PDA

Ver la versión completa : Los grandes problemas de la fisica teorica contemporanea.



Darck_mario
28/06/2006, 14:09
En mi opinion, son estos:

1.- La teoria de la unificacion (TGU)

2.- La teoria cosmologica (Big-Bang y cuestiones asociadas)

3.- El problema de las soluciones de la ecuacion de Einstein.

4.- La fisica de los sistemas complejos.

5.- El problema de los quarks (que todavia no se ha buscado...las supercuerdas son los constituyentes de los quarks, pero ¿hasta que punto sera cierta esa teoria?)

Harg Tholan
28/06/2006, 17:31
Sigo sin ver el debate que pretendes plantear. Además, la lista me parece incompleta y no muy bien definida. Faltan problemas mucho más inmediatos. Por ejemplo, las extensiones del modelo estándar de partículas para contener neutrinos masivos o en general el orígen de la masa. También problemas astrofísicos como el orígen de los cuásares, o el límite GZK. A un nivel mucho más lejano conceptualmente y temporalmente aspectos como el fine tuning (el hecho que el universo parezca diseñado para soportar vida), o la flecha del tiempo, etc. Por otro lado, el problema de la relatividad general con sus singularidades, al cual entiendo se refiere tu tercer punto, se toca en parte con el de la teoría de la unificación y la gravitación cuántica así como el de la cosmología; tus puntos primero y segundo. Con el "problema de los quarks" no sé a qué te refieres; la cromodinámica cuántica es una teoría establecida y la teoría de las supercuerdas que mencionas ahí cae claramente bajo el primer punto. Dejando de lado estos comentarios sobre la lista en sí, está por ver qué quieres discutir o preguntar.

Harg Tholan
01/07/2006, 07:38
Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).

Darck_mario
01/07/2006, 14:08
Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).
A joder, lo que pasa es que durante un tiempo no estare cassi aqui....pero te si quieres, lo continuamos aqui, o en 100cia (soy cientifico loco alli) o en migui (soy como aqui)...salu2

Pompilio Zigrino
23/07/2006, 10:05
Creo que el primer mensaje, al afirmar ciertas cosas, está proponiendo o generando un debate.

Si nombramos los temas por investigar, habría una lista muy extensa.

Anaximander
23/07/2006, 17:51
Darck_mario, mucha prisa tenías en el otro hilo para que yo te contestase, pero aquí parece que se te ha acabado la cuerda muyn pronto. No me hagas perder el tiempo si no quieres o no sabes debatir sobre lo que tú mismo planteas (o copias de algún lugar).


:-P :-P todavía no encontró el significado de "Hic Rhodos, hic salta" nuestro amigo, el Sr. Darck_mario. (para más información: http://foros.monografias.com//showpost.php?p=168339&postcount=1)

Atte. Anaxi

Harg Tholan
24/07/2006, 06:28
Está claro que el que empezó este hilo no tiene interés en él.


Creo que el primer mensaje, al afirmar ciertas cosas, está proponiendo o generando un debate.A cualquier cosa se la llama hoy proponer un debate. Dentro de los puntos mencionados hay infinidad de puntos para debatir para el que sabe verlos. La cuestión es saber primero qué y segundo conocer la posición o el "mensaje" del que inicia el debate.