PDA

Ver la versión completa : La cuenta regresiva en Medio Oriente ¿?¿?



José-1970
12/07/2006, 17:59
Se sabe por las noticias de hoy que la situación entre Líbano e Israel se agravó tanto que ya se piensa en términos de guerra, con la inevitable "mediación interventora" de los EEUU, anque algunos otros países que vienen amagando con su potencial armamentista nuclear.
Objetivamente, y sin fundamentalismos: Este es un fragmento del Libro de Zacarías, capítulo 9. Recordar que Tiro representa al Líbano, Sirroger podría confirmar.

9:3 Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles,
9:4 he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego.
9:5 Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.

Si leen los diarios y ven los mapas, justo es esa la zona que está al rojo vivo.


¿Profecía en cumplimiento? El libro de Zacarías siempre fue importante por varias razones, tal vez la principal es que es un libro Mesiánico y que describe del retorno del Mesías (Zacarías 9.9 , todo Zacarías 14)

¿Se viene un baño de sangre o es más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados?

Sirroger
12/07/2006, 18:28
Saludos

Yo recomiendo esperar a ver como se desenvuelve todo, una guerra entre Israel y el Libano, es casi ridicula solo porque 2 soldados israelies hayan sido secuestrados por un grupo terrorista fundamentalista islamico el "Hezbollah", o sea, no fue el gobierno libanes quien los secuestro ni mucho menos, sino estos desadaptados que se encuentran en el sur del Libano, Tiro esta en el sur del Libano, de hecho cuando voy al Libano no voy al sur porque no se sabe cuando pueda haber enfrentamientos entre terroristas e israelies, y toda la zona sur del Libano es atacada por israelies desde el norte de Israel, pero estos enfrentamientos no son entre gobiernos, es entre el gobierno de Israel por supuesto y los Terrorsitas de Hezbollah que significa "Partido de Dios" yo diria que son mas bien una partida de idiotas. Si Israel entra al sur del Libano y acaba con esta plaga, favor que nos harian, yo no me pondria bravo.

Ruhamah
12/07/2006, 18:42
Yo hoy estoy especialmente preocupada por los que tienen sus familiares allá,
Galil me preocupa sobre todo, Lo de la profecía, los rabinos por lo que yo se, le prestan mucha atención al libro ése, siempre te explican lo del Monte de los Olivos partido en dos.
No sé, estoy intrnquila pero desde acá no se puede hacer nada y ni hablar de viajar en estos momentos.

No-Nirvana
12/07/2006, 19:48
Habrá que esperar, armarse de paciencia. No queda otra.
Me dan escalofríos esas profecías

Juan del Cerro
13/07/2006, 09:29
La "cuenta regresiva" en esa región es desde siempre. Es como el cuento del pastorcillo embustero y el lobo: "¡El lobo! ¡El lobo! Corran pronto"

Exotica
13/07/2006, 11:12
Pues no creo en profecías. Si analizamos el pasado, por siempre, esas tierras han estado siempre en guerra. En ese lugar existe la milla cuadrada que mas sangre humana se ha derramado en todo el mundo. Así que de ser profecía, se ha venido cumpliendo década tras década.

Sirroger

es casi ridicula solo porque 2 soldados israelies hayan sido secuestrados De verdad? Me imagino que si fueran tus amigos o familiares no te parecería ridículo.


por un grupo terrorista fundamentalista islamico el "Hezbollah", o sea, no fue el gobierno libanes quien los secuestro ni mucho menos,
Tu puedes decir lo que quieras aqui, el primer ministro de Israel declara la captura de los dos soldados Israelitas como "ACTO DE GUERRA". El gobierno libanes quizas no lo hizo directa ni abiertamente, pero seguro tiene mucho que ver en esto; o porque crees que en un "Acto de Guerra"? Además el Libanes es responsable de la seguridad en su territorio.


pero estos enfrentamientos no son entre gobiernos Ah no? y quien crees que da las ordenes a la milicia? O crees que se mandan solos?


yo diria que son mas bien una partida de idiotas. Si Israel entra al sur del Libano y acaba con esta plaga, favor que nos harian, yo no me pondria bravo. A mi me parecen idiotas ambos. Pero el genocidio libanes (los libaneses que no te interesan) no es la solución, y no es un favor para la humanidad sino un acto aberrante. Estas hablando de niños y mujeres, no nada mas de los hombres que dirigen a los libaneses sureños.

Racista entre tu propia raza.....mmmmm Pobres libaneses, ni su propia raza los aprecia.


Saludos

Aqua
13/07/2006, 11:28
Estos temas son muy complejos y desatan pasiones.

Zerubbabel
13/07/2006, 22:52
Estos temas son muy complejos y desatan pasiones.


Espero entiendan que me abstenga de hablar de estas cosas, ya que me resultan muy dolorosas. No es que no lea sus posts, todo lo contrario; además estoy muy atento a todo lo que acontece allá.

Los dejo con un SHALOM especial

José-1970
14/07/2006, 11:17
Espero entiendan que me abstenga de hablar de estas cosas, ya que me resultan muy dolorosas. No es que no lea sus posts, todo lo contrario; además estoy muy atento a todo lo que acontece allá.

Los dejo con un SHALOM especial

Re Shalom Zeru :)
Te entiendo perfectamente, aunque no tenga amigos ni parientes allá. Lo mismo digo a Sirroger.

Un abrazo

Emeric
14/07/2006, 20:41
No se hagan ilusiones con lo que está pasando estos días entre Israel y el Líbano. Mis ex-correligionarios pentecostales creen que la "cuenta regresiva" no comenzará antes de que Damasco sea destruida, según la profecía todavía incumplida de Isaías 17:1-3.

Ramallo
14/07/2006, 20:53
Cierto, Emeric. Primero la caída de Damasco. Cómo? Muchos hablan de ataque nuclear
Damasco es la capital de Siria y se sabe que Siria e Irán están financiando las operaciones del Hezbollah.

José-1970
14/07/2006, 22:14
Cierto, Emeric. Primero la caída de Damasco. Cómo? Muchos hablan de ataque nuclear
Damasco es la capital de Siria y se sabe que Siria e Irán están financiando las operaciones del Hezbollah.

Hay varias profecías en torno a Damasco y Edóm también, que viene a ser Transjordania. Lo de Damasco va a marcar el hito inicial de la cuenta regresiva vertiginosa, así dicen todos los pastores y los curas que saben de escatología

Ramallo
14/07/2006, 22:43
Dejo asentados todos los textos, como para organizarnos porque por ahí nos vamos por las ramas (Habló "Rama-llo") jajajaja :)

Profecías sobre Damasco, capital de Siria : Leer capítulo 7 de Isaías, luego capítulo 8.3 al 12 (mejor leer ambos capítulos completos). Aparece la intervención del rey de Asiria (o el norteño, rey poderoso del norte ¿les suena?). Isaías 10. 5 al 8
Isaías 17.1 al 3 que citó Emeric

Profecías contra Edóm(actual Transjordania)- Gaza- Ascalón - Asdod - Ecrón Tiro (Líbano): Leer Amós capítulo 1

Para que consideremos sin fundamentalismos. Es para que veamos entre todos, como dijo José que abrió el epígrafe, ya que son muchos los pastores y teólogos en general interesados en estos pasajes.

Hay otros pasajes, por ahora eso.

José-1970
14/07/2006, 22:50
Excelente idea la de hacer un listado.
Yo al inicio señalé Zacarías 9, que coincide con Amós 1 . Muy llamativo eso.

Benjamín Tejedor
15/07/2006, 15:26
Yo voy a leer todo eso del Tenaj, aunque son cosas de muy difícil interpretación. Me llama mucho la atención las coincidencias, es decir, el hecho de que figuren las zonas implicadas. Veré si lo hablo con algún rabino que me dé su punto de vista.
Esto me hace sentir cada vez peor.

José-1970
15/07/2006, 18:24
Yo voy a leer todo eso del Tenaj, aunque son cosas de muy difícil interpretación. Me llama mucho la atención las coincidencias, es decir, el hecho de que figuren las zonas implicadas. Veré si lo hablo con algún rabino que me dé su punto de vista.
Esto me hace sentir cada vez peor.

En ningún momento tuve intención de que se sientan mal, quería dejar bien en claro eso, Benjamín. Lo mismo le reitero a Zeru y a Sirroger.
No obstante, dada la situación, consideré oportuno analizar este rollo.
Un abrazo fuerte

Raquel_55
16/07/2006, 10:26
Los pastores siempre dicen que el "Asirio" o "Norteño" son en figura profética los E.E.U.U. También llamados el "Pueblo fuerte del norte" (Norteamérica, es claro).
Es verdad que el acontecimiento señal ha de ser la caída o destrucción de Damasco, como dijo Emeric.

Emeric
16/07/2006, 10:42
Los pastores siempre dicen que el "Asirio" o "Norteño" son en figura profética los E.E.U.U. También llamados el "Pueblo fuerte del norte" (Norteamérica, es claro).
Es verdad que el acontecimiento señal ha de ser la caída o destrucción de Damasco, como dijo Emeric.

Cuidado : la "profecía" de Is. 17:1-3 es una pseudoprofecía, por dos razones :

1. Porque Damasco sigue existiendo en el 2006.

2. Porque Isaías lo que hizo fue emitir un deseo. No fue ninguna predicción.

Vean mi epígrafe : "El "profeta" Daniel NO escribió el libro que lleva su nombre" y verán la técnica narrativa usada por los "profetas" de la Biblia.

No son profecías. :nono:

Raquel_55
16/07/2006, 11:06
Yo sigo sin entender cómo hace usted para estar tan seguro de que nada es profecía. ¿Puede estar realmente tan seguro? ¿Tanto le convencen los errores y contradicciones que señala siempre como para descartar de plano lo que señalaron los Profetas?

Emeric
16/07/2006, 11:10
Yo sigo sin entender cómo hace usted para estar tan seguro de que nada es profecía. ¿Puede estar realmente tan seguro? ¿Tanto le convencen los errores y contradicciones que señala siempre como para descartar de plano lo que señalaron los Profetas?
Raquel :

Hoy se sabe (consulta libros de comentarios exegéticos del A.T. tanto de católicos como de protestantes) que los libros que contienen supuestas "profecías-predicciones" fueron escritos DESPUéS de la realización de dichas "profecías". Por lo tanto, esos "profetas" NO predijeron nada. Lo que hicieron los ESCRIBAS fue presentar como "predicciones" cosas ya ocurridas.

Lee mi epígrafe sobre caso del libro del supuesto "profeta" Daniel.

Hay sabemos que ni siquiera existió ningún "profeta Daniel" en Israel.

Raquel_55
16/07/2006, 11:12
Bueno Emeric, se llega a un tope. Usted no cree, yo sí. Respeto su posición.

Un saludo cordial
Raquel

Emeric
16/07/2006, 11:14
Bueno Emeric, se llega a un tope. Usted no cree, yo sí. Respeto su posición.

Un saludo cordial
Raquel
Raquel : Tú eres teísta a pesar de la Biblia, mientras que yo soy ateo gracias a la Biblia.

Ahí radica la diferencia. Saludos.:smile:

Benjamín Tejedor
16/07/2006, 11:46
Tengo un amigo encerrado n el Golán en este momento. Está aterrado.
Me siento mal, estoy muy preocupado. Esta vez está peor que de costumbre
Les dejo esta página para que vean las noticias en vivo y en directo

http://www.infolive.tv/index.php?chgLang=41

TataBarbas
17/07/2006, 01:14
Excluido el acerto elaborado a partir de la experiencia de Jesús en su propio pueblo de origen, Nazaret, que ha dado lugar al proverbio de que “nadie es profeta en su tierra”, para el creyente cristiano las profecías son una realidad innegable, ocurridas en la antigüedad, que ocurren hoy, y que seguirán ocurriendo... mientras la humanidad no sea capaz de aceptar "cambiar su corazón de piedra por uno de carne". Como en otros temas del foro, colijo que el problema semántico parece ser un obstáculo siempre presente en el análisis reflexivo de los temas. Primeramente, sería interesante establecer un consenso acerca del significado que los participantes le darán al tema que se presenta al debate. En el caso de las profecías en su sentido religioso, deberíamos tener presente, en mi concepto, lo siguiente: la profecía no es un anuncio de que algo ha de ocurrir inexorablemente… a menos que se cumplan ciertas premisas basales o circunstancias que, finalmente, producirán los efectos profetizados, premisas que son (con excepción de las que anunciaron el advenimiento y suerte del Mesías prometido) absolutamente modificables, controlables y hasta prescindibles. Profetizar implica una serie de procesos intelectuales como la abstracción por la cual podemos separar las cualidades de un objeto o situación para considerarlas aisladamente en su pura esencia o noción; también la inducción que nos conduce a principios generales por la observación o la experimentación de las cosas o de los acontecimientos; la presunción por la cual llegamos a sospechar, a formular conjeturas y a emitir juicios basados en indicios o señales; la inferencia, que nos permite extraer consecuencias o llevarnos a deducir algo de otra cosa, que bien puede ser un principio o una proposición o un simple supuesto. La calidad de la profecía se mide por los efectos comprobados, de modo que no se puede probar si hubo o no profecía cuando los hechos profetizados no se cumplen. Y una profecía será cumplida con tanto mayor exactitud en tanto el proceso intelectual previo a profetizar se haya realizado con rigor de razonamiento. Así es como también podemos llegar a "construir" profecías que sí llegarán a cumplirse cuando los hechos conducentes a su realización los manejemos y produzcamos (como en un guión de teleserie) con ése propósito pre-establecido. Rememorando, por ejemplo, los acontecimientos previos a la seguidilla de golpes de estado acaecidos en Latinoamérica en las décadas recientes, recordamos cómo se advertía por los poderes de facto lo que habría de producirse si, v.gr., “se acrecentaba el costo de la vida y la escasez de bienes de consumo básicos”, escasez que los propios profetas del caos se preocupaban de producir, con las consecuentes repercusiones sociales. Hoy en día, estamos llenos de profetas que nos anuncian el advenimiento de espantosas catástrofes, y que tienen el poder de llenarnos de pavor al punto de provocarnos la pérdida de nuestro autocontrol y, por ende, pérdida de capacidad para controlar los acontecimientos. Estos profetas de facto existen de todos los tamaños y categorías imaginables, y muchos de ellos aparentemente antagónicos entre sí, focalizan su intención premonitora sobre los mismos sujetos a los que desean hegemonizar. En esto imagino que ya serán capaces de “profetizar” que mi conclusión sobre los hechos que ocurren en el Medio Oriente es que éstos son tramoyas muy bien montadas por los profetas del mal interesados en que lo que anuncian efectivamente se cumpla. En todo este montaje, lamentablemente, se recogen anuncios pre-existentes en los Libros Sagrados: la Torá, el Corán, la Biblia…, que sirven de sustento y justificación a la acción del mal obrado por los propios hombres y no por voluntad divina. Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

Frente a la acción de los falsos profetas sólo cabe la de los auténticos profetas, que no se queden en la denuncia de los males que nos aquejan sino que junto a ello anuncien también las potenciales soluciones a esos males: el anuncio derivará siempre a tomar conciencia de la humanidad sí es capaz de obrar el bien. Éste es el verdadero sentido profético a que nos convoca la Palabra de Dios. Aquí la profecía tiene la calidad de advertencia y admonición que busca provocar una reacción o cambio desde el interior del hombre para actuar sobre los signos negativos que, de persistir, nos llevan indefectiblemente al caos. Véase, por ejemplo, cómo Jonás profetizó a Nínive su destrucción, y cómo esa profecía no se cumplió justamente porque los ninivitas reaccionaon positivamente a esta advertencia recibida de la inspiración que Dios diera al profeta para auscultar y comprender los signos de los tiempos (de SUS tiempos). En nuestros tiempos sí son también posibles las profecías inspiradas por Dios: pero, para ello, son necesarios los profetas. Creo muy sinceramente que quienes participan en estos foros, están llamados a profetizar, por su alta capacidad de observar y entender los signos de nuestros tiempos, sin que tenga mucha o ninguna importancia el que nunca antes hayan experimentado la msión personal de ser profetas. Amós fue profeta siendo un pequeño pastor y agricultor. Y ha sido reconocido como el profeta de la justicia social, de la denuncia de la opresión de los ricos y acomodados, y del anuncio de días en que la paz y la justicia habrán de abrazarse.
Un cariñoso saludo para cada uno de los foristas (y uno muy especial para el querido Emeric, que se ha transformado, a mi modesto entender, en el profeta que necesitamos y que nos está fustigando nuestra inconstancia en vivir y practicar la fe que profesamos).

Raquel_55
17/07/2006, 10:51
Me gustó mucho su mensaje en este apartado, Sr TataBarbas, sobre todo por la calidad interpretativa, de la cual yo no gozo y tan solo puedo admirar como un don que Dios le hado para expresarse y transmitir grandes verdades. Yo también pensé en Nínive y en ciertos pasajes del profeta Zacarías que me parece oportuno transcribir, dado que hay muchos participantes aquí bastante desesperanzados:

"Porque así ha dicho YHVH de los Ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice YHVH de los Ejércitos, y no me arrepentí, así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; NO TEMAIS". (Zacarías 8, 14)

Sugiero a todos los foristas que len completo el capítulo 8 de Zacarías, donde vemos un Dios que retrocede en su plan de castigo ante una modificación de raíz, un cambio de corazón de piedra por uno de carne, como dijo TataBarbas.

De todas formas, todo lo que le acontece a un creyente, por más espantoso que sea, le acontece para bien, para superación espiritual. Y no debemos temer. Es tiempo de la profecía de Joel 2,28 como dio a entender TataBarbas
"Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones". Nuestra labor es el discernimiento profético, porque se sabe que también se levantan y se levantarán falsos profetas.

Un saludo especial para usted, TataBarbas, y que Dios lo tenga en un sitio especial por su forma constructiva de ver las cosas y sus aportes aquí.

Emeric
17/07/2006, 13:42
TataBarbas omite decir que los biblistas teístas siempre han predicado que Isaías "profetizó-predijo" el nacimiento y la muerte de Cristo, que Zacarías "profetizó-predijo" la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, que David "profetizó-predijo" la resurrección de Cristo, etc., etc.

No-Nirvana
17/07/2006, 14:06
No lo entendí, Emeric. No entendí qué quiso decir.
Para mí TataBarbas quiso decir que puede haber profecías que no se cumplan porque la gente revierte sus malas acciones, o sea que yo le entendí que no negó las profecías sobre Jesús y la entrada triunfal, ni ninguna otra. Pero está el caso de Nínive también
Pero usted qué quiso decir?

Benjamín Tejedor
17/07/2006, 14:16
Ahora son las 20 horas allá y se empezaron a sentir de nuevo los aviones hacia Haifa. EEUU se va a meter para mí. Yo de profecía mucho no entiendo, pero está complicándose todo mucho

Emeric
17/07/2006, 14:21
Tranquilo, Benjamín, que no hay nada profético en lo que está ocurriendo. No es la primera vez ni tampoco será la última vez que hay guerra en esa región, y siempre por lo mismo ...

Benjamín Tejedor
17/07/2006, 14:23
Tranquilo, Benjamín, que no hay nada profético en lo que está ocurriendo. No es la primera vez ni tampoco será la última vez que hay guerra en esa región, y siempre por lo mismo ...

Mi amigo tiene el hermano que es un principal del ejército y dicen que se va a meter EEUU a la brevedad. Así que yo no puedo estar tranquilo. ¿Usted sabe lo que es oir los aviones de guerra?

Emeric
17/07/2006, 14:26
Mi amigo tiene el hermano que es un principal del ejército y dicen que se va a meter EEUU a la brevedad. Así que yo no puedo estar tranquilo. ¿Usted sabe lo que es oir los aviones de guerra?

Lo que recalqué es que no hay nada profético, Benjamín.

Se metan o no se metan las tropas del Bushito, eso es otro cantar ...

Benjamín Tejedor
17/07/2006, 14:29
Lo que recalqué es que no hay nada profético, Benjamín.

Se metan o no se metan las tropas del Bushito, eso es otro cantar ...

Usted sabe que no es broma lo de las armas nucleares. No lo digo justamente por Bush

Emeric
17/07/2006, 14:35
Nadie ha dicho que sea broma ... :confused:

Lo que es seguro es que no es nada profético.

Violetas
17/07/2006, 17:35
Si Bush está medido hasta el c...o en esto, ¿quién apoya y paga todo el armamento de Israel? ¿Estás en zona de guerra Benjamín?

No-Nirvana
17/07/2006, 17:51
Espero entiendan que me abstenga de hablar de estas cosas, ya que me resultan muy dolorosas. No es que no lea sus posts, todo lo contrario; además estoy muy atento a todo lo que acontece allá.

Los dejo con un SHALOM especial

Espero que te encuentres bien Zeru, donde quiera que estés, se te extraña.
Un abrazo

Sirroger
17/07/2006, 18:12
Por mas extraño que les suene, pero yo espero y aspiro que USA se meta, y sobre todo que entre en el Libano que gran favor nos haria de liberarnos de un cancer que no hemos podido quitarnos de encima, por supuesto me refiero a Hezbollah, a los iranies y sirios que se hacen pasar por libaneses para causar conflictos.

Ramallo
17/07/2006, 21:09
Por mas extraño que les suene, pero yo espero y aspiro que USA se meta, y sobre todo que entre en el Libano que gran favor nos haria de liberarnos de un cancer que no hemos podido quitarnos de encima, por supuesto me refiero a Hezbollah, a los iranies y sirios que se hacen pasar por libaneses para causar conflictos.

Hola Sirroger. Ahora, si se mete EEUU, hay alto riesgo de ataques nucleares.
Está todo muy difícil

Violetas
17/07/2006, 21:28
Por mas extraño que les suene, pero yo espero y aspiro que USA se meta, y sobre todo que entre en el Libano que gran favor nos haria de liberarnos de un cancer que no hemos podido quitarnos de encima, por supuesto me refiero a Hezbollah, a los iranies y sirios que se hacen pasar por libaneses para causar conflictos.


¿Pero a ti que puede importarte? ¿acaso estás al lado de tus hermanos defendiendo la que dices es tu patria? pues no!!! estás lejos, en otro país, diciendo cosas sin sentido, ¿que los Iraníes y Sirios no son árabes como tú? ¿por qué odias a tu sangre?...si, eres una minoría, afortunadamente.
Bush se sentiría orgulloso de ti, sin lugar a dudas...

Aqua
17/07/2006, 22:14
Originalmente Escrito por Sirroger
Por mas extraño que les suene, pero yo espero y aspiro que USA se meta, y sobre todo que entre en el Libano que gran favor nos haria de liberarnos de un cancer que no hemos podido quitarnos de encima, por supuesto me refiero a Hezbollah, a los iranies y sirios que se hacen pasar por libaneses para causar conflictos.

Hermano, respeto tu opinion ya que no soy nadie para criticarla. Me parece mentira que en pleno siglo 21 todavia consideremos la violencia como una opcion para solucionar diferencias.

Yo sinceramente espero un milagro y que esto no prospere. Ten por seguro que USA se metera una ves terminen de cuadrar el plan de produccion en todas las plantas que manufacturan armamento. ¿O usted piensa que ellos mantienen inventando guerras por el bien de la humanidad?.

Saludos a todos

Emeric
18/07/2006, 01:07
No lo entendí, Emeric. No entendí qué quiso decir.
Para mí TataBarbas quiso decir que puede haber profecías que no se cumplan porque la gente revierte sus malas acciones, o sea que yo le entendí que no negó las profecías sobre Jesús y la entrada triunfal, ni ninguna otra. Pero está el caso de Nínive también
Pero usted qué quiso decir?

Yo sólo dije que él omitió decir lo que yo señalé.

José-1970
06/08/2006, 18:56
Actualizo ya que Emeric reabrió un epígrafe sobre Profecías del tiempo del fin
Más opiniones? ¿Foristas nuevos?

Emeric
21/10/2006, 19:52
¿ Ven, amigos, que no hay ninguna cuenta regresiva en Medio Oriente ?

Emeric
23/10/2006, 16:05
¿ Ven, amigos, que no hay ninguna cuenta regresiva en Medio Oriente ?
Todo se ha calmado y, por estos lares, ya nadie habla del retorno de Cristo al Mundo ...

Emeric
17/11/2006, 18:44
Cuando estalle la próxima crisis militar en el Medio Oriente, los teístas volverán con su sensacionalismo habitual ...

Ya estamos muy acostumbrados a ello. :nod:

Exotica
17/11/2006, 18:46
Cuando estalle la próxima crisis militar en el Medio Oriente, los teístas volverán con su sensacionalismo habitual ...

Ya estamos muy acostumbrados a ello. :nod:


Pero si ya estan en crisis militar!

Emeric
22/11/2006, 19:59
Zouiti : ¿ Dice algo el Corán con respecto a esa supuesta "cuenta regresiva" ?

zouitinamed
23/11/2006, 12:12
me explicas un poquito que quieres dicer con : "cuenta regresiva "

asi te puedo aportar informacion .

No-Nirvana
23/11/2006, 12:23
Así como la Biblia contiene profecías acerca de los tiempos del fin, creéanse o no, que habrá caída de la ciudad de Damasco (Isaías 17: 1 al 3, así como todo lo que está en los Profetas Menores, sobre todo Ageo, Sofonías y Zacarías, cap 14. ¿Qué dice el Corán sobre estos temas?

zouitinamed
23/11/2006, 12:32
ah si sobre damasco . hay dichos del profeta al respecto :

abajo veras :

zouitinamed
23/11/2006, 12:35
3 - El descenso de ‘Îsa Ibn Mariam (Jesús hijo de
Maria)
Allah _ nos ha informado que los judíos no mataron a
Jesús (‘Îsa Ibn Mariam), aunque ellos alegan haberlo hecho,
y los cristianos les creyeron. La verdad es que ‘Îsa no fue muerto,
sino que Allah hizo que así pareciera. ‘Îsa fue elevado a los cielos.
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo
confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes
discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente
no lo mataron sino que Allah lo ascendió al cielo
[con cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (4:157-158)
Allah _ indica en Su Libro que ‘Îsa descenderá al final de
los tiempos, y que su descenso será una señal de que la
Hora está próxima:
“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es
una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]...”
(43:61)
Y Allah nos informa que en ese momento la Gente del
Libro creerá en él:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]...” (4:159)
El significado de estos versículos es explicado más detalladamente
en la Sunnah del Profeta _. El Mensajero _
nos informó que cuando la Fitnah del Dayyâl se haga
demasiado intensa, y los creyentes estén bajo una terrible
presión, Allah hará descender a Su siervo y Mensajero Jesús.
Él descenderá junto a un minarete blanco al Este de
Damasco. At Tabarâni narró en Al Mu‘yam Al Kabîr de Aus
Ibn Aus _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “‘Îsa Ibn
Mariam descenderá junto a un minarete blanco en el Este
de Damasco.”
El Profeta _ ha descrito cómo será su aspecto físico cuando
él descienda. En Sunan Abî Daûd se narra con un Isnâd Sahîh
que Abû Hurairah _ dijo: El Mensajero de Allah _ dijo:
“No hay ningún Profeta entre mí e ‘Îsa. Él descenderá, y
cuando vosotros lo veáis lo reconoceréis. Él es un hombre
de porte medio, bien blanco. Descenderá llevando dos
vestidos teñidos con azafrán, su cabello parecerá mojado
pero no lo estará.”

(1) ¿Cuándo descenderá?
Él descenderá en el momento que los combatientes
musulmanes hayan formado las filas para orar el Fayr, y
su Imâm [quien dirige la oración] se haya adelantado para
dirigirla. Ese Imâm retrocederá para que ‘Îsa pueda avanzar
y los dirija, pero él se negará. En el Hadîz dice: “Su líder
(es decir, el líder del ejército musulmán) será un hombre
virtuoso. Cuando él se haya adelantado para dirigirlos en
la oración del Fayr, ‘Îsa Ibn Mariam se les unirá. Ese Imâm
retrocederá para que ‘Îsa pueda adelantarse (y dirigir la
oración). ‘Îsa pondrá su mano en su espalda y le dirá:
Adelántate y dirige la oración, pues la Iqâmah [la llamada
para el comienzo de la oración] fue hecha para ti. Así, el
Imâm los dirigirá en la oración.”
Esto ocurrirá cuando los musulmanes estén preparándose
para emprender la guerra contra el Dayyâl. Según el Hadîz
de Abû Hurairah narrado por Muslim, dice: “Mientras
ellos se están preparando para luchar y están formando
las líneas, el tiempo para la oración sobrevendrá. ‘Îsa Ibn
Mariam descenderá y los dirigirá”. La versión en Kitâb Al
Imân dice: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y os dirija!” Esto no significa
que ‘Îsa los dirigirá en la oración, ya que el primer Hadîz
indica que ‘Îsa se negará a ponerse adelante [como Imâm],
y le dirá al Imâm para quien la Iqâmah fue hecha que se
adelante. Un Hadîz similar de Abû Hurairah narrado
por ambos Al Bujâri y Muslim, donde dice: El Mensajero
de Allah dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y vuestro Imâm sea de entre
vosotros!” En Sah îh Muslim se narra de Yâbir Ibn
‘Abdullah _, que él oyó al Mensajero de Allah _ decir:
“Un grupo de mi Ummah continuará luchando por la
verdad y prevaleciendo hasta el Día de Resurrección.
Entonces ‘Îsa Ibn Mariam descenderá, y su líder [el líder
del grupo] dirá: Ven y dirígenos en la oración. ‘Îsa dirá: No,
vosotros sois lideres unos de los otros, como un honor de
Allah para con esta Ummah.”

(2) ¿Cómo gobernará Jesús luego de su descenso?
Los textos citados anteriormente indican claramente que el
Imâm será de esta Ummah. Los textos que dicen que “él os
dirigirá” o “él los dirigirá” -refiriéndose a ‘Îsa- no significan
que él los dirigirá en la oración. Lo que significa es que él
juzgará entre ellos según el Libro de Allah (el Corán), es
decir, los gobernará con la legislación del Corán. Según el
Hadîz de Abû Hurairah _ narrado por Muslim, el Mensajero
de Allah _ dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda y os dirija como uno de vosotros!” Uno de los
narradores de este Hadîz, Ibn Abî Dhi’b, dijo a Al Ualîd Ibn
Muslim: ‘¿Sabes que significa “os dirija como uno de
vosotros”? ¡Infórmame!’ dijo: ‘Él os dirigirá según el
Libro de Allah y la Sunnah de su Profeta.’
La razón por la que ‘Îsa Ibn Mariam no se adelantará (para
dirigir la oración) indica que él vendrá para seguir al
Profeta Muhammad _, juzgando según el Corán y no según
el Inyîl (el Evangelio), porque la ley del Corán abroga a
todas las leyes (legislaciones) que le precedieron. Allah
hizo un convenio con todos los Profetas: que ellos
creerían en Muhammad _ y lo seguirían si fuese enviado
durante sus vidas:
“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno
de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría,
y cuando se os presente un Mensajero que confirme
lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y
procurad que vuestros seguidores también cumplan este
compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron:
Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos
de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes,
después de este pacto, vuelvan la espalda serán los
descarriados.” (3:81-82)
‘Îsa _ descenderá como un seguidor de nuestro Mensajero
_ y juzgará según las leyes del Corán. Por eso él orará
detrás de aquel hombre virtuoso. Éste es un honor para
esta Ummah, y ¡qué alto honor que es! Según el Hadîz Sahîh
narrado por Abû Sa‘îd _, el Profeta _ dijo: “De entre
nosotros será aquel detrás de quien rezará ‘Îsa Ibn Mariam”.
Narrado por Abû Na‘îm en Kitâb Al Mahdi.
An Nauaui refutó a aquellos que niegan que ‘Îsa descenderá
basados en que si su descenso fuera verdad éste
contradiría las palabras del Profeta _ “No habrá ningún
Profeta después de mí”, y que el hecho de su descenso
abrogaría a la Sharî‘ah del Mensajero _. Al Nauaui dijo:
‘Ésta es una deducción falsa, pues el descenso de ‘Îsa _
no significa que él descenderá como un Profeta que trae
leyes que abrogan nuestra Sharî‘ah. No hay mención alguna
de tal cosa en estos Ahâdîz o en otros. Ciertamente
descenderá como un gobernante justo, gobernando según
nuestra Sharî‘ah, y revivificará aspectos de ella que han sido
abandonados por las personas.’

(3) ‘Îsa matará al Dayyâl
La primera cosa que ‘Îsa hará será confrontar al Dayyâl.
Después de que ‘Îsa descienda se dirigirá hacia Bait Al
Maqdis (Jerusalén) donde el Dayyâl se encontrará sitiando
a un grupo de musulmanes. ‘Îsa les ordenará que abran
la puerta. En Sunan Ibn Mayâh, Sahîh Ibn Juzaimah y
Mustadrak Al Hâkim se narra de Abû Umâmah _ que el
Mensajero de Allah _ dijo: “Cuando él haya completado
(la oración), ‘Îsa dirá: ¡Abrid la puerta! Ellos la abrirán, y
detrás de ella se encontrara el Dayyâl, acompañado por
setenta mil judíos, cada uno de los cuales estará llevando
una espada adornada. Cuando el Dayyâl lo vea, empezará
a disolverse como la sal en el agua y escapará. Él lo
alcanzará en la puerta oriental de Ludd (Lod), y lo matará.
Entonces Allah derrotará a los judíos.”
En Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el
Mensajero de Allah _ habló del descenso de ‘Îsa y su
oración junto a los creyentes. Entonces dijo: “Cuando el
enemigo de Allah lo vea, se disolverá como la sal en el
agua. Si ‘Îsa lo dejara el Dayyâl se disolvería completamente,
pero Allah lo matará a manos de ‘Îsa, y él les mostrará la
sangre en su lanza.”
La razón por la que el Dayyâl comenzará a disolverse es
que Allah _ le dará al aliento de ‘Îsa un olor especial que,
si un Kâfir lo huele, muere. En Sahîh Muslim se mencionaun
Hadîz extenso de An Nauuâs Ibn Sam‘an _ en el que se
narra que el Profeta dijo: “Allah enviará al Mesías hijo de
María. Él descenderá en el lugar del minarete blanco al
Este de Damasco, vistiendo dos vestidos teñidos con
azafrán, colocando sus manos en las alas de dos Ángeles.
Cuando él baje su cabeza ésta goteará, y cuando la levante
caerán gotas como perlas. No habrá Kâfir que huela la fragancia
de su aliento sin que muera, y su aliento alcanzará
hasta donde sus ojos pueden ver. Él seguirá al Dayyâl hasta
que lo alcance en la puerta de Ludd (Lod), donde lo matará.
Después ‘Îsa irá donde algunas personas a quienes Allah
ha protegido de él (el Dayyâl), limpiará sus rostros y les
informará de los lugares que ocuparán en el Paraíso”

zouitinamed
23/11/2006, 12:36
sigue .....abajo


La razón por la qué ‘Îsa no dejará que el Dayyâl muera
(disolviéndose) por causa de su aliento es la de acabar
con el mito y tribulación de esta criatura, pues cuando las
personas lo vean morir, comprenderán que él no era más
que una persona débil e incapaz, y que sus alegatos eran
falsos y mentirosos.

(4) La misión de ‘Îsa después de matar al Dayyâl, y la
destrucción de Ia’yûy y Ma’yûy
‘Îsa acabará con el Dayyâl y su Fitnah, y Ia’yûy y Ma’yûy
(Gog y Magog) aparecerán durante su tiempo -como veremos
posteriormente- y esparcirán la destrucción por toda
la Tierra. ‘Îsa orará a su Señor, y Él responderá. A la mañana
siguiente amanecerán muertos, y ninguno de ellos
permanecerá con vida. Después de esto ‘Îsa se consagrará
a la gran misión por la que descendió que es establecer la
práctica de la Sharî‘ah del Islam y acabar con las falsas
ideologías y las religiones desviadas. En Sahîh Al Bujâri y
Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el Mensajero
de Allah _ dijo: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra
mi alma, pronto el hijo de María descenderá entre vosotros
como un gobernante justo. Romperá la cruz, acabará con
los cerdos y abolirá el Yiziah. Las riquezas serán tan abundantes
que no habrá quien acepte (caridades), y una
prosternación (Saydah) será mejor que este mundo y todo
lo que contiene.”
Según un relato recopilado por Muslim de Abû Hurairah _:
“Juro por Allah que el hijo de María ciertamente descenderá
como un juez justo. Romperá la cruz definitivamente,
matará a los cerdos y abolirá el Yiziah. Él dejará a la camella
joven y nadie se preocupara por (recolectar el Zakâh que
corresponde por ella). El rencor, el odio y la envidia
desaparecerán, y cuando él convoque a las personas para
que acepten la riqueza, ni siquiera una lo hará.”
En Sahîh Muslim, en el capítulo Kitâb Al Fitan, se menciona
un extensa Hadîz narrado de An Nauuâs Ibn Sam‘ân _ que
menciona al Dayyâl, el descenso de ‘Îsa y la aparición de
Ia’yûy y Ma’yûy. Al final de este Hadîz, el Mensajero _
menciona cómo ‘Îsa orará a su Señor cuando la situación
se torne demasiado dificil. Allah responderá, y destruirá a
Ia’yûy y Ma’yûy. Luego dice: “Entonces el Profeta de Allah
‘Îsa y sus compañeros bajarán, y no encontrarán un palmo
de tierra que no este cubierto con sus cadáveres y su hedor.
‘Îsa y sus compañeros orarán a Allah, y Allah les enviará
pájaros cuyos cuellos son como los de los camellos Bajt
quienes los llevarán y los arrojarán donde sea que Allah
quiera. Entonces enviará una lluvia que alcanzará toda
casa. La lluvia lavará la tierra hasta que la deje brillante
como un espejo. Entonces le será dicho a la tierra, haz
brotar tus frutos y muestra tus bendiciones. En ese día,
un grupo (entero) comerá de una (sola) granada y buscará
sombra bajo su cáscara. La bendición será tan grande que
un poco de leche de camella saciará a un enorme grupo
de personas, y un poco de leche de vaca saciará a una tribu
y un poco de leche de oveja saciará a un clan.”

(5) Resumen de la información que se menciona en los
textos sobre Jesús (‘Îsa _)
(a) ‘Îsa _ descenderá indudablemente al final de los
tiempos. Los textos que declaran esto son Mutauâtir,
narrados del Mensajero . El negar que ‘Îsa descenderá
significa negar algo que fue declarado por el Mensajero _.
Lo que el Mensajero _ dice es verdad, sin lugar a dudas.
El Corán también habla del descenso de ‘Îsa Ibn Mariam
en más de una cita, como cuando Allah _ dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra
ellos.” (4:159)
Por esto es que cuando Abû Hurairah _ narró el Hadîz
acerca del descenso de ‘Îsa como un gobernante justo ,
al final del relato dijo: ‘Recitad, si queréis: “Entre la Gente
del Libro...” (4:159)’
(b) ‘Îsa vendrá a establecer la práctica de la Sharî‘ah del
Corán. Ya hemos discutido este asunto y las evidencias
que lo soportan, anteriormente.
(c) Él acabará con todas las otras religiones, y ninguna
religión será aceptada de las personas excepto el Islam.
Por esta razón, romperá la cruz que es el símbolo de la
cristiandad desviada y acabará con los cerdos los cuales
son prohibidos en el Islam. También abolirá la Yiziah, y
ésta no se aceptará de ningún judío o cristiano, y nada se
aceptará de ellos excepto el Islam. Según el Hadîz de Abû
Hurairah _ narrado por Abû Daûd, con un Isnâd Sahîh,
que el Profeta _ dijo: “Él combatirá a las personas hasta
que éstas acepten el Islam, entonces romperá la cruz,
matará los cerdos, y abolirá la Yiziah. Y durante su tiempo
Allah destruirá todas las religiones excepto el Islam.”
El hecho de que no aceptará la Yiziah no significa que la
abrogará. El Mensajero _ afirmó que esta Yiziah será
aceptada hasta que ‘Îsa descienda, después de eso no se
aceptará, y nada se aceptará de los incrédulos excepto el
Islam. Si cualquiera de ellos ofrece la Yiziah, no se
aceptará; nada se aceptará excepto el Islam. Esto también
fue declarado por el Imâm Abû Sulaimân Al Jattâbi y otros
eruditos. Basados en esto podemos decir que es diferente
a la decisión de la Sharî‘ah que se aplica hoy, porque si un
Kitâbi (uno de las Gente del Libro) ofrece la Yiziah es
obligatorio aceptarla, y no es permisible combatirlo u
obligarle a que entre en el Islam. Así pues, el Profeta _ es
quien nos ha avisado que la Yiziah será abrogada en los
Ahâdîz Sahîhah y que el momento de su abrogación será
la llegada de ‘Îsa, por lo tanto la Sharî‘ah con la que éste
gobernará es la misma Sharî‘ah de Muhammad _.
(7) El tiempo de estadía de ‘Îsa en la Tierra
‘Îsa permanecerá en esta Tierra durante cuarenta años,
como es afirmado en el Hadîz Sahîh narrado en Sunan Abû
Daûd de Abû Hurairah _: “Él permanecerá en la Tierra
durante cuarenta años, después morirá y los musulmanes
orarán (la oración fúnebre) por él.”
Durante ese tiempo él gobernará con la ley del Islam y
orará dirigiéndose hacia la Qiblah de los musulmanes.
Hemos mencionado los Ahâdîz que lo describen orando
detrás de aquel hombre virtuoso después de que descienda.
También se informa que él realizará la Peregrinación (Al
Hayy) a Makkah. En Sahîh Muslim y Musnad Ahmad se narra
de Abû Hurairah _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “Por
Aquel en Cuya mano está mi alma, el hijo de María recitará
Lâ ilâha illa Allah en el valle de Rauhâ’ realizando el Hayy y
la ‘Umrah, ambos juntos o uno de los dos.”
Rauhâ’ es un lugar entre Al Madînah y Uâdi As Safrâ’, en el
camino hacia Makkah, aproximadamente a treinta o cuarenta
millas de Al Madînah.

zouitinamed
23/11/2006, 12:59
mas detalles sobre damasco :


-خروج الدجال

يمكث في الأرض أربعين يوماً ,يوم كسنة , ويوم كشهر , ويوم كأسبوع , وباقي
أيامه كأيامنا, ويعطيه الله قدرات فيأمر السماء فتمطر , والأرض فتنبت إذا
آمنوا به , وإن لم يؤمنوا وكفروا به , يأمر السماء بأن تمسك مطرها والأرض
بأن تقحط حتى يفتن الناس به. ومعه جنه ونار , وإذا دخل الإنسان جنته , دخل
النار وإذا دخل النار , دخل الجنة. وتنقلاته سريعه جدا كالغيث أستدبرته الريح
ويجوب الأرض كلها ماعدا مكة والمدينة وقيل بيت المقدس . من فتنه هذا الرجل الذي
يدعي الأولوهيه وإنه هو الله (تعالى الله) لكنها فتنه , طبعا يتبعه أول مايخرج
سبعين ألف من اليهود ويتبعون كثيرا من الجهال وضعفاء الدين. ويحاجج من لم
يؤمن به بقوله , أين أباك وأمك , فيقول قد ماتوا منذ زمن بعيد , فيقول مارأيك
إن أحييت أمك وأباك , أفتصدق؟ فيامر القبر فينشق ويخرج منه الشيطان على هيئه أمه
فيعانقها وتقول له الأم , يابني , آمن به فإنه ربك , فيؤمن به, ولذا أمر
الرسول صلى الله عليه وسلم أن يهرب الناس منه ومن قابله فاليقرأ عليه
فواتح وخواتيم سورة الكهف فإنها تعصمه بإذن الله من فتنته.
ويأتي أبواب المدينه فتمنعه الملائكة من دخولها ويخرج له رجل من المدينة
ويقول أنت الدجال الذي حذرنا منه النبي , فيضربه فيقسمه نصفين ويمشي بين
النصفين ثم يأمره فيقوم مرة أخرى. فيقول له الآن آمنت بي؟ فيقول لا والله , ماأزدت
إلا يقيناً , أنت الدجال.

في ذلك الزمان يكون المهدي يجيش الجيوش في دمشق (الشام) ويذهب الدجال إلى
فلسطين ويتجمع جميع اليهود كلهم في فلسطين مع الدجال للملحمة الكبرى.

saldra el dajal ( que dice ser dios ) y va a tener poderes extras y hay gente que le va a seguir y creer en el entre ellos los judios y los ignorantes y los poco creyentes y reune a sus seguidores en palestina, mientras que en damasco al mahdi ( un hombre descendiente del profeta ) prepara un ejercito y quereran luchar contra dajal pero no podran , y de repente descendera jesus (a.s) del cielo y rezara con los musulmanes y s derigiran a palestina y machacan al dajal y sus aleados de los judios ,y es jesus quien mata al dajal .......

No-Nirvana
23/11/2006, 13:06
Es decir que para el Islam Jesús/Isa vuelve en los últimos tiempos. El Hinduísmo también sostiene algo similar.

zouitinamed
23/11/2006, 13:13
si cierto .

iraoruguay
23/11/2006, 14:17
في ذلك الزمان يكون المهدي يجيش الجيوش في دمشق

tá facil!, me hace acordar a otro personaje :kev: :blah:

Emeric
23/11/2006, 14:39
Zouiti pega artículos demasiado largos, y muy absurdos.

Pfffffffff :roll:

zouitinamed
23/11/2006, 18:19
bueno , normal .
para informarte bien sobre el final del mundo tienes que leer un poco .supongo .

zouitinamed
23/11/2006, 18:20
muy absurdos no son . a lo mejor para ti son absurdos pero para mi son la verdad .

Emeric
23/11/2006, 18:24
muy absurdos no son . a lo mejor para ti son absurdos pero para mi son la verdad .
Son relatos místicos tontos, sin relación con el tema de aquí : la supuesta cuenta regresiva en el Medio Oriente ...

Emeric
22/01/2007, 17:49
Si leen los diarios y ven los mapas, justo es esa la zona que está al rojo vivo.

¿Profecía en cumplimiento? El libro de Zacarías siempre fue importante por varias razones, tal vez la principal es que es un libro Mesiánico y que describe del retorno del Mesías (Zacarías 9.9 , todo Zacarías 14)

¿Se viene un baño de sangre o es más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados?¿ Viste, José, que NO se cumplió NINGUNA "profecía" ??? :bounce:

Emeric
16/03/2007, 14:57
Ariel Sharon sigue en coma, desde hace ya más de un año ... :rolleyes: