PDA

Ver la versión completa : La casa de Bernarda Alba ...



Emeric
09/07/2006, 03:55
No sé dónde queda ...

Si alguien conoce la dirección ... :biggrin:

rapipu
09/07/2006, 12:38
No sé dónde queda ...

Si alguien conoce la dirección ... :biggrin:

Cerca de Lorca (Granada), aunque el lugar es lo de menos, podría haber sido en cualquier punto del pais, era el drama de una mujer en esa España negra por aquellos tiempos de guerra, te la recomiendo Emeric, si aún no la leiste o viste representada.

Emeric
09/07/2006, 18:50
He leído un resumen de dicha obra de Federico García Lorca (dice que trata del conflicto entre una madre y sus hijas) y creo que algún día la leeré ...

Hedzole
19/07/2006, 19:54
Efectivamente existe un conflicto dentro de la casa, entre la madre y las hijas. Pero ese conflicto es consecuencia de la presión que la sociedad ejerce en el comportamiento que una familia debía observar según la tradición. El conflicto surge porque existe una tradición en aquella comunidad rural, representación de la sociedad del primer cuarto del siglo XX, por la cual, cuando moría el padre de una familia, la familia debería de mantener el luto absoluto (la vida se paralizaba totalmente para el resto de la familia) durante 5 años. En una familia con cinco hijas solteras en edad de merecer (una con novio y las otras con ganas de tenerlo) esperar cinco años encerradas en la casa, fue demasiado. Con un hombre joven que visitaba a la reja a una de las muchachas se podía esperar de todo. Y así sucedió: envidia y malas artes que terminan con el suicidio de una de las hijas... No debo decir nada más. Que disfrutes de la lectura de este drama.