PDA

Ver la versión completa : el conocomiento es poco de fiar



sedanini
06/07/2006, 08:25
para que pensemos que pueda haber conocimiento tenemos que empezar pensando en las condiciones mínimas que se necesitan para que éste surja. con la reflexión ya avanzada podemos valorar que el "yo conozco" tiene apariencia de hipotético. la idea de acercamiento como alternativa tiene entre otras muchas ventajasque deja abierta la puerta del tiempo o al tiempo.nuestra visión del conocimiento es concreta y estática, y aunque lo dimensionamos dinámicamente hacemos un uso generalmente contradictorio.
bonito resumen en forma de clave es EL CONOCIMIENTO ES DE POCO FIAR. ´cómo hablamos de ciencia si no sabemos hablar? cómo pensamos si nos cuesta tanto pensar los pensado. la objetivación del conocimiento debe ser abierta, para empezar a todas las discipilinas interesadas. estoy oyendo proposiciones como ética universalmente válida, que parece decir más de lo que contiene. contiene un apetecible proyecto. "caminante no hay camino, se hace el camino al andar".

jesus super star
23/09/2006, 19:37
para que pensemos que pueda haber conocimiento tenemos que empezar pensando en las condiciones mínimas que se necesitan para que éste surja. con la reflexión ya avanzada podemos valorar que el "yo conozco" tiene apariencia de hipotético. la idea de acercamiento como alternativa tiene entre otras muchas ventajasque deja abierta la puerta del tiempo o al tiempo.nuestra visión del conocimiento es concreta y estática, y aunque lo dimensionamos dinámicamente hacemos un uso generalmente contradictorio.
bonito resumen en forma de clave es EL CONOCIMIENTO ES DE POCO FIAR. ´cómo hablamos de ciencia si no sabemos hablar? cómo pensamos si nos cuesta tanto pensar los pensado. la objetivación del conocimiento debe ser abierta, para empezar a todas las discipilinas interesadas. estoy oyendo proposiciones como ética universalmente válida, que parece decir más de lo que contiene. contiene un apetecible proyecto. "caminante no hay camino, se hace el camino al andar".
" PERFECCION VISIONARIA DE AQUEL; QUE DE CAMINOS HIZO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Flavio Vespaciano
24/09/2006, 18:31
La base del conocimiento es la curiosidad, así como la base del alimento es el hambre previo.

Aqua
24/09/2006, 22:31
Nuestra concepcion del conocimiento no es estatica, para nada es estatica. Lo que ocurre es que al aplicarlo a situaciones especificas debemos ser concretos. Al elevar el nivel de dificultad en las situaciones que afrontemos debemos, responsablemente, evolucionar nuestro nivel de conocimiento, incrementarlo, desarrollarlo, incluso aprovechando estas nuevas experiencias.

Cada nueva experiencia es la madre de nuevos aprendizajes y estos dinamizan nuestro nivel de conocimiento. El conocimeinto se hace estatico el dia que dejamos de experimentar, dejemos de vivir.

Basado en lo que menciono anteriormente comparto tu tesis "Caminante No hay camino, se hace camino al andar"

Saludos.

sedanini
25/09/2006, 07:12
Por desgracia no existe una auténtica teoría del conocimiento dinámica. Todo lo que por ahora podemos hacer es conjeturar o teorizar. La realidad es dinámica, los conceptos no. Esta paradoja del conocimiento la vio de una forma admirable Bergson y también Shakespeare. Sepamos o no, sean buenas nuestras teorías o no, siempre podremos teorizar. Decía Wilde "la vida es demasiado importante como para ser tomada en serio"