PDA

Ver la versión completa : El CONFLICTO entre ISRAELíES y PALESTINOS ...



Emeric
29/06/2006, 07:54
¿ Hasta cuándo se matarán mutuamente esos dos pueblos ? :loco:

rapipu
29/06/2006, 08:00
¿ Hasta cuándo se matarán mutuamente esos dos pueblos ? :loco:

Solo puede quedar uno.

Emeric
29/06/2006, 15:05
Y mientras tanto, Sharon sigue durmiendo tan tranquilito ... :biggrin:

Violetas
29/06/2006, 15:46
Es un tema muy difícil, pensar tan solo en los motivos de la guerra que son miles, argumentos de balance y repartición de territorios, de población, tendencias agresivas, nadie sabe las verdaderas razones del conflicto humano. Es competitividad y pensando en las fuertes ideologías religiosas que ambos comparten complica las cosas aún más.

Por mucho tiempo odie a los judíos desplazando y matando a los palestinos, vi muchos documentales y escuché historias horribles, ver nada más las imágenes de los niños luchando con piedras contra los tanques de Israel.

No fue hasta hace poco que comencé a socializar con Israelitas y su visión de las cosas me sorprendió... los dos años de servicio militar y todo el dinero que reciben de USA y demás que va directo a la milicia. Ellos lo saben y tampoco están muy de acuerdo con lo que se hace, pero como en todo hay bandos y opiniones distintas.

No creo que la paz se alcance pronto, creo que se necesita un verdadero milagro para que estos se den cuenta de que son hermanos y dejen de matrse, pero en fin.

Marea
29/06/2006, 16:15
No veo salida , puede ser fácil para nosotros decir que los Palestinos son extremos en sus planteamiento y fundamentos de territorialidad, sin embargo poniendome en sus zapatos, por qué yo deberia aceptar que me corran de un lado para otro una línea, que ancestralmente he sabido dónde está. Ahora, ser Isralí tiene una carga muy pesada, dónde estén habrá odios y quiero imaginar que la razón de tanto penar tiene un fin ,un sentido muy elevado.

Nuevamente, no veo solución y todas las que se han inventado a través de la historia han fracasado.

rapipu
29/06/2006, 16:23
El interés de la guerra es mas fuerte que la voluntad de una paz, por parte de los dos.

Violetas
29/06/2006, 16:29
y es que hay muchos intereses creados, imaginen que sería del estado israelí si la ayuda norteamericana se suspendiera ..¿?

La guerra no es mas que un negocio y todos sabemos a quién le llena los bolsillos así que el enemigo numero uno no se encuentra en esas tierras. asi de facil y sencillo...

gu_ille02
29/06/2006, 23:16
No creo que en este caso la guerra sea un negocio, pues los palestinos no tienen ejército y su medio de lucha es el terrorismo, y por otro lado a los israelíes no les hace ninguna gracia vivir con miedo a los atentados y que su pueblo entero deba directa o indirectamente participar de las fuerzas armadas.

El punto de conflicto es la tierra, y en este caso creo que la historia muestra que ambas civilizaciones vivieron y florecieron en dicho territorio.
Es un tema por demás complejo y un posible acuerdo debería estar en las manos de los organismos internacionales o del dialogo entre ambos, aunque creo que con el pueblo palestino debe ser difícil llegar a un acuerdo.

Saludos,
Guille

Violetas
29/06/2006, 23:49
No creo que en este caso la guerra sea un negocio, pues los palestinos no tienen ejército y su medio de lucha es el terrorismo, y por otro lado a los israelíes no les hace ninguna gracia vivir con miedo a los atentados y que su pueblo entero deba directa o indirectamente participar de las fuerzas armadas.

El punto de conflicto es la tierra, y en este caso creo que la historia muestra que ambas civilizaciones vivieron y florecieron en dicho territorio.
Es un tema por demás complejo y un posible acuerdo debería estar en las manos de los organismos internacionales o del dialogo entre ambos, aunque creo que con el pueblo palestino debe ser difícil llegar a un acuerdo.

Saludos,
Guille

Claro que la guerra es un negocio, produces armas y tienes que venderlas, te conviene que la gente se mate para que compren lo que tienes, no es mentira que los EU son quienes fabrican el armamento.
Los Palestinos NO SON TERRORISTAS, tan solo se defienden y peleean como pueden, si los israelitas no recibieran de los EU apoyo y armamento la historia sería distinta, no olvides que los desplazados son los Palestinos, no los judíos.

Los organismos internacionales no son neutrales, cuando se le dió la tierra a los judíos no pensaron en los Palestinos, definitivamente nadie va a ceder y el conflicto continuara, la resistencia Palestina seguirá defendiendo lo suyo y los otros seguiran tomando lo que creen suyo por la fuerza.
Saludos

Sirroger
30/06/2006, 11:15
Los Palestinos NO SON TERRORISTAS, tan solo se defienden y peleean como pueden, si los israelitas no recibieran de los EU apoyo y armamento la historia sería distinta, no olvides que los desplazados son los Palestinos, no los judíos.



Cuando no existia el estado de Israel (antes de 1 9 4 8 ) los palestinos querian matar a todos los judios, si no son terroristas entonces que son? Tan solo se defienden? y antes de que se defendian? los despalazados son palestinos ahora, pero antes? no eran desplazados, estaba en su pais, entonces porque la hostilidad hacia los judios?

Ruhamah
30/06/2006, 16:48
Cuando no existia el estado de Israel (antes de 1 9 4 8 ) los palestinos querian matar a todos los judios, si no son terroristas entonces que son? Tan solo se defienden? y antes de que se defendian? los despalazados son palestinos ahora, pero antes? no eran desplazados, estaba en su pais, entonces porque la hostilidad hacia los judios?

Eso es cierto, los palestinos siempre fueron hostiles, quiero decir, desde mucho antes de los esfuerzos de Golda Meir, por ejemplo

gu_ille02
30/06/2006, 21:17
Violetas, perdes seriedad al afirmar que los palestinos no son terroristas, es evidente o mas bien es lo real que luego de perder varias guerras con israel optaron por seguir la lucha mediante el terrorismo.

Saludos,
Guille

linasofi
01/07/2006, 02:11
Hasta cuando van a estar en esa pugna estos dos pueblos???...toda la vida!!! seguiran en lo mismo....eso es biblico!! Palestina pelea un derecho que cree tener..e Israel defiende un predio que cree le pertenece....ayyyy pueblos de dura cerviz!!...quien tiene la razon???...esa es una pregunta...constante....entre unos y otros...que preguntaremos nosotros los accidentales??

Saludos....

Emeric
01/07/2006, 04:59
Linasofi :

¿ "Bíblico" has escrito ? :confused:

¿ Puedes citarnos algún pasaje de la Biblia acerca del conflicto entre los israelíes y los palestinos ?

Violetas
01/07/2006, 11:50
Violetas, perdes seriedad al afirmar que los palestinos no son terroristas, es evidente o mas bien es lo real que luego de perder varias guerras con israel optaron por seguir la lucha mediante el terrorismo.

Saludos,
Guille

Bueno y es que quién apoya a los Palestinos ¿quién les da millones de dólares para la milicia y armamento? No tienen los mismos recursos que los Israelíes y se defienden como pueden ya que la mayoría es población civil que no ha sido entrenada en las artes de la guerra.
La definición de terrorista es muy amplia y como la conocemos ahora se le da a cualquiera que se oponga a los países imperialistas, tan simple como eso.
No creo perder seriedad al escribir mi opinión, eres tú quien se atiene a lo que los noticieros te dicen y a la definición de Bush sobre el terrorismo que aceptas... pero en fin, no sabía que por defender tu hogar y tu familia con los medios que encuentres se considere como terrorismo, para mí el terrorismo consiste en atacar un país para apropiarte de sus recursos, bombardearlo y sumirlo en el terror, la pobreza y la desesperación. Piensalo un poquito, saludos.

Sirroger
01/07/2006, 16:15
Respondiendo tus preguntas Violeta.

Iran es quien les brinda Dinero y Armamento a los palestinos.

El entrenamiento militar es el pan nuestro de cada dia en Palestina, y no solo en Palestina, tambien en algunos paises vecinos, no tienen que ir a ninguna parte a recibirlo ni pagar por ello, de hecho son musulmanes militares o terroristas de otros paises arabes quienes van a Palestina a entrenarlos.

Por eso digo que es mejor no opinar sobre lo que no se conoce muy bien, les aseguro que viendo las noticias, no se van a hacer un juicio realista sobre lo que ocurre alli.

Saludos.

gu_ille02
02/07/2006, 12:27
Definicion muy amplia de terrorismo ? creo conocer una sola y es la que figura en enciclopedias y diccionarios, y se ajusta perfectamente a la forma de lucha del pueblo palestino.
Y yo en lugar de invitarte a pensar, te invito primero a leer el diccionario, y luego a viajar a Israel.

Saludos,
Guille

linasofi
02/07/2006, 14:32
Emeric....sabia que harias esta pregunta: pero solo fue un decir...una forma de decir que viene de antaño de miles de años....no mas...

jejeje
Saludos...

Emeric
03/07/2006, 05:09
Emeric....sabia que harias esta pregunta: pero solo fue un decir...una forma de decir que viene de antaño de miles de años....no mas...

jejeje
Saludos...
Gracias por la aclaración, Linasofi, pero figúrate que si te hice esa pregunta es porque me consta, como ex-predicador protestante, que muchos cristopaulinos creen realmente que el conflicto entre israelíes y palestinos fue predicho por la Biblia.

Nada más falso.:smile:

Violetas
03/07/2006, 21:37
Respondiendo tus preguntas Violeta.

Iran es quien les brinda Dinero y Armamento a los palestinos.

El entrenamiento militar es el pan nuestro de cada dia en Palestina, y no solo en Palestina, tambien en algunos paises vecinos, no tienen que ir a ninguna parte a recibirlo ni pagar por ello, de hecho son musulmanes militares o terroristas de otros paises arabes quienes van a Palestina a entrenarlos.

Por eso digo que es mejor no opinar sobre lo que no se conoce muy bien, les aseguro que viendo las noticias, no se van a hacer un juicio realista sobre lo que ocurre alli.

Saludos.

bueno y tu debes ser un experto en el tema ya que aseguras quienes son los terroristas... seguro que Iran les manda piedras a los niños para que maten a los soldados israelies en tanques... pero que bien informado estas... y si no da fuentes .. fuentes confiables, a ver qué tal , o seguro has estado en Palestina.. eso debe ser..

Violetas
03/07/2006, 21:39
Definicion muy amplia de terrorismo ? creo conocer una sola y es la que figura en enciclopedias y diccionarios, y se ajusta perfectamente a la forma de lucha del pueblo palestino.
Y yo en lugar de invitarte a pensar, te invito primero a leer el diccionario, y luego a viajar a Israel.

Saludos,
Guille

Eso es todo... y como lo has dicho es la lucha del pueblo Palestino, su lucha. ¿y cuál es esta definición que defiendes? .... ¿lo has hecho tú? ¿has visto el conflicto con tus propios ojos?.. has visto el armamento de Israel.. a los desplazados, a los civiles muertos ????? por dios... tus argumentos no me sirven de nada y no aportan nuevos datos al debate, yo no te invito a nada porque no soy quien, solo pongo mi opinion para encontrame con cosas absurdas como las que has escrito... en fin..

gu_ille02
03/07/2006, 23:47
A lo que me refiero es que en los últimos anos Israel y Palestina han tratado de llegar a acuerdos de paz.Sin ir mas lejos el ano pasado muchos israelíes dejaron sus hogares para devolverle la tierra a los palestinos y no es el único antecedente. Dichos acuerdos no fueron rotos por Israel.
Y retrocediendo mas atrás desde que el mandato británico sobre Palestina finalizo, la ONU propuso dividir el territorio equitativamente entre israelíes y palestinos, y Palestina rechazo dicha división por queres el 100% de la tierra.

Si tengo que juzgar a estos pueblos, condeno a los dos, porque la guerra es repudiable cualquiera sea la circunstancia
Solo que si tengo que elegir entre alguno de los dos elijo a Israel, pues por ejemplo ninguno de los miles de israelíes que fueron despojaron de sus hogares realizo actos de violentos contra el pueblo palestino y en ninguna escuela se educa a los nenes para matar.

Muchos países del mundo árabe odian a Israel, como por ejemplo Irak cuando en la guerra del golfo atacaba con misiles a Israel, cuando Israel ni siquiera había intervenido en dicho conflicto
Y ni hablar del Irán de hoy día, que si pudiera borraría a Israel del mapa.

Espero sus comentarios
Saludos,

Sirroger
04/07/2006, 11:12
bueno y tu debes ser un experto en el tema ya que aseguras quienes son los terroristas... seguro que Iran les manda piedras a los niños para que maten a los soldados israelies en tanques... pero que bien informado estas... y si no da fuentes .. fuentes confiables, a ver qué tal , o seguro has estado en Palestina.. eso debe ser..

Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.

Violetas
05/07/2006, 01:53
Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.


Lee mis otros comentarios en este tema y contestara tu pregunta, no voy a estar repitiendo lo mismo.

Listo :grin:

Pero no me dicen nada, uuuups, lo intentamos de nuevo ;-)

Exotica
05/07/2006, 10:43
Hola!

Ya regrese de un largo fin de semana!! Y me han gustado sus opiniones acá. Aquí esta mi parecer:


Los mondrigos Judios llegaron a tierras palestinas arrebatando territorios. Durante toda la historia de esta conflictiva zona, las mas horrendas y sangrientas guerras se han llevado a cabo..Y pa'que? Solo porque tres religiones nacieron ahí? Si mandáramos a los judíos a lugar de donde salieron es probable que tendrian que irse a Irak. Teólogos y Arqueologos defienden la teoría de que Abraham nació en Irak.

Los Israelitas son terroristas, los palestinos son también terroristas, USA es terrorista. Hay alguien en el mundo que no es terrorista? mmmm

Iran subsidia las armas de Palestina, también Egipto y el Libano.

Si USA retira su ayuda monetaria y apoyo politico a Israel, estos ********nes las pueden ya por si solos. Estos no son como Sadam Hussein, los judios SI tienen armas de destrucción masiva. Judilandia ya demostró su inmenso poder en el pasado derrotando a esos tres paises juntos. Y lo volveria a hacer, a menos que Iran pudiera continuar con sus proyectos nucleares. Entonces si, agarrese quien pueda!

Esta ******** guerra no va a terminar nunca, no mientras todas estas masas de gente tengan la fuerte creencia de la tierra santa.

Saludos!!!

gu_ille02
05/07/2006, 20:17
Exotica, coincido en lo global de tu punto.

Solo que hago algunas salvedades, para sumar.

.-Según mi fuente, Abraham nació en Sanliurfa (actual Turquía) y murió en el territorio de Hebrón (Palestina),y dado que era habitual en esa época el modo de vida nómada, transito por Egipto y Siria.

.-Los judíos que llegaron a la región de Palestina, no arrebataron los territorios, los que hicieron eso fueron los británicos.

.-Los terroristas son los palestinos/iraníes y los imperialistas son los yanquis/israelíes

Por otro lado, Irán y Palestina poseen gobiernos fundamentalistas y son aliados, lo cual es peligroso no solo para Israel sino que para el mundo.
Y es tan peligroso o mas que la política exterior de USA.

Espero sus comentarios
Saludos desde Argentina
Guille

Sirroger
06/07/2006, 10:19
Listo :grin:

Pero no me dicen nada, uuuups, lo intentamos de nuevo ;-)

uhmm tienes razon, no estaba en este tema, esta en este http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35037

Exotica
06/07/2006, 11:08
Que tal Guille,

Abraham vino de la tierra de Ur de Caldea, Babilonia, ciudad localizada en Irak. Se cree que el Eden estaba localizado en Mesopotamia, tierra en medio de dos rios, el Tigris y Eufrates, IRAK. Adan y Eva fueron creados en Irak. Irak es el segundo pais mas mencionado en la Biblia, el primero es Israel
l.

.-Los judíos que llegaron a la región de Palestina, no arrebataron los territorios, los que hicieron eso fueron los británicos. Entonces...como le llamas a que hayan llegado de Egipto y se hayan acentado en tierras palestinas? No es eso "arrebatar territorios ajenos?". Finalmente en la década de los 60's es cuando EU y la ONU le conceden la posición de Estado, y los territorios palestinos ocupados son legalizados como Judios.


-Los terroristas son los palestinos/iraníes y los imperialistas son los yanquis/israelíes USA también es terrorista, o como le llamas a a un pais que deliberadamente y con todo el mundo en contra invade Irak? Panama? Yugoslavia? Vietnam? y otros muchos mas a lo largo de la historia.

Iran ha declarado en el pasado que quiere vengarse de los Judios, por lo que estos hacen a los palestinos y porque Israel ya lo derroto anteriormente. Iran, Egipto y el Libano fueron derrotados por Israel. Bajo la presión política de USA, por atentar a detener sus investigaciones con uranio, Iran dijo: "me invades yanki, bombardeo Israel", tal cual hizo Irak en la guerra del golfo.

Saludos :wink: :wink:

Sirroger
06/07/2006, 16:22
Iran, Egipto y el Libano fueron derrotados por Israel.

Saludos :wink: :wink:

Tecnicamente hablando el Libano nunca ha entrado en guerra con Israel, Israel entro en el Libano para combatir a los PALESTINOS que vivian en el sur del libano mas no con el Libano y asi asegurar su frontera, de hecho Israel fue una gran ayuda para el Libano. No entiendo porque hablan tan a la ligera si no conocen a profundidad un tema tan complejo como la politica y el conflicto del medio oriente

Violetas
06/07/2006, 19:43
No entiendo porque hablan tan a la ligera si no conocen a profundidad un tema tan complejo como la politica y el conflicto del medio oriente

Porque estamos dando nuestra opinión en un foro abierto y no en uno de expertos, por eso. Si opinas aquí no significa que seas un experto, lo haces para debatir y para leer lo que los otros dicen, no para descalificarlos o para decirles que no tienen ni idea... gente

Sirroger
06/07/2006, 21:06
Porque estamos dando nuestra opinión en un foro abierto y no en uno de expertos, por eso. Si opinas aquí no significa que seas un experto, lo haces para debatir y para leer lo que los otros dicen, no para descalificarlos o para decirles que no tienen ni idea... gente

Quizas tengas razon, pero a veces para opinar sobre algun tipo de tema como este, hay que conocer los hechos y no por encimita, sino estar empapado, si no, seran opiniones generalmente sesgadas de la realidad...pero asi tambien se aprende. saludos

Violetas
06/07/2006, 22:52
Quizas tengas razon, pero a veces para opinar sobre algun tipo de tema como este, hay que conocer los hechos y no por encimita, sino estar empapado, si no, seran opiniones generalmente sesgadas de la realidad...pero asi tambien se aprende. saludos


y bien ¿qué te hace pensar que las mias son superficiales o qué te hace a ti el experto?

gu_ille02
07/07/2006, 01:48
Yo creo que en este tema se asocia a Israel con USA, luego por carácter transitivo se le asocian a Israel las características imperialistas de USA.
Y por otro lado los palestinos pasan a ser las victimas del imperio.

O sea de fondo, la crítica es al imperialismo Yanqui.

No les parece? yo al menos lo veo así, y además, bien no se porque pero los judíos no son muy queridos (aclaro que opino desde mi realidad subjetiva)

Saludos,
G.

Sirroger
07/07/2006, 10:41
y bien ¿qué te hace pensar que las mias son superficiales o qué te hace a ti el experto?

Soy libanes, y vivi en la guerra, o sea, soy del medio oriente, conozco los palestinos y los israelies, no los conoci leyendo por noticieros, libros y revistas.

Exotica
07/07/2006, 12:15
Soy libanes, y vivi en la guerra, o sea, soy del medio oriente, conozco los palestinos y los israelies, no los conoci leyendo por noticieros, libros y revistas.

Hola Sirroger. Mi amigo el libanes, que participo en accion en la guerra, con un lanza granadas, me dijo que en ese pais el principal conflicto con el gobierno era porque solamente los cristianos podian ser presidentes.....Sabes algo de esto?

Nunca entre en detalles politicos ni belicos con mi amigo, pero si en detalles de sus experiencias.

Saludos :wink:

Sirroger
07/07/2006, 13:18
Hola Sirroger. Mi amigo el libanes, que participo en accion en la guerra, con un lanza granadas, me dijo que en ese pais el principal conflicto con el gobierno era porque solamente los cristianos podian ser presidentes.....Sabes algo de esto?

Nunca entre en detalles politicos ni belicos con mi amigo, pero si en detalles de sus experiencias.

Saludos :wink:
Hola Exotica

Efectivamente, segun la constitucion libanesa, los cargos de gobierno estan distribuidos por religion, el presidente de la republica debe ser catolico maronita, como yo, primer ministro druzo y presidente del senado un musulman suni y asi sucesivamente, esto con el fin de que ninguna minoria del pais pueda quedar discriminada del gobierno.

Exotica
07/07/2006, 14:59
Hola Exotica

Efectivamente, segun la constitucion libanesa, los cargos de gobierno estan distribuidos por religion, el presidente de la republica debe ser catolico maronita, como yo, primer ministro druzo y presidente del senado un musulman suni y asi sucesivamente, esto con el fin de que ninguna minoria del pais pueda quedar discriminada del gobierno.

Aun asi estan hoy dia? Eso si que es injusto! Y donde queda la democracia?

Saludos :wink:

Sirroger
07/07/2006, 17:13
Aun asi estan hoy dia? Eso si que es injusto! Y donde queda la democracia?

Saludos :wink:
Por supuesto que estan asi hoy dia, y espero que sea asi por siempre.

Me parece o no leiste lo que escribi o no lo entendiste, que mas democracia que asegurar la participacion hasta de los grupos mas minoritarios en los gobiernos para evitar que sean excluidos solo por ser una pequeña minoria, te recuerdo que el Libano es un pais plurireligioso, y la religion es tomada como algo primario, o sea, demasiado importante e incluso la religion dicta por decirlo asi la raza de cada quien.

No veo la injusticia que señalas, si el gobierno es tomado por una sola religion, ejemplo, musulmanes, ya te imaginaras el desastre y la sangre que correra en todo el pais porque donde ellos llegan quieren que se convierta en 100% islam, y aqui todo sabemos como actuan ellos, asi que aparte de ser un sistema muy democratico, tambien es un asegurador de la paz.

Saludos.

Exotica
10/07/2006, 12:16
Sirroger
Me parece o no leiste lo que escribi o no lo entendiste, Pues te parece mal.


que mas democracia que asegurar la participacion hasta de los grupos mas minoritarios en los gobiernos para evitar que sean excluidos solo por ser una pequeña minoria, te recuerdo que el Libano es un pais plurireligioso, y la religion es tomada como algo primario, o sea, demasiado importante e incluso la religion dicta por decirlo asi la raza de cada quien. Democracia condicionada, porque solamente un cristiano puede ser presidente.


No veo la injusticia que señalas, si el gobierno es tomado por una sola religion, ejemplo, musulmanes, ya te imaginaras el desastre y la sangre que correra en todo el pais porque donde ellos llegan quieren que se convierta en 100% islam, y aqui todo sabemos como actuan ellos, asi que aparte de ser un sistema muy democratico, tambien es un asegurador de la paz. Lo llamo injusto porque no debería la religión del candidato, determinar la posición que este pudiera alcanzar dependiendo en su religión. Las religiones extremistas, todas sin excepcion, son malas. No creo que los cristianos sean mejores que los musulmanes, pero si hay muchos, muchos mas musulmanes extremistas.

Saludos

Sirroger
10/07/2006, 16:49
Sirroger Pues te parece mal.

Democracia condicionada, porque solamente un cristiano puede ser presidente.
Lo llamo injusto porque no debería la religión del candidato, determinar la posición que este pudiera alcanzar dependiendo en su religión. Las religiones extremistas, todas sin excepcion, son malas. No creo que los cristianos sean mejores que los musulmanes, pero si hay muchos, muchos mas musulmanes extremistas.

Saludos

Es la unica forma de mantener la multireligiosidad en el Libano, recuerda que estamos hablando de un pais del medio oriente, no de un pais occidental, si llegase a quedar electo un presidente musulman en el Libano, no solo no dejaria el poder hasta su muerte (cosa nornal entre ellos), sino que vovleria a el Libano 100% islamico, y usaria cualquier metodo que tenga que usar, ademas se declararia una guerra eterna entre Israel y el Libano islamico, ¿te parece que deberiamos llegar a eso solo para decir que ahora si hay verdadera democracia (segun tu punto de vista occidental)? yo no lo creo, mas vale prevenir que lamentar...

Saludos

Violetas
10/07/2006, 20:46
Soy libanes, y vivi en la guerra, o sea, soy del medio oriente, conozco los palestinos y los israelies, no los conoci leyendo por noticieros, libros y revistas.

Pues eso lo dice todo, definitivamente tu juicio no es objetivo y por eso tiendes a la subjetividad. Entiendo que te creas experto por ser libanés pero no puedes asegurar que los demás no sepan sobre el tema. Muchos noticieros, libros y revistas son una excelente forma de información con estudios serios en donde los autores evitan términos denigrantes o apoyan a uno u otro partido. Quizás debieras leer un poco para tener una opinión no tan clavada....

Sirroger
10/07/2006, 20:52
Pues eso lo dice todo, definitivamente tu juicio no es objetivo y por eso tiendes a la subjetividad. Entiendo que te creas experto por ser libanés pero no puedes asegurar que los demás no sepan sobre el tema. Muchos noticieros, libros y revistas son una excelente forma de información con estudios serios en donde los autores evitan términos denigrantes o apoyan a uno u otro partido. Quizás debieras leer un poco para tener una opinión no tan clavada....

O quizas tu deberias ir a vivir alla un tiempito para que se te aclare el panorama y dejes de decir que los palestinos no son terroristas sino victimas ...:???:

Violetas
10/07/2006, 20:56
O quizas tu deberias ir a vivir alla un tiempito para que se te aclare el panorama y dejes de decir que los palestinos no son terroristas sino victimas ...:???:


Y pues tu lo dices y eres el experto _????
Tu odias a los Palestinos por que son musulmanes y tienes terror de su religión por eso no importa lo que veas o te digan nunca lo vas a superar, y hasta podrás dar consejitos no pedidos y fuera de la realidad, creo que eso pasa cuando se te zafa un tornillo ¿verdad?
Todos somos seres humanos y tachar a alguien de terrorista por su religió no es más que un prejuicio absurdo...

Sirroger
10/07/2006, 21:05
Y pues tu lo dices y eres el experto _????
Tu odias a los Palestinos por que son musulmanes y tienes terror de su religión por eso no importa lo que veas o te digan nunca lo vas a superar, y hasta podrás dar consejitos no pedidos y fuera de la realidad, creo que eso pasa cuando se te zafa un tornillo ¿verdad?
Todos somos seres humanos y tachar a alguien de terrorista por su religió no es más que un prejuicio absurdo...

Aja, saludame a alicia en el pais de las maravillas.

Violetas
10/07/2006, 21:34
Aja, saludame a alicia en el pais de las maravillas.
¿ves? ya se te zafo otro tornillo amiguito :razz:

gu_ille02
10/07/2006, 22:34
Todos somos seres humanos y tachar a alguien de terrorista por su religió no es más que un prejuicio absurdo...

Creo que este punto tiene un error conceptual dado que los terroristas a nivel mundial son musulmanes extremos. Así como los yanquis son imperialistas y esa es otra discusión que lamentablemente se mezcla en este caso.

Me parece fantastica la lucha en defensa de los mas debiles, pero ojo en este caso...no todo entra en la misma bolsa de ataque al imperialismo yanqui y a sus aliados.

Saludos
Guille

Violetas
10/07/2006, 23:33
Creo que este punto tiene un error conceptual dado que los terroristas a nivel mundial son musulmanes extremos. Así como los yanquis son imperialistas y esa es otra discusión que lamentablemente se mezcla en este caso.

No veo el error que mencionas, cómo que los terroristas son musulmanes, he ahí verdaderamente un error, es reduccionismo, los extremistas pueden serlo por cualquier ideología, una condición necesaria definitivamente no es el ser musulmán. Excepto para Sirroger, que ve Moros con tranchete hasta en la sopa.

Imperialistas, terroristas, son conceptos, pero al final es lo mismo, asesinos y conquistadores, esos nunca se van a terminar.


Me parece fantastica la lucha en defensa de los mas debiles, pero ojo en este caso...no todo entra en la misma bolsa de ataque al imperialismo yanqui y a sus aliados.

Saludos
Guille

Bueno, éste si es un buen punto. Seguro, son muchos los factores en juego.
saludos

Sirroger
11/07/2006, 11:40
¿ves? ya se te zafo otro tornillo amiguito :razz:

Porque no me extraña esta actitud infantil de tu parte

Exotica
11/07/2006, 11:53
Tecnicamente hablando el Libano nunca ha entrado en guerra con Israel, Israel entro en el Libano para combatir a los PALESTINOS que vivian en el sur del libano mas no con el Libano y asi asegurar su frontera, de hecho Israel fue una gran ayuda para el Libano. No entiendo porque hablan tan a la ligera si no conocen a profundidad un tema tan complejo como la politica y el conflicto del medio oriente

TECNICAMENTE.......Mmmmmm....Y como le llamas entonces a que Israel haya INVADIDO y BOMBARDEADO el Libano? Técnicamente hablando (que no se porque utilizas la palabra "técnica", te refieres a que no le declaro la guerra?) Oh!! entonces la invasión bélica, ataques aéreos y terrestres que destruyeron la zona, no son "técnicamente guerra"? Israel invadio por segunda vez en 1982 el Libano por 5 anos!!!! pero según tu, "técnicamente no es guerra"??? esta te la has hecho muy buena!!! :wink: Los conflictos de esta invasion aun hoy dia están en pie. Israel dejo el territorio apenas en el 2000. Esta masiva destrucción dejo 10,000 muertes y 60,000 personas sin casa. Pero "técnicamente no hubo guerra" según nuestro amigo Sirroger

Estos ********nes judios apalearon a Iran, Egipto y Libano. Pero "técnicamente no hubo guerra"? Entonces fueron jitomatazos?

Tienes razón, no conozco con profundidad el tema, y es muy complejo. Pero tu no nos has iluminado tampoco con tu sabiduría y tu experta opinión. Asi que, por favor, profundiza y dinos.


recuerda que estamos hablando de un pais del medio oriente, no de un pais occidental Gracias por recordarme!!! No me vaya a confundir con Cuba...No ***** Sirroger!!! No estas hablando con nenes de 15, so deja a un lado la soberbia y derrama tus iluminados conocimientos explicándonos a profundidad.


sino que vovleria a el Libano 100% islamico, y usaria cualquier metodo que tenga que usar, ademas se declararia una guerra eterna entre Israel y el Libano islamico, ¿te parece que deberiamos llegar a eso solo para decir que ahora si hay verdadera democracia (segun tu punto de vista occidental)? yo no lo creo, mas vale prevenir que lamentar...
Mira, no me gustan los gobiernos islámicos, y creo que la religión y la política no deberían estar mezclados; pero predeterminar la UNICA religión que DEBE tener un presidente no es democracia. Si asi funciona en el Libano y mantienen la paz, Bien por ellos! pero eso no significa que sea justo.

Según mi punto de vista occidental....ja, sorry, me ha causado risa. Te corrijo: Según mi punto de vista basado en la definición UNIVERSAL de democracia. :wink:


O quizas tu deberias ir a vivir alla un tiempito para que se te aclare el panorama y dejes de decir que los palestinos no son terroristas sino victimas
Esto se lo dijiste a Violetas. No hace falta irse a vivir a la zona del conflicto para estudiar o analizar los problemas que alla ocurren. El hecho de que seas Libanes no te hace "mejor entendedor". Tu obviamente tienes tus propios motivos para opinar como lo haces, pero tu opinión no es imparcial porque tu si tienes intereses personales. Las opiniones de muchos que no somos de esas tierras son imparciales.

Los terroristas se dan de todos colores, sabores y religiones. Los mas locos destructivos y de lo que mas abunda son musulmanes, por eso el odio de los demás hacia ellos.

Los Palestinos se defienden de lo que consideran injusto, y sin duda es una injusticia; se han cansado de dialogar pues no los lleva a nada, se defienden con terror porque aparentemente es la única manera en que son escuchados.

Como mantener la paz en un área, donde dos pueblos luchan por el territorio, el cual es otorgado solo a uno? Este es el meollo del asunto. Creo nunca habrá paz en esas tierras polvorientas. Aqui no hay buenos y malos, porque todos son malos, solo hay debiles y fuertes.

:wink:


Saludos!!

Sirroger
11/07/2006, 12:03
Los Palestinos se defienden de lo que consideran injusto, y sin duda es una injusticia; se han cansado de dialogar pues no los lleva a nada, se defienden con terror porque aparentemente es la única manera en que son escuchados.

Saludos!!

Los palestinos cuando tenian el poder no dialogaban, solo amenazaban, decir que es una injusta devolverle a los judios lo que historicamente es de ellos, no es injusto. No se defienden con terror, tambien atacan con terror, comen con él, duermen y viven con él, es su estilo y forma de vida, siempre lo han sido y siempre lo seran, esta en su sangre, y como ellos mismos dicen " la sangre no se vuelve agua", y si mis opiniones no te parecen imparciales, es porque no lo son, y no tengo necesidad de serlo ya que se quien es quien y que es capaz y que no cada quien, los judios previenen, los palestinos matan aunque no haya necesidad de prevencion, gracias a Dios que ya no tienen poder como antes y espero que alguna dia dejen de tenerlo por completo, es un gran bien que le haria Israel al mundo. Ojala lo logren y mientras mas rapido mejor.

Saludos.

Exotica
11/07/2006, 13:39
Que tal Sirroger!


Los palestinos cuando tenía el poder no dialogaban Y Cuando fue eso? Cuando tenía el poder?


decir que es una injusta devolverle a los judios lo que históricamente es de ellos, no es injusto Históricamente es de ellos? Error. Históricamente NO es de ello. Los primeros Israelitas NO eran nativos de esas tierras, los Palestinos si. OK, llegaron de Egipto hace cuanto....3000 anos? mas? yo no se, pero desde entonces ya se estan peleando por el territorio. Israel fue tomada por unos, por otros, fue de Roma, fue Inglesa, fue de aqui y fue de alla, pero desde los 60's es de los Judios.....Porque no Palestina? porque Palestina no es un Estado Federal? No hay manera aqui de ser justo sin ser injusto con el otro; porque ninguno de los dos aceptara condiciones del otro.


No se defienden con terror, tambien atacan con terror, comen con él, duermen y viven con él, es su estilo y forma de vida, siempre lo han sido y siempre lo seran, esta en su sangre, Igualito que los Judios!!! Solo hay que leer la biblia para saberlo, y leer la historia moderna de este territorio.


y si mis opiniones no te parecen imparciales, es porque no lo son, y no tengo necesidad de serlo ya que se quien es quien y que es capaz y que no cada quien Muy respetada tu parcial opinion :wink: Creo que todos aqui sabemos que tanto palestina como Israel son capaces de matar, asesinar, derramar sangre, exterminar al otro, con bombas en sus ropas o en aviones, pero al fin de cuentas destruccion.


los judios previenen, Oh si, seguramente dicen: "Agua Va"!! Y zaz caen los misiles del cielo. Muy buena. :wink:


gracias a Dios que ya no tienen poder como antes y espero que alguna dia dejen de tenerlo por completo, es un gran bien que le haria Israel al mundo. Ojala lo logren y mientras mas rapido mejor.
Aqui hasta racista pareces. El Total Genocidio de Palestina por parte de Israel es un bien para el mundo segun Sirroger
....Pues no concuerdo. Quizas las cosas se terminarian el dia que ambos, palestinos y judios subditamente desaparezcan por completo de la faz de la tierra.

Que poco corazon muestras, decear que los Israelitas exterminen a los palestinos. parece odio a esa pobre raza suprimida. A mi me duele igual la muerte de un nene palestino a la de un nene israeli, pero si se mueren los politicos de ambas razas, ahi si no me duele nada.

Saludos.

Violetas
11/07/2006, 23:55
Porque no me extraña esta actitud infantil de tu parte

¿por qué? ¿Porque eres imparcial, conocedor experto del tema... ? hasta ahora solo te ha salido el racismo... pff, pobrecito tipo

gu_ille02
12/07/2006, 00:58
Para hablar con propiedad sugiero que dejen de usar la palabra judíos, cuando se refieren a los israelíes.
Por las dudas aclaro que son dos cosas distintas, israelíes son los habitantes del estado de Israel, y judíos son todos los que adhieren a la religión judía en el mundo.

Otra ves se mezclan los conceptos.

Saludos,
Guille

Exotica
12/07/2006, 10:37
Para hablar con propiedad sugiero que dejen de usar la palabra judíos, cuando se refieren a los israelíes.
Por las dudas aclaro que son dos cosas distintas, israelíes son los habitantes del estado de Israel, y judíos son todos los que adhieren a la religión judía en el mundo.

Otra ves se mezclan los conceptos.

Saludos,
Guille

Hola! Errrrr....Nop! Hablar la palabra Judio es hablar con propiedad. No se mezclan conceptos, pero quizas se te paso checar el significado de la palabra.

Definiciones de la Real Academia Espanola:
Judío, a.
(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
1. adj. hebreo (ǁ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

En ninguna parte dice nada de religion.

Sorry.

Saludos Guille :wink:

Exotica
12/07/2006, 14:38
Hola Sirroger

Estarás ya informado de los dos soldados capturados por libaneses, y que de nuevo Israel después de haberse retirado definitivamente del Libano en el 2000, después de 22 anos de ocupación, ha invadido de nuevo ese territorio.

Una critica desde Africa:
"Hezbollah y el gobierno Lebanes han traido a si mismos este asalto Israeli"
Daniel Schay, Edenvale, South Africa (BCC News)

Y directamente desde el Libano:

"Si el enemigo "Israel" quiere escalar (belicamente), estamos listos para la confrontación"
Hussein Nasrallah
Hezbollah Lider (BCC News)

Entonces tecnicamente si o no?

Dos fotos que incluyo:

1) Tanque Israeli en pleno fuego contra el Libano esta misma semana.

2) El Primer Ministro de Israel Declara la captura de los dos soldados Israelitas como "ACTO DE GUERRA".

Saludos.

Ruhamah
12/07/2006, 14:41
Yo estoy muy preocupada hoy, se está poniendo todo muy negro allá.
¿De dónde sacaste esa noticia Exótica?

Me siento mal, hoy se complicó todo, esto es de la CNN y La Jornada.

"En la reunión de la Knesset (parlamento israelí), los legisladores derechistas, como el ex vocero parlamentario Reuven Rivlin del partido Likud, llamó a Israel a declarar la guerra a Líbano por el secuestro de los dos soldados".

"Dará Israel "respuesta dolorosa" al "acto de guerra" de Hezbollah", esto es de recién

Exotica
12/07/2006, 14:44
De aqui: BBC News y de NPR Public Radio:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5173078.stm

Si Ruhamah, las cosas han estado muy feas en los últimos anos en Israel...Y tu que tienes planeado un viaje por aquellas tierras, si vas ten mucho cuidado. Yo no iria ni con boleto pagado en lo que queda de este ano ni el próximo :wink:

Cuidate mucho

Ruhamah
12/07/2006, 14:47
De aqui: BBC News y de NPR Public Radio:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5173078.stm

Si Ruhamah, las cosas han estado muy feas en los últimos anos en Israel...Y tu que tienes planeado un viaje por aquellas tierras, si vas ten mucho cuidado. Yo no iria ni con boleto pagado en lo que queda de este ano ni el próximo :wink:

Cuidate mucho

Hallé noticias de último momento, hoy está muy negro el panorama allá.
Estoy muy triste y preocupada

Violetas
12/07/2006, 14:54
Hallé noticias de último momento, hoy está muy negro el panorama allá.
Estoy muy triste y preocupada

Ah, lo siento mucho ¿tienes familia o amigos por allá? :neutral:

Encontré este artículo:


Diez meses después de dejar la Gaza, el ejército israelí está de regreso, con el mensaje: la sumisión o la muerte.




Principalmente han atacado a la población civil. En la primera incursión nocturna, cazas israelíes destruyeron la única planta eléctrica de la Gaza. Una semana más tarde, mientras que aún ardían los seis transformadores, bombardearon los caminos de acceso, para que no hubiera ninguna oportunidad de hacer reparaciones en los meses por venir. La mitad de los 1.4 millones de personas de la Gaza quedaron sin electricidad. La otra mitad depende de la electricidad proveniente de Israel. Sin electricidad no se puede bombear ni purificar el agua. Las bombas son cruciales porque los acuíferos ya están tan bajos, debido, en parte, al excesivo uso del agua por los colonos israelíes por décadas. Sin electricidad tampoco se pueden bombear las aguas negras. Existe un peligro grave de enfermedades epidémicas. .. continúa AQUÍ (http://www.lahaine.org/index.php?blog=5&p=15780)

Anaximander
12/07/2006, 15:35
Hoy me llamó un amigo desde el Líbano, informándome que Hisbullah secuestró miembros del ejercito de Israel, y luego empezó una batalla de segunda frontera, supuestamente intentado por Hisbullah. Superficialmente se trata de un intercambio de prisioneros, pero de hecho es parte de la estrategia contra Israel. Lamento, que se pone en peligro a gente inofensiva e inocente de esa manera una vez más.

Anaxi

Exotica
12/07/2006, 15:59
Anaximander
Superficialmente se trata de un intercambio de prisioneros, pero de hecho es parte de la estrategia contra Israel.

Pues se le llama "secuestro", y los secuestradores piden la liberacion de terroristas palestinos.

Saludos.

gu_ille02
12/07/2006, 20:33
Hola! Errrrr....Nop! Hablar la palabra Judio es hablar con propiedad. No se mezclan conceptos, pero quizas se te paso checar el significado de la palabra.

Definiciones de la Real Academia Espanola:
Judío, a.
(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
1. adj. hebreo (ǁ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

En ninguna parte dice nada de religion.

Sorry.

Saludos Guille :wink:


Hola Exotica, buen punto el que marcas, pero paso a ampliar el punto que trate de expresar.

Judios hay en todo el mundo y muchos de ellos no tienen ninguna relacion con el estado de israel.

Los judios que habitan en el estado de israel se los denomina israelies o judios.

El estado de israel (no toda la nación judía) es quien tiene el conflicto con palestina, es por eso que trato de marcar esa diferencia.

Saludos
G.

gu_ille02
12/07/2006, 20:43
Realmente se esta complicando y lamentablemente los mas perjudicados son los civiles hoy palestinos, mañana israelíes, pasado palestinos y así....

Exotica
13/07/2006, 10:57
Holas Guille!

Claro que hay Judios en todo el mundo, y ya deben de ir en la quinta generación después del holocausto y que han nacido bajo otras nacionalidades. En general se segregan apartándose de quienes no son judíos, en vivienda, entretenimiento, incluso amistades. Pero vivan aqui, en china o en Israel, se les llama Judíos y todo el mundo lo entiende. El que tengan o no relación con Israel no es determinante para llamarlos o no Judios.

No le veo ninguna diferencia a que los llamemos Judios o Israelitas. El pueblo Judío, hebreo o Israelita como le quieras llamar, todos entendemos de quien se trata.

"El estado de israel (no toda la nación judía) es quien tiene el conflicto con palestina" Asi son todas las guerras en el Mundo, por lo general. Mira hoy a USA y Irak. Sin embargo, entre Judíos y Palestinos el odio es mas profundo, viejo y complicado; siempre ha sido un odio entre razas. Los Judios con su soberbia de ser los elegidos, los especiales, y con el dedo apuntan a los infieles palestinos y al resto del mundo.

Las cosas hoy dia están horrendas. Quien tienen la razón? Ninguno. No creo que haya forma de arreglar sus conflictos, ninguno de los dos, Israel y Palestina estarán felices con cualquier posible solución que se disponga.

Saludos. :wink:



Hola Exotica, buen punto el que marcas, pero paso a ampliar el punto que trate de expresar.

Judios hay en todo el mundo y muchos de ellos no tienen ninguna relacion con el estado de israel.

Los judios que habitan en el estado de israel se los denomina israelies o judios.

El estado de israel (no toda la nación judía) es quien tiene el conflicto con palestina, es por eso que trato de marcar esa diferencia.

Saludos
G.

Benjamín Tejedor
13/07/2006, 11:05
Yo no segrego a nadie.
Solo quiero que haya paz en Israel

Violetas
13/07/2006, 12:39
Claro que hay Judios en todo el mundo, y ya deben de ir en la quinta generación después del holocausto y que han nacido bajo otras nacionalidades. En general se segregan apartándose de quienes no son judíos, en vivienda, entretenimiento, incluso amistades. Pero vivan aqui, en china o en Israel, se les llama Judíos y todo el mundo lo entiende. El que tengan o no relación con Israel no es determinante para llamarlos o no Judios.


Es cierto, muchos judíos sino la mayoría tienden a convivir entre ellos, sean o no religiosos, algunos nunca salen de sus barrios y comunidades o lo hacen para viajar a otra y casarse pero depende de qué país y en qué comunidad nacieran. Es verdad que todos les llaman judíos, los pocos que he conocido han sido de Chicago y nunca se llaman así, por el contrario, lo curioso es que otros judíos los reconocen, por las características físicas o algo así. Otros les llaman Israelitas pero ellos se llaman judíos porque su identidad étnica es muy fuerte, aunque como dije no son religiosos. El término israelita se usa más bien para identificar a los que son de Israel contra los que no. Cuestión de nacionalidad.



Yo no segrego a nadie.
Solo quiero que haya paz en Israel

y en Palestina también..¿alguna propuesta?

Ruhamah
13/07/2006, 19:11
Yo no segrego a nadie.
Solo quiero que haya paz en Israel


Yo lo mismo, no soy resentida. Que haya paz en el Líbano también, por supuesto. No sé cómo se logrará eso, ni cómo ni cuando

gu_ille02
13/07/2006, 19:16
Exotica, yo soy judio, y tengo muchisimas amistades/familiares que tambien lo son y sin embargo no estamos de acuerdo con la guerra, no nos identificamos con ella y mucho menos nos aislamos.

Saludos,
G.

gu_ille02
13/07/2006, 19:17
y no somos israelitas...somos argentinos

Ruhamah
13/07/2006, 19:19
Exotica, yo soy judio, y tengo muchisimas amistades/familiares que tambien lo son y sin embargo no estamos de acuerdo con la guerra, no nos identificamos con ella y mucho menos nos aislamos.

Saludos,
G.

Yo me desespero por mis amistades que viven allá, por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con la idiota guerra. Coincido contigo Guille

gu_ille02
13/07/2006, 23:22
***Definiciones de la Real Academia Espanola:
Judío, a.
(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
1. adj. hebreo (ǁ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.[/B]

En ninguna parte dice nada de religion.***


Alguien conoce a algun judio que no adhiera a la religion judia? Exotica: vos tal vez conozcas?

Anaximander
14/07/2006, 05:59
Anaximander

Pues se le llama "secuestro", y los secuestradores piden la liberacion de terroristas palestinos.

Saludos.

Saludos, EXOTICA,

mis amigos libaneses son cristianos, una minoridad en el país, me refiero a ellos, cuando hablo de inocentes. Aguantan el conflicto hace tantos años y solo quieren sobrevivir. El grupo Hizbullah forma parte de una estrategia creado por la República Árabe de Siria e Irán, y son ellos que financian y (co-) organizan el conflicto entre Israel y los países de Palestina, Líbano etc. Tienen su propio interés en la instabilidad de la región, así como EUA e otros.

En la política internacional, los terroristas y civilistas son considerados piezas de ajedrez en un territorio en que buscan poderes la hegemonía. No importa, si los terroristas que mencionas sobre todo son mujeres o no, simplemente hay que subrayar, que las víctimas de la batalla son personas, que no forman parte en el conflicto sistemáticamente.

La estrategia, expresado por los representantes de ahí, es muy simple: está bien conocido (y no se debe criticar a Israel por ello), que hacen todo lo posible para sacar secuestrados ó sea soldados o civilistas en un caso semejante. Si alguien quiere involucrar el estado de Israel en una batalla, fácilmente se lo logra con un secuestro, en este caso dentro del territorio de Israel, con fines de abrir una frontera más.

La Hizbullah tiene reputación de ser la única fuerza árabe que ha vencido en una guerra contra Israel, y se preocupa de la educación, y el bienestar del pueblo de Líbano. También forma parte del gobierno de Líbano. Por ello, Israel no se demoró en atacar sistemáticamente la infraestructura del país sin remordimientos ningunos. Repito, que son los civilistas ellos que padecen las consecuencias de la lucha.

Como podemos apuntar, la organización de la batalla, de un punto de vista belicoso parece „perfecto“. De un punto de vista de un ser humano, que sigue ser aficionado del principio de la biofilia, las consecuencias y la organización de la batalla son asquerosas y sus organizadores deben ser condenadas y criticadas internacionalmente. Esto se aplica a las fuerzas israelíes igualmente.

Atte. Anaxi

rapipu
14/07/2006, 06:26
Saludos, EXOTICA,

mis amigos libaneses son cristianos, una minoridad en el país, me refiero a ellos, cuando hablo de inocentes. Aguantan el conflicto hace tantos años y solo quieren sobrevivir. El grupo Hizbullah forma parte de una estrategia creado por la República Árabe de Siria e Irán, y son ellos que financian y (co-) organizan el conflicto entre Israel y los países de Palestina, Líbano etc. Tienen su propio interés en la instabilidad de la región, así como EUA e otros.


Atte. Anaxi

Tu post emana cordura y realidad, intentar justificar cualquier barbarie es solo cuestión de intereses, gracias por tu opinión.

Exotica
14/07/2006, 13:59
Super gracias por tu opinión Anaximander!

De manera que la minoría (los cristianos libaneses) son los únicos que pueden aspirar a ser jefes de gobierno del Libano. Si el 60% de la población es Musulmana y solo el 40% son cristianos (de acuerdo a Wikipedia) y son estos los únicos posibles aspirantes aser jefe de gobierno, es un grand desbalance.

Holas Guille
Exotica, yo soy judio, y tengo muchisimas amistades/familiares que tambien lo son y sin embargo no estamos de acuerdo con la guerra, no nos identificamos con ella y mucho menos nos aislamos. Te refieres a que eres Judio por la religion y raza?


Alguien conoce a algun judio que no adhiera a la religion judia? Exotica: vos tal vez conozcas? No lo se, no les pregunto, me parece poco hacertado hacerlo. A mi suponer es que todos los que conozco lo son. Una vez me entreviste con un chica en cuestiones de negocios, ella me dijo desde que se presento: "Soy Judia"....Lo que me parecio extrano, porque cuando yo me presento no me la paso diciendo: "Soy Mexicana", yo les digo: "Soy Exotica". Mi novio me dijo que todos los judios en usa asi son, tiene que decírtelo de frente. Seguro es signo de propia distinción, para mi punto de vista innecesaria.

Curioso es que mi novio se apellida Meyer, que es un apellido muy comun en la sociedad Judia pero se escribe Myer si es Judio. El puede pasar por judio, en cámaras de comercio en los net-work de negocios, los judios siempre lo buscan con este fin, una vez que leen su apellido en su tarjeta dejan de intentar hacer negocios, o por lo menos ya no son tan amigables ni confiados. Son asi los judios de Argentina?

Los Judios de Mexico tambien se segregan.

Debe de ser espantoso vivir bajo fuego constantemente, el no saber si el beso mañanero de despedida es el ultimo. Que felicidad ser del continente America.

Saludos :wink:

Benjamín Tejedor
14/07/2006, 14:49
Pues yo no soy de andar presentándome de esa manera, diciendo ante todo que soy judío. No soy así, aunque cuando hace falta, lo tengo que aclarar. es decir, si me preguntan o en lo laboral, en los curriculum vitae.
No generalicemos. Y no todos practican el judaísmo

Pompilio Zigrino
14/07/2006, 15:58
No he leído los escritos anteriores, pero eso de colocarse títulos como diciendo "pertenezco a tal grupo", tiende a producir divisiones (vaya novedad, dirá alguno).

Debemos sentirnos ciudadanos del mundo, ser individuales, para que todo mejore.

Sirroger
14/07/2006, 16:56
Super gracias por tu opinión Anaximander!

De manera que la minoría (los cristianos libaneses) son los únicos que pueden aspirar a ser jefes de gobierno del Libano. Si el 60% de la población es Musulmana y solo el 40% son cristianos (de acuerdo a Wikipedia) y son estos los únicos posibles aspirantes aser jefe de gobierno


Exactamente, lo has entendido muy bien.

Emeric
16/07/2006, 11:37
El conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina envenena las relaciones de Israel con los demás países del Medio y Cercano Oriente, y también con las grandes potencias.

Lo vemos claramente a través de la actual crisis (bombardeos hacia y desde el Líbano) con la tela de fondo de Siria y de Irán ...

Benjamín Tejedor
16/07/2006, 11:59
La situación está empeorando.
Les dejo un link para que tengan las noticias en vivo y en directo

http://www.infolive.tv/index.php?chgLang=41

Violetas
16/07/2006, 18:00
La situación está empeorando.
Les dejo un link para que tengan las noticias en vivo y en directo

http://www.infolive.tv/index.php?chgLang=41
Ouch, gracias por el link Bejamín... no van a descansar hasta apoderarse del medio oriente, sigue Irán... y que pasa con la evacuación de extranjeros, ¿alguien sabe? por ahí me dijeron que ya hay tropas de otros países llevandoles a las embajadas y tratando de sacarles del Líbano.

Ruhamah
16/07/2006, 18:03
Ouch, gracias por el link Bejamín... no van a descansar hasta apoderarse del medio oriente, sigue Irán... y que pasa con la evacuación de extranjeros, ¿alguien sabe? por ahí me dijeron que ya hay tropas de otros países llevandoles a las embajadas y tratando de sacarles del Líbano.

Veré de entrar a un chat judío para que me cuenten. Por el momento no me puedo comunicar.

Violetas
16/07/2006, 18:05
Veré de entrar a un chat judío para que me cuenten. Por el momento no me puedo comunicar.

Muchas gracias Ruhamah, tengo un amigo por ahí, se fue ayer al Líbano y estoy preocupada. Dijo que serían 8 días, pero no lo sé. :-|

Exotica
17/07/2006, 12:25
La ONU ya esta alla auxiliando. Israel solo ha bombardeado el Sur del Libano. Al area donde los cristianos libaneses viven no ha causado ningun daño o amenaza.

Bush enviara a Conde Rice esta semana. Planea USA intervenir en el Libano.

Dios se apiade de todos los Libanes.

Saludos. :wink:

Sirroger
17/07/2006, 12:44
Ojala que USA entre al Libano, eso seria una bendicion para los cristianos Libaneses, y que acaben con Hezbollah de una buenha vez por todas. El Libano no tiene petroleo ni recursos naturales considerables, asi que no va a pasar lo que esta pasando en Irak.

Benjamín Tejedor
17/07/2006, 14:13
Estoy chateando con un amigo de Jerusalén que me dice que se vuelven a oir los aviones que van hacia Haifa. Está asustado

Emeric
17/07/2006, 14:24
Y los palestinos, ¿ no lo están también ?

Sirroger
17/07/2006, 16:17
Y que importa si los palestinos estan asustados tambien??? Fueron sus hermanos los musulmanes de Iran, Siria y los terroristas de hezbollah que causaron todo esto, asi que se la aguanten y dejen de hacerse las victimas y se lo agradezcan a esos fanaticos que son iguales que ellos.

Violetas
17/07/2006, 17:31
Por eso hay guerras, por personas como Sirroger que tienen un odio tremendo, un racismo inimaginable... si al final todos somos hombres, y todos tienen la culpa, judios y musulmanes, todos tenemos miedo y seguimos sorprendidos de que todo esto continúe. Muchos extranjeros están siendo evacuados pero aún no están fuera de peligro...

Sirroger
17/07/2006, 18:09
Por eso hay guerras, por personas como Sirroger que tienen un odio tremendo, un racismo inimaginable... si al final todos somos hombres, y todos tienen la culpa, judios y musulmanes, todos tenemos miedo y seguimos sorprendidos de que todo esto continúe. Muchos extranjeros están siendo evacuados pero aún no están fuera de peligro...

No trates de juzgar ni de catalogar a una persona por un foro de internet, no caigas en esa gran ignorancia por favor.

No soy racista, solo digo la verdad, porque se van a asustar ellos, si ellos lo provocaron? o sea, escupen hacia arriba y luego se quejan porque les cayo encima? que asuman su responsabilidad y dejen el lloriqueo que bien ridiculo les queda el papelito por cierto.

Darck_mario
17/07/2006, 19:55
shalom

No estoy a fabvor de lo que hacen mis hermanos de sangre en m.o, pero no dejo de sentirme mal por los libaneses y por los israelies nativos de alla.

Me algro de estar en Mexico, y de no ser un judio al 100% (solo digamos el 75%)

Emeric
17/07/2006, 20:21
Y que importa si los palestinos estan asustados tambien??? Fueron sus hermanos los musulmanes de Iran, Siria y los terroristas de hezbollah que causaron todo esto, asi que se la aguanten y dejen de hacerse las victimas y se lo agradezcan a esos fanaticos que son iguales que ellos.
Tanto Israel como los palestinos son culpables. "Yo te mato", "tú me matas", "yo te mato", "tú me matas", etc. Y eso mismo es lo que hacen Israel y los hezbollah del Líbano. Pero eso no soluciona nada. Al contrario, lo complica todo. Los hezbollah dicen que fue Israel quien comenzó al ocupar el sur del Líbano, mientras que Israel dice que no, que fueron los hezbollah quienes atacaron primero ... Israel exige que los hezbollah cumplan con una resolución de la ONU que ordena que éstos entreguen sus armas, pero Israel NO cumple con las resoluciones de la ONU que le ordenan devolver ciertos territorios ... Dimes y diretes estériles y, mientras tanto, siguen muriendo civiles tanto en Israel como en el Líbano y en los territorios palestinos.


Por eso creo que TODOS son culpables. Las muertes producidas por las guerras entre esas dos religiones son la peor publicidad que le pueden hacer a YHVH y a Allah. Debería a los de los dos bandos darles vergüenza de tanto llenarse la boca con la Torá y con el Corán al mismo tiempo que MATAN a su prójimo.

Eso es lo que producen las religiones : separación y división entre los pueblos.

¡ Abajo las religiones !

Darck_mario
17/07/2006, 21:15
Eso; Eso Mero....

Violetas
17/07/2006, 21:23
shalom

No estoy a fabvor de lo que hacen mis hermanos de sangre en m.o, pero no dejo de sentirme mal por los libaneses y por los israelies nativos de alla.

Me algro de estar en Mexico, y de no ser un judio al 100% (solo digamos el 75%)

Hola, yo pienso que ninguno de nosotros estamos a favor de una guerra sin sentido, ya han dicho que es el preludio de la 3a, espero que no. También siento pena por los extranjeros que han quedado atrapados o se han visto involucrados en este conflicto. No creo que paren pronto y cada vez se pone peor. Algunos ya han sido evacuados pero no todos. :(




Por eso creo que TODOS son culpables. Las muertes producidas por las guerras entre esas dos religiones son la peor publicidad que le pueden hacer a YHVH y a Allah. Debería a los de los dos bandos darles vergüenza de tanto llenarse la boca con la Torá y con el Corán al mismo tiempo que MATAN a su prójimo.

Eso es lo que producen las religiones : separación y división entre los pueblos.

¡ Abajo las religiones !

Así es Emeric, desafortunadamente, ¿en dónde queda aquello de "no matarás"?, son unos hipócritas todos. La religión sólo les acomoda cuando justifican sus crímenes. Parece que no hay nada que hacer ante este tipo de extremismo, de ambos. Ojalá y una fuera la causa del inicio de este conflicto, pero no lo es, por eso no se solucinará tan fácilmente...

Exotica
18/07/2006, 10:47
Sirroger

Fácil es culpar a los Palestinos....pero no son los Palestinos los que suplen armas a hezbollah, los miles de missiles que tiene hezbollah y que son su UNICA arma a temer, fueron proporcionados por Iran, asi como también su entrenamiento militar. Israel es mucho mas poderoso que este grupo libaneses sureños, los Judios dominan tierra y aire...pero esos misiles de hezbollah ya tocaron el area libanesa cristiana; el norte de Israel esta con el temor de estas armas porque estos misiles no son precisos, y pueden ser lanzados a X target y caer a 100 millas de distancia.

Hezbollah es hoy la voz de Iran, "no se metan conmigo" dice Iran, esta es solo la pequeña pruebo de lo que puedo hacer.

Ay Beirut, cuando dejara de llorar sangre.


Saludos

SrNegrita
27/07/2006, 17:54
Lo que me parece terrible es la impunidad con la que Israel maltrata el pueblo palestino con el beneplacito de USA. Tendrá algo que ver que el poder economico norteamericano sea en gran aprte judío?
o es que sencillamente usan a Israel para tener algo de control en oriente proximo?
hay una cancion que dice: "no es por Dios, es por el monopolio del petroleo"

Exotica
28/07/2006, 11:24
SrNegrita, si, es terrible. Parece loco y suicida que un pequeno grupo terrorista se ponga al tu por tu con un super poderoso pais como Israel. Simplemente es suicida; seguramente Hezbollah confia en la ayuda que Iran y Syria han prometido.

Israel debe detenerse, esta destruyendo la cidades! la ciudad pertenece a la sociedad libanesa no a Hezbollah.


Tendrá algo que ver que el poder economico norteamericano sea en gran aprte judío? No lo creo, los judios millonarios en America no trajeron su dinero de Israel. Israel es quien es solo por el apoyo incondicional americano.


usan a Israel para tener algo de control en oriente proximo? Debe de ser esta la razón. Es muy conveniente para USA tener un super poderoso aliado vecino de tierras Islamicas.

Este conflicto esta crece que crece, y todos los grandes y poderoso países están alrededor de esta catástrofe esperando y deseando mover sus fichas; Irán y Syria sudan por entrar, USA quiere pero lo detiene China, que ya le advirtió que si se mete, ellos los chinitos apoyaran a Iran; los Chinos son muy listos, con una mano hacen transacciones de mercado millonarias con USA y en la otra mano tienen un puñal en apoyo a los que USA considera enemigos.

Saludos :wink:

Emeric
15/08/2006, 14:21
¿ Hay que echar a los palestinos vivos al mar, o se les debe dar un estado oficial EN PALESTINA ? ¿ Qué opinan ?

Exotica
16/08/2006, 14:26
¿ Hay que echar a los palestinos vivos al mar, o se les debe dar un estado oficial EN PALESTINA ? ¿ Qué opinan ?

Deben ser un Estado Federal. :wink:

Emeric
16/11/2006, 06:29
Deben ser un Estado Federal. :wink:
Exo : ¿ Podrías desarrollar un poco ? Gracias. :yo:

Exotica
16/11/2006, 13:54
Creo que Palestina deberia de ser un PAIS, tal cual Israel ha sido reconocido como pais desde 1948, mas Palestina es aun considerado como una "region".

chauuuu :wink:

zouitinamed
21/11/2006, 09:25
Síntesis histórica de Palestina
El nuevo gobierno islámico instaurado en Palestina en tanto que parte de la Umma islámica supuso una liberación no sólo para los musulmanes, sino para los cristianos y los judíos, que vivían antes de la apertura musulmana oprimidos bajo el yugo del Imperio Bizantino, a unos porque no les reconocían sus derechos (judíos) y a los otros por ser de una secta cristiana diferente (cristianos). Los cristianos de Palestina tuvieron en adelante plena libertad para practicar su religión según la secta que prefiriesen.

En 1099 d.C. Palestina es conquistada por los cruzados europeos. Durante un siglo, con un estado de guerra permanente, estos europeos dominarían Palestina a pesar de las poblaciones nativas, que fueron tratados como ciudadanos de segunda.

En 1187 los musulmanes liberan Palestina con el liderazgo de Salah ad-Din al-Ayyubi (Saladino), que Dios tenga misericordia de él, que restauró el gobierno islámico en la zona. A partir de este momento Palestina vuelve a estar incorporada en el conjunto de la Umma islámica.

En 1917 los británicos emiten la llamada declaración Balfour, la cual establece que Palestina es el Hogar Nacional de los judíos. En ese momento Palestina pertenecía al Califato Otomano y los judíos eran el 8% de la población y tenían el 2,5% de las tierras. En las juderías de toda Europa se organizan grupos sionistas con el objetivo de emigrar a Palestina y convertirla en un Estado judío.

En 1918 los británicos y sus aliados árabes nacionalistas derrotan al Califato Otomano. Palestina es ocupada por los británicos y se incrementa la llegada de judíos europeos.

En 1948 los sionistas declaran la fundación de su Estado en Palestina, al que llaman “Israel”. Estalla una guerra con los palestinos y luchan por la parte sionista grupos armados como la banda Stern, la banda Irgan y la Haganá, embrión del futuro ejército israelí. A causa del terrorismo cientos de miles de palestinos tienen que huir de sus hogares. No se les ha permitido volver a sus tierras y unos trescientos pueblos palestinos fueron destruidos completamente por el nuevo Estado judío.

En 1967 Israel declaró la guerra a Egipto, Jordania y Siria y pasó a ocupar más tierras. Por primera vez se hacen con el control de la mezquita de al-Aqsa, a la que pretender derribar con varias excusas, entre las cuales unas excavaciones en el subsuelo para encontrar restos del templo de Salomón, la paz sea con él.

Desde entonces se da una lucha permanente entre el pueblo palestino, con pocos apoyos efectivos, y el Estado de Israel, con el apoyo permanente e incondicional de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos. En su momento fueron simultáneamente apoyados por la extinta Unión Soviética, que proveyó de armas al ejército israelí.

Se han hecho varios tratados de paz entre Israel y el pueblo palestino, pero estos no han sido respetados por los primeros. Actualmente, sobre el papel las áreas que no fueron conquistadas directamente por el ejército de Israel gozan de una cierta autonomía, pero recordemos que varios de los miembros del gobierno se encuentran detenidos en cárceles israelíes, su economía está bloqueada y su gobierno no es considerado como Estado.

La dirigencia palestina tiene dos etapas distintas: al principio se estuvo bajo la hegemonía ideológica de la OLP, organización nacionalista árabe y laica, mientras que con el tiempo esta hegemonía se ha ido desplazando hacia organizaciones de marcado tono islámico, hasta que en 2005 el movimiento de la resistencia islámica (Hamás) ganó las elecciones democráticas al gobierno palestino. Esta victoria electoral no ha sido aceptada por Israel ni por EE.UU.

¿Es Palestina la tierra prometida al pueblo de Israel?
Dios nunca ha escogido a un pueblo por encima de los demás por su raza. Dios escoge a determinados pueblos a causa de su sumisión a Él. Es decir: en tanto permanezcan fieles a las leyes divinas.

Los judíos son descendientes de Jacob, el hijo de Isaac, el nieto de Abraham, la paz sea con todos ellos. Israel es otro nombre de Jacob, la paz sea con él. Sobre Jacob, la paz sea con él, dice Dios en la revelación coránica:

“(…) Y lo mismo hizo Ya’qub (Jacob) cuando dijo: ¡Hijos míos! Allah (Dios) os ha elegido otra forma de Adoración, no muráis sin ser musulmanes. / ¿Acaso estábais allí, presentes, cuando la muerte vino a Ya’qub? Cuando dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis cuando yo no esté? Dijeron: adoraremos a tu Dios y al Dios de tus padres, Ibrahim, Isma’il e Isaac, que es un Dios único, y a Él estaremos sometidos” (al-Báqara, 2:132-133).

Los hijos de Jacob, la paz sea con él, se comprometieron a adorar al Único Dios y a someterse a Él. En esto consiste ser musulmanes. No es cuestión, por tanto, de raza.

Los Hijos de Israel mientras siguieron el camino de Dios fueron la mejor de las naciones. Los demás pueblos de la tierra o bien asociaban copartícipes a Dios o bien no creían en Él.

La tierra de Palestina es bendita por la gran cantidad de Profetas que están vinculados a ella.

Los Hijos de Israel, conducidos por Moisés, la paz sea con él, fueron llamados por Dios a liberar Palestina y establecer un gobierno allí, pero se sintieron débiles ante los cananeos y llegaron a reírse del noble Profeta Moisés, la paz sea con él:

“Y cuando Musa (Moisés) dijo a su gente: ¡Pueblo mío! Recordad las bendiciones que Allah os dio cuando hizo surgir entre vosotros Profetas, os hizo reyes y os dio lo que a nadie de los mundos había dado. / ¡Pueblo mío! Entrad en la tierra purificada que Allah ha destinado para vosotros y no retrocedáis, porque entonces estaríais perdidos. / Dijeron: ¡Musa! En ella hay un pueblo de gigantes y no vamos a entrar hasta que salgan de allí; y sólo cuando se hayan ido entraremos. / Dos hombres de los que temían a Allah y a los que Él había favorecido, dijeron: Apareced ante ellos por la puerta, y cuando hayáis entrado por ella, seréis los vencedores. Y abandonaos en Allah si sois creyentes. / Dijeron: ¡Musa! Nosotros no vamos a entrar mientras ellos sigan ahí, así que id tú y tu Seños y luchad vosotros, que nosotros nos quedamos aquí. / Dijo: ¡Señor mío! Yo sólo tengo autoridad sobre mi propia persona y la de mi hermano; apártanos de la gente rebelde. / Dijo: Estará vedada para ellos, y durante cuarenta años vagarán por la tierra. No te entristezcas por la gente descarriada.” (al-Ma’ida, 5: 20-26).

La tierra bendita es, pues, para aquellos que se someten a Dios.

La ocupación actual de Palestina es el resultado de la debilidad de los musulmanes en su fe y su extravío, y volverá a ser gobernada por el Islam cuando los musulmanes lo merezcamos gracias a nuestra fe en Dios. Así que no se trata de un asunto militar, se trata de las deficiencias que mostramos en nuestra sumisión a Dios.

El Shaij ‘Atiyya Saqr, que fue el jefe del Comité de Fatuas de al-Azhar, escribe sobre esto:

“Veinte siglos antes del nacimiento de Cristo, en las orillas del Éufrates vivía una tribu de descendientes de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, buscando lugares ricos para pastar sus rebaños; fueron hacia el este hasta que cruzaron la Galilea. Se les dio el nombre de hebreos, ahora conocidos como judíos. Se movieron sin rumbo sin tener un destino claro hasta que llegaron a Egipto donde vivieron en paz y seguridad durante cinco siglos.

Los gobernantes de Egipto, conocidos como los faraones, subyugaron a los judíos y los humillaron. Los judíos lograron liberarse cuando Moisés, la paz sea con él, les fue enviado. Los condujo a través del Sinaí hacia una nueva tierra y un nuevo hogar para ellos. Durante algún tiempo, permanecieron en el Sinaí, hasta que se dio la orden de entrar en la tierra bendita de Palestina. En Palestina había una tribu llamada cananea que construyó algunas ciudades, parte de las cuales están en Jerusalén. Pasaron los días hasta que los judíos se rebelaron contra las enseñanzas de Dios y se desviaron de Su religión. Dios Todopoderoso les mandó el gobernador de Babel, Nabucodonosor, quien los humilló y esclavizó a algunos de ellos.

Algunos años más tarde, regresaron a Palestina y algunos de ellos se establecieron en la Península Arábiga. Los judíos en la Península Arábiga mostraron enemistad al Islam y lucharon contra el Profeta, que Dios le bendiga y le dé paz, hasta que fueron expulsados por los musulmanes.

A pesar de todo, viendo la posibilidad que se les ofrecía por la debilidad de los musulmanes y su desviación de las enseñanzas de Dios, los judíos han ocupado Palestina, y no van a permanecer para siempre allí, porque su malo estado interno está más allá de cualquier descripción. Sufrirán otra derrota, esperemos que sea a manos de los musulmanes cuando hayan vuelto a Su señor y estén de nuevo unidos. Dios dice a este respecto: “Y cuando tu Señor anunció que, hasta el Día del Levantamiento, estaría enviando contra ellos el peor castigo. Es cierto que tu Señor es Rápido en la cuenta y que Él es Perdonador y Compasivo”(al-‘Araf, 7:167).

Y en lo que respecta a que los judíos tienen derecho a tomar Palestina como su tierra prometida, citaremos la aleya que dice: “(…) Entrad en la tierra purificada que Dios ha destinado para vosotros (…)” (al-Ma’da, 5:21) significa que la promesa dura mientras que la gente a quienes ha sido hecha actúen según las leyes de Dios. Una vez demuestren desobediencia, la promesa no vale. Además, esta promesa no es absoluta; al contrario, está limitada a un cierto límite de tiempo. En estos momentos la promesa no vale, porque Dios dice: “Ya habíamos escrito en los Salmos después del Recuerdo que Mis siervos justos heredarán la tierra” (al-Anbiyá, 21:105).

Emeric
24/11/2006, 05:45
La tierra bendita es, pues, para aquellos que se someten a Dios.

La ocupación actual de Palestina es el resultado de la debilidad de los musulmanes en su fe y su extravío, y volverá a ser gobernada por el Islam cuando los musulmanes lo merezcamos gracias a nuestra fe en Dios. Así que no se trata de un asunto militar, se trata de las deficiencias que mostramos en nuestra sumisión a Dios.

Entonces, quieres decir que ustedes, los musulmanes, esperan acabar algún día con el estado de Israel, y quedarse con TODA Palestina.

Lo reconoces públicamente. :roll:

rapipu
24/11/2006, 06:00
La tierra bendita es, pues, para aquellos que se someten a Dios.
La ocupación actual de Palestina es el resultado de la debilidad de los musulmanes en su fe y su extravío, y volverá a ser gobernada por el Islam cuando los musulmanes lo merezcamos gracias a nuestra fe en Dios. Así que no se trata de un asunto militar, se trata de las deficiencias que mostramos en nuestra sumisión a Dios.


Esa tierra bendita es ya una maldita tierra, una tierra de sangre y odio, una tierra donde los niños nacen con la venganza en las venas, donde los hombres ya no son hombres ni animales, si dios o ala existieran debería hacerla desaparecer de la faz de la tierra, que se quedara como un agujero negro para recordarnos a todo lo pernicioso que es para la humanidad las malditas religiones.

Esa tierra es la mejor prueba de que dios no existe.

Emeric
25/12/2006, 18:46
Hay amagos de acercamiento entre Israel y la Autoridad Palestina. Pero también hay guerra entre los dos bandos palestinos.

Emeric
24/01/2012, 08:28
¿ Qué opinan los nuevos foristas sobre el tema ?

Emeric
06/03/2012, 18:49
¿ Qué opinan los nuevos foristas sobre el tema ?Fraydevil, Platón, Rebel ...