PDA

Ver la versión completa : Dia Del Orgullo Gay



Shin
04/07/2006, 13:33
******************************

Emeric
04/07/2006, 13:49
¿ Por qué "orgullo" ??? :confused:

Emeric
04/07/2006, 19:26
No veo ningún motivo para sentirse orgullosos por ser gays.

¿ Acaso los heterosexuales y los bisexuales se sienten orgullosos por ser lo que son ? Claro que no.

Que no se sientan acomplejados, que se sientan bien como son ya es otra cosa; pero "orgullosos", me parece fuera de lugar.

Violetas
05/07/2006, 01:34
FELICIDADES SHIN

Emeric
05/07/2006, 05:24
Alguien que ha sido perseguido por su condicion sexual y que ahora se le esten reconociendo sus derechos es un orgullo. Los heterosexuales no saben lo que es perseguido y discriminado por su condicion sexual, por lo tanto no tienen que celebrar un derecho que siempre han tenido.

Tu no tienes motivos para sentirte orgulloso de ser gay; por que no eres gay, y no entiendes el orgullo de ser gay; por que a ti nunca te han despreciado por ser heterosexual.

Ademas que cada uno se sienta orgulloso de lo que quiera.
Shin :

Gracias por tu comentario sobre lo que escribí.
Pero tu nueva definición del "orgullo" de los "gueyes" es diferente de la primera.

Si ellos se sienten orgullosos porque ahora hay leyes que les protegen contra la discriminación, y porque eso es un logro de la Democracia, entonces, estamos perfectamente de acuerdo. Yo también me siento orgulloso por eso junto a ellos. Ahí sí que hay lugar para el orgullo. Pero no hay que sentirse orgulloso de ser homosexual, ni heterosexual ni bisexual per se.

No obstante, has mencionado a los judíos. Los judíos fueron perseguidos por los nazis por ser judíos, y cuando se prohibió por ley que se les discriminara, no por ello comenzaron a decir que se sienten "orgullosos" de ser judíos. Se pueden sentir orgullosos de que los países modernos en donde viven han legislado en contra de la judeofobia; de eso sí que se pueden sentir orgullosos y les respaldo en un 100%. Pero no se tienen que sentir orgullosos de ser judíos porque eso es nacionalismo y hasta racismo xenofóbico ("somos más y mejores que los demás pueblos del Mundo"). ¡ Eso NO !

Por otro lado, te diré que yo he conocido y conversado con muchos gueyes que dicen BARBARIDADES sobre los heterosexuales y, en particular, sobre las mujeres (heterofobia y misoginia combinadas).

P.D. : A mí muchos gueyes me menosprecian claramente porque no soy guey. Me lo dicen claramente, o me lo hacen comprender con su actitud negativa y con sus críticas claras con respecto a la bisexualidad.

Pero contrario a ellos, yo sí que estoy en contra de TODAS las discriminaciones, vengan de donde vengan.

Si los gueyes quieren que se les respete, que empiecen respetando a los que no son como ellos.

Saludos. :smile:

RABANONE
05/07/2006, 08:42
La historia no siempre a tratado bien a los homosexules, han sido perseguidos y tratados como criminales. Gracias a la cordura de una sociedad mas tolerante se pueden sentir orgullos de ser como son, por que en ello no hay nada malo.

Si eres gay no sientas vergueza, VIVA EL ORGULLO GAY!.
No soy GAY. Pero estoy con lo que dice SHIN, un ser humano, despues de haber sido represaliado por su condición, ya sea sexual, religiosa, politica o simplemente por los zapatos que use o por llevar gafas, fue sometido a persecucion, mofa o burla y consiguiese un orden de normalidad, comprendo que este orgulloso de ello.

SALUD.

Emeric
15/08/2006, 18:17
La victoria definitiva para los "gueyes" será cuando ya nadie les preste más atención.

Carlos Guillermo
13/03/2007, 18:56
Me parecen razonables ambas posturas tanto como la de Emeric y la de Shin, pero casi entramos en debate como la guerra de Sexos que tienen hombres y mujeres, DIA DE ORGULLO va mas alla de su significado textual es un nombre solo por decirlo para hecer presente y que la sociedad haga conciencia,de ese modo cultivar un poquito la ignorancia que da por consecuencia homofobia y una sociedad fracturada.

Emeric
13/03/2007, 19:57
Hoy mismo quedó abrogado por un tribunal francés el primer casamiento de dos señores homosexuales, celebrado ilegalmente hace varios años por el alcalde de Bègles, Noël MAMèRE.

La razón presentada por el poder judicial es que, según nuestras leyes actuales, el matrimonio debe celebrarse entre un hombre y una mujer.