PDA

Ver la versión completa : Madre Teresa de Calcuta: ¿ santa ?



Pompilio Zigrino
11/07/2006, 18:38
Es indudable que la Madre Teresa de Calcuta fue un ser excepcional y por sus virtudes éticas debería haber sido nombrada santa, sin más ni más.

Sin embargo, el Vaticano, para santificar a alguien, debe demostrar que "realizó algún milagro".

Supongamos que no hubiese hecho ningún milagro, ¿ no sería justo haberla hecho santa por sus acciones y por su ejemplo ?

Ramallo
11/07/2006, 22:47
Teresa de Calcuta es alguien a quien yo siempre he admirado mucho.
Pero alguna vez me dijeron que la santidad no necesariamente pasa por efectuar grandes obras y milagros. Pienso que ha de haber muchos santos anónimos dando vueltas por el mundo, sin que nadie repare en ellos, sin desestimar la loable obra de Teresa.

rapipu
12/07/2006, 02:50
Por dios y todos los santos, si Teresa no es santa la santidad del Balagué me espanta, y si no hay milagros nos inventamos uno.

No-Nirvana
12/07/2006, 10:35
Seguro que sí, una santa de las grandes

Pompilio Zigrino
12/07/2006, 10:46
Por supuesto que Teresa de Calcuta es merecedora de los mayores elogios, en forma independiente a sus "milagros".

Respecto de "milagro" recuerdo una definición de Anthony de Melo:
"Milagro no significa que Dios cumpla con los deseos de los hombres, sino que los hombres cumplan con los deseos de Dios".

Desde este punto de vista, Teresa de Calcuta es suficientemente milagrosa.

En cuanto a Escribá de Balaguer, no conozco sus intenciones al hacer nacer a su "criatura" (Opus Dei). Pero su criatura pasó a convertirse en una secta más.

La religión será universal o no será religión.

No-Nirvana
12/07/2006, 10:54
Por supuesto que Teresa de Calcuta es merecedora de los mayores elogios, en forma independiente a sus "milagros".

Respecto de "milagro" recuerdo una definición de Anthony de Melo:
"Milagro no significa que Dios cumpla con los deseos de los hombres, sino que los hombres cumplan con los deseos de Dios".



´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´´

La religión será universal o no será religión.

Sí, Dios tiene que llegar a ser "todo en todos". En algún momento eso se va a dar, cuando todos los seres humanos se transformen en sacerdotes, no estoy hablando de tomar los hábitos en este caso. Un cura dijo hace poco "Ya es tiempo del sacerdocio laico".

Pompilio Zigrino
12/07/2006, 11:08
Hay religiones para sacerdotes (en la India, por ejemplo) y religiones para todos. El cristianismo es una religión para todos (o debería serlo).

Mientras más misterios e incoherencias lógicas se asocien a la religión, tanta menor influencia tendrá.

iraoruguay
12/07/2006, 11:39
Sí, Dios tiene que llegar a ser "todo en todos". En algún momento eso se va a dar, cuando todos los seres humanos se transformen en sacerdotes, no estoy hablando de tomar los hábitos en este caso. Un cura dijo hace poco "Ya es tiempo del sacerdocio laico".

Voy a comentar sobre tu comnentario, en el Bautismo somos constituidos reyes, profetas y sacerdotes, por ejemplo yo ejrcito mi sacerdocio en mi Matrimonio, de echo estoy excusadod e participar en el culto si de deberes familiares se trata, siempre y cuando la excusa sea adecuada de tal forma que no es una hora por venir si no una hora ya existente diría yo sumandome a JP II Despierta y reacciona, por otro lado llegué a escuchar por su puesto que en un canal comunista (Venezolana de televisión canal Oficial de Venezuela) a un sacerdote Belga guia espiritual de una pareja de Amigos que el sacerdocio noe ra Bíblico, mis amigos le llamaron y se retractó me gustaría haberlo grabado JAJAJAJAJAJA.

Con respecto a Teresa está clara la postura d epompillo y lo que trata de demostrar, recordemos que en el apartado de Infabilidad Papal se podría totcar el echo certero e infalible de la canonización, en eso el Papa no puede errar por la Iglesia de Cristo que por cierto es UNA!....

Ta Luego ! +Saludos!

No-Nirvana
12/07/2006, 11:44
Voy a comentar sobre tu comnentario, en el Bautismo somos constituidos reyes, profetas y sacerdotes, por ejemplo yo ejrcito mi sacerdocio en mi Matrimonio


Totalmente, totalmente. Por eso el cura dijo como que teníamos que tomar conciencia de eso, que todos ejercemos función sacerdotal, cada cual en su puesto en la vida. Es una toma de conciencia de eso a tal punto que la humanidad entera tome conciencia de eso, que se generalice. Que la humanidad se transforme en un gran templo. Pero falta todavía, hay mucha división y gente que no cree

Pompilio Zigrino
12/07/2006, 17:03
El problema no está en que la gente crea o no crea (eso es una actitud filosófica), lo importante es que cumpla con los mandamientos (actitud ética).

Si vamos a esperar que todo el mundo adopte una postura filosófica similar a la adoptada por tal o cual Iglesia o religión, podemos esperar tranquilos unos miles de años, que no habrá coincidencias.

iraoruguay
12/07/2006, 17:33
El problema no está en que la gente crea o no crea (eso es una actitud filosófica), lo importante es que cumpla con los mandamientos (actitud ética).

Si vamos a esperar que todo el mundo adopte una postura filosófica similar a la adoptada por tal o cual Iglesia o religión, podemos esperar tranquilos unos miles de años, que no habrá coincidencias.

En esto estoy totalmente de acuerdo es peus el ejemplo a seguir de Teresa, si hay que amar: amemos.

Estoy claramente de acuerdo.No es tna facil pero anhelo cumplirlo!....

Pompilio Zigrino
13/07/2006, 18:22
La prioridad debe ser:

1) Ética

2) Postura filosófica