PDA

Ver la versión completa : Los Santiago o mejor dicho, "Jacobos"



José-1970
28/06/2006, 12:57
Como nos estamos haciendo lío con los llamados "Santiago", a continuación lo que pude sacar en limpio; eran unos cuantos, nombre bastante frecuente:

El nombre en realidad es Jacobo. Me fui a la Wiki:

"Jacobo, Yago, Jaime, Santiago y Diego son variantes en español del nombre propio Ya'akov , que significa "sostenido por el talón" y fue el nombre del patriarca que después se llamó Israel. El nombre de este patriarca fue traído al castellano como Jacob".

Miren el Yiddish para Tony (en hebreo no sale, no lo copia):
Yiddish: Yankel (diminutivo), Koppel (diminutivo)
Otra cosa: Recién me entero que el nombre de Maradonna, "Diego" es una variante en español!!!!!!! Surgió de la separación de Santiago en San Tiago.

Resulta ser que hubo unos cuantos Santiago o Jacobos:
1) Santiago "El Mayor", el hermano del apóstol Juan, hijo de Zebedeo. Una de las 3 columnas o pilares de la Iglesia. Es el de Compostela, y la Iglesia Católica lo relaciona a la Virgen del Pilar. Santiago y Juan eran los Hijos del Trueno o "Boanerges".
2) Santiago "El Menor", hijo de Alfeo, otro apóstol, no se sabe mucho de él. Algunos creen que es Clopás, pero no es seguro
3) Padre de un apóstol llamado Judas (pero no el Iscariote), según Lucas 6,16 y Hechos 1,13.
4) Aparentemente un hijo de José el Carpintero, de su matrimonio previo. No habría sido hermano carnal de Jesús. Piensa muy distinto el protestantismo.
(Marcos 6,3 - Gálatas 1,19 - Mateo 13,55). Pablo indica que estaba casado en 1 Corintios 9,5). este último podría ser el autor de la Carta, en caso de excluir que sea pseudoepigráfica.

¿Opiniones o correcciones?

Juan del Cerro
28/06/2006, 14:28
Como nos estamos haciendo lío con los llamados "Santiago", a continuación lo que pude sacar en limpio; eran unos cuantos, nombre bastante frecuente:

El nombre en realidad es Jacobo. Me fui a la Wiki:

"Jacobo, Yago, Jaime, Santiago y Diego son variantes en español del nombre propio Ya'akov , que significa "sostenido por el talón" y fue el nombre del patriarca que después se llamó Israel. El nombre de este patriarca fue traído al castellano como Jacob".

Miren el Yiddish para Tony (en hebreo no sale, no lo copia):
Yiddish: Yankel (diminutivo), Koppel (diminutivo)
Otra cosa: Recién me entero que el nombre de Maradonna, "Diego" es una variante en español!!!!!!! Surgió de la separación de Santiago en San Tiago.

Resulta ser que hubo unos cuantos Santiago o Jacobos:
1) Santiago "El Mayor", el hermano del apóstol Juan, hijo de Zebedeo. Una de las 3 columnas o pilares de la Iglesia. Es el de Compostela, y la Iglesia Católica lo relaciona a la Virgen del Pilar. Santiago y Juan eran los Hijos del Trueno o "Boanerges".
2) Santiago "El Menor", hijo de Alfeo, otro apóstol, no se sabe mucho de él. Algunos creen que es Clopás, pero no es seguro
3) Padre de un apóstol llamado Judas (pero no el Iscariote), según Lucas 6,16 y Hechos 1,13.
4) Aparentemente un hijo de José el Carpintero, de su matrimonio previo. No habría sido hermano carnal de Jesús. Piensa muy distinto el protestantismo.
(Marcos 6,3 - Gálatas 1,19 - Mateo 13,55). Pablo indica que estaba casado en 1 Corintios 9,5). este último podría ser el autor de la Carta, en caso de excluir que sea pseudoepigráfica.

¿Opiniones o correcciones?

Desconocía lo de Maradonna

iraoruguay
28/06/2006, 16:53
Como nos estamos haciendo lío con los llamados "Santiago", a continuación lo que pude sacar en limpio; eran unos cuantos, nombre bastante frecuente:

El nombre en realidad es Jacobo. Me fui a la Wiki:

"Jacobo, Yago, Jaime, Santiago y Diego son variantes en español del nombre propio Ya'akov , que significa "sostenido por el talón" y fue el nombre del patriarca que después se llamó Israel. El nombre de este patriarca fue traído al castellano como Jacob".

Miren el Yiddish para Tony (en hebreo no sale, no lo copia):
Yiddish: Yankel (diminutivo), Koppel (diminutivo)
Otra cosa: Recién me entero que el nombre de Maradonna, "Diego" es una variante en español!!!!!!! Surgió de la separación de Santiago en San Tiago.

Resulta ser que hubo unos cuantos Santiago o Jacobos:
1) Santiago "El Mayor", el hermano del apóstol Juan, hijo de Zebedeo. Una de las 3 columnas o pilares de la Iglesia. Es el de Compostela, y la Iglesia Católica lo relaciona a la Virgen del Pilar. Santiago y Juan eran los Hijos del Trueno o "Boanerges".
2) Santiago "El Menor", hijo de Alfeo, otro apóstol, no se sabe mucho de él. Algunos creen que es Clopás, pero no es seguro
3) Padre de un apóstol llamado Judas (pero no el Iscariote), según Lucas 6,16 y Hechos 1,13.
4) Aparentemente un hijo de José el Carpintero, de su matrimonio previo. No habría sido hermano carnal de Jesús. Piensa muy distinto el protestantismo.
(Marcos 6,3 - Gálatas 1,19 - Mateo 13,55). Pablo indica que estaba casado en 1 Corintios 9,5). este último podría ser el autor de la Carta, en caso de excluir que sea pseudoepigráfica.

¿Opiniones o correcciones?


1.¿que te hace pensar que Santiago el Mayor es una de las columnas referidas en Ga 2:9???

2.-Efectivamente el Menor era de Alfeo.

3.-¿que te hace pensar que la afirmación (Judas el de Santiago) se refiere al Padre ??? ¿no al hermano?...

4.-La escritura no nombra ningún Santiago de José, nombra de Alfeo, de Zebedeo y (pongmaos por diferenciar, de Santiago) pero esa suposicion traería 3 santiagos apostoles lo que parecier aun error.

5.-La palabra no dice que estaba casado, cito:

Primera Epístola a los Corintios, capítulo 9
[5]¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

No-Nirvana
28/06/2006, 17:00
Te cuento yo lo que sé aunque es complicado, me ayuda mi mamá:
Santiago el Mayor, hermano de Juan (es decir los dos Boanerges) siempre estaban junto a Jesús en los momentos cruciales, junto con Pedro: Yo les digo cariñosamente "El trío galleta": trasfiguracion, la hija de Jairo, oración de Getsemaní. Entonces de ahí sale que sea Santiago el Mayor considerado una de las 3 columnas.
Lo de si casado o no, es deducción, pero no es nada seguro.
Había otro llamado Santiago, que era nombre común, otro apóstol, pero no era éste la columna porque fue el Mayor el que estaba a nivel de Pedro y Juan.

Ah, me parece que lo de José está equivocado en el punto 3: eran hermanos, según lo que selee en Lucas 6:16. No relación padre-hijo