PDA

Ver la versión completa : Watchtower: la doble moral



Observador
09/07/2006, 12:24
¿Porque razón llama al inscribirse en el servicio militar de los Estados Unidos "un deber del cristiano"?
¿Porque año con año aparece en los "Ministerios" que la WT presenta en los Estados Unidos y no en los de otros países como México?

¿Porque en EU es un "deber del cristianos" enlistarse, mientras otros hermanos sufrían encarcelamiento por negarse a ello en otros países?







*** km 3/04 pág. 3 Anuncios ***
Los reglamentos del servicio militar obligatorio de Estados Unidos exigen que todos los varones se inscriban en la oficina de correos en un plazo de treinta días después de cumplir los 18 años. Los menores de 26 años que no sean ciudadanos estadounidenses, pero que fijen su residencia en Estados Unidos, también tienen que inscribirse para el servicio militar en un plazo de treinta días tras ser declarados residentes. Aquellos a quienes sea aplicable esta norma habrán de acatarla con prontitud y considerarla un deber del cristiano para con las autoridades superiores. Desde que el hermano se registre hasta que cumpla los 26, deberá notificar al Selective Service System todo cambio de dirección en el plazo de diez días. Los ancianos tendrán presentes a los hermanos que vayan a cumplir 18 años y a los nuevos residentes que tengan entre 18 y 26, y les recordarán su deber de registrarse en dicho organismo militar.



Ahora vea usted la otra cara de la moneda









*** yb04 págs. 17-18 Aspectos sobresalientes del año pasado ***

En Armenia se sigue encarcelando a los hermanos por su objeción de conciencia al servicio militar. El fiscal de Eriván, la capital, apeló contra las sentencias de varios hermanos con el objetivo de que se les impusieran condenas más largas. Los jueces aceptaron sus apelaciones y dictaron sentencias más severas.

Emeric
09/10/2009, 08:05
***km3/04pág.3Anuncios***
Los reglamentos del servicio militar obligatorio de Estados Unidos exigen que todos los varones se inscriban en la oficina de correos en un plazo de treinta días después de cumplir los 18 años. Los menores de 26 años que no sean ciudadanos estadounidenses, pero que fijen su residencia en Estados Unidos, también tienen que inscribirse para el servicio militar en un plazo de treinta días tras ser declarados residentes. Aquellos a quienes sea aplicable esta norma habrán de acatarla con prontitud y considerarla un deber del cristiano para con las autoridades superiores. Desde que el hermano se registre hasta que cumpla los 26, deberá notificar al Selective Service System todo cambio de dirección en el plazo de diez días. Los ancianos tendrán presentes a los hermanos que vayan a cumplir 18 años y a los nuevos residentes que tengan entre 18 y 26, y les recordarán su deber de registrarse en dicho organismo militar.



Ahora vea usted la otra cara de la moneda









*** yb04 págs. 17-18 Aspectos sobresalientes del año pasado ***

En Armenia se sigue encarcelando a los hermanos por su objeción de conciencia al servicio militar. El fiscal de Eriván, la capital, apeló contra las sentencias de varios hermanos con el objetivo de que se les impusieran condenas más largas. Los jueces aceptaron sus apelaciones y dictaron sentencias más severas.Ojo : En los EUA, el servicio militar no es obligatorio desde el 1974. Lo que sí es obligatorio es matricularse en las listas del ejército al cumplir los 18 años.

Resulta curioso que la Watch Tower no preconice la misma relga en todos los países, ¿ o sí ?

Si algún "testigo" pudiera explicarnos eso ... :yo:

Observador
09/10/2009, 09:02
Ojo : En los EUA, el servicio militar no es obligatorio desde el 1974. Lo que sí es obligatorio es matricularse en las listas del ejército al cumplir los 18 años.

Resulta curioso que la Watch Tower no preconice la misma relga en todos los países, ¿ o sí ?

Si algún "testigo" pudiera explicarnos eso ... :yo:

¿Y en esasa listas se especifica claramente que es para el ejército y no para algún "servicio estatal" por ejemplo?

Ahora te pido yo ayuda, ya que de esto sabes más que yo por tu condición de boricua.

La WT no preconiza la misma regla en todos los paises, como ya hemos podido verificar. En México ya sabemos lo que hicieron, mientras en Malawi...

Emeric
09/10/2009, 09:07
¿Y en esasa listas se especifica claramente que es para el ejército y no para algún "servicio estatal" por ejemplo?

Ahora te pido yo ayuda, ya que de esto sabes más que yo por tu condición de boricua.Tengo entendido que es para el ejército, a menos que se disponga otra cosa, o que yo no lo sepa. Yo tuve que matricularme cuando cumplí los 18 años, pero nunca me llamaron.

Observador
09/10/2009, 09:54
Tengo entendido que es para el ejército, a menos que se disponga otra cosa, o que yo no lo sepa. Yo tuve que matricularme cuando cumplí los 18 años, pero nunca me llamaron.


Bueno, pues he encontrado algo por ahí. ¿Ves cómo yo me esfuerzo? Pues yo no soy más que tú, amigo.


http://www.wri-irg.org/news/2006/usa0603-es.htm

http://www.usa.gov/gobiernousa/Agencias/Servicio_Militar.shtml

Y aquí se dice cómo hay que alistarse


http://www.usajobs.gov/ei60-sp.asp

Dice entre otras cosas:


OBJETORES DE CONCIENCIA
Jóvenes que serán clasificados como Objetores de Conciencia si fueran alistados, también deben registrarse con el Servicio Militar Obligatorio. Si comenzara un reclutamiento y fueran llamados, tendráan la oportunidad de presentar una reclamación de exención del servicio militar basada en su objeción religiosa o moral de ir a la guerra.

Emeric
09/10/2009, 17:11
Dice entre otras cosas:


OBJETORES DE CONCIENCIA
Jóvenes que serán clasificados como Objetores de Conciencia si fueran alistados, también deben registrarse con el Servicio Militar Obligatorio. Si comenzara un reclutamiento y fueran llamados, tendráan la oportunidad de presentar una reclamación de exención del servicio militar basada en su objeción religiosa o moral de ir a la guerra.Entonces, no hay problema ... Los "testigos" tienen que registrarse, pero pueden pedir exención del servicio militar efectivo.