PDA

Ver la versión completa : ensayo



jos
26/02/2001, 14:57
ELLA VIVE Y NOS ESTA LLAMANDO


Hablar sobre la ecología y sobre la cultura es hablar de dos terminos
total y Inequívocamente diferentes ya que si vemos el significado de
cada uno de ellos difieren como definición ¡pero¡, que pasa cuando
los juntamos encontramos 2 palabras que nos llevan a una sola,
dandonos un motivo para reflexionar sobre donde estamos parados y
el para que estamos aquí si realmente no nos gusta, ya que si nos
gustara le respetariamos y la cuidaríamos como lo mas presiado que
tenemos, se preguntaran da que les estoy hablando ya que no nos
hemos dado cuenta de que existe como cualquier ser vivo y que esta

en cada lugar de donde nuestros ojos puedan ver hasta el rincón mas pequeño ella se manifiesta y nos dice que existe y que la estamos dañando. Creo que a llegado el tiempo y no tan solo creo si no que estoy tanseguro como que ella existe si ella nuestra madre naturaleza que desde hace mucho tiempo ella sabe que existimos y nos ha cuidado y protegido escuchémosla abramos nuestros oidos para oir ese grito de desesperación que nos esta dando óiganla por favor óiganla....
Cuando me dijeron elabora un ensayo y me dieron los temas yo dije: de que les voy hablar, a quien le voy hablar? Pero me di cuenta de que no se tiene que buscar a una persona en especial ya que todos vivimos en esta tierra y por lo tanto tiene que dirigirse a toda ella, me di cuenta de que es el momento de expresar todo lo que he pensado y que solo se ha quedado en eso pensamientos que si no logran concienciar a nadie se quedaran y sabre que ha llegado el momento de decir que no valieron la pena y que mientras siga sin reaccionar ante esto ya no tengo futuro y no tan solo por que yo lo diga sino por que asi me lo ara sentir mi casa el lugar donde habito, el lugar donde esta cimentada mi vida y toda la de cada uno de nosotros, la tierra mi tierra que auque solo me la prestaron habito en ella y por lo tanto tengo que ver tambien por ella y cuidarla para que la siga habitándola. Pensaran que esto no va dirigido para las personas que estan entrando en la tercera edad o para ustedes niños que apenas van creciendo sepan que esto es para todos ya que aunque tu abuelo que me dices yo ya voy de salida sigues habitando aquí y no te has ido por que ella no ha querido por que te ha alimentado y nos ha satisfecho hasta donde hemos querido hojala nos escucharas tu Marcos o Tu mosh o quiza tu Bush que con levantamientos que con manifestaciones que con ¡guerras¡ estamos acabando con ella quisiera que se dieran cuenta que si no nos ponemos a pensar en este momento no habra ya mas a quien invadir a quien manifestarse a quien defender, escuchen todos este el ultimo grito de la naturaleza ponganatencion al canto de los pocas aves que nos quedan de todos y cada uno de esos animales que existen, hoy enste momento se escucha el levantamiento de esos animales extintos que murieron por nuestra causa entendamos que los siguiantes que podriamos estar al borde de la extinción de este planeta de este mundo seremos nosotros, no podemos decir que nuestros animales son irracionales y que no saben lo que hacen mientras tu niño tiras una basura y pienses que no le hace mal a nadie y tu adulto lo veas y no le digas nada o tu joven te quieras vender ante la modernidad ante la “TECNOLOGÍA” que en lugar de llevarnos hacia delante nos lleva hacia atrás nos hace retroceder y nos llevan a nuestra propia destrucción si para ella por que si analizamos las cosas solo estamos trabajando para ello no hay mas detrás de esto que aunque es imposible creerlo nos y mas difícil pensarlo nos lleva a nuestra autodestruccion.
Algunos de nosotros llamamos salvajes a nuestros indios o a nuestros indígenas pero si supieramos como piensan ellos veriamos que los papeles sean volteado y que los salvajes somos nosotros al tomar de nuestra tierra mas de lo que ella nos proporciona mas de lo que nos regala y nos da con la intención de hacernos sobrevivir, pero si bien es cierto que a estas alturas no podemos reractarnos y volver a nuestra vida primitiva donde cazabamos para vivir y no tan solo para divertirnos tambien es cierto que podemos hacer cumplir esas leyes que nosotros mismos hemos creado y que solamente sean quedado en eso en simples creaciones que hemos utilizado o han utilizado para ganar dinero como un simple negocio que se esta agotando y con el tambien nosotros tenemos que hablar tenemos que exigir y buscar una solucion para concienciar a quienes se niegan a esta rebelión de la tierra, y quitarnos ese titulo ese pensamiento de que todo asi tiene que ser de que todo esta escrito y ya nada podemos hacer por que si bien los que creemos en las profesias decimos que así esta previsto tambien podremos concluir que se han escrito para hacer cambiar al hombre y decirle qu su futuro solo esta en sus manos y que nosotros jóvenes desde hoy no tenemos futuro si así como se oye no tenemos futuro mientras lo que tenemos no lo cuidemos tenemos que llegar a adultos con una mentalidad tanto madura como de niño, madura para poder respetarla y de niño para seguir pensando en llegar aviejo y que los mas grandes todavía nos tienen que heredar la tierra y que tenemos que cuidarla para los que vienen.

me gustaria que la leyaeranm y opinaran por favor