PDA

Ver la versión completa : Buscando trabajo



karlacris
12/07/2006, 19:37
El cipote termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.



Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:

"¿Ah? ¿No quieres estudiar hijue... ? Bueno, yo, vagos no mantengo,así Que vas a trabajar. ¿Estamos?”



El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus aleros, panitas, brothers, etc. que están en este momento en el gabinete y le dice:



" Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó el bachillerato y no quiere estudiar ahorita. Si podes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vaguee ni pase en la casa haraganeando, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entendes?”


A los tres días llama Rodríguez: "Tito, ya está. Asesor del Presidente la República. Unos $6.000 al mes, creo que no estarían mal, te parece ??????????”


"No, no fregués Rodríguez! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con mucho dinero se hace peor.”



A los dos días, de nuevo Rodríguez:

- “Tito, ya lo tengo. Le conseguí; un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $3,500 al mes...”



" ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?.



Al otro día:

-“Tito, ahora sí ; Jefe de compras de la empresa de Telecomunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $2,500, nada más.”



- “Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza Algo de unos $800 o $1,000” .



" No, eso es imposible, Tito”.



- “Por qué ????”



- “Porque esos cargos son por concurso, necesita: *currículum, ingles , título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, antecedentes... y por supuesto experiencia previa. Es fregado Tito, es fregado, chambas así no se encuentran fácil.....mucho menos en el gobierno.”

Magally
13/07/2006, 00:00
je ...El mismo chiste que leí hace algun tiempo pero en la realidad peruana.

Gise
13/07/2006, 00:21
Ja! Es un chiste amargo como la realidad en que se basa.