PDA

Ver la versión completa : Prostitutos de templo



José-1970
01/07/2006, 18:44
Abro este epígrafe merced a una excelente traducción que hizo Gise sobre el Culto a Antino en el apartado sobre Kurt Cobain. Confirmamos que es un culto HOMOSEXUAL y vanidoso, ya que se dedican a exaltar la belleza física, y lo agarraron al pobre Kurt de referente.
Los homosexuales consagrados a un dios son más antiguos que la ruda. Existieron también en ciertas épocas idolátricas del pueblo israelita. Ya se habló acerca del Rey Josías en otro epígrafe, que fue un monarca recto que hizo la voluntad de YHWH y expulsó toda esta casta de sodomitas que tenían lugares de preeminencia en el mismísimo templo dedicado al Dios de Israel. Lean si quieren las reformas del rey Josías en 2 Reyes capítulo 23.
Se los denominaba también "perros" a estos sodomitas consagrados, que no necesariamente eran eunucos.
Si les interesa, proseguiremos analizando este culto gay

No-Nirvana
01/07/2006, 20:50
Abro este epígrafe merced a una excelente traducción que hizo Gise sobre el Culto a Antino en el apartado sobre Kurt Cobain. Confirmamos que es un culto HOMOSEXUAL y vanidoso, ya que se dedican a exaltar la belleza física, y lo agarraron al pobre Kurt de referente.
Los homosexuales consagrados a un dios son más antiguos que la ruda. Existieron también en ciertas épocas idolátricas del pueblo israelita. Ya se habló acerca del Rey Josías en otro epígrafe, que fue un monarca recto que hizo la voluntad de YHWH y expulsó toda esta casta de sodomitas que tenían lugares de preeminencia en el mismísimo templo dedicado al Dios de Israel. Lean si quieren las reformas del rey Josías en 2 Reyes capítulo 23.
Se los denominaba también "perros" a estos sodomitas consagrados, que no necesariamente eran eunucos.
Si les interesa, proseguiremos analizando este culto gay

Ya les dije que nada que ver: aclaro que Kurt nunca estuvo metido en esos cultos, son homosexuales que lo quieren resucitar a toda costa y lo canonizaron deliberadamente.
Sabía que los gays consagrados eran frecuentes, además era frecuente la homosexualidad en general en la antigüedad. Se ve bien en la película Alexander, donde muestran claramente que Alexander tenía su pareja homo (Hefestus), siendo Alexander bisexual.
Se ve que los israelitas tampoco zafaron en ciertos momentos históricos, pero siempre había quien los echara patitas a la calle o directamente los mandaban a matar. Lo de perros, ni idea por qué los llamaban así.

Migdal Eder
02/07/2006, 12:03
Honestamente desconocía acerca del culto actual a Antino y sus vinculaciones con Kurt Cobain.
Efectivamente, la sodomía consagrada es algo que siempre existió, y ahora vemos que en estos tiempos posmodernos, sigue existiendo.

José-1970
02/07/2006, 17:22
Lo de perros, ni idea por qué los llamaban así.

Yo tampoco sé bien, pero de algún lado debe salir. En Apocalipsis 22,15 dice:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira" (refiréndose a quedar fuera de la NUeva Jerusalén)

Migdal Eder
02/07/2006, 17:34
Yo tampoco sé bien, pero de algún lado debe salir. En Apocalipsis 22,15 dice:
"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira" (refiréndose a quedar fuera de la NUeva Jerusalén)

Tengo entendido que se los llama "perros" en forma figurada debido a la posición que adoptan los homosexuales durante el acto sexual. Pareciera que el apelativo surge en Deuteronomio 23:17 y 18, especialmente este último versículo: " No traerás la paga de una ramera ni el precio de un PERRO a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová..."

Zerubbabel
02/07/2006, 17:48
Tengo entendido que se los llama "perros" en forma figurada debido a la posición que adoptan los homosexuales durante el acto sexual. Pareciera que el apelativo surge en Deuteronomio 23:17 y 18, especialmente este último versículo: " No traerás la paga de una ramera ni el precio de un PERRO a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová..."

Shalom

Mig, José y demás:
Efectivamente, en Devarim 23,18 se lee "keleb", lo cual es "perro" en hebreo, un eufemismo empleado en el pasaje para aludir a la devoción homosexual de templo.

Ramallo
03/07/2006, 09:07
Más claro, le echamos agua, :)
Estos cultos nunca se terminan de erradicar

Saludos Zeru, Migdol :)

Emeric
04/07/2006, 20:24
Zeru : ya que veo que andas por aquí también, entonces, el uso que hace la Reina-Valera de "sodomita" para traducir "keleb", perro, ¿ es una extrapolación exegética más que una verdadera traducción ?

Zerubbabel
05/07/2006, 09:38
Zeru : ya que veo que andas por aquí también, entonces, el uso que hace la Reina-Valera de "sodomita" para traducir "keleb", perro, ¿ es una extrapolación exegética más que una verdadera traducción ?

Shalom Emeric
Desde ya te comento que la traducción de Reina-Valera está correcta, tanto en Devarim 23,17 como en Dev 23,18. Paso a detallar:

El término "keleb"(perro) se lee en el versículo 18 de Devarim/Dt 23 ("No traerás la paga de una ramera ni el precio de un PERRO.."), pero no se emplea en el versículo precedente:
En Devarim 23,17 se lee "kadeshim", lo cual alude netamente a sodomía consagrada (recuerda que "im" denota plural). Creo que ésto de los kadeshim/sodomitas ya se habló hace algún tiempo en otro epígrafe con Exótica. Veré si lo encuentro. Si mal no recuerdo, fue porque ella preguntaba acerca del significado de lo kodesh/santo,debiendo efectuarse diferencia entre "kodesh" y "kadesh". (Habrás notado que la diferencia fonética es muy sutil)
Es cierto que ambos términos derivan de la misma raiz (kadash), lo cual implica fundamentalmente un "apartarse para brindar servicio devocional".
Se trató en ese mismo epígrafe el concepto de que "santo/sacro" va mucho más allá de la limpieza, sino que el término kodesh apunta principalmente a un estar "separado" o "apartado" para servicio ritual.
No obstante, el término "kadesh" se refiere concretamente a una persona devota (separada de las tareas cotidianas comunes para adoración), pero de sexo masculino; y que ejerce en el templo exclusivamente como sacerdote homosexual. Esta costumbre era muy frecuente entre los goyim, ya que la gran mayoría de las culturas contaban con deidades andróginas, así como también existían las "kadeshas" (prostitutas sacras). El objetivo de estas costumbres era lograr fusionarse con la deidad a través del acto sexual con un sacerdote/sacerdotisa de la misma, y generalmente se cobraba por ello; el pago se destinaba al mantenimiento del templo, y así se perpetuaba el sistema.
Entonces:
keleb=perro (eufemismo para denotar homosexualidad). En hebreo, así como creo que en cualquier otro idioma, se emplean varios eufemismos para referirse a la sexualidad; en el libro de Ruth, por darte otro ejemplo (Ruth 3,4) , lo que se ha traducido como "irás y descubrirás sus pies", es en función a un eufemismo que se lee en ese pasaje, donde pies=pudenda, pero en este caso puntual.

kadesh= sacerdote homosexual (kadeshim, plural: sodomitas sacros)

kadesha= sacerdotisa (generalmente prostituta, aunque te recuerdo que también estaban las consagradas en estado virginal perpetuo)

Kodesh: Santo, apartado, separado para servicio devocional


¿Se entendió? :wink:

José-1970
05/07/2006, 10:17
Yo me enteré hace poco de eso de Pies=genitales, para decirlo de una forma elegante.
Buena info, Zeru

Ruhamah
05/07/2006, 11:44
Yo me enteré hace poco de eso de Pies=genitales, para decirlo de una forma elegante.
Buena info, Zeru

Pero no es siempre así, no hay que tomarlo siempre como que los pies son la sexualidad para los judíos. No, se entiende que es ahí en ese punto del libro de Rut, como dijo Zerubbabel

Emeric
05/07/2006, 15:36
Gracias, Zeru, por tu excelente explicación. Si encuentras lo que te preguntó Exótica, tráenoslo a flote, porque me suena, pero no sé dónde fue que tú expusiste bien eso.

El templo con sodomitas vino, pues, a ser como un prostíbulo sagrado, ya que se pagaban los "servicios" de tales "trabajadores" y se mantenía el templo ... :biggrin:

Buen concepto comercial ... Voy a estudiarlo bien ... :biggrin:

Sexo y misticismo mezclados ... :nod:

Ruhamah
05/07/2006, 16:02
Eso del sexo y el misticismo mezclado siempre existió. Tiene el tantra en la India

Emeric
05/07/2006, 18:43
¿ Y también cobran ?

José-1970
05/07/2006, 20:31
Yo la verdad que no sé si en el Tantra cobran. Me parece que es más bien en pareja que se da la cosa, muy privado. No puedo asegurar

Tony Rocco
05/07/2006, 21:37
Creo que actualmente existen templos tántricos en la India, donde sí se cobra y se dedica el pago al mantenimiento edilicio y del personal. Creo que no son abundantes. También existe como han mencionado, el Tantra ejercido exclusivamente en pareja

Emeric
28/07/2006, 19:20
Eso de creer poder "fusionarse con la deidad a través de un acto sexual con un sacerdote o con una sacerdotiza" me parece una mera excusita para tener coito homosexual o heterosexual y no sentirse culpable, por cuanto se hace con "religiosos" y en un templo ... :rolleyes:

Ramallo
28/07/2006, 22:28
Eso de creer poder "fusionarse con la deidad a través de un acto sexual con un sacerdote o con una sacerdotiza" me parece una mera excusita para tener coito homosexual o heterosexual y no sentirse culpable, por cuanto se hace con "religiosos" y en un templo ... :rolleyes:

Seguro, Emeric. Totalmente de acuerdo contigo.
Yo lo veo así, según Juan 4,23: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad". Dice en "espíritu" y en "verdad". No dice en la "carne". :croc:
Es buscarle una justificación a la concupiscencia. Además, sabemos que Pablo fue uno de los que luchó intensamente para que los cristianos no cayeran en esta clase de cultos originarios del paganismo. (Romanos 1,24-27, Gálatas 5, 16 al 21; más claro, ni siquiera echarle agua !!!). "El Espíritu está pronto, pero la carne es débil".
Lo que pasa es que el sexo tira, es una fuerza poderosísima (el "dios sexo" jaja, alguna vez lo habalmos) y si hay desviaciones, tanto peor. Entonces, le han buscado la vuelta desde antaño, justificándolo como práctica ritual consagrada a un dios, entonces vale todo en su ignorancia. Penoso

kalkin
29/07/2006, 09:20
En el tantrismo y la sexualidad sagrada se trata de movilizar y transformar (sublimar, sutilizar) la energia sexual en progreso y elevación espiritual, un camino tan válido cómo los demás.

Ver en ello simple concupiscencia, depravación, desviaciones, pecado y demás tonterias sólo es producto de la 'narrow mind' e ignorancia del que mira, no de Dios.

Que nadie se ofenda, que es sólo una opinión ;)

José-1970
29/07/2006, 13:52
Kalkin:
El problema es cuando la criatura, lo creado, quiere hacerse a sí mismo Dios, cuando pretende autodivinizarse y Cristo no le importa ni jota. Es decir, cuando el hombre se quiere hacer a sí mismo Dios e independizarse de su Creador:

Eso le pasó también según la Biblia a Satanás:
Fíjate bien en este texto del libro de Ezequiel (Ez 28 1 al 19). Desde ya te digo que el rey de Tiro es figura de Ha-Satan/Baphomet/Lucifer. Ya se sabe:

Ezequiel 28 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Ezequiel 28
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


está muy, muy claro el panorama acerca del príncipe de Tiro, la capital del ocultismo y el baalismo.

Emeric
29/07/2006, 14:18
En el tantrismo y la sexualidad sagrada se trata de movilizar y transformar (sublimar, sutilizar) la energia sexual en progreso y elevación espiritual, un camino tan válido cómo los demás.

Ver en ello simple concupiscencia, depravación, desviaciones, pecado y demás tonterias sólo es producto de la 'narrow mind' e ignorancia del que mira, no de Dios.

Que nadie se ofenda, que es sólo una opinión ;)

Ramallo, y demás teístas, hablan de "concupiscencia" y hasta de "desviaciones", etc. con respecto a ciertas prácticas genitales;
yo no. :nono:

José-1970
29/07/2006, 14:43
Ramallo, y demás teístas, hablan de "concupiscencia" y hasta de "desviaciones", etc. con respecto a ciertas prácticas genitales;
yo no. :nono:


Acá no te entiendo Emeric. Si me puedes explicar concretamente a qué te refieres.

Emeric
29/07/2006, 18:36
Seguro, Emeric. Totalmente de acuerdo contigo.
Yo lo veo así, según Juan 4,23: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad". Dice en "espíritu" y en "verdad". No dice en la "carne". :croc:
Es buscarle una justificación a la concupiscencia. Además, sabemos que Pablo fue uno de los que luchó intensamente para que los cristianos no cayeran en esta clase de cultos originarios del paganismo. (Romanos 1,24-27, Gálatas 5, 16 al 21; más claro, ni siquiera echarle agua !!!). "El Espíritu está pronto, pero la carne es débil".
Lo que pasa es que el sexo tira, es una fuerza poderosísima (el "dios sexo" jaja, alguna vez lo habalmos) y si hay desviaciones, tanto peor. Entonces, le han buscado la vuelta desde antaño, justificándolo como práctica ritual consagrada a un dios, entonces vale todo en su ignorancia. Penoso
Para José : Yo me refería a ese mensaje de Rama ...

José-1970
29/07/2006, 19:10
Ramallo, y demás teístas, hablan de "concupiscencia" y hasta de "desviaciones", etc. con respecto a ciertas prácticas genitales;
yo no. :nono:

Leído lo de Rama, sigo sin entenderte.
pregunto de otra manera:
¿Eso quiere decir que estarías de acuerdo con ciertas "prácticas" ¿?¿?¿?¿?

No se me vaya por la tangente, Mr Emeric :biggrin:

Emeric
30/07/2006, 06:37
José : Como biblista ateo que soy gracias a la misma Biblia, yo no puedo condenar ciertas prácticas genitales que la Biblia y ustedes condenan (coito anal, por ejemplo).

Ver mi "La Biblia y las prácticas sexuales". :smile:

José-1970
30/07/2006, 20:39
José : Como biblista ateo que soy gracias a la misma Biblia, yo no puedo condenar ciertas prácticas genitales que la Biblia y ustedes condenan (coito anal, por ejemplo).

Ver mi "La Biblia y las prácticas sexuales". :smile:

Independientemente de la condenación bíblica, yo veo al coito anal como algo que no es natural, Emeric. En mi caso es algo que no puedo siquiera imaginar de la aversión que me produce y coincide mi novia conmigo en ese aspecto; para mí no es ninguna zona erógena. Pero hablo desde mi postura, desde mi propia percepción, y no pretendo condenar a nadie.
Saludos

Miguel W
26/08/2006, 12:20
Interesante apartado hallado mientras procuraba material sobre la "Abominación desoladora", según libro de Daniel y referencias a la misma en Mateo 24:15 y otros textos afines.
La gran mayoría de los expertos en Teología Bíblica convergen en el concepto de que dicha expresión estaría personificada en la figura del Anticristo, el cual tendría estrecha relación con prácticas sexuales condenadas por YHVH, como por ejemplo, la sodomía en todas sus formas.