PDA

Ver la versión completa : El aprendizaje del tenis



enriquejdiaz
05/07/2006, 22:44
Soy profesor de tenis, además de estudiar filosofía y haber pasado por la universidad. Todo lo que he estudiado siempre me ha puesto desafíos por delante. El tenis fue desde chico mi deporte; con el tiempo también me ha proporcionado un medio de vida. Pero lo que quisiera compartir es lo beneficioso para quien lo práctica desde varios puntos de vista. Uno de ellos abarca todo lo que tiene que ver con lo físico, proporcionando patrones de coordinación con cierto grado de dificultad como para resultar desafiante y motivador su aprendizaje, ya que uno puede ir planteándose metas concretas de avance e ir lográndolas con la consiguiente alimentación de la autoestima; asimismo, brinda la oportunidad de entrenar el aparato cardiorespiratorio. Otro punto a destacar es el alto nivel de entretenimiento que posee su práctica ya que uno desde el inicio puede jugar y pelotear (de acuerdo al nivel de cada uno). En cuanto a lo psicológico, se destaca como modelador del carácter e incorporador de hábitos de organización para los niños, ya que los hace concentrar en objetivos concretos y los medios para ir obteniéndolos.
También para destacar está la cuestión de que no tiene límites de edad para practicarlo ya que no es un deporte de contacto con el rival y se juega de acuerdo al nivel y posibilidades físicas de cada uno.
Invito a los que lean estas líneas a compartir vivencias, notas, anécdotas, etc., que tengan que ver con el tenis, un deporte apasionante.
Saludos y espero sus palabras.

Mircko
06/07/2006, 13:36
..... el tenis como deporte es uno de los mas completos en cuanto a los resultados físicos, aún cuando en los profresionales en algunos casos muy específicos tiende a desarrollar ciertos músculos en demasía.