PDA

Ver la versión completa : ¿Cansados de Dios?



Raquel_55
28/06/2006, 15:04
Hace ya bastante que participo en este foro, aunque últimamente no lo hago en forma regular, y vengo notando que cada vez hay más participantes que están como "fatigados" de Dios. Predomina cada vez más el clima de indignación, tal como vengo leyendo en mensajes de Exótica o de ciertos nuevos foristas cuyo nombres aún no me sé.
Recordé un texto que dice así:Es parte de Isaías 43 según la Biblia Católica de Jerusalén, me gustó la traducción:

18 No se acuerden de las cosas pasadas,
no piensen en las cosas antiguas;
19 Yo estoy por hacer algo nuevo:
ya está germinando, ¿no se dan cuenta?
Sí, pondré un camino en el desierto
y ríos en la estepa.

20 Me glorificarán las fieras salvajes,
los chacales y los avestruces;
porque haré brotar agua en el desierto
y ríos en la estepa,
para dar de beber a mi Pueblo, mi elegido,
21 el Pueblo que yo me formé
para que pregonara mi alabanza.



22 Pero tú no me has invocado, Jacob,
porque te cansaste de mí, Israel.


Puntualmente el versículo 22.

Si lo prefieren, pueden leerlo de la Reina Valera

¿Se cansaron de Dios? ¿No creen que hará una cosa nueva?

Darck_mario
28/06/2006, 15:06
Si, ya estoy cansado de tantas incongruencias con este dios. La ciencia nos ofrece explicaciones a practicamente todo lo que tenemos en este universo, ¿para que recurrir a dioses?

Gise
28/06/2006, 15:24
Si, ya estoy cansado de tantas incongruencias con este dios. La ciencia nos ofrece explicaciones a practicamente todo lo que tenemos en este universo, ¿para que recurrir a dioses?

No se si la ciencia por sí sola, yo diría el razonamiento.
Por lo demás, yo no me canso de Dios. Me encanta leer todo lo que escriben sobre él; es más, me resulta fascinante esa creación humana.

Saludos

No-Nirvana
28/06/2006, 15:25
Yo no me quiero cerrar. Hay textos que son positivos, que tiran buenas ondas:
Por ejemplo yo agarré la Reina Valera y en Isaías 43 dice algo que me impresionó:
"Hazme recordar, entremos en juicio juntos, habla tú para justificarte" (43.26)
O sea que Dios se muestra dispuesto a que le planteemos cosas, vieron? Eso me gustó, es decir, si algo me corta, se lo puedo plantear.
Después:
"He aquí que yo hago cosa nueva" (ya estaba, versículo 19)

En el Apocalipsis 21,5 dice:
"Yo hago nuevas todas las cosas"

O sea que se va renovando, ya sé que por ahí dice que no cambia. Pero no creo sea estático y me gustó el versículo de Isaías 43.26.

Exotica
28/06/2006, 15:29
Yo no estoy cansada de Dios, que va! Dios esta siempre conmigo. Estoy cansada de quienes predican de Dios! Porque predican mentiras, y manipulan a la pobre gente credula, nomas para sacar provecho.

La Biblia no es como me la ensenaron, es como la vengo descubriendo. Y segun los fanaticos religiosos, la Biblia es la Ley, y debemos seguirla al pie de la letra....Pero nadie lo hace! Y cada cual toma de ella lo que conviene, y niega todo lo que esta en contra.


Me glorificarán las fieras salvajes, Aqui Dios ya hablaba de Exotica!! jejeje

Los profetas de la biblia, muchos de ellos, mienten, comen caca, cometen incesto, fornican, cometen adulterio, y terminan llendose al cielo con los angelitos....Y entonces porque joden tanto los religiosos juzgando gente como yo, acusandonos y amenazandonos con que nos iremos alinfierno?

No amigos, no hay balance.

CHAUUU!

No-Nirvana
28/06/2006, 15:32
Yo no estoy cansada de Dios, que va! Dios esta siempre conmigo. Estoy cansada de quienes predican de Dios! Porque predican mentiras, y manipulan a la pobre gente credula, nomas para sacar provecho.

La Biblia no es como me la ensenaron, es como la vengo descubriendo. Y segun los fanaticos religiosos, la Biblia es la Ley, y debemos seguirla al pie de la letra....Pero nadie lo hace! Y cada cual toma de ella lo que conviene, y niega todo lo que esta en contra.
Aqui Dios ya hablaba de Exotica!! jejeje

Los profetas de la biblia, muchos de ellos, mienten, comen caca, cometen incesto, fornican, cometen adulterio, y terminan llendose al cielo con los angelitos....Y entonces porque joden tanto los religiosos juzgando gente como yo, acusandonos y amenazandonos con que nos iremos alinfierno?

No amigos, no hay balance.

CHAUUU!

Yo no te acuso, no seas zonza. Pareces una buena tía, con buenos sentimientos. No me caben dudas.
¿Así que la profecía de la fiera salvaje era para ti??? ¿Yo seré el avestruz?

crisgal
28/06/2006, 15:40
:razz: hola que tal raquel me gusto como usaste ese texto para razonar con los foristas y aunque hay personajes como emeric que han perdido toda su esperanza por ser ateos no debemos rechazarel unico sentido que tiene nuestra vida :grin:
chao

Exotica
28/06/2006, 15:42
Yo no te acuso, no seas zonza. Pareces una buena tía, con buenos sentimientos. No me caben dudas.
¿Así que la profecía de la fiera salvaje era para ti??? ¿Yo seré el avestruz?

Oh no amigo No-Nirvana, no estoy señalando a nadie de monografias. Durante toda mi vida he conocido cientos de cristianos que se meten en mi vida, pa' joder! Pero lo de zonza....pues es pura naturaleza! jajaja Ya traia yo ese mal desde feto :wink:

Saludos!

No-Nirvana
28/06/2006, 15:44
Oh no amigo No-Nirvana, no estoy señalando a nadie de monografias. Durante toda mi vida he conocido cientos de cristianos que se meten en mi vida, pa' joder! Pero lo de zonza....pues es pura naturaleza! jajaja Ya traia yo ese mal desde feto :wink:

Saludos!

Todo lo contrario, eres inteligente por demás. No creas que desprecio tus posts

Exotica
29/06/2006, 13:47
Todo lo contrario, eres inteligente por demás. No creas que desprecio tus posts

Thank you thank you. :grin: :wink:

Emeric
06/08/2006, 22:14
Yo creo que es el Dios de la Biblia quien está cansado de mí ...

¡ Con toda la leña que le meto ! :biggrin:

Ramallo
07/08/2006, 10:55
Yo creo que es el Dios de la Biblia quien está cansado de mí ...

¡ Con toda la leña que le meto ! :biggrin:

jajajaja :grin: Quién sabe si no prefiere la leña tuya a que directamente lo olvides?