PDA

Ver la versión completa : Problemas Con Cmos



Arquera85
03/07/2006, 17:13
HOLA A TODOS

TENGO UN PROBLEMA Y OJALA ALGUIEN PUDIERA AYUDARME, SE TRATA DE LO SIGUIENTE, TENGO UNA PC LA CUAL HACE POCO ME EMPEZO A ENVIAR UN MENSAJE CUANDO ARRANCABA, EL CUAL DICE:

CMOS Settings Wrong
CMOS Memory Size Wrong

Bueno para esto como 1 o 2 dias despues de que apareciera este mensaje no le habia dado importancia hasta que empece a darme cuenta que me afectaba en el messenger, porque parece que debe esta bien configurada la hora y fecha, y lo de tal mensaje parece que tiene que ver con que se desconfigura la hora y fecha actual.

Lo que hice en primera instancia fue entrar al setup y actualizar la hora y fecha y la reinicie y el mensaje ya no aparecio y quedo bien; con ello yo pense que mi problema habia terminado, pero resulta que ahora pasan exageradamente dos dias y cuando menos me doy cuenta se vulve a cambiar la horay vuelve a salir el mensaje ...

De acuerdo al conocimiento basico que tengo de esto pienso que tal vez cambiando el cmos por uno nuevo pues se resuelve el problema, pero pasa que mi pc tiene una garantia y no quiero regarla metiendole mano en lo físico, me diran pues si tiene garantia asunto arreglado llevala a que la chequen con tu garantia, pero la cuestion es que no dispongo de mucho tiempo libre y no me ha sido posible llevarla a que la chequen y creo que pasara mucho para que tenga el tiempo, asi que quiciera saber que otra opcion puedo encontrar en setup para solucionar el problema o algun metodo más para intentar solucionar esto sin tener que abrir el cpu y cambiar el cmos... esto es importante para mi ya que es incomodo estar checando esto a cada rato.

De antemano gracias a sus respuestas.

pc tools
04/07/2006, 21:49
Tambien lo que puedes hacer es actualizarla pero ten mucho cuidado...

si es de marca la pc entra a la pagina del fabricante y losto te dara lo que buscas segun sus caracteristicas.

en caso de ser un ensamble puedes bajar alguna utileria libre que lo identifique para hacer la descarga de la actualizacion.

Arquera85
05/07/2006, 19:59
ok pc tools voy a checar eso de la acualización

Principe azul
22/07/2006, 20:57
Hola Arquera85 a lo que entiendo acabando de leer pues el problema esta en la pila de la mainboard, si como dices la pc aun esta en garantia lo mejor sera que lo lleves donde lo compraste, para que ellos mismos cambien esa pila para que luego no vuelvas a tener ese problema es un problema facil de solucionar.

locadio
23/07/2006, 00:32
cambia la pila
primero desconecta tu pc de la energia,
remplaza la pila por una nueva, limpia la cmos (poner en corto las terminales de clear cmos o consulta tu manual de la mother) reconecta e inicia tu pc. entra a setup y actualiza la informacion.
tambien es posible que tu pc no este protegida con un regulador y eso tambien puede resetear la cmos a configuracion de fabrica.