PDA

Ver la versión completa : Dios es Perfecto



Exotica
27/06/2006, 14:27
Si, Dios es Todopoderoso y es perfecto, no comete errores ni jamas ha cometido un solo error. Sabe el pasado, presente y futuro.

La Biblia fue escrita por hombres, tan humanos como nosotros; pero....dicen los fervientes cristianos que la Biblia fue escrita bajo la supervision e inspiración divina de Dios.

Entonces, si Dios es perfecto, porque la biblia no es perfecta? porque tienen tantas contradicciones, errores y mentiras? Es acaso un error de Dios? Se equivoco Dios al redactarla? se equivoco al elegir a los escogidos escritores/narradores? Pero, Dios es perfecto! no se equivoca!! Conclusión: Dios no escribió ni inspiró la Biblia.

O, que opinas?

Saludos!

Rideber
27/06/2006, 14:41
Pues está bien claro, ni Dios es perfecto, ni la Biblia es perfecta, ni Dios ha escrito la biblia, ni la Biblia es palabra de ningún Dios.

Además pienso que un libro con tantas posibilidades de interpretación, no solo no es divino, si no que además está escrito con una mala leche...

Gise
27/06/2006, 14:58
Si Dios fuera perfecto, ¿por qué tendría necesidad o deseos de crear? Lo perfecto no necesita nada, porque ha alcanzado las mejores características y el mayor desarrollo en todo, así que Dios no puede ser perfecto.

José-1970
27/06/2006, 15:26
Si Dios fuera perfecto, ¿por qué tendría necesidad o deseos de crear? Lo perfecto no necesita nada, porque ha alcanzado las mejores características y el mayor desarrollo en todo, así que Dios no puede ser perfecto.

pero si no es perfecto, nunca puede ser Dios. ¿Ves que no tiene sentido lo que has dicho?

Gise
27/06/2006, 15:55
pero si no es perfecto, nunca puede ser Dios. ¿Ves que no tiene sentido lo que has dicho?

Nunca escribí "si Dios es", puse "si Dios fuera". Dios no es, no existe, al menos no fuera de la mente del ser humano. Y como es una creación humana, tampoco puede ser perfecto.
Además, no veo que tiene de excluyente la imperfección y Dios. Por favor, explicame por qué crees que tu Dios es perfecto.

Saludos

José-1970
27/06/2006, 15:57
Nunca escribí "si Dios es", puse "si Dios fuera". Dios no es, no existe, al menos no fuera de la mente del ser humano. Y como es una creación humana, tampoco puede ser perfecto.
Además, no veo que tiene de excluyente la imperfección y Dios. Por favor, explicame por qué crees que tu Dios es perfecto.

Saludos

Espero que no te hayas ofendido, chavalita. :) A veces sueno muy duro.

Gise
27/06/2006, 15:58
Jajaja, no hay drama. Pero aún no explicás por qué crees en la perfección de "Dios".

José-1970
27/06/2006, 16:02
Jajaja, no hay drama. Pero aún no explicás por qué crees en la perfección de "Dios".

tan solo te puedo decir que soy tan imperfecto que no te sé decir el por qué de la perfección de Dios, más allá de lo que dice la Biblia.

Exotica
27/06/2006, 17:35
Si Dios fuera perfecto, ¿por qué tendría necesidad o deseos de crear? Lo perfecto no necesita nada, porque ha alcanzado las mejores características y el mayor desarrollo en todo, así que Dios no puede ser perfecto.

Pos' pa' mi si tiene sentido.


Jose

A veces "suenas duro", Ayyy con lo que me gusta que me suene duro...jejejeje :wink: :wink: Vas por buen camino Jose!

Sorry, no me pude contener la picardia mexicana!

jejejeje

José-1970
27/06/2006, 21:17
Pos' pa' mi si tiene sentido.


Jose

A veces "suenas duro", Ayyy con lo que me gusta que me suene duro...jejejeje :wink: :wink: Vas por buen camino Jose!

Sorry, no me pude contener la picardia mexicana!

jejejeje


Sexótica: Lo tuyo es un caso de erotomanía descontrolada, jajajaja :bounce:
En serio
:neutral:

haomarusan
28/06/2006, 13:50
Pos' pa' mi si tiene sentido.


Jose

A veces "suenas duro", Ayyy con lo que me gusta que me suene duro...jejejeje :wink: :wink: Vas por buen camino Jose!

Sorry, no me pude contener la picardia mexicana!

jejejeje

No le diga esas cosas... que no van de acuerdo a la biblia

Exotica
28/06/2006, 14:14
No le diga esas cosas... que no van de acuerdo a la biblia

Ah como que no....Que no has leido "El Camtar de los Cantares"?

Cantares, 1: verso 13 Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.

Cantares: 4: verso 5 Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.

provervios 7: verso 18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
Alegrémonos en amores.
19 Porque el marido no está en casa;
Se ha ido a un largo viaje.

Ah!!! la Biblia, como tiene sexo! :grin:

Saludos!

ATHEZ
28/06/2006, 14:16
La Nada Es Perfecta.

Exotica
28/06/2006, 14:44
La Nada Es Perfecta.
Jajaja!! tienes razon!

Raquel_55
28/06/2006, 14:52
Jajaja!! tienes razon!


¿A qué se refieren cuando dicen "Nada"?

Exotica
28/06/2006, 15:45
a no ser, o carencia absoluta de todo ser.

Saludos :wink:

No-Nirvana
28/06/2006, 15:46
a no ser, o carencia absoluta de todo ser.

Saludos :wink:

El Nirvana del Budismo.
Lástima que No Nirvana :grin: :grin:

Exotica
20/09/2006, 11:31
Entonces, si dios es perfecto, PORQUE LA BIBLIA NO ES PERFECTA???

Porque no la escribio dios!!!!

chauuuu

Emeric
02/11/2006, 05:08
pero si no es perfecto, nunca puede ser Dios. ¿Ves que no tiene sentido lo que has dicho?
Paralogismo de José ... :rolleyes:

Van Sword
02/11/2006, 10:28
Si Dios fuera perfecto, ¿por qué tendría necesidad o deseos de crear? Lo perfecto no necesita nada, porque ha alcanzado las mejores características y el mayor desarrollo en todo, así que Dios no puede ser perfecto.

Y como algo Imperfecto sabrá lo que Necesita O No El Ente PERFECTO ?

Llego a la misma conclusión de José.

Ese analisis de Gise es equivalente a analisis de Emeric sencillos como:

Dios es Amor, Dios deja que el ser humano sufra, eso no es amor, entonces Dios no existe.

Los llamo, Analisis Desintegrales, o sea, que carecen de fundamento Aprovado, analisis RÉPROBOS TOTALMENTE, A SIMPLE VISTA... no se por qué le cuesta tantísimo a la gente notar algo tan facil.

Emeric
02/11/2006, 11:09
La supuesta perfección de Dios es pura logomaquia, ya que Dios ni siquiera existe en la realidad.

Si Dios existiera, todos lo afirmaríamos unánimemente, como todos afirmamos unánimemente que el Sol y la Luna existen.

A nadie se le ocurriría negar la existencia de esos dos cuerpos celestes (para sólo mencionar a ésos dos), mientras que muchos dicen que Dios existe al mismo tiempo que muchos más decimos que NO existe. :yo:

Hasta en eso se ve la imperfección del concepto de "Dios". :bounce:

Van Sword
02/11/2006, 13:50
La supuesta perfección de Dios es pura logomaquia, ya que Dios ni siquiera existe en la realidad.

Si Dios existiera, todos lo afirmaríamos unánimemente, como todos afirmamos unánimemente que el Sol y la Luna existen.

A nadie se le ocurriría negar la existencia de esos dos cuerpos celestes (para sólo mencionar a ésos dos), mientras que muchos dicen que Dios existe al mismo tiempo que muchos más decimos que NO existe. :yo:

Hasta en eso se ve la imperfección del concepto de "Dios". :bounce:

Logomaquia de Emeric.

***

Mira tu analisis:

Dices que si TODOS LOS SERES HUMANOS dijeran que Dios existe, entonces dices que Dios Existe.

Por ende, el dios del cual hablas, es Creado por el humano, CUANDO ES DIOS QUIEN CREO AL HUMANO.

No lo pueden notar acaso ? Un Analisis Desintegral, una total FALACIA.

Mera logomaquia de Emeric.

onixpiron
02/11/2006, 14:12
Van Sword lo que quiso decir Emeric es que si "dios verdaderamente existiera" no hay por que negarlo, no es que si todos piensan que el existe el va creer en dios. De hecho si dios existiera no existiera este foro de discucion para saber si es o no es perfecto. Si "dios es perfecto" cual es la religion perfecta.

Van Sword
02/11/2006, 14:20
Van Sword lo que quiso decir Emeric es que si "dios verdaderamente existiera" no hay por que negarlo, no es que si todos piensan que el existe el va creer en dios. De hecho si dios existiera no existiera este foro de discucion para saber si es o no es perfecto. Si "dios es perfecto" cual es la religion perfecta.

Hola Onixpiron, welcome. Conrespecto a lo que dices digo esto entonces:

Decir que si Existe este foro es porque No existe Dios, es igual, un analisis Desintegral...

Es como decir: Que si un ser humano no actua como humano, es porque es una Bestia y Animal.

Es desintegridad.

Es equivalente que en una empresa, por ver a un Chino trabajando, decir que La empresa es Asiatica cuando NO SE HA TOMADO EN CUENTA TODOS LOS DEMÁS.

Es como decir: Si emeric no cree en Dios es porque no existe.

Es equivalente a decir: Si Dios existiera, todos los seres humanos lo mirarían.

Espero darme a entender conrespecto a estos puntos de analisis para reconocer Falacias.

Verás... el Ser humano, Crea o no Crea en Dios, NO CAMBIA EN LO ABSOLUTO QUE EXISTA O NO, porque el hombre NO CREA A DIOS, sino que Dios Creó al hombre.

Si yo tengo un pedazo de Madera en mi mano, y esa manera No cree que la tenga en mi mano, NO SIGNIFICA ENTONCES QUE YA NO ESTÉ EN MI MANO, sino que significa que Esa madera No me percibe, que es distinto a decir que es la Madera quien está en mi mano, porque fui yo quien agarro la Madera, no la Madera a mi.

Comprendes ?

Basarse en un Foro de Discución para saber si Dios existe, es equivalente a ir a un bar lleno de borrachos y decir: "No hay persona cuerda en el mundo".

Otro Ejemplo: SI LA MAYORIA DE PERSONAS FUMAN, NO SIGNIFICA QUE POR ESO FUMAR SEA BUENO.

Por qué ?

PORQUE HAY MUCHISIMOS FACTORES MÁS QUE TOMAR EN CUENTA....

HAY QUE INTEGRARLOS para sacar una conclusión Certera y con Cordura.

Saludos y Bienvenido al Foro (primera vez que te veo).

Gise
02/11/2006, 14:57
Y como algo Imperfecto sabrá lo que Necesita O No El Ente PERFECTO ?

Llego a la misma conclusión de José.

Ese analisis de Gise es equivalente a analisis de Emeric sencillos como:

Dios es Amor, Dios deja que el ser humano sufra, eso no es amor, entonces Dios no existe.

Los llamo, Analisis Desintegrales, o sea, que carecen de fundamento Aprovado, analisis RÉPROBOS TOTALMENTE, A SIMPLE VISTA... no se por qué le cuesta tantísimo a la gente notar algo tan facil.

¿Por qué algo perfecto habría de necesitar algo?

¡Ah! No niego que pueda llegar a existir un Dios. Puede que sí, puede que no, yo no puedo saberlo. Pero prefiero dudar de las palabras de la Biblia, el Corán y cualquier otro libro semejante. Al fin y al cabo, en caso de existir, Dios podría a ser un pobre infeliz que creó "un mundo" y no puede controlarlo, una mente brillante que tiene objetivos ocultos, un chico imaginando una historia loca, un montón de inteligencias soñando conjuntamente, un ser que puso la primera piedra y se desentendió del resto, etc. No necesariamente tiene que ser un gran benefactor (y si lo es, no necesariamente tiene que ser perfecto).

Saludos

Exotica
02/11/2006, 18:31
¿Por qué algo perfecto habría de necesitar algo?

jajaja, buenisima conclusion, nos dejas sin palabras. :grin:



Dios podría a ser un pobre infeliz que creó "un mundo" y no puede controlarlo, :grin:




un ser que puso la primera piedra y se desentendió del resto :grin:


Ah la ignorancia, la profunda ignorancia en las 'filosofadas" de sword....


Ezequiel.: 20:25 Dios dice que él repartió malas leyes intencionalmente.
Acaso es esto PERFECCION??? o sabiduria? que malo!!!


chauuuu :grin: :grin:

Van Sword
02/11/2006, 21:47
¿Por qué algo perfecto habría de necesitar algo?

¡Ah! No niego que pueda llegar a existir un Dios. Puede que sí, puede que no, yo no puedo saberlo. Pero prefiero dudar de las palabras de la Biblia, el Corán y cualquier otro libro semejante. Al fin y al cabo, en caso de existir, Dios podría a ser un pobre infeliz que creó "un mundo" y no puede controlarlo, una mente brillante que tiene objetivos ocultos, un chico imaginando una historia loca, un montón de inteligencias soñando conjuntamente, un ser que puso la primera piedra y se desentendió del resto, etc. No necesariamente tiene que ser un gran benefactor (y si lo es, no necesariamente tiene que ser perfecto).

Saludos

Querida Gise, La biblia Existe hace poco tiempo si te pones a pensar, Dios existe hace MUCHISIMO MÁS!!!!

Muchisima gente; hace unos 2010 años nisiquiera sabian leer o escribir, nisiquiera tenian Libros sino que los que tenian los leian los fines de semana, no habian tvs ni pcs ni NADA.... ¿¿¿¿Te acuerdas???

QUIEN HABLA DE DIOS ????

La compilación de escritos llamado Biblia ? , Si, habla de Dios de una manera pues, Compilada, Escritos Historicos de personas de esa epoca desde lo que veian segun el Espiritu de Dios les dejaba ver y escribir...Pero:

CREEME QUE ANTES DE CUALQUIER BIBLIA Y CUALQUIER CORÁN, DIOS ES.


Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.


***
...hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Gise
02/11/2006, 21:55
Querida Gise, La biblia Existe hace poco tiempo si te pones a pensar, Dios existe hace MUCHISIMO MÁS!!!!

Muchisima gente; hace unos 2010 años nisiquiera sabian leer o escribir, nisiquiera tenian Libros sino que los que tenian los leian los fines de semana, no habian tvs ni pcs ni NADA.... ¿¿¿¿Te acuerdas???

QUIEN HABLA DE DIOS ????

La compilación de escritos llamado Biblia ? , Si, habla de Dios de una manera pues, Compilada, Escritos Historicos de personas de esa epoca desde lo que veian segun el Espiritu de Dios les dejaba ver y escribir...Pero:

CREEME QUE ANTES DE CUALQUIER BIBLIA Y CUALQUIER CORÁN, DIOS ES.


Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.


***
...hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Respeto tus creencias, pero no las comparto. Y sinceramente, no entiendo tu punto.

Saludos

Van Sword
02/11/2006, 22:17
Respeto tus creencias, pero no las comparto. Y sinceramente, no entiendo tu punto.

Saludos

Querida Gise, me alegra ver lo respetuosa que eres, me gusta mucho tratar con gente así, de hecho, acá en este momento estoy contándote cosas que me constan para que si en algo pueden serte constructivas, te sean constructivas, para eso también estoy acá prioritariamente.

La biblia existe hace poco tiempo, de hecho, no se llama biblia, sino que es una compilación de libros historicos para fines de Referencias Didácticas para COMPLEMENTAR, ALGO, que se Vive y se logra Percibir a Simple vista...

Poneme Atención...


Como habrá sido en aquella epoca que la gente no Sabia ni Leer ni Escribir y ni Sinagogas habia cerca y tampoco mucho interés ?
Habrá quedado mucha de esa gente sin Dios ????

CREEME QUE NO....

Te cité esto:

Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

(Mira que por Personal Observación Critica de tu Realidad, Notarás Los Rastros que Deja Dios cuando se mueve, llegá a la conciencia de que TODO tiene su Firma si le ponés atención debida (aún atención a estas palabras))

...compáralo con esto:

Dios de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, (Todos los seres humanos tienen muchas cosas en común)

para que habiten sobre toda la faz de la tierra; (Diversidad de personas)

y les ha prefijado el orden de los tiempos, (Nacer, Desarrollarse y Morir)

y los límites de su habitación; (Sus 5 sentidos básicos)

para que busquen a Dios, (el propósito básico de sus 5 sentidos)

si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, (Observación verdadera)

aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. (El tesoro Escondido)

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; (Aún los átomos sostiene que no se desmoronen)

como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. (Tenemos ese principio de naturaleza divina por eso TODOS los seres humanos buscan a Dios en algún momento)

Siendo, Entonces, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. (Pues está Mucho más cerca de lo que imaginan)

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, (Ignorar el hecho de la Prescencia de Dios en la vida diaria y palpable y Personal)

ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que Cambien de rumbo, para su propio bien. (El Evangelio traido por el Hijo del Altisimo).


A todo esto me refiero y de todo esto hablo.

Con mucho amor todas mis lineas.

Iam Van Sword

yodudotududas
02/11/2006, 22:26
Querida Gise, La biblia Existe hace poco tiempo si te pones a pensar, Dios existe hace MUCHISIMO MÁS!!!!

Muchisima gente; hace unos 2010 años nisiquiera sabian leer o escribir, nisiquiera tenian Libros sino que los que tenian los leian los fines de semana, no habian tvs ni pcs ni NADA.... ¿¿¿¿Te acuerdas???

QUIEN HABLA DE DIOS ????

La compilación de escritos llamado Biblia ? , Si, habla de Dios de una manera pues, Compilada, Escritos Historicos de personas de esa epoca desde lo que veian segun el Espiritu de Dios les dejaba ver y escribir...Pero:

[B]CREEME QUE ANTES DE CUALQUIER BIBLIA Y CUALQUIER CORÁN, DIOS ES.


O sea que para ti:

Dios perfecto y Biblia imperfecta.

Saludos

Van Sword
02/11/2006, 22:35
O sea que para ti:

Dios perfecto y Biblia imperfecta.

Saludos

La biblia es un Libro. Un libro no es Dios, Dios es más que cualquier libro, ningún libro puede encerrar a Dios..

Aún quedó Escrito que para TODAS las cosas que Jesucristo dijo ni aún en ese momento hubiera cabido para escribirlas.

Cuando el Hijo de Dios vino a este planeta, no dormía mucho, y enseñaba en Todo momento.

Van Sword
03/11/2006, 00:06
El que quiera comentar, go ahead (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35332&page=3&pp=10)

rapipu
03/11/2006, 03:57
El que quiera comentar, go ahead (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35332&page=3&pp=10)


No veas lo que aburres.

Van Sword
03/11/2006, 09:49
No veas lo que aburres.

Que puedo esperar de ti Rapipu? Eres la Mente MAS MEDIOCRE de este foro.


Si a vos esto no te gusta o incumbe, MEJOR DEJA EL PICO CERRADO Y NO VENGAS CON ESTUPIDECES EN TEMAS IMPORTANTES.

rapipu
03/11/2006, 10:02
Que puedo esperar de ti Rapipu? Eres la Mente MAS MEDIOCRE de este foro.


Si a vos esto no te gusta o incumbe, MEJOR DEJA EL PICO CERRADO Y NO VENGAS CON ESTUPIDECES EN TEMAS IMPORTANTES.




El foro no me aburre, me aburres tu con tus simplezas y mentiras.

Estaba muy bien sin ti y ahora me encuentro muy malito.

Van Sword
03/11/2006, 10:11
El foro no me aburre, me aburres tu con tus simplezas y mentiras.
Estaba muy bien sin ti y ahora me encuentro muy malito.

Obvio, prefieres no hacer nada, cuando alguien te acuerda que eres Responsable de tus Actos, Te pones asi de malito.

Esa es la condenación que trajo Jesucristo al hacer la gran división, que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz para que sus obras no fueran descubiertas pues no eran casi ninguna hecha en Dios.

Pero ahora bien, si te QUEMA leerme, sencillamente No seas Masoquistas y no las leas (aunque No podrás dejar de leerme porque tu conciencia agonizante deseea hacerlo)

Lo siento por ti Arpipu, estaba en Itinerario Divino pasar por este foro, Te guste o No.

rapipu
03/11/2006, 10:16
Esa es la condenación que trajo Jesucristo al hacer la gran división, que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz para que sus obras no fueran descubiertas pues no eran casi ninguna hecha en Dios.

Pero ahora bien, si te QUEMA leerme, sencillamente No seas Masoquistas y no las leas (aunque No podrás dejar de leerme porque tu conciencia agonizante deseea hacerlo)

Lo siento por ti Arpipu, estaba en Itinerario Divino pasar por este foro, Te guste o No.

Vamos a ver si te enteras que tus comentarios están vacios de contenido, que no sabes escribir y que te contradices cada dos por tres, tenías que darme las gracias por devolver tus post, a nadie mas le importa tus absurdeces, yo lo hago para enseñarte el camino del silencio.
!!Calla ya hijo mio o las lenguas de fuego te escupiran palabras en llamas!!.
Rapipu, Ver. 12.1

Van Sword
03/11/2006, 10:20
Vamos a ver si te enteras que tus comentarios están vacios de contenido, que no sabes escribir y que te contradices cada dos por tres, tenías que darme las gracias por devolver tus post, a nadie mas le importa tus absurdeces, yo lo hago para enseñarte el camino del silencio.
!!Calla ya hijo mio o las lenguas de fuego te escupiran palabras en llamas!!.
Rapipu, Ver. 12.1

Hehehehe, Mis comentarios son construidos para Muchisima gente, lista en la cual tu, Rapipu, No estás y Por tu propia voluntad.

rapipu
03/11/2006, 10:25
Hehehehe, Mis comentarios son construidos para Muchisima gente, lista en la cual tu, Rapipu, No estás y Por tu propia voluntad.


Pretencioso, vanidoso y papanata, pobre hombre.

Van Sword
03/11/2006, 10:27
Pretencioso, vanidoso y papanata, pobre hombre.

Si tanto aborreces leerme, sencillamente No me leas, y ponme en tu lista de Ignorados, asi dejarás de sufrir de una vez por todas, pero se que eso No es lo que quieres.

Gargamel
03/11/2006, 10:39
Si Dios fuese Perfecto y Todopoderoso,Omnipotente,etc se esperaria que su Creacion (entre la que se encuentra el ser humano; es mas,algunos creyentes dicen que estamos creados a "imagen y semejanza" de Dios ante lo cual siempre me pregunto si era hombre o mujer Dios) fuese perfecta.
No lo es: se crean y destruyen galaxias,el Universo se expande autodestruyendo partes de si mismo y creando otras.Y el Ser Humano no es perfecto(la Perfeccion es una meta filosofica,nunca se puede alcanzar porque al igual que el "infinito" matematico es una idea abstracta siempre existira el infinito+1).Concluyo: si Dios creo algo imperfecto,eso ya es una imperfeccion de Dios,por lo cual Dios(si es que existe) no es perfecto.
Esto si entrar en metafisica de si "perfecto" en sentido humano y divino significan cosas distintas(mejor en esto no entro jejejje).
Un saludo

Van Sword
03/11/2006, 10:44
Si Dios fuese Perfecto y Todopoderoso,Omnipotente,etc se esperaria que su Creacion (entre la que se encuentra el ser humano; es mas,algunos creyentes dicen que estamos creados a "imagen y semejanza" de Dios ante lo cual siempre me pregunto si era hombre o mujer Dios) fuese perfecta.
No lo es: se crean y destruyen galaxias,el Universo se expande autodestruyendo partes de si mismo y creando otras.Y el Ser Humano no es perfecto(la Perfeccion es una meta filosofica,nunca se puede alcanzar porque al igual que el "infinito" matematico es una idea abstracta siempre existira el infinito+1).Concluyo: si Dios creo algo imperfecto,eso ya es una imperfeccion de Dios,por lo cual Dios(si es que existe) no es perfecto.
Esto si entrar en metafisica de si "perfecto" en sentido humano y divino significan cosas distintas(mejor en esto no entro jejejje).
Un saludo

En el principio Adan y Eva eran perfectos... Un dia satanás les mintió diciendo que no lo eran, les dijo que estaban incompletos sino comian de X Fruto, el cual tenia una neurotixina asesina.

Ellos le creyeron, comieron, y en ese momento casi toda su naturaleza fue cambiada, menos su linaje divino.

Cuando entro el pecado en la raza humana, Empezó Todo el problema.

Jesucristo lo Remedió, haciendo a las personas nacer de nuevo, nacer del Espiritu, aun estando en vasos de barro (estos cuerpos sujetos a degradación y pasiones destructivas muchas de ellas).

Hay una parte donde Dios dijo: "mis pensamientos no son tus pensamientos ni mis caminos son tus caminos... asi como la tierra del cielo, asi tus pensamientos de los mios y tus caminos de los mios"...

Saludos

No-Nirvana
03/11/2006, 10:47
Isaías 55: 8 y 9, Sword

Van Sword
03/11/2006, 10:56
Isaías 55: 8 y 9, Sword

Si bueno, yo no se de pasajes !! hehehe, dichoso tu que te los sabes bien, podrías enseñarle muchisimas cosas a mi generación...


6 Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,

11 Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

13 En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

***

Saludos

No-Nirvana
03/11/2006, 11:00
Pero tenés buena memoria, por lo que veo ;-)

yodudotududas
03/11/2006, 11:19
Pero tenés buena memoria, por lo que veo ;-)


Alaba al tonto y lo veras trabajar

Saludos

No-Nirvana
03/11/2006, 12:02
Alaba al tonto y lo veras trabajar

Saludos

FUERA DE LUGAR emitir ese tipo de aseveraciones que no son en absoluto atribuíbles a lo que se viene tratando acá. Improcedente de tu parte, Y CON UN METAMENSAJE CLARO Y EVIDENTE, teniendo vos un pleno desconocimiento de mi persona, cual si yo en ocasión alguna te hubiese agredido verbalmente.

yodudotududas
03/11/2006, 12:14
FUERA DE LUGAR emitir ese tipo de aseveraciones que no son en absoluto atribuíbles a lo que se viene tratando acá. Improcedente de tu parte, Y CON UN METAMENSAJE CLARO Y EVIDENTE, teniendo vos un pleno desconocimiento de mi persona, cual si yo en ocasión alguna te hubiese agredido verbalmente.

Me parece que no es para enojarse tanto. Hace dos dias me dijiste clon, clown y troll en un solo mensaje. Y eso no me impide seguir debatiendo con vos en otros epigrafes sin problemas.

Por otro lado no hace falta analizar el metamensaje. Quedo muy claro que varios foristas pensamos que parte de la culpa de los problemas del foro la tienen los que alimentan a VanSword porque es beneficioso para ellos. El resto de la culpa es de los que,como yo, le seguimos la corriente.

Saludos.

No-Nirvana
03/11/2006, 12:18
Me parece que no es para enojarse tanto. Hace dos dias me dijiste clon, clown y troll en un solo mensaje. Y eso no me impide seguir debatiendo con vos en otros epigrafes sin problemas.

Por otro lado no hace falta analizar el metamensaje. Quedo muy claro que varios foristas pensamos que parte de la culpa de los problemas del foro la tienen los que alimentan a VanSword porque es beneficioso para ellos. El resto de la culpa es de los que,como yo, le seguimos la corriente.

Saludos.

Tomás todo para el lado de los tomates: el "mini-poema", bastante infantil por cierto y grotesco, NO iba dirigido a vos. Sino que yo intuyo muy bien quiénes son clones acá, y esa situación de larga data en Monografías fue mi inspiración.
Agarraste para el lado de los tomates todo
¿Ves que no tenemos forma de approach vos y yo? ¿Ves que no nos entendemos?
Mejor lo dejámos acá

No-Nirvana
03/11/2006, 12:21
"dejamos acá" (dejamos SIN acento)

rapipu
03/11/2006, 12:45
Si bueno, yo no se de pasajes !! hehehe, dichoso tu que te los sabes bien, podrías enseñarle muchisimas cosas a mi generación...


6
***

Saludos

Estarás contento de todo el follón que armas, los que te siguen la corriente, los que te ponemos en evidencia y tu erre con erre con esos hehehe en medio de lo que catalogas como asuntos interesantes, esto no puede ser verdad, no puede ser que alguien como tu adquiera tanto protagonismo, aunque sea negativamente hablando, vergonzoso por parte de todos, en los cuales me incluyo.

Migdal Eder
03/11/2006, 12:49
Hola a todos:
Yo pienso que todos tienen derecho a emitir sus opiniones, tanto más si son constructivas para este espacio que viene ya muy vapuleado.

rapipu
03/11/2006, 12:53
Hola a todos:
Yo pienso que todos tienen derecho a emitir sus opiniones, tanto más si son constructivas para este espacio que viene ya muy vapuleado.

Tu lo has escrito Migdal, opiniones, pero crees que SWD emite opiniones?, cuando os dareis cuenta que esto lo inició este señor nada mas entrar?.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 14:21
Hola:

Es verdad, un ser perfecto de la calidad de Dios no necesita de nada ni de nadie. Hay seres perfectos que sí necesitan de otros. Por ejemplo, Adán fue creado perfecto, pero necesitó una compañera y antes de requerir de ella, dependía de su relación con Dios para ser pleno como hombre. Porque hay seres que son absolutamente perfectos, para todo fin, y otros que lo son limitadamente. Un destornillador bien construido es perfecto para atornillar o desatornillar, pero no sirve como sacacorchos. La perfección es la completitud y la aptitud idónea para un fin determinado. En Dios se conjugan todas las cosas.

Si Dios es perfecto, entonces, si se decidió a crear debe haber sido por amor a lo creado, no por necesidad.

La omnisciencia de Dios no la tiene permanentemente, la usa cuando es necesario. Sí están presentes siempre el amor, la sabiduría, la justicia y el poder.

¿Por qué no usa siempre la omnisciencia Dios? Justamente porque crea con amor y el que ama confía, no hay temor ni desconfianza en el amor. Si Dios se decide a darle libre albedrío relativo a una criatura suya, sería poco amoroso que escudriñara su futuro para ver si va a fallarle. Lo amoroso consiste en explicarle lo que espera de él y cuáles son las leyes que tiene que cumplir. Además, advertirle de las cosas que son peligrosas o nocivas para su vida y felicidad. Todo esto lo ha hecho Dios. Pero algunas criaturas suyas han abusado de su libertad y franqueado los límites que Dios le impuso a cada creación. Esa no es su culpa.

En cuanto a por qué permite el mal Dios, la respuesta profunda y fundamentada es larga, pero puedo resumirla así: una criatura espiritual planteó una cuestión moral y de autoridad que no tenía precedente. Si Dios usaba su poder para destruirlo, quedaba en todo el resto de la creación conciente la duda de si este ser tenía razón. Por lo tanto, tuvo que permitir que este ser actuara y arruinara su creación para que quedara demostrado de una vez para siempre que no tenía razón. Esto redundaría en beneficios futuros para todas las criaturas, pero traería problemas y sufrimientos a una parte por un tiempo definido. De todas formas, aunque el sufrimiento es muy grande en este mundo, Dios tiene poder para subsanar todos los males cuando sea el tiempo propicio. Con la resurrección y la restauración del Paraíso (en la Tierra), Dios puede devolver a cada criatura todo el bienestar que no tuvo y todo aquello que perdió a causa de la maldad.

Es notable que cualquiera de nosotros hace caso de las indicaciones de un fabricante de un artículo cualquiera. Se supone que él es el que conoce cómo conservarlo bien y cómo se lo utiliza correctamente. Si compramos un automóvil, seguimos su manual y le cambiamos el aceite cuando éste dice que hay que hacerlo. Pero el hombre no hace caso al fabricante cuando se trata de sí mismo, ni quiere hacerlo (eso no es un detalle menor, es lo peor del caso).

La Biblia no tiene las imperfecciones que le asignan en este sitio. Es que no entienden ni quieren entender. Y cuando hay soberbia y mala voluntad, no hay diálogo posible. Eso de estar desafiando y de preguntar a dónde se fueron o se metieron es de matón de barrio, no de alguien inteligente y que respeta la razón y la argumentación. Menos de un sabio. Mucha gente no contesta por lo mismo que dijo Jesús: "No le echen perlas a los cerdos".

No hay ningún inconveniente en decir que no se cree en Dios, o que no se acepta tal cosa, siempre que se tenga la mente abierta a la reflexión, al diálogo, al sano intercambio de opiniones. Dicen que la respuesta apaciva aparta la cólera, ¿y la pregunta agresiva qué hace?

Para que alguien explique algo, primero hay que dejarle decir y luego escucharle. Si preguntan para poner en ridículo o para no aceptar ninguna respuesta a priori, ¿para qué preguntan? ¿O es que están agrediendo solapadamente?

¿Están interesados en el tema del título o cada título aparentamente diferente encierra lo mismo? ¿Para qué existe este Foro?

Por favor, analícenlo con honestidad y a conciencia, por el bien de todos. Si buscamos la Verdad, rindámosle honor con nuestro decoro y nuestra mejor voluntad.

Saludos.

Carlos

Santiago bolso
03/11/2006, 14:40
Hola Carlos, ¿acaso el amor no es una necesidad?, ¿un deseo de completar algo incompleto?. Difícil es amar lo que no existe, cuando dice que creó el universo porque lo amaba, primero habría que decir que lo creó porque no existía. Esto para empezar, si considera mis preguntas agresivas, esa consideración corre por su cuenta, no por la mía. Chau.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 14:51
Hola:

No, no me resulta agresiva su pregunta. Es nada más que eso: una pregunta.

Dios tiene algo así como una mente. Es inteligente y piensa. Pero no piensa como nosotros ni tiene cerebro, por supuesto.

Nosotros necesitamos amar y ser amados. Dios no necesita el amor. Dios es amor. Lo que Dios creó lo obtuvo de su propia "mente" y energía. Lo pensó y lo hizo.

Si tuviera que describirlo con algún concepto humano (y, por tanto, insuficiente) diría que Él es algo así como el Conjunto de Referencia. Cualquier cosa que se "defina" a partir de Él, estaba de alguna manera en Él.

Nuestro cerebrito no da para más.

Saludos.

Carlos

Gise
03/11/2006, 14:56
En cuanto a por qué permite el mal Dios, la respuesta profunda y fundamentada es larga, pero puedo resumirla así: una criatura espiritual planteó una cuestión moral y de autoridad que no tenía precedente. Si Dios usaba su poder para destruirlo, quedaba en todo el resto de la creación conciente la duda de si este ser tenía razón. Por lo tanto, tuvo que permitir que este ser actuara y arruinara su creación para que quedara demostrado de una vez para siempre que no tenía razón. Esto redundaría en beneficios futuros para todas las criaturas, pero traería problemas y sufrimientos a una parte por un tiempo definido. De todas formas, aunque el sufrimiento es muy grande en este mundo, Dios tiene poder para subsanar todos los males cuando sea el tiempo propicio. Con la resurrección y la restauración del Paraíso (en la Tierra), Dios puede devolver a cada criatura todo el bienestar que no tuvo y todo aquello que perdió a causa de la maldad.


Hola Carlos. Dejando de lado si Dios tuvo o no necesidad de crear algo (lo del amor no me convence, pero no quiero discutir de eso ahora), centrémonos en la figura de Satanás. SWD dijo que Adán y Eva, seres perfectos, se volvieron 'imperfectos' porque él los tentó, corrompió, etc.
En el versículo 15 se dice de Lucifer: "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad"
Ahora bien, si Lucifer también fue creado por Dios y era perfecto, ¿cómo pudo perderse? Eso significa que esa creación de Dios no era tan perfecta, y volvemos al principio. Siendo Lucifer perfecto, no habría tenido esas dudas. Al final, Dios no alcanzó para un montón de seres que fueron creados por él.

Saludos

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 15:25
Hola Gise:

Cuando tiene libre albedrío, un ser es perfecto mientras no se decida a dejar de serlo.

Cualquiera puede tener un mal pensamiento, pero una mente perfecta es capaz de detectar el error y apartar el pensamiento nocivo de la atención.

Santiago, el medio hermano de Jesús dice, bajo inspiración: "13 Nadie, al ser tentado, diga que Dios lo tienta: Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, 14 sino que cada uno es tentado por sus propios deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 La concupiscencia es madre del pecado, y este, una vez cometido, engendra la muerte." (Santiago 1: 13-15, versión Levoratti-Trusso, Biblia oficial de la Iglesia Católica, Apostólica Romana de argentina, autorizada por Raúl Francisco Cardenal Primatesta, arzobispo de Córdoba)

Satanás era un ángel de gran poder y belleza. Tenía a cargo a la humanidad y tuvo la mala idea de desear ser adorado él en lugar de Dios. En vez de apartar eso de su atención, "se dio manija" (diríamos en Buenos Aires), se "hizo la cabecita" (en España); perseveró en el pensamiento y el pensamiento llevó a la acción. Una vez cometido el acto, no había vuelta atrás.

En todo ser libre existe la capacidad de elegir. Las elecciones parecen ser muchas, pero las hay de dos clases: buenas y malas. Satanás eligió mal, lo siguieron Eva y Adán y aquí estamos.

Dices muy bien que Dios no alcanzó para muchos. Satanás se llevó consigo a la tercera parte de los ángeles del cielo y casi todo hombre le sirve y le adora, casi siempre sin saberlo. Realmente ha sido un maestro del engaño, hasta ha logrado que la gente no sólo no crea en Dios, sino en él mismo. ¡Admirable tarea de destrucción masiva! Eso es lo que él quiere, que todos perezcan con él, si no son míos no serán de nadie. ¡Y el ogro es Dios!

Espero haber contestado algo útil para ti. No me molesta para nada tu agnosticismo, porque siempre eres respetuosa y hasta me gusta mucho tu firma. Quien puede encontrar un mundo en un grano de arena y la eternidad en una hora (¿Blake?) tiene una semilla de bondad en su interior. ¿Conoces el poema de la flor de Tennison?

Saludos.

Carlos

Emeric
03/11/2006, 15:35
Carlos :

Disculpa que intervenga, ya que te diriges a Gise pero, como biblista, te pido que cites la Biblia cuando hablas de Satanás, para que todos entendamos en qué te basas para decir lo que dices.

Ya sabrás que la biografía bíblica de Satanás no es muy clara en todos sus aspectos; hay diversas interpretaciones que circulan, y todos sus partidariosdicen basarse en la Biblia. De ahí mi petición.

(No olvides las preguntas que te he hecho en varios temas. Cuento contigo).

Aprovecho para recordarles que existe un epígrafe intitulado : "Biografía bíblica de Satanás".

Gracias, amigo, y disculpa, una vez más, mi intervención. :yo:

Y así seguimos hablando de la "perfección" de Dios ...

rapipu
03/11/2006, 15:39
Hola Gise:


Cualquiera puede tener un mal pensamiento, pero una mente perfecta es capaz de detectar el error y apartar el pensamiento nocivo de la atención.


Carlos

Hola Carlos, solo unas preguntas, la maldad de los pensamientos como se mide, quien la delimita?, quien o que establece el error en un ser tan imperfecto como el hombre expuesto a adversidades y circunstancias?.

Gise
03/11/2006, 15:42
Cualquiera puede tener un mal pensamiento, pero una mente perfecta es capaz de detectar el error y apartar el pensamiento nocivo de la atención.

Sin intención de ofender, ¿Dios también tiene malos pensamientos?


-----
Leí el poema de la flor de Tennison, pero no me llama la atención.


Saludos

Santiago bolso
03/11/2006, 15:49
Hola a todos de nuevo.
Gise, supongo que el tema que introduces, el de Lucifer, fue simplemente una necesidad de un pueblo determinado en una época determinada para armar un sistema ético que regulara su sociedad. Es un tema muy interesante para discurlo luego aquí.
Pero voy a volver a lo que dice Carlos, dicho sea de paso disculpe mi sarcasmo de mi primer intervención. Usted pone a Dios más allá de todo y de lo que saqué en limpio afirma que dios creó el universo no por necesidad. Si no fué por necesidad, la creación del universo fué contingente (algo que puede suceder o no). Si algo es contingente, y además sucede, lo hace dentro del ámbito temporal. Es decir, nunca vamos a poder decir,por definición, que "algo" contingente seguro sucederá, solo podemos decir, sucedió o está sucediendo. De modo que el universo es a causa del tiempo, sin él, sería y no. Si el universo salió de Dios es parte de El, entonces, ¿cómo puede un ente ser necesario y contingente al mismo tiempo? A menos que Dios no sea necesario.
Espero no haberlos entreverado porque yo sí me entreveré. Chau.

No-Nirvana
03/11/2006, 16:39
Hola a todos de nuevo.
Gise, supongo que el tema que introduces, el de Lucifer, fue simplemente una necesidad de un pueblo determinado en una época determinada para armar un sistema ético que regulara su sociedad. Es un tema muy interesante para discurlo luego aquí.
Pero voy a volver a lo que dice Carlos, dicho sea de paso disculpe mi sarcasmo de mi primer intervención. Usted pone a Dios más allá de todo y de lo que saqué en limpio afirma que dios creó el universo no por necesidad. Si no fué por necesidad, la creación del universo fué contingente (algo que puede suceder o no). Si algo es contingente, y además sucede, lo hace dentro del ámbito temporal. Es decir, nunca vamos a poder decir,por definición, que "algo" contingente seguro sucederá, solo podemos decir, sucedió o está sucediendo. De modo que el universo es a causa del tiempo, sin él, sería y no. Si el universo salió de Dios es parte de El, entonces, ¿cómo puede un ente ser necesario y contingente al mismo tiempo? A menos que Dios no sea necesario.
Espero no haberlos entreverado porque yo sí me entreveré. Chau.

Tal vez lo tuyo es para comentárselo a Abulafia (Ein Sof que se contrae y descontrae -Kabbalah)

rapipu
03/11/2006, 16:49
Tal vez lo tuyo es para comentárselo a Abulafia (Ein Sof que se contrae y descontrae -Kabbalah)

Extraeré una lección de esto, el potencial del hombre estriba en su propio esfuerzo y en su afán de superación, el resto (incluido dios) es parte de la debilidad misma del ser humano.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 16:56
Hola:

Menuda cuestión.

La Física pone casi todo en función del tiempo. No podemos concebir el universo sin el tiempo.

Justamente, esta cuestión pone a los físicos en el mismo lugar que a los religiosos, místicos y afines. Se suele cuestionar a Dios por el principio de la causa primera, pero el punto súper-masificado que dio supuestamente origen al big-bang goza de las mismas dificultades. Se habla de que antes del big-bang no había tiempo, pues, entonces, no hay física que explique qué pasó antes del big-bang ni por qué estaba allí el punto súper-masivo. De hecho, la masa requiere del tiempo para ser medida o definida. Mal podría ser el punto súper-masificado si no había tiempo. Un intríngulis propio de cuando la croqueta no da para más (el cerebro no alcanza). Así como hace falta un metalenguaje para estudiar un lenguaje, haría falta una "metamente", algo superior a lo que somos, para poder llegar a entender esto que no tiene explicación según nuestra manera de pensar.

Me parece que llegamos a un punto que en una calculadora se llamaría "overflow". No creo que haya nadie capaz de dar una respuesta satisfactoria a eso, nadie que sea humano, no importa si tiene siete doctorados en diferentes ramas esenciales del conocimiento.

No podemos explicar lo que es más que humano, escapa a nuestra naturaleza, y nosotros percibimos lo que se nos parece, lo que el universo tiene de humano. Tenemos nociones vagas como infinito o eternidad, espacio o tiempo. Pero el motor comienza a toser en cuanto tratamos de pasar "del uso" a la explicación profunda.

Lo más que podemos hacer es lo que dijo Einstein: "Tratar de comprender humildemente una parte mínima de la Inteligencia manifiesta en la naturaleza" (cito de memoria, significado correcto, pero posible diferencia textual)

Si se plantea una contradicción como dice usted, la contradicción es nuestra, no de la naturaleza Divina.

Saludos.

Carlos

rapipu
03/11/2006, 17:08
Hola:


No podemos explicar lo que es más que humano, escapa a nuestra naturaleza, y nosotros percibimos lo que se nos parece, lo que el universo tiene de humano. Tenemos nociones vagas como infinito o eternidad, espacio o tiempo. Pero el motor comienza a toser en cuanto tratamos de pasar "del uso" a la explicación profunda.

Carlos

Infinito, eternidad, ilusorias nociones para nuestra efímera existencia, podiamos escribir eso si, de la infinita inmutabilidad de dios, infinita en la vida de cada ser pero perecedera con su propia muerte, y la única verdad es que todos, desde el primero hasta el último, todos los muertos se fueron sin ver a dios, tal como nosotros que divagamos perdidos solo sobre conceptos.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 17:18
Hola Gisella:

No, el Dios de la Biblia es Santo. Santo significa limpio y apartado. Dios está perfectamente limpio y no tiene malos pensamientos ni intenciones.

Por razón de su Santidad es que Él escucha las oraciones a través de su Hijo. Al no haber nadie mayor que Él, si perdiera su Santidad no habría nadie que pudiera santificarlo. Por ser nosotros pecadores, necesitamos una "estación repetidora" que haga de interetapa para conservar la pureza del Altísimo. Su Hijo, su Único, hizo los méritos necesarios para ser nuestro representante y salvador, aquel que nos limpia ante Dios por su sangre derramada injustamente por nosotros. Cuando él reine por el milenio y la humanidad obediente alcance la perfección que perdió Adán, por fin entregará el Reino directamente a su Padre y nos presentará como sus hijos (yo hablo como si fuera a estar ahí; francamente, no creo que llegue), pues Dios puede tener solamente hijos perfectos, la humanidad pecadora es hija de Adán, no de Dios. El Hijo de Dios hará las veces de Rey y Sacerdote, según el orden de Melquisedec, sanando a toda la humanidad sobreviviente del Armagedón y los que resuciten después. Pero esto se aparta mucho del tema.

A mí sí me gusta la poesía de Tennison. En traducción libre termina:

"Pero si yo supiera lo que tú eres -raíz y todo, y todo dentro de todo- sabría lo que Dios y el hombre son"

¿Sabremos algún día lo que Dios y el hombre son?

Como diría Pablo: "un ósculo santo" (sin dobles intenciones ni sentidos)

Y recuerda: "Nadie es perfecto"

Nadie.

Os ama:

Bin Laden

No-Nirvana
03/11/2006, 17:20
jajajaaa Siempre me gustan tus aportes, Carlos.
Y esa despedida con el "ósculo binladeniano", jajajaaaa :biggrin:

Exotica
03/11/2006, 17:23
van sword

En el principio Adan y Eva eran perfectos... Un dia satanás les mintió diciendo que no lo eran, les dijo que estaban incompletos sino comian de X Fruto, Esta es una GRAN MENTIRA. Si Adan y Eva eran perfectos, la serpiente no los hubiera podido enganar. Y JAMAS les dijo que estaban incompletos.

Ya se te olvido que los que cambien las escrituras biblicas se quemaran de por vida en el infierno?.... :grin: :grin:


el cual tenia una neurotixina asesina. jajaja, asi como la TUYA!!! jajaja


Si bueno, yo no se de pasajes
No hace falta que lo digas van sword, ESO YA LO SABEMOS! jajaja

Yodudotusdudas

Alaba al tonto y lo veras trabajar jajajaja...Y mira que si!!! como se puso a postear parrafos biblicos!!! jajaja

Carlos

Dios tiene algo así como una mente. Es inteligente y piensa. Oh si, la muestra esta en la biblia. :grin: :grin: :grin:


Pero no piensa como nosotros ni tiene cerebro, por supuesto....mmm....no tiene cerebro.....pero es inteligente y piensa....No ha de pensar mucho, que la biblia esta llena de incoherencias y errores fatales, asi como llena de las IGNORANCIAS que se tenian entonces.


Dios no necesita el amor. Dios es amor. Si, por amor DESTRUYO a la humanidad con un diluvio, tambien destruyo a Sodoma y Gomorra, por amor, cometio GENOCIDIO, pero por amor pues....por amor a que? a la destruccion?

Gise

¿Dios también tiene malos pensamientos? SI.

RV: Ezequiel. 14:9 Y el profeta, cuando fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano sobre él, y raeréle de en medio de mi pueblo de Israel..

Y Pablo dice: 2 de Tensalonisenses 2:11-12
11-Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira.

12-Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal.

como Dios mismo ACEPTA Y DA FE DE DAR MALAS LEYES, entonces tambien tiene malos pensamientos....o es que cometios acaso genocidio por sus "buenos" pensamientos?

chauuuuu

Gargamel
03/11/2006, 17:37
¿Como podrian Adan y Eva ser perfectos sin tener conocimiento del Bien y del Mal,al no comer de ese arbol que Dios les prohibio? eso supone que para ser perfectos no hay que tener etica ni moral,no saber distinguir entre el bien y el mal¿eso es lo que insinuas amigo Van?.
Lo de la neurotoxina esa...es la primera vez que lo leo.Dame mas detalles,se algo de biologia y quimica;alomejor podemos encontrar una antitoxina.
Un saludo

Gise
03/11/2006, 17:43
Hola Carlos. Como verás, cada uno piensa e interpreta distinto, y las cosas no acaban de cerrar.

Vos decís que Dios es santo y puro, y que permanece "apartado". ¿Es vulnerable, entonces, dado que no puede hacer frente a la impureza?

Saludos; y por favor, no me llames Gisella, porque no es mi nombre y no me gusta. Si querés podés llamarme Gisele.

rapipu
03/11/2006, 18:35
Nadie o la nada es el mejor ejemplo de perfección, en cuanto hay alguien la perfección se rompe, es por eso que dios es perfecto ya que es nadie o nada, a vuestra preferencia.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 19:34
Hola Gise:

Perdón, supuse que era tu nombre y no quise tomarme confianzas que no me dieron.

En realidad, no lo hace por vulnerabilidad, debe cumplir con ciertas reglas, como todos. Si se dejara "ensuciar", si no cumpliera con los requisitos propios de su estado, no tendría remedio, porque no hay nadie superior a Él. Nadie podría "hacer de fuente".

No solamente el universo físico cumple con ciertas leyes inmutables, sino que el mismo Dios también tiene que cumplir con otras.

Saludos.

Carlos

Exotica
03/11/2006, 19:55
Dios tiene que cumplir con "otras" leyes????


A que la cancion, que no escribio el las UNICAS leyes?

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 20:08
Hola:

Acerca de Adán y Eva se ha escrito mucho y no siempre lo que dice la Biblia.

Para fundamentar una conclusión, a veces, personas muy sabias en alguna materia citan una fuente sin revisarla, haciendo decir a la fuente lo que no dice y restándole credibilidad a su trabajo (También suelen difamar involuntariamente a la fuente). Tal es el caso del psiquiatra y psicólogo infantil Bruno Bettelheim en el texto que reproduzco a continuación:

"En numerosos mitos, así como en los cuentos de hadas, la manzana simboliza el amor y el deseo, tanto en su aspecto positivo como peligroso. La manzana que se ofreció a Afrodita, diosa del amor, dando a entender que era la preferida de entre las diosas, provocó la guerra de Troya. Por otra parte, la manzana bíblica fue el instrumento que tentó al hombre a renunciar a la inocencia a cambio de conocimiento y sexo. Aunque Eva fuera seducida por la masculinidad del macho, representada por la serpiente, esta última no podía hacerlo todo por sí sola: necesitaba la manzana, que en la iconografía religiosa simboliza, también, el pecho materno. En el pecho de nuestra madre todos nos sentimos impulsados a formar una relación y a encontrar satisfacción en ella. En la historia de "Blancanieves", madre e hija comparten la manzana. En este relato, lo que dicha fruta simboliza es algo que la madre y la hija tienen en común y que yace a nivel incluso más profundo que los celos que sienten la una de la otra: sus maduros deseos sexuales." (Bruno Bettelheim (1903 - 1990), psiquiatra y psicólogo infantil, de "Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas", Crítica, Las Ideas, México, 1.995)

Sin cuestionar los conocimientos del señor Bettelheim en su materia específica, parece que nunca leyó la Biblia:

1º La Biblia no habla de una manzana, sino de un fruto.*
2º Adán no renunció a su inocencia a cambio de sexo, porque el sexo era un derecho y un mandato proveniente de Dios que ya había recibido:

"27 Y Dios creó el hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer."

"28 Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". (Génesis 1: 27 - 28, "El libro del Pueblo de Dios". "La Biblia", Armando J. Levoratti, Alfredo B. Trusso y ocho colaboradores, autorizada por Raúl Francisco Cardenal Primatesta, Fundación Palabra de Vida, fundación San Pablo, 12ª edición, España, 1.995)

3º En la forma de hablar antigua, "conocer lo bueno y lo malo" no significaba un conocimiento, sino independencia para decidir qué era bueno o malo para él, en contraposición a la intención y el derecho de Dios de fijar las normas morales para el hombre (1).

4º La serpiente no representa en la Biblia nada que tenga relación con el sexo, porque el sexo no era una cuestión conflictiva o no resuelta para la primera pareja. Se trató simplemente de un animal de los tantos que vivían en el jardín de Edén, del que se valió un ser invisible para engañar a Eva y hacerla partícipe de una rebelión iniciada por este ser. El pecado original nada tiene que ver con el sexo (2); se trata, más bien, de un pecado de soberbia, ingratitud y desconfianza hacia el Creador y de una rebelión contra su autoridad y su derecho de ser el Legislador de sus creaciones.

5º Podemos discutir, lamentablemente no con Bruno Bettelheim, si la historia es o no es un mito; les doy un dato: la última costilla, de la que la narración dice que fue usada por Dios para crear a la mujer, es el único hueso del cuerpo humano que se regenera completamente si se tiene la precaución de dejar un fragmento de periostio. ¿Casualidad?


* Al parecer, fue el pintor Durero el primero que pintó una manzana en un lienzo. Si hubiera dibujado un fruto amorfo, nos hubiera ahorrado un montón de confusiones.
1 "[El conocimiento de lo bueno y lo malo] es la facultad de decidir uno por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, y de obrar en consecuencia: una reclamación de autonomía moral […]. El primer pecado ha sido un atentado a la soberanía de Dios." Biblia de Jerusalén, nota al pie. ""El árbol del conocimiento del bien y del mal"; la realidad representada por este símbolo no puede ser simplemente el discernimiento moral -prerrogativa que Dios no niega al hombre- sino la facultad de decidir por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, independientemente de Dios. Al desobedecer el mandato divino, el hombre reivindica para sí una autonomía que no se conforma con su condición de criatura y usurpa un privilegio exclusivo de Dios." Levoratti - Trusso, nota al pie.
2 Antiguamente existió una secta que fue condenada por un papa por enseñar la creencia de que el pecado original era de carácter sexual. La creencia de que la práctica del sexo entre Adán y Eva fue un pecado, no tiene apoyo bíblico. Algunos dicen que el pecado no fue el sexo para la reproducción, sino con el fin de sentir placer; compare con Proverbios 5:3-20, especialmente 5:19.

Otro error es pensar que el fruto tenía algo especial, que era parte de un árbol con caracteres mágicos o con poderes especiales. Era un árbol común y corriente, nada más que oficiaba de símbolo de la autoridad de Dios.

Supongamos que yo soy un hombre inmensamente rico, asquerosamente rico. Me simpatiza No-Nirvana y decido prestarle mi mansión. Lo invito un día para que la conozca y vea si le agrada. Tiene de todo: jardines, lagos y bosques que abarcan 100 hectáreas, canchas de todos los deportes imaginables, animales exóticos, piletas de natación olímpicas climatizadas, cubiertas y descubiertas, salas de juegos, gimnasios, salas acondicionadas para la audición de sonido en alta calidad, vídeos y películas, planetario, observatorio astronómico, conexiones satelitales directas y todo el confort que se pueda imaginar. Además está repleta de manjares y cuanta cosa pueda ser deseable a una persona. A No-Ni le gusta el chiche y yo le digo que se la dejo, que la use como si fuera suya. Le dejo seis tarjetas de crédito de las más gordas para que compre todo aquello que le haga falta y para que pague los gastos, todo a mi cargo. Le digo que puede redecorarla a su gusto, reponer lo que quiera y, si algo no le gusta, no usarlo ni reponerlo. Puede hacer lo que quiera. Yo me voy por tiempo indefinido, pero estoy en contacto con él para lo que sea. Pero le digo: todo esto puedes usar a tu libre arbitrio, pero debajo de la escalera que va al play room hay un mueble que tiene tres pequeños cajones. El del medio no lo debes tocar por nada del mundo. Con el resto siéntete libre de hacer lo que quieras.

Me voy. Pasan los días y No-Ni comienza a sentir curiosidad acerca del cajón. Por fin lo abre. En el momento en que lo hace, suena una especie de alarma y aparezco yo. ¿Qué le diría a No-Nirvana? Te di todo lo que tenía de todo corazón; solamente te pedí que no tocaras un cajoncito que me pertenecía, que era mi derecho. En vez de mostrar aprecio por todo lo que te di, violaste lo que era mío cuando realmente no te hacía falta y no te importó nada. Me demostraste falta de aprecio y de gratitud. Ahora ¡fuera de mi casa!, la que te di para que usaras como si fuera tuya, pero no fuiste capaz de respetar una pequeñez.

Esto ilustra de alguna forma cuál fue el pecado de Adán y Eva, si no había quedado claro antes.

Adan y Eva murieron porque al pecar se alejaron de la fuente de vida que es Dios. Es como desenchufar un ventilador que está funcionando. Al principio sigue girando por inercia, hasta que se detiene. Así envejecieron, enfermaron y murieron los primeros padres y la prole heredó la imperfección. Como no la merecía, pues no habían actuado cada uno por iniciativa propia, sino que estaban en potencia "en los lomos de Adán", Dios, amorosamente, proveyó rescate a los hijos de Adán, nada menos que sacrificando a su Hijo, su único.

Saludos.

Carlos

rapipu
03/11/2006, 20:16
Dios tiene que cumplir con "otras" leyes????


A que la cancion, que no escribio el las UNICAS leyes?

Exacto Exótica, esto empieza a desvariar de una forma evidente, ahora resulta que ese dios omnipotente hacedor de leyes tambien debe cumplir otras, entonces me pregunto, esa otras leyes son de otro dios mayor?, demasiados dioses para vivir tranquilos, mejor me voy a acostar y soñaré en un mundo sin ellos.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 20:21
Hola:

La nada y el caos no se pueden describir. No existe plural para la palabra caos, pues no se distingue uno de otro.

Perfecto significa sin defecto, completo, idóneo para el fin perseguido. La nada no sirve para nada (perdón, pero no hay otra palabra). La nada no es completa, le falta todo. Ni siquiera es vacío, porque el vació implica espacio y el espacio es. La nada no es.

Como chiste, está bien.

Saludos.

Carlos

Gargamel
03/11/2006, 20:23
"el sexo era un derecho y un mandato proveniente de Dios " entonces ¿porque ese tabu durante siglos de las religiones sobre el sexo?Alomejor en vez de "sexo" querias decir "procreacion".
Por lo demas,aparte de agradecerte tu exposicion por lo bien preparada que esta,sobre esta historia de Adan y Eva solo tengo una pregunta: ¿porque por su error tenemos que seguir pagando el resto de la humanidad?¿es justo para ti y para mi?

Dt 24:16 "Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."

Un saludo

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 20:25
Buenas noches.

Pero antes de que se duerma, no las escribió nadie son las de su propia naturaleza. Tiene que ser fiel a sí mismo, a lo que es, debe ser como es, por eso es perfecto porque hace lo que se espera que haga y sin defecto.

Saludos.

yodudotududas
03/11/2006, 20:34
Saludos a todos

El Dios de la biblia esta muy lejos de la perfeccion:
Crea al hombre y este se deja engañar por un animal cuya inteligencia esta apenas por encima del resto de los animales
Y se corrompió la tierra delante de Dios,
Despues Elige a Noe y tiene que destruir la humanidad recurriendo a un fenomeo terrenal como es una inundacion
Despues intentan alcanzarlo con una torre
Despues elige un pueblo y éste no le reconoce su propio hijo.

Y se arrepiente varias veces a lo largo de la Biblia.

Saludos

Gise
03/11/2006, 20:42
Para mí, el pecado era, según lo que decís, prácticamente imposible de evitar. Yo habría pecado, aunque fuera centurias después; la curiosidad me habría carcomido los huesos. ¿Por qué dejar a mano esa tentación, por qué esa necesidad de demostrar poderío, de probar la confianza? ¿Por qué Dios necesitaba probar su autoridad?

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 20:46
Hola:

Si construyo y conduzco mal una central atómica y ésta explota, morirá mucha gente inocente por mi culpa. No será culpa de la energía atómica, ni de las leyes de la física, ni del Creador de esas leyes. Es mi culpa por no haberlas seguido.

Pero no seguir las leyes que corresponden también puede provocar daños a terceros. Así sucedió con Adá y Eva. También escribí algo acerca de que se había planteado una cuestión inédita, sin precedentes. Había que dejar pasar tiempo para que se viera quién tenía razón. ¿Podía el hombre gobernarse a sí mismo con éxito? Seis mil años de historia demuestran lo contrario. Una vez sentado el precedente, Dios puede volver atrás todo el sufrimiento. ¿Perdieron hijos en guerras y pestes? ¿Sufrieron hambre y privaciones? Pues bien, ahora volverán a vivir en un paraíso sin ninguna carencia y volverán a estar acompañados por todos los seres queridos que perdieron. El sufrimiento será olvidado y en su lugar todo ser hallará un gozo inefable. Ese es el Reino de Dios por el que vienen pidiendo hasta los que defienden el gobierno del hombre por el hombre, aún cuando se ha demostrado más allá de cualquier duda que el hombre es lobo del hombre, que el hombre gobierna para perjuicio suyo.

En cuanto al sexo, quise decir lo que dije. Dios le adicionó placer al acto que sirve también para procrear. El hombre y su mujer son libres para decidir cuándo quieren procrear y cuándo gozar de los placeres del sexo. La única cuestión es que el sexo fue reservado por Dios para una única pareja, para toda la vida.

En el mundo hay, todavía, unas diez mil religiones y sectas. Una sola representa a Dios y las demás son invenciones del hombre y están bajo el dominio del enemigo de Dios. Las crueldades tales como seccionar los clítoris de las mujeres, matar a los que no creen lo que uno, las guerras en nombre de Dios (cuando no es Dios mismo el que las ordena -y fueron pocas y con un fin determinado-), la tortura en nombre de la fe y cualesquiera otras barbaridades forman parte de lo que el hombre hizo con la casa que le prestaron.

Saludos.

Carlos

Emeric
03/11/2006, 20:49
El Dios de la Biblia ordenó montones de guerras ... :rolleyes:

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 20:54
No sé, Gise. Todos somos curiosos, pero la mujer más. La pregunta del millón sería si te hubiera seguido como Adán. Adán demostró más amor por Eva que por Dios y él no fue engañado, sabía lo que iba a pasar si pecaba. La serpiente no lo engañó.

Dicen que Dios es Todopoderoso, es un Gran Matemático, un Artista, un Arquitecto y hasta un misterio.

La mujer es la culminación del trabajo creativo de Dios, por lo menos hasta que pase el día de descanso. Es fundamentalmente dos cosas: una obra de arte y un misterio insondable.

Y si no es todopoderosa, al menos es el poder más grande que hay debajo del cielo. Si no, que le pregunten a Adán y a mí mismo.

Saludos.

Carlos

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 21:02
Sí, Emeric, pero no tantas.

Peleó contra Faraón. Luego desalojó a los ocupantes de la Tierra Prometida y los exterminó porque pasaban a sus hijos por el fuego, practicaban cosas inmundas y Él debía proteger a su Pueblo elegido. Después le prohibió a Israel ocupar más tierras que las que le habían sido asignadas (esa prohibición vale hasta hoy)

También intervino en los casos en los que Israel fue invadido por pueblos extranjeros, excepto cuando estas invasiones fueron el castigo a la idolatría y otros crímenes que Israel cometió contra Dios. Pero estos castigos llegaron después de que les envió jueces y profetas para corregirlos y como consecuencia de la muestra de no arrepentimiento.

Saludos.

Carlos

Emeric
03/11/2006, 21:04
En 1 Sam. 15, YHVH mandó a matar a "niños de pecho" que nada malo le hicieron ni a El ni a su pueblo Israel ... ¿ Nunca has leído eso ?

yodudotududas
03/11/2006, 21:07
Y mato a 42 muchacos por decirle calvo a Eliseo.

Saludos

Emeric
03/11/2006, 21:09
Si ese Dios dizque "perfecto" fue así de malvado e injusto con esos pequeñines de 1 Sam. 15 y con esos muchachitos que se burlaron de la calvita de Eliseo ... ¡ Cómo sería si fuera imperfecto !

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 21:19
Sí, debía exterminar a pueblos que habían sido condenados por su justicia. Recuerda que si Dios hubiera cumplido a rajatabla con su palabra, Adán no hubiera tenido ningún hijo y hoy no estaríamos discutiendo aquí. Él le dijo: «El día que comas del fruto, positivamente morirás», sin embargo, por los inocentes dejó amorosamente que Adán viviera 930 años y tuviera descendencia y no solo eso, sino que proveyó la solución para que esa prole, en su gran mayoría, pudiera tener una segunda oportunidad en un paraíso tal como el que tenía Adán. Es el Reino de Dios que está por venir.

Para Dios, que es eterno, un hombre que va a vivir unos setenta u ochenta años está muerto. "Es número fijo", la muerte es ineludible. Todos nosotros estamos viviendo por bondad inmerecida porque, de todas formas, sea por herencia o por elección, pecamos. Ni siquiera tendríamos que haber nacido.

Dios condenó a ciertos pueblos al exterminio porque interferían con su propósito de salvar a la mayor parte de la humanidad, hacían cosas detestables. El exterminio incluye a todos. Además, existía una condena potencial sobre todos, de manera que debemos estar agradecidos porque nos deja vivir. Aunque este mundo satánico tiene sus cosas abominables y nos toca sufrir más o menos según la suerte (no es lo mismo África que Europa), la misma Biblia dice: "Mejor perro vivo que león muerto" (Reina-Valera). Así que ¡gracias! La vida, aún esta vida, vale la pena. Y si no, queda el recurso del suicidio.

Saludos.

yodudotududas
03/11/2006, 21:21
La mujer es la culminación del trabajo creativo de Dios, por lo menos hasta que pase el día de descanso. Es fundamentalmente dos cosas: una obra de arte y un misterio insondable.


En el primer relato hombre y mujer son creados al mismo tiempo
En el segundo relato Dios decide hacer ayuda idónea para Adam y crea los animales. Como no hayó ayuda idónea para él entre los animales, recien decide crear la mujer. Pareciera que no estaba en los planes crearla.

Saludos

Emeric
03/11/2006, 21:23
Observo que Carlos no toca 1 Sam 15 ... Lo comprendo ... Un Dios que mata a niños de pecho NO puede ser un Dios perfecto.

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 21:30
Con la respuesta que di, toco todas las muertes provocadas por Dios, inclusive las del Armagedón.

Y te aclaro que en el Armagedón puedo ser yo el que muera. Si es así, estoy seguro que será una muerte justa.

Saludos.

yodudotududas
03/11/2006, 21:32
Sí, debía exterminar a pueblos que habían sido condenados por su justicia. Recuerda que si Dios hubiera cumplido a rajatabla con su palabra, Adán no hubiera tenido ningún hijo y hoy no estaríamos discutiendo aquí. Él le dijo: «El día que comas del fruto, positivamente morirás», sin embargo, por los inocentes dejó amorosamente que Adán viviera 930 años y tuviera descendencia y no solo eso, sino que proveyó la solución para que esa prole, en su gran mayoría, pudiera tener una segunda oportunidad en un paraíso tal como el que tenía Adán. Es el Reino de Dios que está por venir.


Un Dios que no cumple a rajatabla su palabra no es perfecto. Justo y misericordioso no pueden ir juntos.
Desde cuando a Dios le interesan los inocentes?
Lo de la segunda oportunidad esta por verse.

Saludos

Emeric
03/11/2006, 21:33
Observo que Carlos no toca 1 Sam 15 ... Lo comprendo ... Un Dios que mata a niños de pecho NO puede ser un Dios perfecto.

Carlos : ¿ Qué mal hicieron esos niños de pecho para que Jehová ordenara que se les matase ?????? ¿ Es tu Dios JUSTO y PERFECTO ???

¡ Claro que no ! :rant:

yodudotududas
03/11/2006, 21:53
Las crueldades tales como seccionar los clítoris de las mujeres, matar a los que no creen lo que uno, las guerras en nombre de Dios (cuando no es Dios mismo el que las ordena -y fueron pocas y con un fin determinado-), la tortura en nombre de la fe y cualesquiera otras barbaridades forman parte de lo que el hombre hizo con la casa que le prestaron.


Digamos que no es muy bueno con los que no creen. (Obviando lo del supuesto castigo eterno)

2Jo 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jo 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Y el como perfecto creador que todo lo sabe podria haber previsto que sus palabras eran peligrosas y provocarian muertes de inocentes.

Saludos

Carlos Alberto Carcagno
03/11/2006, 22:54
Hola:

El castigo eterno es la muerte y la Biblia dice que los muertos no están conscientes de nada, por lo tanto no puede haber suplicio eterno. La muerte sí es eterna, pero es como dormir sin soñar, no se siente nada.

El Infierno no existe y no figura en la Biblia. Esto lo puedo explicar con más tiempo, pues hay dos textos (el que se refiere al Gehena y el lago de fuego de Revelación) que se prestan a confusión.

Saludos.

Van Sword
04/11/2006, 00:07
Bueno, acá voy (por partes), disculpenme que tardé tanto pero hasta ahora tengo tiempo...pensaba contestar hace 12 horas aproximadamente.


¿Como podrian Adan y Eva ser perfectos sin tener conocimiento del Bien y del Mal,al no comer de ese arbol que Dios les prohibio? eso supone que para ser perfectos no hay que tener etica ni moral,no saber distinguir entre el bien y el mal¿eso es lo que insinuas amigo Van?.
Lo de la neurotoxina esa...es la primera vez que lo leo.Dame mas detalles,se algo de biologia y quimica;alomejor podemos encontrar una antitoxina.
Un saludo

Leeme con Muchisima Atención y NO prestes atención a los que se levantarán como locos a tergiversar todas mis palabras que diré adelante. Intentaré ser lo más entendible posible, no solo por tí, sino por los muchos los cuales todo lo que diré les será Muy constructivo.
***Atención...

Cuando sacan un artefacto electronico nuevo, sacan también un Manual para usarlo, cierto ?

Si ese artefacto tiene software ya BALANCEADO, entonces se dice que ese artefacto está listo para usar, o sea, trae un Default que es digamos que su Actual Naturaleza.

Cuando Adan y Eva pecó, CEDIÓ ESE DEFAULT a ser configurable.

En otras palabras: que dirias si te digo que si comes de X fruto tenés que controlar los Latidos de tu corazón concientemente ?

Apenas duermas, moririas, no es cierto ? Miralo desde mi optica, es muy simple.

Adan y Eva, tenian por Default el hacer el bien, sin darse cuenta netamente Escogían el bien, por ende, despreciaban el mal en sus espiritus (conocido actualmente como subconciente).

Cuando decidieron hacer un trabajo que NO LES TOCABA A ELLOS (conocer el bien y el mal), han llegado a GESTIONAR TODO ESE COMPLEJO FUNCIONAMIENTO.

Cuando ese complejo funcionamiento entró en Rigor;. Dios escribió (trajo mejor dicho), EL MANUAL para un funcionamiento adecuado...

Evidentemente era BASTANTE complicado y sobre todo, DURO, pues era SUMAMENTE RIGIDO.

Ese Manual que se Necesitó por razon de DESCONFIGURACIÓN, vino a ser LA actual: LEY. (Llámese Torah), el conjunto como te dije, de REGLAS en las cuales existiese un Balance.

Pues... NO se conoce el mal sino hay algo que lo señale, pues te repito: EL FUNCIONAMIENTO INTEGRO DE UN SER HUMANO ES SUMAMENTE COMPLEJO, LA UNICA FORMA DE ENTENDER TODO ES POR EL ESPIRITU DE DIOS.

Para eso fue dada la Ley basicamente, para poder (Por el momento), Pasar por alto ese ERROR GARRAFAL de nuetros ancetros en las líneas de código de Adán y Eva cual iban a ser pasadas a sus descendientes.

***
Conrespecto a lo de la Neurotoxina te diré esto: Generó 39 Tóxicos, los cuales generan Todas las enfermedades del Ser humano (menos la muerte), que creanlo o no, el espiritu de la muerte Usa el Oxigeno junto con esos 39 toxicos para degradar este Avanzado Robot (cuerpo), hasta hacerlo Inabitable para los hijos de los hombres (llamese sus espiritus y almas).

Por ende, NO EXISTE Remedio. Es IMPOSIBLE.

La única forma de poder terminar con esto es Obteniendo una ACTUALIZACIÓN DE ESTE CUERPO, sin las muchisimas debilidades fisicas y de resistencia mentales actuales del mismo, entre ellas, la Lascivia y los deseos meramente fisiologicos básicos destructivos incluidos en esta actual Naturaleza de Muerte.

La única forma de poder llegar a todo esto, es mediante el Nuevo Nacimiento, Nacer en el Espiritu, para tener suficiente capacidad para Resistir el cambio al Nuevo Siglo (llámese nueva creación), donde No existirá Tristeza Ni dolor, Ni habrá SOL alguno, (ojo con esto, No habrá sol "ojo"). Y los Elementos serán totalmente fundidos y todo será totalmente Quemado, pero los que estén con esas caracteristicas (Nacidos en Espiritu), Inmediatamente Heredarán Cuerpos Nuevos... es probable que cuando todos los elementos sean fundidos, el espiritu de aquellas personas por estar en el Espiritu, Se les genere inmediatamente un cuerpo (se ha probado claramente que el ser humano tiene espiritu).

Ahora bien... Algo importante y si quieres conocer Todo esto a fondo; Lee un Evangelio, pero estate atento, pues Fe es Certeza de lo que se espera, Convicción de lo que no se ve.


... En el versículo 15 se dice de Lucifer: "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad"
...
Ahora bien,

Si Lucifer también fue creado por Dios y era perfecto,
¿cómo pudo perderse? Eso significa que esa creación de Dios no era tan perfecta, y volvemos al principio.
Siendo Lucifer perfecto, no habría tenido esas dudas. Al final, Dios no alcanzó para un montón de seres que fueron creados por él.

Saludos

Hola de nuevo, acá comentaré algo que dijiste...

De nuevo, estás haciendo una Inducción (creo que se llamaba asi), con un argumento fundamentado en una falacia (es algo muy común asi que no lo veas como ofensa alguna y gracias por ser respetuosa).

Lucifer era un Querubín, lo que él era ahora No es relevante, lo que es Relevante es: Por qué Cayó.

Verás... él era perfecto, era ESTABLE, era muy famoso, todo mundo lo queria en sus trabajos, lo contrataban y era Muy cotizado porque lo que hacia, lo hacia bien.

El problema Radicó el día que él se quizo creer Jefe y dijo "Subiré".

Ese Subiré, no lo dijo asi no mas... sino que lo dijo de una forma de "Yo ahora seré el Jefe".

Lo que pasó con lucifer, es que Se llenó de Orgullo porque se sentía muy grande, y eso no era muy relevante hasta cuando se le ocurrió hacer la estupides de RETAR A DIOS.

Cuando retó a Dios (su Creador), evidentemente Dios lo hizo SACADO en total humillación, y lo LANZÓ ... (poneme atención)... LO LANZÓ AL TIEMPO !!!

Ese fue basicamente su castigo, le puso un Tiempo X de vida pre-establecido, Lucifer ya no moró nunca más en la Eternidad, tenia límite de tiempo y ESO ES LO QUE LO MATA CADA SEGUNDO...

Por eso odia a Todos los seres humanos, porque cuando los ve, Les recuerdan a Dios, a quien él odia.. Razón por la cual Vive fastidiando a todos los seres humanos confundiendo a todas las naciones y al final, manipulando las mentes para que crean que Dios no es quien El dice que es, Evidentemente satanás es el padre de Mentira, es una Basura Asquerosa, un total Perdedor, que como No se atreve a enfrentarse a Dios, entonces Pasa fastidiando a los pequeños, es un Total Cobarde, Pero NO se escapará de ese tiempo X, cuando llegue, sufrirá por la ETERNIDAD... (linda forma de volver a la eternidad no?)

Bueno... Dilaté este comentario porque era bastante meritorio.
Espero que haya masomenos quedado claro que UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA...

No puedes Culpar y decir que Dios es un imperfecto, si una persona Aparte escogió No serlo.

Acuerdate de la Integridad Gise.



Sin intención de ofender, ¿Dios también tiene malos pensamientos?
Saludos

No se de qué clase de pensamientos hablas, pero contestaré en función al % de quienes hacen preguntas parecidas....

Dios es un Dios Guerrero, Jehová de los Ejercitos es su nombre... Ojo la palabra GUERRERO.

DIOS COMO PADRE Y AMIGO (y aliados) (lo que él quiere que nosotros seamos, sus Hijos y amigos) es lo Mejor de lo Mejor de Todo lo mejor....

Pero Dios como enemigo...es JUSTO con mayúsculas, pero es lo más Horrendo CUAL JAMÁS SER EXISTENTE O NO EXISTENTE PUEDE IMAGINAR caer.... Caer en sus manos como enemigo... es lo que tiene a Satanás como loco de tan solo pensarlo.

Te diré Gise, el Infierno (el lugar cual comenté en el tema respectivo), es un sufrimiento de la Talla de ángeles casi totalmente, no humanos... Dios no quiere que los humanos se pongan a retarle y a ponerse en chiquilladas, Dios quiere AMARLOS porque para eso los creo!... Quiere por su Gracia dar su Amor a nosotros, como Padre y como Amigo.
Dios no quiere que los humanos salgan pagando los errores de satanás, pero el ser humano decidió tener el poder de Decidir entre estas cosas...
En fin, creeme que Dios Siempre será justo y NO existe humano que Dios no le haya dado oportunidad de tener Esta amistad con Él....


...¿Es vulnerable, entonces, dado que no puede hacer frente a la impureza?...

Contestaré también porque es bien importante...

La respuesta es... Dios no es Vulnerable ante Nada, pero TODO ES VULNERABLE A ÉL.

O sea... Cuando la impureza se le acerca, ES TOTALMENTE DESTRUIDA. (por eso Jesucristo tuvo que venir a Santificar a los llamados por su propia sangre!!).

Pues Dios es Totalmente Santo (ojo la palabra; SANTO), y lugar por donde pasa, es lugar que 1... o Agarra vida Totalmente inimaginable, o 2. Es Totalmente Destruido si se le Acerca a El.

Dios es Amor, pero también Fuego devorador... Ahora vez por qué ?



Saludos a Todos. Especialmente a los que aman la Vida, el Amor, Fe, y la Esperanza.

Van Sword
04/11/2006, 00:48
Actualizo, ¡¡¡mesas listas!!

Saludos

Emeric
04/11/2006, 07:25
Hola:

El castigo eterno es la muerte y la Biblia dice que los muertos no están conscientes de nada, por lo tanto no puede haber suplicio eterno. La muerte sí es eterna, pero es como dormir sin soñar, no se siente nada.

El Infierno no existe y no figura en la Biblia. Esto lo puedo explicar con más tiempo, pues hay dos textos (el que se refiere al Gehena y el lago de fuego de Revelación) que se prestan a confusión.

Saludos.
FALSO, Carlos : Apoc. 6:9-11 demuestra que los muertos están muy pero que muy conscientes. No te quedes en Ecl. 9:5, amigo. El concepto del alma evolucionó en la Biblia gracias al pensamiento griego. :nod:

Visita y lee bien mi epígrafe intitulado : "¿ Qué pasaje creer : Ecl. 9:5 o Apoc. 6:9-11?"

Allí ya probé eso con la Biblia en la mano ... :yo:

Gargamel
04/11/2006, 07:42
Amigo Van,con respeto,casi todo lo que escribes en ese mensaje son como mucho suposiciiones tuyas(quizas alcanzadas por algun tipo de experiencia personal de iluminaion divina o algo asi) que no se mantienen.Podria ser como tu cuentas,o no.
Solo añadir que al leerte dudo que hablemos del mismo Dios: yo hablo del Dios biblico(pues como no creo en dioses,ni he sido iluminado ni tengo Fe,es la unica forma que tengo de intentar entender ese Dios) y el Dios del que tu hablas no es el mismo(hablas de ese Dios,cuentas como es,que piensa,casi que siente....eso solo puedo como maximo pensar que estas en contacto directo con ese Dios; o son las suposiciones a las que has llegado a nivel personal para explicartelo).
Un saludo

Van Sword
04/11/2006, 10:10
Amigo Van,con respeto,casi todo lo que escribes en ese mensaje son como mucho suposiciiones tuyas(quizas alcanzadas por algun tipo de experiencia personal de iluminaion divina o algo asi) que no se mantienen.Podria ser como tu cuentas,o no.
Solo añadir que al leerte dudo que hablemos del mismo Dios: yo hablo del Dios biblico(pues como no creo en dioses,ni he sido iluminado ni tengo Fe,es la unica forma que tengo de intentar entender ese Dios) y el Dios del que tu hablas no es el mismo(hablas de ese Dios,cuentas como es,que piensa,casi que siente....eso solo puedo como maximo pensar que estas en contacto directo con ese Dios; o son las suposiciones a las que has llegado a nivel personal para explicartelo).
Un saludo

Hola Gargamel, te diré, en este foro siempre he recalcado una interesante frase que dice:

"Una cosa es verla venir y Otra hablar con ella"

Una cosa es conocer de Dios y otra Distinta es CONOCER A DIOS.

Lee mis ultimos posteos más detenidamente, sabrás que he guardado TODA la integridad biblica y no he violado ninguna regla en ninguna de mis palabras, léela open minded, te será muy interesante.

Dale click a mi nick; en Encontrar mensajes y buscáte uno que otro...

De paso lee Esto (17:16) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%2017%20;&version=60;) :

Gargamel
04/11/2006, 12:03
Me referia Van a lo que tu dices: una cosa es conocer DE Dios y otra conocer A Dios.Tu escribes como si conocieses a Dios(argumentas lo que piensa,como es,sus caracteristicas divinas,etc) pero en la Biblia solo aparecen descripciones que solo nos permite acercarnos a la idea de Dios,no conocerle tan intimamente como da la impresion que tu le conoces.
Un saludo

Van Sword
04/11/2006, 15:24
Me referia Van a lo que tu dices: una cosa es conocer DE Dios y otra conocer A Dios.Tu escribes como si conocieses a Dios(argumentas lo que piensa,como es,sus caracteristicas divinas,etc) pero en la Biblia solo aparecen descripciones que solo nos permite acercarnos a la idea de Dios,no conocerle tan intimamente como da la impresion que tu le conoces.
Un saludo

Exactamente Gargamel, Te diré... Dios no está encerrado en un Libro. La biblia es una compilación de escritos historicos de personas que como yo, le conocieron en el pasado a Dios.

Una vez dije en este foro, Yo conoci a Dios antes de conocer las escrituras lo suficiente, Pero cuando lei las escrituras, SUPE QUE CONOCIA AL DIOS VERDADERO.

A Dios no se le encuentra mediante la sabiduría humana ni la logica Natural humana, recuerda lo que te dije sobre la Fe.

ReLee lo que te dije en mis posteos anteriores insisto, te serán muy utiles si quieres llegar a conocer al Dios verdadero de una forma más real.

La diferencia radica en que de un pronto a otro... las escrituras de Dios y sus rastros en el mundo que vez, agarrarán vida, porque Tu la podrás diferenciar de en medio de la oscuridad del planeta.

Saludos y Adelante.

No-Nirvana
04/11/2006, 15:26
Exacto: YHVH no está encerrado en un libro, pero hay mucho de YHVH en las Escrituras

Gargamel
04/11/2006, 15:46
Entiendo amigo Van,por lo que dices,que el conocimiento que tienes de Dios es atraves de una esperiencia personal(tuya e intrasferible) que luego se vio confirmada por la Biblia.
Lo malo de las experiencias personales es que solo puedo creerte o no,no se pueden compartir,ni argumentar sobre hipotesis que los dos conozcamos(ya que yo no he teneido esa experiencia personal).Si me dices que tu experiencia personal en el conocimiento de Dios y la de millones de creyentes son prueba de que existe Dios,tendria que decirte que mi experiencia personal de que Dios no existe y la de millones de ateos tambien es una prueba de su no existencia.En fin,que sigo sin ver no ya una prueba fisica,sino ni un motivo logico para al existencia de Dioses.
Un saludo

Van Sword
04/11/2006, 21:14
Entiendo amigo Van,por lo que dices,que el conocimiento que tienes de Dios es atraves de una esperiencia personal(tuya e intrasferible) que luego se vio confirmada por la Biblia.
Lo malo de las experiencias personales es que solo puedo creerte o no,no se pueden compartir,ni argumentar sobre hipotesis que los dos conozcamos(ya que yo no he teneido esa experiencia personal).Si me dices que tu experiencia personal en el conocimiento de Dios y la de millones de creyentes son prueba de que existe Dios,tendria que decirte que mi experiencia personal de que Dios no existe y la de millones de ateos tambien es una prueba de su no existencia.En fin,que sigo sin ver no ya una prueba fisica,sino ni un motivo logico para al existencia de Dioses.
Un saludo

Compara %'s para que tengas una idea... Recuerda que es mucho más facil (ancho) ser ateo o algo semejante que creer en el Dios verdadero, pues a Dios NADIE le encontró por medio de la sabiduria ni la educación, sino por la Fe. Por ende; no creo que 85% de la población mundial esté mirando cosas con su imaginación ni proyectando sus deseos paternos o algo así, sino no darían los Resultados Tan arraigados y Potentes y Latentes en sus vidas.

Conrespecto a lo de Intransferible, debo decirte que SI QUE ES TRANSFERIBLE. Se Pega. Pues es más densa que cualquier otra cosa que también se pueda transferir.

Y como dice Nonir, la Confirmación através de las escrituras (llamese SU palabra), es el lenguaje UNIVERSAL básico el cual usamos para compartir todo lo que VIVIMOS. Pero ojo, Lo vivimos y luego lo compartimos.

Gise
04/11/2006, 23:21
Compara %'s para que tengas una idea... Recuerda que es mucho más facil (ancho) ser ateo o algo semejante que creer en el Dios verdadero, pues a Dios NADIE le encontró por medio de la sabiduria ni la educación, sino por la Fe. Por ende; no creo que 85% de la población mundial esté mirando cosas con su imaginación ni proyectando sus deseos paternos o algo así, sino no darían los Resultados Tan arraigados y Potentes y Latentes en sus vidas.



No, no es más fácil ser ateo. A menudo es más doloroso, porque te aísla (sobre todo cuando estas rodeado de creyentes). Para mí sería mucho más fácil creer, aunque fuera en un trozo de trapo, y pensar que más allá de todo mi ídolo me va a salvar de todo aquello que me molesta.

Saludos

Van Sword
04/11/2006, 23:42
No, no es más fácil ser ateo. A menudo es más doloroso, porque te aísla (sobre todo cuando estas rodeado de creyentes). Para mí sería mucho más fácil creer, aunque fuera en un trozo de trapo, y pensar que más allá de todo mi ídolo me va a salvar de todo aquello que me molesta.

Saludos

Querida Gise, que el 85% de la población mundial Sepa y Diga que Dios Existe, no es novedad. Verás;

Creer en Dios, NO es creer en información... Pues creer en información equivale a: crees que existe plutón sin haberlo visto sino en imagenes que Otros te dieron o fueron dibujadas diciendo "este es plutón".

Es equivalente que Conocer DE Dios, es Distinto que conocer A Dios.

Es distinto saber de alguien, que llegar a Conocerle a ese Alguien.

En cuanto a lo que dices que ser atea te aisla, creeme que el Aislamiento y la soledad no es un mal que mira si eres atea o no, pues es una realidad humana latente, remediable por cierto.

Y si bien más del 85% de la población mundial da gloria a Dios (llámese DAR CREDITO) en cuanto a SU Existencia En tiempo Real, no significa que todos esos sean hijos de Dios...
Pues, Aún! los demonios creen en Dios y tiemblan de miedo.

Querida Gise, La salvación es una RELACIÓN PERSONAL entre ÉL y tu, una relación que camina contigo y te acompaña Toda tu vida en Todo momento desde el momento donde no decides creer en información, sino que decides creer en Él.

Como le dije a nuestro nuevo y querido forista Gargamel: "Es distinto verla venir que hablar con ella"

Saludos

elcampesino_7
05/11/2006, 00:15
Opinamos que usted tiene un problema de FE, que es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve (HEB.11:1) Biblia RV.60; DIOS si es perfecto cuando JESUS si usted lo conoce de oidas, vino al mundo, se despojó de su majestad de ser DIOS para ser uno como usted y como yo, para resolver el problema del PECADO que entro por la desovediencia de el hombre creado por DIOS llamado ADAN. y eso es lo que no lo deja a los hombres ver por el pecado que mora en mi y en nosotros y usted tambien amigo. por que lea o estudie la palabra de DIOS en el libro del GENESIS capitulo 3 de los versos del 1 al 24 ahí usted encontrará la verdad por que el pecado entro al ser humano. fuimos creados por DIOS a su imagen y semejanza pero no para saber el bien y el mal. por que DIOS lo sabe pero no PECA! mi amigo. eso de las contradiciones que usted encuentra en la palabra de DIOS, no hay tal contradición todo es una secuencia de hechos a través de muchos años y muchos hombre utilizados por el CREADOR DE TODO EL UNIVERSO para que veamos que todo lo que esta escrito en su palabra se refiere a nuestro señor JESUCRISTO. también amigo de las mentiras que usted dice que existe en la BIBLIA usted es responsable de su alma, y la palabra de DIOS no es mentirosa se lo compruebo ahorita mismo. dice la palabra de DIOS en el libro de 1a. de Juan 1:8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros", mi pregunta a usted es usted o no pecador? la respuesta usted la encontrará en el verso 9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"; pero de ñapa como dicen los cibaeños el verso 10"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". con esto doy respuesta con la palabra de DIOS a su pregunta de si la Biblia está con errores y mentiras. no me atreveria a afirmar eso cuando nos referimos a la palabra de DIOS, excuseme pero hay que tener temor del Todopoderoso, que DIOS lo ilumine el entendimiento para interpretar la palabra de DIOS. chaito pues! elcampesino_7 :razz:

Gargamel
05/11/2006, 07:26
Amigo Van,con respecto a lo del 85% esto no es cosa de mayorias o minorias,es decir,porque la mayoria de la poblacion crea en un Dios no supone que ese Dios exista ni es prueba irrefutable.
Con lo de que ser ateo es mas facil no estoy deacuerdo.Almenos para mi ser ateo no fue cosa de a los 10 años decidir si lo era o no,toda mi experiencia personal desde siempre me ha llevado a ser ateo,no fue eleccion(eleccion hubiese sido: existe Dios y puedo creer en El o no).
Si tu experiencia personal es "transferible" mi curiosidad me pide que me gustaria sentir eso¿como se pega,que no suponga renunciar a mis principios,ideas,opiniones y creencias?(es decir,sin alguna especie de lavado de cerebro).
Un saludo

Van Sword
05/11/2006, 10:37
Amigo Van,con respecto a lo del 85% esto no es cosa de mayorias o minorias,es decir,porque la mayoria de la poblacion crea en un Dios no supone que ese Dios exista ni es prueba irrefutable.
Con lo de que ser ateo es mas facil no estoy deacuerdo.Almenos para mi ser ateo no fue cosa de a los 10 años decidir si lo era o no,toda mi experiencia personal desde siempre me ha llevado a ser ateo,no fue eleccion(eleccion hubiese sido: existe Dios y puedo creer en El o no).
Si tu experiencia personal es "transferible" mi curiosidad me pide que me gustaria sentir eso¿como se pega,que no suponga renunciar a mis principios,ideas,opiniones y creencias?(es decir,sin alguna especie de lavado de cerebro).
Un saludo

Bien, tomame atención a la forma alegorica en que lo leerás;

Si quieres correr tu auto en la Autobahn, primero debes hacerle un Tune-Up. (creeme que empezó a hacerse desde hace un tiempo, pues sino no estarías acá)

Si conoces de automoviles sabes que no puedes ponerle un Turbo Charger a tu auto sin antes reforzarle piezas vitales que funcionando a tal potencia y velocidad se quebrarían en mill pedazos, Cierto ?


Se necesita una Actualización inicial para poder entrar a la carrera.

Agarra lo mejor de mis palabras, te serán utiles.

Poneme atención acá tambien; Quien gestiona quienes entran y quienes no a la Autobahn (llamese Carretera de Alta Velocidad tipo Rally), es el que la Compró y es dueño de ella y es responsable de quienes anden en ella, acá entra Jesucristo, quien fue nombrado Señor.
No te hablo de nada del pasado, te estoy hablando de algo Presente, Latente, Tiempo Real, Activo.
Por ende, debes hablar con él si en realidad quieres entrar y conocer, Con solo el hecho de que le busques él ya lo sabrá, le conozco, por ende, Si le buscas estate atento que en cualquier momento él te encontrará y tu lo sabrás. Por mi parte, si quieres, le hablaré de ti, podria hacer que te llegue un Curier con diversas actualizaciones y Updates, para que tuniés tu auto.

No te hablo de algo que fue, te hablo de algo que es, que se vive y que se prueba en Tiempo real, el hacer girar tu motor a miles de revoluciones por segundo.

Saludos

rapipu
05/11/2006, 12:57
Bien, tomame atención a la forma alegorica en que lo leerás;

Si quieres correr tu auto en la Autobahn, primero debes hacerle un Tune-Up. (creeme que empezó a hacerse desde hace un tiempo, pues sino no estarías acá)


Saludos

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37598

Gargamel
05/11/2006, 16:02
"Mi idea podría ser que cualquier cosa que posee alguna clase de poder de afectar a otra o de ser afectada por otra, aunque sea sólo por un momento, por insignificante que sea la causa y por leve que sea el efecto, tiene existencia real; y yo sostengo que la definición de ser es simplemente poder "—Platón, 247E [3]

De esta premisa Charles Hartshorne deduce que:

"El poder es influencia y el poder absoluto es influencia absoluta…El poder debe ser ejercido sobre algo, por lo menos si con poder queremos decir influencia o control, pero que se controla no puede ser absolutamente pasivo, ya que lo que no tiene una tendencia a sí mismo no es nada, por tanto si algo sobre lo que se actúa es en parte activo debe ejercer alguna resistencia, aunque sea mínima, hacia el poder “absoluto” ¿y cómo un poder que puede ser resistido ser absoluto? "— Hartshorne, 89

El argumento puede dividirse de este modo:

1) Dios existe
2) Dios es perfecto
3) La existencia es poder
4) Todos los seres tienen poder (por 3)
5) Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios.
6) Si los seres tienen poder para resistir a Dios, entonces Dios no tiene un poder absoluto.
Creer que Dios puede hacer absolutamente todo lo que se pueda imaginar puede conllevar ciertas paradojas lógicas. Un ejemplo simple puede ser como sigue: ¿Podría Dios crear una piedra tan grande que ni Él mismo pudiera levantarla? Si puede hacerlo, entonces la roca inamovible limitaría los poderes de Dios, Pero si no puede, entonces ya no es omnipotente. Este problema condujo en la Alta Edad Media al concepto matemático del infinito y sentó las bases del cálculo infinitesimal.

El problema del mal surge de la suposición de que un Dios omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, puede parecer que Dios quiere o permite que existan, por lo que no sería perfectamente bueno, o no sería omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo, o no es todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal.
Las personas religiosas resuelven el problema con una analogía: según las leyes de la física, el frio como tal no existe, ya que sólo existe la ausencia de calor, por consiguiente el frio sería un término inventado por el hombre cuando siente poco calor. Lo mismo ocurre con la luz y la oscuridad (fisicamente hablando, la oscuridad es sólo la ausencia de luz).
De la misma manera, Dios no crearía el mal, ya que el mal no existiría. Sólo existiría la ausencia del bien, o sea la ausencia de Dios.
Esta solución aleja un paso el problema, ya que entonces Dios no sería omnipresente (podría estar ausente de algún lugar de su Creación).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal"

Van Sword
05/11/2006, 20:33
"Mi idea podría ser que cualquier cosa que posee alguna clase de poder de afectar a otra o de ser afectada por otra, aunque sea sólo por un momento, por insignificante que sea la causa y por leve que sea el efecto, tiene existencia real; y yo sostengo que la definición de ser es simplemente poder "—Platón, 247E [3]

De esta premisa Charles Hartshorne deduce que:

"El poder es influencia y el poder absoluto es influencia absoluta…El poder debe ser ejercido sobre algo, por lo menos si con poder queremos decir influencia o control, pero que se controla no puede ser absolutamente pasivo, ya que lo que no tiene una tendencia a sí mismo no es nada, por tanto si algo sobre lo que se actúa es en parte activo debe ejercer alguna resistencia, aunque sea mínima, hacia el poder “absoluto” ¿y cómo un poder que puede ser resistido ser absoluto? "— Hartshorne, 89

El argumento puede dividirse de este modo:

1) Dios existe
2) Dios es perfecto
3) La existencia es poder
4) Todos los seres tienen poder (por 3)
5) Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios.
6) Si los seres tienen poder para resistir a Dios, entonces Dios no tiene un poder absoluto.
Creer que Dios puede hacer absolutamente todo lo que se pueda imaginar puede conllevar ciertas paradojas lógicas. Un ejemplo simple puede ser como sigue: ¿Podría Dios crear una piedra tan grande que ni Él mismo pudiera levantarla? Si puede hacerlo, entonces la roca inamovible limitaría los poderes de Dios, Pero si no puede, entonces ya no es omnipotente. Este problema condujo en la Alta Edad Media al concepto matemático del infinito y sentó las bases del cálculo infinitesimal.

El problema del mal surge de la suposición de que un Dios omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, puede parecer que Dios quiere o permite que existan, por lo que no sería perfectamente bueno, o no sería omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo, o no es todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz el mal.
Las personas religiosas resuelven el problema con una analogía: según las leyes de la física, el frio como tal no existe, ya que sólo existe la ausencia de calor, por consiguiente el frio sería un término inventado por el hombre cuando siente poco calor. Lo mismo ocurre con la luz y la oscuridad (fisicamente hablando, la oscuridad es sólo la ausencia de luz).
De la misma manera, Dios no crearía el mal, ya que el mal no existiría. Sólo existiría la ausencia del bien, o sea la ausencia de Dios.
Esta solución aleja un paso el problema, ya que entonces Dios no sería omnipresente (podría estar ausente de algún lugar de su Creación).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal"

Hola de nuevo.

Primero que todo, no lei todo lo que dijiste pues creo que ya se de lo que habla, habla de mucho, pero deja con las ganas a quien crea lo que lee.

Verás Gargamel, El reino de Dios es semejante a una perla valiosisima que un mercader encuentra, va y Vende TODAS las otras que tenia para comprar ESA en especial.

Si una persona no está dispuesta a hacer los cambios para aguantar el Tune Up del cual te hablé, no puede siquiera entrar a la Asera de la Autobahn, por asi decirlo.

Saludos

Gargamel
05/11/2006, 20:45
¿Como puedes decir que no me lees porque ya crees de lo que va?¿como puedes revatir algo que no lees?¿no te interesan mis opiniones,no me lees pero en cambio quieres que te lea,entienda e incluso que crea lo que tu?¿?
Corrigeme si me equivoco,pero me esta dando la impresion que mas que dialogar,revatir,intercambiar ideas y opiniones,defender tu postura e intentar atacar la de los demas(cosa muy constructiva,se aprende mucho,te lo recomiendo) solo te interesa que crea lo que tu crees.Espero que no,no vengo a eso.
Un saludo

Van Sword
06/11/2006, 01:37
¿Como puedes decir que no me lees porque ya crees de lo que va?¿como puedes revatir algo que no lees?¿no te interesan mis opiniones,no me lees pero en cambio quieres que te lea,entienda e incluso que crea lo que tu?¿?
Corrigeme si me equivoco,pero me esta dando la impresion que mas que dialogar,revatir,intercambiar ideas y opiniones,defender tu postura e intentar atacar la de los demas(cosa muy constructiva,se aprende mucho,te lo recomiendo) solo te interesa que crea lo que tu crees.Espero que no,no vengo a eso.
Un saludo

Tranquilo Gargamel, No te sulfures, perdona si la forma de expressión que usé te hizo pensar tal cosa cuando sencillamente no era asi; Ahora bien, por partes, de paso lo citaré punto por punto para que me entendás mejor:


"Mi idea podría ser que cualquier cosa que posee alguna clase de poder de afectar a otra o de ser afectada por otra...
tiene existencia real...ser es... poder "—Platón, 247E [3]

Bien, es un lado del Polígono del cual estamos hablando.


"El poder es influencia y el poder absoluto es influencia absoluta…El poder debe ser ejercido sobre algo, por lo menos si con poder queremos decir influencia o control, pero que se controla no puede ser absolutamente pasivo, ya que lo que no tiene una tendencia a sí mismo no es nada, por tanto si algo sobre lo que se actúa es en parte activo debe ejercer alguna resistencia, aunque sea mínima, hacia el poder “absoluto” ¿y cómo un poder que puede ser resistido ser absoluto? "— Hartshorne, 89

Bien, hasta se ve util para hablar sobre la gravedad.


1) Dios existe ajá

2) Dios es perfecto ajá

3) La existencia es poder Ajá, Que Subside o es Mantenido por Alguien

4) Todos los seres tienen poder Claro, todo Ente y movimiento fue Ocasionado por Alguien antes

5) Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios. Se llama Libre Albedrío. Capacidad de es***** a quien ir.

6) Si los seres tienen poder para resistir a Dios, entonces Dios no tiene un poder absoluto. [B]Nadie puede mover a Dios si Dios no se quiere mover, Nadie puede mover su brazo si Él quiso ponerlo en Tal lado, la integración o la mezcla de los argumentos dos anteriores entran por su resultado en un Analisis Desintegral.


Creer que Dios puede hacer absolutamente todo lo que se pueda imaginar puede conllevar ciertas paradojas lógicas. Debes recordar una cosa, que Dios no está Atado al péndulo al cual ató la existencia humana, como tampoco está atado al tiempo... o sea, Entender la mente de Dios, Por mente humana es imposible. Pues se caería en el Tropiezo.


Un ejemplo simple puede ser como sigue: A ver.


¿Podría Dios crear una piedra tan grande que ni Él mismo pudiera levantarla? Esto cabe en la lógica humana, pero en la lógica espiritual sencillamente No..
Verás;

Si Dios quiere puede crear una Piedra Muy grande que si Él quiere, puede No levantarla y Si Él quiere puede levantarla.

Así esta balanceada la ecuación.


Si puede hacerlo, entonces la roca inamovible limitaría los poderes de Dios,

Esta paradoja (asi les llamo no se si se usa acá) es uno de los muchos Tropiezos que Dios puso para que Quien le encontrara, usara la Fe y no el conocimiento de este siglo.


Pero si no puede, entonces ya no es omnipotente.
Esta es una derivada de la secuencia que te dije anteriormente que estaba para hacer tropezar la mente humana.


Este problema condujo en la Alta Edad Media al concepto matemático del infinito y sentó las bases del cálculo infinitesimal.

Yo le llamo Recursividad, la cual tiene posibilidad de Encerrar cualquier calculadora a Repetir un proceso Una y Otra vez, UN CIRCULO, el cual no es sano a lo que me consta en este aspecto.

***
Verás... Dios una vez dijo: "perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos" Acá (v14) (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=29&chapter=29&version=60)...

Y Fue mensionado por un hijo de Dios bien conocido de esta forma Acá (19) (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=29&chapter=29&version=60) :

Escrito por Pablo en una carta que mandó a una iglesia en Corinto.

está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? (nota) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Is.%2044:25;&version=60;)

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.( Nota ) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Jer.%209:24;&version=60;)

***

Saludos

Gargamel
06/11/2006, 17:54
Cita:
3) La existencia es poder

Ajá, Que Subside o es Mantenido por Alguien

¿Yo digo la existencia es poder,y tu entiendes que existir es ser mantenido por alguien?¿?


Cita:
4) Todos los seres tienen poder

Claro, todo Ente y movimiento fue Ocasionado por Alguien antes

Segun tu tener poder(existir) equivale a ser ocasionado por alguien....sigo tu razonamiento: Dios es omnipotente(todopoderoso)por lo cual fue ocasionado por Alguien.


Cita:
5) Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios.

Se llama Libre Albedrío. Capacidad de es***** a quien ir.


Osea,Dios nos dio el poder de resistirnos a El,lo reconoces,por lo cual Dios no tiene poder absoluto contra nosotros por lo que no es Omnipotente¿no?.
Ademas,en una frase dices:"Entender la mente de Dios, Por mente humana es imposible." y en una anterior dices:"Nadie puede mover a Dios si Dios no se quiere mover, Nadie puede mover su brazo si Él quiso ponerlo en Tal lado,"¿Como es que una mente humana(incluso la tuya¿no?) no puede entender a Dios,pero a la vez tu mente(humana)puede saber lo que Dios es capaz de hacer,es decir,le entiende?¿?
P.D.: gracias por responderme y en un lenguaje que me resulta comprensible.
Un saludo

Van Sword
06/11/2006, 19:17
¿Yo digo la existencia es poder,y tu entiendes que existir es ser mantenido por alguien?¿

Segun tu tener poder(existir) equivale a ser ocasionado por alguien....sigo tu razonamiento: Dios es omnipotente(todopoderoso)por lo cual fue ocasionado por Alguien.

Osea,Dios nos dio el poder de resistirnos a El,lo reconoces,por lo cual Dios no tiene poder absoluto contra nosotros por lo que no es Omnipotente¿no?.
Ademas,en una frase dices:"Entender la mente de Dios, Por mente humana es imposible." y en una anterior dices:"Nadie puede mover a Dios si Dios no se quiere mover, Nadie puede mover su brazo si Él quiso ponerlo en Tal lado,"¿Como es que una mente humana(incluso la tuya¿no?) no puede entender a Dios,pero a la vez tu mente(humana)puede saber lo que Dios es capaz de hacer,es decir,le entiende?¿?
P.D.: gracias por responderme y en un lenguaje que me resulta comprensible.
Un saludo

Hola Gargamel.

Primero que todo, Debes tener mucho ojo cuando me lees, para que no te enredes más, pues creeme, que apenas llegas a un 80% de masomenos lo que te he querido decir.

Intenta por un momento saber algo, y tenerlo muy claro:

DIOS ES QUIEN HACE TODO GIRAR.

DIOS ES QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS POR EL PODER DE SU PALABRA.

La omnipotencia de Dios NO SE VE Afectada en lo más minimo, por si creo seres humanos con la capacidad de reflejarle a él o no.

Recuerda los analisis desintegrales;


sigo tu razonamiento: Dios es omnipotente(todopoderoso)por lo cual fue ocasionado por Alguien.

Tu deducción de mis razonamientos estan erroneos, por eso te he dicho que me leas Mas.


Osea,Dios nos dio el poder de resistirnos a El,lo reconoces,por lo cual Dios no tiene poder absoluto contra nosotros por lo que no es Omnipotente¿no?.

Analisis desintegral.

***

y 3. Yo entiendo las cosas de Dios, por el Espiritu de Dios, pues el espiritu del hombre, solo las cosas del hombre entiende, pero el Espiritu de Dios, aún lo profundo de Dios escudriña.

RELEE lo que te digo, te será util en toda esta cuestión.

Saludos

andrea paule valencia
06/11/2006, 19:55
Bueno creo que por mas que pensemos acerca del tema jamas podremos asegurar nada , ya que hasta el momento no he conocido a nadie que me diga que ha visto a dios o algo por el estilo...
Mejor concentremonos en maneras de ayudar a los demas y a nosotros mismos...
en cuanto a la biblia. No sabia que dios la habia escrito creo que mas bian al igual que a la historia, nuestros antecesores la han ido modificando :)

Exotica
06/11/2006, 20:23
Exacto Exótica, esto empieza a desvariar de una forma evidente, ahora resulta que ese dios omnipotente hacedor de leyes tambien debe cumplir otras, entonces me pregunto, esa otras leyes son de otro dios mayor?, demasiados dioses para vivir tranquilos, mejor me voy a acostar y soñaré en un mundo sin ellos.

Jajaja, espero que hayas soñado bonito, rapipu

yodu
El Dios de la biblia esta muy lejos de la perfeccion:
Crea al hombre y este se deja engañar por un animal cuya inteligencia esta apenas por encima del resto de los animales
Y se corrompió la tierra delante de Dios,
Despues Elige a Noe y tiene que destruir la humanidad recurriendo a un fenomeo terrenal como es una inundacion
Despues intentan alcanzarlo con una torre
Despues elige un pueblo y éste no le reconoce su propio hijo.
NADA QUE AGREGAR...COMPLETO!

Gise
¿Por qué Dios necesitaba probar su autoridad?
Buenisima pregunta!

Carlos
Todos somos curiosos, pero la mujer más. Los gatos son mas curiosos.... :grin:
Adán demostró más amor por Eva que por Dios Comiendo del fruto le demostro mas amor a Eva??? mmmmm como? si lo probo fue por avaricia, queria ser como Dios.


Sí, Emeric, pero no tantas. (refiriendose a guerras....) Creo que tendras que leer mas la biblia.....

Tengo que irme por hoy......

manana le seguimos!

chauuuu

Van Sword
06/11/2006, 22:36
Bueno creo que por mas que pensemos acerca del tema jamas podremos asegurar nada , ya que hasta el momento no he conocido a nadie que me diga que ha visto a dios o algo por el estilo...
Mejor concentremonos en maneras de ayudar a los demas y a nosotros mismos...
en cuanto a la biblia. No sabia que dios la habia escrito creo que mas bian al igual que a la historia, nuestros antecesores la han ido modificando :)

Hola Andrea, me siento muy complacido de darte una bienvenida al foro, no te habia visto por acá.

De hecho Andrea (conrespecto a lo que decis), hay una parte en las escrituras que dice:

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Acá (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=49&chapter=6&version=60)

En este espacio, además de todas las cosas que vine a hacer y que hago, una es darles tesoros mios, cosas valiosisimas que aprecio mucho, y que si las tengo, es para darlas, cada letra que vez acá, va hecha con mucho amor, en todas las expressiones posibles, y esto, porque sencillamente es algo que Dios hace que nazca el hacer...

A Dios, nadie le ha visto y ha vivido, pero a Dios, Muchos le hemos conocido sin haberlo visto, pues, que no lo podás ver, no implica que no le podás percibir, encontrar, Reconocer, en tu vida diaria y tu caminar diario.

Dios está Más cerca que el aire que las personas respiran.

Miralo de esta forma... el espiritu del hombre mira 10 cuadros pixelados nadamás, y da alución a esa foro Pixelada que mira.

Pero el Espiritu de Dios, aleja el Lente y agranda el foco TOTALMENTE, haciendote capaz de Mirar el CUADRO COMPLETO.

Através de esta forma, sabés la Soberania de Dios, el cual está por encima de TODO.

Dios dijo una vez:

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

***

Saludos.

Exotica
07/11/2006, 16:19
van sword

Una cosa es conocer de Dios y otra Distinta es CONOCER A DIOS. Valgame dios, Santa Cachucha! este ya se cree mejor que Moises!


La biblia es una compilación de escritos historicos de personas que como yo, le conocieron en el pasado a Dios. Me caigo de la silla! ahora se cree judio!


Recuerda que es mucho más facil (ancho) ser ateo o algo semejante que creer en el Dios verdadero ESTA ES UNA GRAN MENTIRA...Es de hecho, mas dificil ser ateo que ser creyente. Cuantos presidentes y/o politicos en el mundo son ateos? si alguno lo es, y que no lo dudo porque los ateos son personas de gran conocimiento, no aceptan ni pregonan ser ateos. Simple, los votantes no eligiran a un presidente ateo. So amigo van sword, mejor informate mas.


pues a Dios NADIE le encontró por medio de la sabiduria ni la educación, sino por la Fe CLARO!! LA FE NACE DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO!


DIOS ES QUIEN HACE TODO GIRAR. si, te ha girado mucho tu cabeza.

Dios es tan IMPERFECTO COMO EL SER HUMANO. :grin:

Dr.Linares
07/11/2006, 16:23
Por eso es que lejos de aborrecerlo, Dios merece todo nuestro amor y respeto...!!!
(De ser cierto lo que dices Exo, tu hipótesis de que Dios es tan imperfecto como nosotros...)

Saludos, Doña :biggrin:

Tu cuate el Doc.

Dr.Linares
07/11/2006, 16:27
Yo tampoco concibo a ese Dios furibundo y castigador al que aluden casi todas las Religiones...¡Los textos bíblicos, coránicos, etc..han sido tan adulterados...!!!!
Yo siento la prescencia de Jesus de Nazareth en mi vida, y en El tengo puesta mi Fé.

Exotica
07/11/2006, 17:20
Por eso es que lejos de aborrecerlo, Dios merece todo nuestro amor y respeto...!!!
(De ser cierto lo que dices Exo, tu hipótesis de que Dios es tan imperfecto como nosotros...)

Saludos, Doña :biggrin:

Tu cuate el Doc.

Es como si dijeras, "respeten a saddan Hussein"....

Porque habria que respetar a los genocidas?

Van Sword
07/11/2006, 18:04
Gracias a Dios acá ya saben como eres tu (una NECIA total), pobre de quien te crea.

Exotica
07/11/2006, 18:08
Gracias a Dios acá ya saben como eres tu (una NECIA total), pobre de quien te crea.

Ah, NO PUEDES refutar NADA de lo que he aseverado....A gwevo que no! po's nomas eso faltaba.....

GRACIAS POR DARME LA RAZON Y ACEPTAR QUE ESTAS EQUIVOCADO OTRA VEZ!

Saludos, alla donde estas :wink:

Van Sword
07/11/2006, 18:15
Ah, NO PUEDES refutar NADA de lo que he aseverado....A gwevo que no! po's nomas eso faltaba.....

GRACIAS POR DARME LA RAZON Y ACEPTAR QUE ESTAS EQUIVOCADO OTRA VEZ!

Saludos, alla donde estas :wink:

Para nada Exotica, sino que sencillamente Ya No tengo tiempo para ti.
Saludos

Exotica
07/11/2006, 18:19
Para nada Exotica, sino que sencillamente Ya No tengo tiempo para ti.
Saludos


OK, ACEPTAS ESTAR EQUIVOCADO....y como negarlo!!! tan obvio :grin:

Imaginate, si dios fuera perfecto, no te habria hecho TAN IMPERFECTO! o tan feito....

saludos, sin discriminar a los feos. :grin:

Van Sword
07/11/2006, 18:23
OK, ACEPTAS ESTAR EQUIVOCADO....y como negarlo!!! tan obvio :grin:

Imaginate, si dios fuera perfecto, no te habria hecho TAN IMPERFECTO! o tan feito....

saludos, sin discriminar a los feos. :grin:

Exotica pidiendo a gritos un poco de atención?

Exotica, andá mirar TV mejor antes que intentar hablar conmigo y mucho menos intentar buscar amistad (si es lo que reprimidamente intentas).

Tu te has buscado todo esto, asi que ya deja de molestar que no tengo tiempo para ti.

Gise
07/11/2006, 18:28
Al final, otra conversación interesante termina en insultos por falta de argumentos.

Exotica
07/11/2006, 18:30
Falta de argumentos por parte de los que se dicen creyentes, pero no lo demuestran con hechos.....

saludos :wink:

Exotica
07/11/2006, 18:49
Si dios es perfecto.......porque se arrepintió de haber creado a la humanidad???

El lo sabe todo, o no? para que entonces crear a un montón de humanos que lo habían de defraudar?

:wink:

yenaris
07/11/2006, 21:09
por QuÉ Te EmpeÑas En Tratar De Desmentir Las Ecrituras

es Que Acaso Eso Te Divierte, Sabes Que Que Estas Jugando Con Algo Que Es Sagrado, Que Se Va A Cumplir En Cualquier Momento. Piensa Bien Lo Que Estas Haciendo Antes De Que Sea Tarde

Van Sword
07/11/2006, 21:18
por QuÉ Te EmpeÑas En Tratar De Desmentir Las Ecrituras

es Que Acaso Eso Te Divierte, Sabes Que Que Estas Jugando Con Algo Que Es Sagrado, Que Se Va A Cumplir En Cualquier Momento. Piensa Bien Lo Que Estas Haciendo Antes De Que Sea Tarde

Esa mujer ha sido entregada a tal mente totalmente reprobada.
Es una NECIA, tipo de Necedad en la cual se habla en todos los proverbios.

Van Sword
07/11/2006, 21:19
Al final, otra conversación interesante termina en insultos por falta de argumentos.

Contestame sinceramente, qué esperabas ? Que le pusiera atención a Exotica???
Para qué ? hum ?

Gise
07/11/2006, 22:19
SWD, si realmente tenés la razón, ¿porqué esa necesidad de defender tu postura descalificando al que la pone en cuestionamiento?. Si alguien te insulta y vos creés que está equivocado, no tendrías que ofenderlo o descalificarlo, sino obviar el comentario y centrarte en lo importante. Lo que ocurre es que a veces te hacen preguntas válidas y vos reaccionás mal, agravando el asunto.
No me interesa quién empieza las cosas, sólo te pido que te comportes y guardes la compostura, por favor. No colaborés arruinando temas interesantes con insultos baratos.

Van Sword
08/11/2006, 10:20
SWD, si realmente tenés la razón, ¿porqué esa necesidad de defender tu postura descalificando al que la pone en cuestionamiento?. Si alguien te insulta y vos creés que está equivocado, no tendrías que ofenderlo o descalificarlo, sino obviar el comentario y centrarte en lo importante. Lo que ocurre es que a veces te hacen preguntas válidas y vos reaccionás mal, agravando el asunto.
No me interesa quién empieza las cosas, sólo te pido que te comportes y guardes la compostura, por favor. No colaborés arruinando temas interesantes con insultos baratos.

Por qué?

Muy sencillo Gise, porque el trio de siempre "Exotica+Yoto+Aripipu" con su cabecilla criminal de juguete "Emeric", más centralizandose en esos 3 primeros. Sino se les contesta como Merecen sus necedades, se Creen sabios en su propia opinión. Por eso les contesto: COMO MERECEN SUS NECEDADES. Un Reflejo muy simétrico de Acción - Reacción.

Cada segundo que ellos Fastidian a alguien, es un segundo donde TODOS LOS PARTICIPANTES se ensucian sus manos guardando silencio como si eso fuera gran educación y bondad hacia el foro.

Ignorando la situación NO SE CAMBIA NADA, se cambia: HACIENDO ALGO.

Exotica
08/11/2006, 13:56
por QuÉ Te EmpeÑas En Tratar De Desmentir Las Ecrituras

es Que Acaso Eso Te Divierte, Sabes Que Que Estas Jugando Con Algo Que Es Sagrado, Que Se Va A Cumplir En Cualquier Momento. Piensa Bien Lo Que Estas Haciendo Antes De Que Sea Tarde

CHALE, otro Clon Trolleano.....Donde estas Dark Mario? Help! jejeje :wink:

Y el troll se contesta solito:
van sword: Esa mujer ha sido entregada a tal mente totalmente reprobada.
Es una NECIA, tipo de Necedad en la cual se habla en todos los proverbios.


van sword
se cambia: HACIENDO ALGO. Tal cual Jesucristo hizo, LASTIMA QUE NO SIGUES SU EJEMPLO, Jesus JAMAS ofendio a sus opositores. Lastima margarito, que lastima :?

CONTINUANDO.....SI DIOS FUERA PERFECTO, NO HABRIA CREADO A VAN SWORD, jeje


:grin: