PDA

Ver la versión completa : matemafobia



pink_1055
14/07/2006, 23:29
la matemafobia :confused: existe algun autor q explique este fenomeno?

Magally
15/07/2006, 01:03
Algo que pudiera ayudarte: http://mondragon.angeltowns.net/paradiso/Matemafobia.html

Y desde mi experiencia (agrado por las matemáticas) fue creo porque siempre lo veía como un juego (solía ser una niña muy aburrida, y creo que hasta ahora :mrgreen: ) y casi nunca hacía caso a los comentarios sugestivos del resto. Eso sí, para bien o para mal, la prefiero sin presiones (exámenes o competencia), casi como al pintor: pintar ...

Ahí otro vínculo que pudiera servirte: http://www.hacerfamilia.net/revista/articulo.asp?reportaje=751

Un gusto.

Magally
15/07/2006, 01:08
Ah, una opinión, si es que pudiera servirte: los profes deben (también) saber enseñarle a sus alumnos a es***** lo que escuchan ... qué difícil la labor del profe :D.

Marea
17/07/2006, 12:48
Es un extraño fenómeno como se divide nuestra especie en los exactos y los aproximados, yo he sido y seré …creo que también moriré siendo del bando de los inexactos, lo definí así porque estando en el colegio nunca pude entender aquello de la exactitud, por qué un ejercicio matemático no podía dar como resultado una aproximación o una forma diferente de resolver un problema quizás conversando, meditando a cerca de sus implicancias o simplemente dejándolo para otro día y dedicarse a leer….ok…ok!..los puentes , los edificios , los postes de luz etc, no resisten un análisis inexacto…lo que me lleva a concluir que la naturaleza nuevamente es sabia…habrá mentes exactas y lógicas mientras puentes y construcciones se necesiten…los otros como yo seguiremos reflexionando…..jojojo. Saludos.

Mircko
18/07/2006, 14:27
..... Me había llamado a silencio y quería perderme en la nada pretendiendo desaparecer, pero pasaba de casualidad por el foro, encontré éste tema en concreto, y me gustó la manera como lo vienen exponiendo.
Leyendo a Marea, imposible no quedar colgado de sus palabras por unos minutos y luego reflexionar al respecto......
Pensaba hasta dónde puede llegar la exactitud y hasta dónde la inexactitud, o bien la pregunta más grosa, ¿en que bando estoy yo?
Y el planteo es mas simple y por ende la respuesta, somos exactos por naturaleza, a imagen y semejanza de algo y una obra perfecta de creación, pero inexactos porque derribamos todo con nuestra manera de pensar...... :neutral: sin embargo somos la semi- suma de una cosa y de otra, y en conjunto capaces (y sé que Andrea también) de razonar acertadamente sobre las matemáticas, las fuerzas de la naturaleza, el peso propio de los cuerpos, si el poste de electricidad tiene un hoyo al medio y cuál es la razón, y sí la naturaleza es sabia, y como tal supuso que habría un bando de mentes brillantes y otras no tanto (a las cuales me sumo sin dudar), con ello se logra el equilibrio perfecto, principio de acción y reacción, tiene mucho de física y en el fondo es una operación matemática, las simple de todas, como la vida en sí mismo, lo crean o no.
Y si nuestra amiga vuelve a decir que sigue en el bando de los inexactos, creanle, porque es así, pero sólo por su pensamiento conservador, porque si pudieran saber con la exactitud que la hicieron, se darían cuenta que la matemática en su caso es una compleja, ajustada y hermosa fórmula matemática........
Saludos a todos, un gusto pasar por aquí hoy.
Buenas tardes.



Es un extraño fenómeno como se divide nuestra especie en los exactos y los aproximados, yo he sido y seré …creo que también moriré siendo del bando de los inexactos, lo definí así porque estando en el colegio nunca pude entender aquello de la exactitud, por qué un ejercicio matemático no podía dar como resultado una aproximación o una forma diferente de resolver un problema quizás conversando, meditando a cerca de sus implicancias o simplemente dejándolo para otro día y dedicarse a leer….ok…ok!..los puentes , los edificios , los postes de luz etc, no resisten un análisis inexacto…lo que me lleva a concluir que la naturaleza nuevamente es sabia…habrá mentes exactas y lógicas mientras puentes y construcciones se necesiten…los otros como yo seguiremos reflexionando…..jojojo. Saludos.

Marea
18/07/2006, 19:52
Ufff, no sé qué pensar?, antes de leer tu opinión ya me parecia la mia un tanto inexacta , perdida en el tiempo y espacio....,pero leerte me produjo aquella sensación al ver una "ecuación de segundo grado"....:neutral: ...y si me lo explican con peras y manzanas????;-)...jajajajaja.

Me alegro que el leer estas divagaciones consiga que te des un paseo por acá y sobre todo que imprimas tus siempre importantes ideas....

Flores van y flores vienen, para qué son los amigos , no?:razz: (la ecuación finalmente cuadra...jijijiji)

Mircko
19/07/2006, 11:35
..... las peras y manzanas sirven mas que nada para la teoría de conjuntos, mejor lo dejamos así. ;-)
Para tu mente brillante, aún con cierta inexactitud, no le costará nada despejar X.
Saludos, buenos días y hasta siempre.




Ufff, no sé qué pensar?, antes de leer tu opinión ya me parecia la mia un tanto inexacta , perdida en el tiempo y espacio....,pero leerte me produjo aquella sensación al ver una "ecuación de segundo grado"....:neutral: ...y si me lo explican con peras y manzanas????;-)...jajajajaja.

Me alegro que el leer estas divagaciones consiga que te des un paseo por acá y sobre todo que imprimas tus siempre importantes ideas....

Flores van y flores vienen, para qué son los amigos , no?:razz: (la ecuación finalmente cuadra...jijijiji)