PDA

Ver la versión completa : Hablar bien no cuesta nada... O si?



gothika
14/07/2006, 08:19
LENGUAJE ADECUADO EN HORAS DE TRABAJO


En vez de decir: ¡NI EN PEDO!
Usar: No puedo asegurarle que vaya a ser posible.



En vez de: ¡ME IMPORTA UN CARAJO!

Usar: No veo motivos para preocupaciones.



En vez de: ¿PERO QUÉ CARAJO TENGO YO QUE VER CON ESTA CAGADA?

Usar: Inicialmente, yo no estaba participando de este proyecto.



En vez de: ¡ES UNA GARCHA!

Usar: Parece interesante, no?



En vez de: ¡JODETE. NO LO VOY A HACER NI POR PUTAS!.

Usar: Hay razones de orden técnico que imposibilitan la realización de esta tarea.



En vez de: ¡LA **** QUE LO PARIÓ, ESTOS ********S NO ME AVISARON NADA!

Usar: Precisamos mejorar nuestra comunicación interna.



En vez de: ¿HASTA DÓNDE QUERÉS QUE ME BAJE LOS LIENZOS?

Usar: Tal vez hoy no pueda trabajar hasta tan tarde



En vez de: ¡ESTE TIPO NO ENTIENDE UNA ******...!

Usar: Él no está familiarizado con el problema.



En vez de: ¡ANDATE A LA **** QUE TE PARIÓ!

Usar: Discúlpeme....



En vez de: ¡ANDATE A LA **** QUE TE PARIÓ, HIJO DE ****!

Usar: Discúlpeme, señor.



En vez de: ¡MANGA DE HIJOS DE ****!

Usar: La Presidencia no quedó satisfecha con el resultado.



En vez de: ¡JODETE! ¡ARREGLATE SOLO!

Usar: Desgraciadamente, no creo que pueda ayudarte en este punto.



En vez de: ¡QUÉ LABURO DEL ****!

Usar: Adoro los desafíos.



En vez de: ¡ESE ******** NO PARA DE HACER CAGADAS!

Usar: Es posible que aún no hayamos encontrado la posición adecuada para él.



En vez de: AH...! ¿TE ENCAMASTE CON EL JEFE?

Usar: Finalmente reconocieron tu competencia.



En vez de: ¡METETE ESTA ****** EN EL ****!

Usar: Está muy bien, pero, por favor, rehacé esta parte del trabajo.



En vez de: ¡AY, SI AGARRO AL ******** QUE HIZO ESTA CAGADA!...

Usar: Precisamos reforzar nuestro programa de entrenamiento.



En vez de: ¡ESTO SE VA TODO A LA ******!

Usar: Los índices de productividad de la empresa muestran una caída sensible.



En vez de: AHORA NOS VAN A ECHAR A TODOS AL CARAJO!

Usar: Este proyecto no va a generar el retorno previsto.



En vez de: ¡SOS UN ******** QUE NO SABE UNA BOSTA!
Usar: Esta no es exactamente su área de dominio, no es así?


Una buena guia a la hora de encontrar las expresiones correctas jajjaja.

Magally
14/07/2006, 16:46
Buena guía, pero el problema está en que quieran usarla ...:mrgreen:

Darck_mario
14/07/2006, 19:44
yo no lo
usare...sobretodo con los trolls que aqui proliferan.

Gise
14/07/2006, 20:25
Dark Mario, ¿podrías explicarme esta extraña fijación que tenés con los trolls? ¿En qué te basás para decidir si alguien es o no un troll? ¿Y por qué te molesta tanto?

Saludos

Nicoll
15/07/2006, 17:56
Disculpen mi ignorancia pero:
¿qué o quiénes son los trolls???

Darck_mario
17/07/2006, 16:23
Disculpen mi ignorancia pero:
¿qué o quiénes son los trolls???


sON ESOS TIPOS QUE PONEN PURAS *******DAS (VLAGA LA REBUZNANCIA) COMO pAULINO, IRICHC O ALGUNIOS MAS QUE ESTAN POR AQUI...

Gise
17/07/2006, 20:45
sON ESOS TIPOS QUE PONEN PURAS *******DAS (VLAGA LA REBUZNANCIA) COMO pAULINO, IRICHC O ALGUNIOS MAS QUE ESTAN POR AQUI...

Creo que en Wikipedia ofrecen una buena definición de troll (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28internet%29).

Por otra parte, hay que tener cuidado en lo que uno se basa para calificar a los aportes de los otros de "*******das".

Saludos

Darck_mario
17/07/2006, 21:17
solo trata de registrarte en el for de www.alfeon.net , no te va a hacer caso en nada...

Marea
18/07/2006, 11:35
Imagino que estos tipos de expresión nacen de un sentimiento genuino incapaz de ser verbalizado con palabras rebuscadas...alguna vez luego de martillarme un dedo intenté decir..."recorcholis, rayos, me he golpeado un dedo intempestivamente"........andaaaaaaaaaaaaá....jajajajajaja:grin:

Mircko
18/07/2006, 14:41
..... seguramente en ese caso Marea, la reacción obvia te impide hasta pensar, si hasta puede que recuerdes donde compraste el clavo o el martillo y toda la familia maderera y metalúrgica que vienen detrás de ellos, pero es diferente a quiénes no acostumbran armar una frase cualquiera sin decir alguna mala palabra, y digo ésto siendo argentino, acostumbrado a leer muchas barbaridades a diario como "******", "la conc..... de tu madre", etc, pero no se preocupen, sigo siendo un señorito...... ;-)
Saludos.



Imagino que estos tipos de expresión nacen de un sentimiento genuino incapaz de ser verbalizado con palabras rebuscadas...alguna vez luego de martillarme un dedo intenté decir..."recorcholis, rayos, me he golpeado un dedo intempestivamente"........andaaaaaaaaaaaaá....jajajajajaja:grin:

gothika
18/07/2006, 15:16
Jajajja, los tres chiflados eran unos capos en esto. Vivian golpeandose, les pasaban las cosas mas terribles y jamas se les escuchaba una mala palabra. ;-)

Gise
18/07/2006, 15:40
..... seguramente en ese caso Marea, la reacción obvia te impide hasta pensar, si hasta puede que recuerdes donde compraste el clavo o el martillo y toda la familia maderera y metalúrgica que vienen detrás de ellos, pero es diferente a quiénes no acostumbran armar una frase cualquiera sin decir alguna mala palabra, y digo ésto siendo argentino, acostumbrado a leer muchas barbaridades a diario como "******", "la conc..... de tu madre", etc, pero no se preocupen, sigo siendo un señorito...... ;-)
Saludos.
Recuerdo que Fontanarrosa dijo que no es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa a decir que 'es un ********', y algo similar ocurre cuando tenemos un desafortunado accidente con el martillo.
A mí no me molestan las malas palabras, a no ser que sean demasiado guarangas (y se usen para ofender), se transformen en un vicio en las personas que las dicen (con lo cual cada vez que abren la boca dicen tres o cuatro al hilo, sin siquiera darse cuenta), o se convieran en un reemplazo de mi nombre.
Lo que a veces no entiendo es cómo algunos padres ríen cuando escuchan decir a sus criaturas alguna de esas 'bonitas' palabras. Es horrible escuchar a un bebé balbucear ese tipo de cosas.

Mircko
18/07/2006, 15:51
..... tampoco estoy de acuerdo Gise, y sin embargo los niños aprenden esas palabritas con mas facilidad que las otras..... :-?
Saludos.



Recuerdo que Fontanarrosa dijo que no es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa a decir que 'es un ********', y algo similar ocurre cuando tenemos un desafortunado accidente con el martillo.
A mí no me molestan las malas palabras, a no ser que sean demasiado guarangas (y se usen para ofender), se transformen en un vicio en las personas que las dicen (con lo cual cada vez que abren la boca dicen tres o cuatro al hilo, sin siquiera darse cuenta), o se convieran en un reemplazo de mi nombre.
Lo que a veces no entiendo es cómo algunos padres ríen cuando escuchan decir a sus criaturas alguna de esas 'bonitas' palabras. Es horrible escuchar a un bebé balbucear ese tipo de cosas.

Magally
18/07/2006, 21:37
..... si así de simple fuera Gothika, que podríamos decir de Charles Chaplin que vivía cayéndose de grandes maquinarias sin siquiera gritar .....:neutral:
Saludos.
;-)


je, je. Buenos ejemplos los de Los 3 chiflados y C.Chaplin pero estos sólo existieron en la tv.

No hablar mal como que no cuesta mucho.
Pero hablar "bien" si para la mala costumbre.

Marea
19/07/2006, 00:23
Un momento ....Chaplin hizo el grueso de su carrera con el cine mudo, quién sabe qué decia realmente y el transcriptor de las escenas cambiaba....:neutral: jojojo...
Claramente existe gente que no sabe hablar más que con expresiones de ese tipo(groseras), sin embargo, sigo creyendo que hay momentos en que las sensaciones, lo recibido por los sentidos, puede dar como respuesta una frase poco elaborada ,con un significado que no cabría en las palabras adecuadas al léxico formal y que una persona usa en contadas ocasiones, como la del martillo, no?:???:

Rescato especialmente lo que dicen arriba...qué mal con celebrarle a los niños el uso de palabritas poco felices, cuando ya son mayores y no poseen otra forma de comunicarse resulta muy lastimoso.
Saludos.

sol_radiante
26/07/2006, 16:41
Bueno amigos y amigas,

pues ¿quien no conoce las palabras soeces, jergas, groserías y demás vulgaridades? La mayoría las hemos escuchado y hablado en alguna ocasión en el tiempo de la escuela, la uni, etc pero de ahí a usarlas y repetirlas constantemente en el lenguaje cotidiano, eso ya creo que es cuestión de costumbre de cada uno y depende bastante del ambiente en que uno se desenvuelve.

En mi puesto laboral seria tabú expresarse en esa forma ya que es una entidad estatal conservativa y además publica. Aparte de ello como a mi personalmente no me gusta escuchar o leer a personas que se comunican así, pues tampoco me expreso de esta forma e ignoro todo lo que pueda irritarme la paciencia. Generalmente sigo el viejo refrán: “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”. :-P ;-)

saludos.

Anaximander
29/07/2006, 17:18
De primero, dejen me admitir públicamente que detesto a la jerga, palabras obscenas y rudas. Existen millones de maneras de expresarse, para que usar palabras crudas?

Noto, que la mayoría de la gente que utilizan jerga, muestran simplemente su incapacidad de expresarse mejor, o mejor dicho: son brutos. Los demás, que lo utilizan para destacar algo añaden una señal de exclamación utilizando dichas palabras. Entre ellos, miembros de la bohemia, que nos traen el nihilismo y la soberbia y mezclan signos de su superioridad intelectual con una cercanía hipócrita con la gente de la calle.

De segundo admito, que en momentos de dolor, asusto o ira también uso alguna palabra dura. Pero esto no sucede frecuentemente sino en momentos excepcionales.

Por ultimo, admito, que en alguna gente su uso de palabras vulgares (de vez en cuando) no me molesta, por su honestidad y humildad y buen humor. Pero, son pocos en que lo acepto.

Atte. Anaxi