de fluídos de la NASA, perteneció a la Rosacruz alemana moderna. Hay muchos ejemplos más, entre ellos, varios premios Nobel en ciencias exactas.

Hola Carlos:
No me río en absoluto, para nada. Interesante info.
Sean bienvenidos tus aportes de mi parte :-)

Carlos Alberto Carcagno
01/10/2006, 03:42
Hola No-Nirvana:

Gracias por la bienvenida. No me refería a tí en mi comentario, pero mejor dejemos las cosas como están, para no crear problemas.

De paso aviso que edité el comentario original, porque confundí el período de revolución sinódica de Venus con el de Marte. Todo por confiar en mi memoria y no consultar los archivos que tengo en mi máquina. Además calculé mal el MCM, que era realmente de 2.920.

El número 2.520 aparece, por ejemplo, en el castigo que Dios le aplica a Nabucodonosor. Lo hace pastar como una bestia por 2.520 días. La mayoría de las profecías bíblicas tienen un cumplimiento corto y en pequeña escala y un cumplimiento largo y en escala mayor. El primero se da siempre en días y el segundo en años. Para el caso de 2.520, en años significa bíblicamente "los tiempos de las naciones", esto es un tiempo en el que el hombre se gobernó a sí mismo sin que hubiera un trono terrestre que representara a Dios. Ese periódo expiró el 1º de octubre de 1.914, dando paso al período final de gobierno del hombre y al período de los últimos días del sistema político mundial, cuando el Hijo se levanta a gobernar en medio de sus enemigos. Pero esto es una cuestión que excede el marco de este Foro.

En cuanto a los antiguos, podría agregar el asunto del Partenón, como un ejemplo. El Partenón tiene tres vistas principales. Si un observador mirara el edificio desde esos puntos de vista y las columnas y dinteles estuvieran perfectamente rectos, por ilusión de óptica, se verían curvos o deformados. Los griegos corrigieron esos defectos ópticos con pequeños ángulos que van desde 2,61 a 2,65 segundos de arco, para que las tres vistas sean ópticamente perfectas. Estas correcciones sutiles fueron descubiertas por nuestra ciencia recién en 1.837. Esto no puede venir de la improvisación ni de una corrección empírica, sobre la obra. Yo no puedo imaginar al arquitecto gritándole a un artesano tallador de piedras que la rebaje un poco más porque la ve torcida. Las piezas fueron preparadas de antemano con esas correcciones.

Nuevamente gracias y reitero que no había ni hay nada en contra tuyo.

Atentamente.

Carlos

Carlos Alberto Carcagno
01/10/2006, 10:56
Hola:

Esto de estudiar las propiedades de ciertos productos de enteros, tales como el tetraktys o tetracto griego de los pitagóricos, el numeri mundi y otros, estuvo en el origen mismo de la Teoría de Números, en su etapa más juvenil y romántica, que culmina con Fermat. Los problemas propuestos por "¡Ese condenado Francés!" (no recuerdo ahora qué matemático de la época lo llamó así, pero la anécdota es conocida) dieron origen a lo que ahora se llama le Teoría no Elemental de Números, en contraposición a la Teoría Elemental de Números, que es la antigua. La que siguió a Fermat, y debido a la profundidad de los problemas propuestos por este misterioso y genial ser, se dividió en Teoría Algebraica de Números y en Teoría Analítica de Números, con sus poderosos medios que, muchas veces, no sirven para obtener resultados prácticos, pese a su poder, generalidad y dificultad de aprendizaje.

Los números amigos, los números perfectos, los parmente pares, los triangulares, hexagonales, pentagonales, tetraédricos o tetraedrales, los piramidales y tantos otros conceptos y teoremas famosos o conjeturas todavía no demostradas pertenecen a este mundo antiguo de los pitagóricos, los sacerdotes egipcios, los babilonios y sumerios. Poco tiene que ver con la numerología barata (eso de sumar los valores numéricos del nombre de una persona, averiguar cuándo nació y combinar la carta natal con el significado esotérico de los números es una forma ignorante de practicar la adivinación, que está condenada por la Biblia en el libro de Levítico). Notables como Platón usaron de estos conceptos para consruir una visión del universo, equivocados o no. Todavía se estudia a Platón y a Aristóteles en nuestras universidades y ésta sigue siendo la Civilización Greco-Romana u Occidental (Nuestros códigos de justicia, por ejemplo, provienen del derecho romano, aún el germano, que es su hijo)

Recientemente se descubrieron tablillas sumerias que contenían teoremas que se atribuían a Herón (o Hero) de Alejandría; especialmente la fórmula que permite obtener la superficie de un triángulo conociendo sus tres lados o "fórmula de Herón". Tan solo que estas tablillas sumerias estaban destinadas a lo que en nuestra civilización se podría llamar escuela inicial, elemental o primaria. ¡Sí, estaban escritas para ser enseñadas a niños! Desgraciadamente, no tengo los números de catálogo para que puedan corroborar lo que les digo.

Para la tierna y graciosa afirmación de Magally, que dice que los pares de primos gemelos se unen para engendrar una prole que es su promedio, les dejo una propiedad de la operación binaria de promedio o "apareamiento" (según Magally).

Definimos a pr b = (a+b)/2, la media aritmética entre a y b, tal como dice Magally. La operación binaria pr no es asociativa:

(a pr b) pr c [no es igual a] a pr (b pr c)

Sean a = 5, b =8 y c = 14

a pr b es (5+8)/2= 13/2; 13/2 pr 14 es (13/2+28/2)/2=41/4

b pr c es (8+14)/2=11; 5 pr 11 es (5+11)/2=8

41/4 no es igual a 8.

Un ejemplo simple e intuitivo de operación binaria no asociativa.

Saludos.

Carlos