PDA

Ver la versión completa : El ordenador cerebral



Pompilio Zigrino
10/07/2006, 17:37
Hardware y sofware del ordenador cerebral

(De "El ordenador cerebral" de José Antonio Jáuregui - Ed Labor SA)

El hardware del cerebro significa una programación genética mediante la cual el cerebro puede funcionar con un software concreto, con unos programas determinados y no con otros. No todo software puede utilizarse en cualquier ordenador. Del mismo modo el hardware del ordenador cerebral de un mono rechaza el software de los programas de la risa, del cocinar, de la religión, de la ética, software que puede utilizarse en el hardware del cerebro humano.

Entendemos por software del cerebro "un programa admitido por el hardware del cerebro y que puede ser instalado por el plan genético o por los canales sensoriales y que permite al cerebro informar y presionar al individuo a acometer ciertos actos a tenor de dichos programas".

Hay dos clases de software o programas del ordenador cerebral -sostenemos-: unos bionaturales y otros bioculturales.

(Extractos de pág. 26)


Muy buena la analogía, ¿ o no ?

sedanini
11/07/2006, 03:28
Esto me ha gustado,y está muy relacionado con tus acciones encuadradas dentro de un marco estructural que permiten un desenvolvimiento de retroalimentación y respuestas éticas. Hay un tema interesante del que todavía no me he podido ocupar, sólo hacer una leve aproximación: la sociobiología. Quiere crear paralelismos entre las investigaciones genéticas y la organización social. Como sólo sé de ésto la idea de John Eccles, insistiré sobre ello cuando pueda aportar algo.
Hablaremos muchas veces sobre los procesos cibernéticos del conocimiento, no te quepa duda

Pompilio Zigrino
11/07/2006, 18:43
Es muy bueno el libro de José Antonio Jáuregui. Este autor coloca a la sociología como una rama de la biología. Desde su punto de vista, debe ser así.

De todas maneras, también uno puede decir: la sociología debe ser compatible con la biología. Es algo similar.

sedanini
12/07/2006, 04:22
Puede que lo de la sociología sea así, aunque mi opinión es que no lo creo. Repito que las ciencias no pueden andar solas, y que deben iluminarse unas a otras. El orgullo del conocimiento es una necedad. La sociología aprenderá muchas cosas de la biología, y la biología de la química y la física. La demarcación de las disciplinas creo que es buena para la organización del trabajo, pero las ter¡orías que surjan de ese trabajo pueden dar lugar a otras en campos muy diferentes.

Pompilio Zigrino
12/07/2006, 11:04
Justamente, a veces digo que las clasificaciones son para los bibliotecarios, pero no para el pensador.