PDA

Ver la versión completa : "Los perros ladran, luego cabalgamos"



Observador
10/07/2006, 12:38
Señores participantes y lectores del foro teología de monografías.com:



Ha habido un señor o señora, de apodo Stars Keeper, que ha citado una famosa frase que dice "Los perros ladran, luego cabalgamos o avanzamos(según su variante)". Este señor/ra le atribuye la mencionada frase a Don Quijote.


Falso. Esta famosa frase no está registrada ni en el libro de Don Quijote ni en el Quijote de Avellaneda. Lo cual indica que este señor/ra , que por su forma de expresarse defiende a la socidad Watchtower, ni siquiera se ha leído estos libros. Probablemente sí se habrá tragado muchas atalayas y despertad.



Ahora yo sí les voy a decir quién es el verdadero autor de esta frase. Esta frase la acuñó Ramiro Maeztu, escritor e ideólogo español nacido en Vitoria en 1875 y asesinado en 1936 en medio de la Guerra Civil. Estudioso del genio cervantino, ideó esa frase.

Señor/ra Stars Keeper: la próxima vez que haga esta cita en algún otro foro, porque seguro que lo hará, ya sabe que no es de Don Quijote.

iraoruguay
10/07/2006, 12:52
A ver, bunisima la informaicón de cultura general que has expuesto, desde el inicio que vi el debate comencé a buscar información y es correcto no es cita del libro, lo demás podrá ser verificable me supongo aún no lo hago pero como informacion de cultura geenral está buenisima.

Por otro lado, es de notar que no necesariamente el forista debe ser miembro de tal organización para expresar su opinión, como no lo soy yo creo que está bastante comrpobado, y se pudiera pensar lo contrario por la actual opinión que anoto aquí. Ha demostrado observador ser una ayuda útil para diferentes temas por su conocimiento y supongo que tendrá hasta un sentido especial para detectar los miembros de la organizaciñon watchtower con la cual aparenta o demuestra su rivalidad, sin embargo no creo eprsonalmente que todos los foristas sean de tal organización por expresar una opinión a favor o en contra de la misma.Desde un punto de vista critico el forista tiene cierta razón en aquel debate, en realidad tanta apologetica en contra de la organización conlleva a muchos a dudar sobre los verdaderos propositos de la aplicación de la misma, creo que ha tenido mucho mas exito la reacción popular d ela gente:

AHI VIENEN ESOS A JODER EN LA HORA DE LA SIESTA !!!!CATAPLUM PORTAZO Y QUE TE VAYA BIEN andá a que te lama (lamba) un sapo)!!! sin tantas explicaciones y conocimientos el popular accionar es mucho mas efectivo que toda apologética....Por lo demás toda la informaicón que aquñi se maneja es de extrema importancia y agradecida de antemano por muchisimos foristas de por acá incluyendome!....

repito en lo referido a este tema, Buenisima informaicón, Muchisimas Gracias, un forista valioso en lo que a mi respecta es Usted, Observador!

Observador
10/07/2006, 13:41
Señor Iraorugay, muchas gracias por sus elogios.


Verá usted. Concuerdo con usted en la reflexión que hace. Puede ser que se le esté dando más publicidad de la cuenta a la sociedad Watchtower y esto pudiera hacer creer a su defensores que le beneficia. Ellos tratan de llevar esto hacia el terreno del apersecución, diciendo que son perseguidos y que se cumplen las profecías. Todo está calculado y medido en esa organización para hacer creer a los adeptos lo que "tienen" que creer. Cuando un adepto no tiene la VOLUNTAD de querre dejar esa organización, cualquier cosa será una excusa para seguir viviendo en el engaño y poco se puede hacer, más que esperar que un día habra los ojos y despierte. Esto le ha ocurrido a muchos que llevaban hasta 30 y 40 años dentro. Y le recuerdo que es en la voluntad del individio en lo que más inciden los líderes de esta secta. Pero no todos despiertan por el mismo motivo. Unos llegan a darse cuenta que están siendo manipulados sus sentimientos,etc.; otros despiertan un día porque ven que la organización practica la doble moral en los individuos; otros caen un día en la cuenta que la Biblia ha sido manipulada para que diga "lo que tiene que decir". Son muchas posibilidades.


Pero ya que poco se puede hacer con quien no tiene la voluntad de desengañarse, al menos intentemos que otras personas, que aún no han ingresado, tengan acceso a la información para que contrasten las cosas. Después que decidan lo que quieren hacer. Yo creo que una de las máximas éticas es que los ciudadanos tienen derecho a estar informados. Eso es lo que trato yo de hacer en este foro respecto a la Watchtower. Seguramente que usted conocerá otros foros donde prácticamente lo tiene copados los adeptos de la Watchtower, recibiendo infirmación exclusiva de la Wt. Aquí, en este foro,afortunadamente hay democracia y se puede contarstar la información que se recibe.