PDA

Ver la versión completa : sistemas de Calidad



DOG04
13/07/2006, 17:18
alguien me puede ayudar a encontrar temas relacionados con sistemas de Calidad mas especificamente norma ISO/TS 16949,
o me pueden decir en que sala puedo ingresar par buscar temas relacionados gracias

Aqua
13/07/2006, 20:03
DOG,
Hago servicios de asesoria a empresas que proveen partes y piezas a ensambladoras de autos. Si eres mas especifico en que necesitas te puedo ayudar.

Existe un portal donde todos los dias discutimos estos temas. elsnarcove.com. Si me das tu correo te envio el link (desde aca no se como hacerlo).

La pagina es totalmente en Ingles (Espero no tengas problemas con el idioma); pero hay gente de tdas partes del mundo hablando de los pormenores y detalles de estos sistemas de gestion y temas como 6 sigma, TQM, lean mfg, etc.

Saludos y espero tus comentarios y correo

DOG04
14/07/2006, 10:39
gracias por la contestación tengo un poco de problemas con el ingles pero si me defiendo gracias ya conocia esa pagina.
lo que yo necesitaba es conocer como puedo realizar la validacion de procesos en una fabrica que termoforma alfombras e insonorizantes
tenemos dudas acerca de como cumplir con el numeral 7.5.2.1 de la ISO TS

Aqua
15/07/2006, 17:39
gracias por la contestación tengo un poco de problemas con el ingles pero si me defiendo gracias ya conocia esa pagina.
lo que yo necesitaba es conocer como puedo realizar la validacion de procesos en una fabrica que termoforma alfombras e insonorizantes
tenemos dudas acerca de como cumplir con el numeral 7.5.2.1 de la ISO TS

Este numeral solo aplica a procesos en los que no se puede evaluar las salidas contra alguna especificacion. Si todos tus procesos pueden ser evaluados este numeral no aplica para tu manual de calidad.

DOG04
19/07/2006, 11:37
[QUOTE=Ecuafreddy]Este numeral solo aplica a procesos en los que no se puede evaluar las salidas contra alguna especificacion. Si todos tus procesos pueden ser evaluados este numeral no aplica para tu manual de calidad.


nesecito ayuda en otro tema relacionado con lo que es acciones correctivas y preventivas, me pueden enviar información sobre las 8-D
:help:

haomarusan
20/07/2006, 16:42
[QUOTE=Ecuafreddy]Este numeral solo aplica a procesos en los que no se puede evaluar las salidas contra alguna especificacion. Si todos tus procesos pueden ser evaluados este numeral no aplica para tu manual de calidad.


nesecito ayuda en otro tema relacionado con lo que es acciones correctivas y preventivas, me pueden enviar información sobre las 8-D
:help:

Yo en 2 semanas mas tengo la auditoria para la certificación de un sistema de gestion de calidad para OTEC Nch 2728, que solo tiene un punto mas que la ISO 9001.

Si dejas tu mail podria enviarte lo que tengo respecto a ese punto, o mandas un privado

Yayao
21/07/2006, 12:34
Hola!!!
Estoy por empezar la materia de Calidad en la universidad, puedo recomendarte el libro que llevamos, lo considero sencillo, se llama "Desarrollo de una cultura de calidad" de Humberto Cantú.
Espero lo puedas conseguir, por lo poco que he leido, resume muchos conceptos y sistemas de calidad que pueden ser de tu utilidad.
Saludines

DOG04
04/08/2006, 09:39
gracias haomarusan disculpa por la demora mi mail es el luistaco_4@hotmail.com
te agradesco toda la información que me puedas proporcionar y si puedo ayudarte en cualquier tema me avisas asi podemos intercambiar temas