PDA

Ver la versión completa : ¿Tienen las actuales generaciones mayor capacidad que las anteriores?



Gise
26/06/2006, 19:10
¿Tiene las actuales generaciones mayor capacidad que las anteriores?

Surgió la duda cuando leía un tema tratado en este mismo foro. A mi parecer hay más oportunidades (que lamentablemente muchas veces no son aprovechadas) pero no creo que los chicos nacidos hoy en día sean más inteligentes que los del pasado.

¿Qué opinan ustedes?

jesus super star
26/06/2006, 19:34
¿Tiene las actuales generaciones mayor capacidad que las anteriores?

Surgió la duda cuando leía un tema tratado en este mismo foro. A mi parecer hay más oportunidades (que lamentablemente muchas veces no son aprovechadas) pero no creo que los chicos nacidos hoy en día sean más inteligentes que los del pasado.

¿Qué opinan ustedes?
"OBVIAMENTE ASI ES"
JESUS SUPER STAR

Nicoll
26/06/2006, 19:41
Yo creo que las capacidades son las mismas, la diferencia, es que ahora se tienen más recursos, los padres apoyan a sus hijos (en su mayoría) a lograr más cosas que las que ellos lograron, a ser alguien en la vida...

Violetas
26/06/2006, 19:41
¿Tiene las actuales generaciones mayor capacidad que las anteriores?

Surgió la duda cuando leía un tema tratado en este mismo foro. A mi parecer hay más oportunidades (que lamentablemente muchas veces no son aprovechadas) pero no creo que los chicos nacidos hoy en día sean más inteligentes que los del pasado.

¿Qué opinan ustedes?

Pues definitivamente las condiciones de vida han mejorado para muchos, los ninos comen mucho mejor ahora y hay mas conciencia sobre la buena alimentacion, esto sin lugar a dudas tiene muchas ventajas, yo creo que los ninos ahora son mas despiertos y avanzan mas rapido, seguro que debido a tanta informacion disponible, son como esponjas y un ninito le daria la vuelta mil veces a otro dos generaciones anteriores,

tal vez no es que sean mas inteligentes, es que tienen mas informacion a la mano y estan capacitados para competir en esferas y espacios en los que otros no lo hacian y no hay ya mucho que les sorprenda, lo conocen todo y si no se van a googlearlo a la red.. viola!

jesus super star
26/06/2006, 20:17
Yo creo que las capacidades son las mismas, la diferencia, es que ahora se tienen más recursos, los padres apoyan a sus hijos (en su mayoría) a lograr más cosas que las que ellos lograron, a ser alguien en la vida...
"NADA EN LO ABSOLUTO ES IGUAL; DEFINITIVAMENTE SIMILAR PERO JAMAZ IGUAL"



BELLISIMA SU CARTA DE PRESENTACION
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
26/06/2006, 20:20
Pues definitivamente las condiciones de vida han mejorado para muchos, los ninos comen mucho mejor ahora y hay mas conciencia sobre la buena alimentacion, esto sin lugar a dudas tiene muchas ventajas, yo creo que los ninos ahora son mas despiertos y avanzan mas rapido, seguro que debido a tanta informacion disponible, son como esponjas y un ninito le daria la vuelta mil veces a otro dos generaciones anteriores,

tal vez no es que sean mas inteligentes, es que tienen mas informacion a la mano y estan capacitados para competir en esferas y espacios en los que otros no lo hacian y no hay ya mucho que les sorprenda, lo conocen todo y si no se van a googlearlo a la red.. viola!
" EN MUCHAS COSAS ESTA USTED MUY CLARA; PERO LE ACONSEJO QUE USE MAS EL "YO PIENSO YA QUE EL "YO CREO" ES UNA ETIQUETA DE INSEGURIDAD.



MIS RESPETOS

JESUS SUPER STAR

nerd_vader
27/06/2006, 02:16
Yo pienso que en el pasado, la mayoria era inteligentes por necesidad mas que nada, bill gates era un genio en las computádoras, de hecho todos los hackers buenos son los creadores de microsoft, es broma yo lo único que se, es que me considero inteligene (soy egoista ami respuesta por favor decimerlo??????


http://www.galeon.com/alejandroelsoldado/img/index.html

mi página sirve para que tu hagas una pagina web a partir de conocimientos nulos o vagos de programacion, asi mismo revelos todos los trucos necesarios para poderle insertar magnificas animaciones interactivas, aunque parezca sorprendente
no es necesario que sepas mucho programación , por eso mi página es de trucos, propiamente dicho la palabra truco: significa ahorro de esfuerzo y tiempo en el diseño de una página web.

ADEMÁS LA SECCIÓN QUE A TENIDO MÁS EXITO EN MI PÁGINA WEB ES LA DEL BUSCADOR DE NUMEROS DE SERIE PARA TUS PROGRAMAS DE PC, EL CÚAL LO PUEDES UTILIZAR PARA, QUE DESCARGUES VERSIONES DE PRUEBA DE PROGRAMAS Y A PARTIR DE ESAS VERSIONES DE PRUEBA, USTED PUEDE HACER SU PROGRAMA COMPLETAMENTE ORIGINAL, , SI QUE TENGA QUE COMPRAR EL PROGRAMA, VISITE MI PÁGINA Y NO PIERDA ESTÁ OPORTUNIDAD ÚNICA.


http://www.galeon.com/alejandroelsoldado/img/index.html

Emeric
27/06/2006, 07:42
Nerd : Estos foros no son para hacer publicidad a sitios personales, sino para tocar los temas como la Infancia.

Lo suyo no tiene nada que ver con la infancia.

Participe seriamente en los temas o absténgase, por favor.

Gracias por su colaboración.

jesus super star
27/06/2006, 10:51
Nerd : Estos foros no son para hacer publicidad a sitios personales, sino para tocar los temas como la Infancia.

Lo suyo no tiene nada que ver con la infancia.

Participe seriamente en los temas o absténgase, por favor.

Gracias por su colaboración.
" VIVISITUDES DE INFANTES EN LOS ARDINES DE LA INFANCIA"

ATENTAMENTE

JESUS SUPER STAR

Exotica
27/06/2006, 11:34
Eso Emeric!!! Asi se le habla a los trolls de ******! auch!

Nop, las generaciones actuales NO SON mas inteligentes que las pasadas, simplemente tienen, y tenemos, mejores "juguetes" como las computadoras y el internet, bastas y gigantescas bibliotecas.

Gracias a la gente del pasado, hoy dia gozamos de todas estas modernidanes.

Asi que jesus super star
"ESTAS ES UN ROTUNDO Y GARRAFAL ERROR, PROPIO DE SU AUTOR"

Prueba lo contrario.


Chicos, se imaginan a un Mozart en nuestra epoca? a un Newton, a Einstain? Estas son solo tres de los grandes cerebros del pasado, que hoy dia, no han sido superadaos por ningun super bebe de esta generacion. Estos magnos cerebros se dan uno en 500 anos.

Asi que no, no somos mas inteligentes hoy de lo que nuestros ancestros fueron, simplemente tenemos mejores y mayores oportunidades, las puertas al conocimiento estan abiertas por estos grandes cerebros del pasado.
Saludos!

rapipu
27/06/2006, 11:49
¿Tiene las actuales generaciones mayor capacidad que las anteriores?

Surgió la duda cuando leía un tema tratado en este mismo foro. A mi parecer hay más oportunidades (que lamentablemente muchas veces no son aprovechadas) pero no creo que los chicos nacidos hoy en día sean más inteligentes que los del pasado.

¿Qué opinan ustedes?

No es cuestión de opiniones Gise tan solo de razones, por supuesto que no, eso si dependiendo que se entienda por capacidad, la máquina evoluciona sobre la involución del hombre.

Darck_mario
27/06/2006, 14:09
" VIVISITUDES DE INFANTES EN LOS ARDINES DE LA INFANCIA"

ATENTAMENTE

JESUS SUPER STAR


Troll, aleman, ¿Que hora es aalla? no son lñas 12:000 p. m alla en la colonia Alemania, de cd. Neza, jajajaj

Exotica
27/06/2006, 14:12
Troll, aleman, ¿Que hora es aalla? no son lñas 12:000 p. m alla en la colonia Alemania, de cd. Neza, jajajaj

Shit Mario!!!!!! Segunda vez que me haces mojar el monitor con el agua que estoy tomando!!! jajajaja!!!!!!!!

Cielos!!! Recaspita!! lñas!!! jajaja

Saludos! :wink:

Gise
27/06/2006, 14:21
Algo que noto es que cuanta más libertad se posee de investigar e instruirse, menos uso hacen muchas personas de esos recursos. Los libros prohibidos eran deseados hace algunos años y leídos por todo aquel que pudiera acceder a ellos, ahora apenas son conocidos por sus títulos, y un porcentaje mínimo de la población que tiene oportunidades de leerlos lo hace.

jesus super star
27/06/2006, 18:36
Algo que noto es que cuanta más libertad se posee de investigar e instruirse, menos uso hacen muchas personas de esos recursos. Los libros prohibidos eran deseados hace algunos años y leídos por todo aquel que pudiera acceder a ellos, ahora apenas son conocidos por sus títulos, y un porcentaje mínimo de la población que tiene oportunidades de leerlos lo hace.
" EXELENTE"
JESUS SUPER STAR

jesus super star
27/06/2006, 18:37
Eso Emeric!!! Asi se le habla a los trolls de ******! auch!

Nop, las generaciones actuales NO SON mas inteligentes que las pasadas, simplemente tienen, y tenemos, mejores "juguetes" como las computadoras y el internet, bastas y gigantescas bibliotecas.

Gracias a la gente del pasado, hoy dia gozamos de todas estas modernidanes.

Asi que jesus super star
"ESTAS ES UN ROTUNDO Y GARRAFAL ERROR, PROPIO DE SU AUTOR"

Prueba lo contrario.


Chicos, se imaginan a un Mozart en nuestra epoca? a un Newton, a Einstain? Estas son solo tres de los grandes cerebros del pasado, que hoy dia, no han sido superadaos por ningun super bebe de esta generacion. Estos magnos cerebros se dan uno en 500 anos.

Asi que no, no somos mas inteligentes hoy de lo que nuestros ancestros fueron, simplemente tenemos mejores y mayores oportunidades, las puertas al conocimiento estan abiertas por estos grandes cerebros del pasado.
Saludos!
"QUIEN JUEGA CON COMPUTADORAS, AUN NO DEJA LAS MUNECAS"
JESUS UPER STAR

Darck_mario
05/07/2006, 18:23
"QUIEN JUEGA CON COMPUTADORAS, AUN NO DEJA LAS MUNECAS"
JESUS UPER STAR
Como tu?, no?

sedanini
06/07/2006, 07:52
De Acuerdo, Pero Tener Mas Juguetes (conocimiento O Informacion Disponible) No Lleva Implicito El Uso Que Se Le De. Conocer Mejores Teorias No Significa Hacer Mejor Uso De Ellas Ni Ser Mas Capaces. Lamentablemente Es Un Uso Cultural Muy Extendido. En Los Movimientos Culturales Del Hombre (como Fenomenos) Se Aplica Bien El Darwinismo, Por La Validez De La Generalicacion. El Proceso Se Creacion De Quien Sea Es Dificilmente Reproducible, Representable O Repetible, Pero Eso No Debe De Ser Un Freno. Todas Las Teorias Tienen Algun Interes. Algunas Mas Otras Menos.

Darck_mario
06/07/2006, 15:22
La psicologia, segubn las tesis mas recientes que he leido sobre ella, puede considerarse "ciencia" social, pero mirando diferentes planes de estudio, llegas a la conclusion de que "interdisciplinaria", esto es que utiliza "metodos" de las ciencias sociales y en parte de las ciencias biologicas.

sedanini
06/07/2006, 16:16
aparte de leer, requisito fundamenal, piensa y conjetura. veo que defiendes lo que es ciencia de lo que no lo es y parece que no piensas seriamentre en ello. por qué no tratas de criticar todas las posibilidades de tus argumentos, vistos al revés, y mezclados con otros ajenos y dispares. einstein decía frecuentemente que su lápiz era más listo que él.

Darck_mario
06/07/2006, 16:23
bueno, ¿sabes de ciencias naturales? ¿o de ciencias formales?.

Primero, las ciencias naturales son independientes de la aparicion del hombre en este planeta. Las leyes de la fisica, la quimica y la biologia seguiriian siendo lo mismo, aun si nunca hubiese aparecido el hombre. Lo que pasa es que las "ciencias" sociales las creoel hombre, basandose en su propia conducta. En el caso de trtar sde considerarlas cientificas, deberian de ser unas ramas especiales de la etologia, la ciencia de la conducta biologica.

2.- No remezcles cosas, simplemente trato de dar a entender que no hay bases logicas en las cuales se cimenten las ciencias sociales.

sedanini
06/07/2006, 16:41
repito. la lógica del desarrollo científico es independiente del obketo del estudio las sociales tienen particularidades, como las naturales., el esquema es el mismo. ¿cómo de buena es una teoría, y cómo aguantará la crítica?. eso hace a las teorías mejores o peores. que hayan tenido más éxito las naturales no significa que las sociales no puedan ser buenas. y cuídatete las formas, que atienden a eso (forams), sin relación lógica con el contenmido.

Darck_mario
06/07/2006, 17:06
repito. la lógica del desarrollo científico es independiente del obketo del estudio las sociales tienen particularidades, como las naturales., el esquema es el mismo. ¿cómo de buena es una teoría, y cómo aguantará la crítica?. eso hace a las teorías mejores o peores. que hayan tenido más éxito las naturales no significa que las sociales no puedan ser buenas. y cuídatete las formas, que atienden a eso (forams), sin relación lógica con el contenmido.


W-WHAT? No te entiendo, escribe bien, por favor. Repito: las ciencias sociales surgen del estudio de la conducta humana, pero esta conducta debe de ser enfocada desde el punto de vista de la ciencia (con el metodo cientifico en ciernes).

sedanini
07/07/2006, 03:44
Estamos de acuerdo, pero el método científico no es Dios, te remito a tu cita de Nietzsche. Si encuentranun método propio, independiente del científico, y sobre todo si funciona, adelante. Un requisito de un conocimeitno valido es que sea coherente. La filosofía de la certeza es poco creíble es una persona que cita a Nietzsche y se rinde s los pies de la ciencia.

Darck_mario
10/07/2006, 13:25
Estamos de acuerdo, pero el método científico no es Dios, te remito a tu cita de Nietzsche. Si encuentranun método propio, independiente del científico, y sobre todo si funciona, adelante. Un requisito de un conocimeitno valido es que sea coherente. La filosofía de la certeza es poco creíble es una persona que cita a Nietzsche y se rinde s los pies de la ciencia.


No se de la filosofia de Nietzche, solamente me gusta esa frase de el. Te sigo remitiendo al foro de migui, en otras ciencias y ahi en el hilo ciencias??? sociales.

salu2

sedanini
10/07/2006, 13:52
Si no has ternido la oportunidad de conocerlo nunca es tarde. Ya tee digo que he estado esta mañana en ese mismo foro. Seguiré echando un vistazo estos días. Te digo lo de siempre, para mí hay más cosas que la ciencia o las disciplinas sociales.
"Una máscara es más elocuente que un rostro" . (Oscar Wilde)

Anaximander
10/07/2006, 14:07
Darck_mario: Hic Rhodos, hic salta. :razz: :razz: :razz:

Darck_mario
10/07/2006, 14:18
Darck_mario: Hic Rhodos, hic salta. :razz: :razz: :razz:

No te entiendo, Anaximander.

Anaximander
10/07/2006, 14:29
si, se lo nota :razz: :razz: :razz:

Anaximander
11/07/2006, 18:53
Hola, gise:


L´Homme est né livre, et cependant par tout il est dans les fers. (el hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes entre cadenas. (Jean Jacques Rousseau).

Me acuerdo de haber leído acerca de una particularidad en su vida, vinculado a tu pregunta, si los niños de hoy tienen capacidades mejores que aquellos de los décadas pasadas.

De hecho, es bien conocido, que en un viaje donde un castillo, en lo cual su amigo Diderot se encontró encarcelado, de repente Rousseau se sentó en el suelo, bajo un árbol, ofuscado por una multitud de luces e ideas. Cuando se levantó después de media hora, notó, que su camisa era mojada por lagrimas, que ni siquiera sintió haber llorado. Luego escribió obras, entre ellos también acerca de la educación, y postuló, que para llegar al bueno en un ser humano, que hay que regresar a la esencia del ser humano, mientras dejando al lado toda la educación y el acuñamiento de la sociedad.

Pero esto no es que me llamó la atención, sino su primera obra, que escribió para ganar un premio de la academia de Dijon, acerca del tema si el desarrollo científico y cultural llevó a una refinación de costumbres. Los catedráticos esperaban textos afirmativos, mientras el escribió lo opuesto, revelando al desenfreno, libertinaje, la oquedad, servidumbre y lujo inmerecido de la era: “¡Dios todopoderoso, salve nos de los conocimientos desgraciados de nuestros padres, y devuelve nos la incertidumbre, la inocencia y la pobreza!”

Liberados de cadenas de pobreza, de dictaduras, del peligro diario, en una sociedad que fomenta el desarrollo personal, en familias que apoyen intelectualmente a sus niños, dirigido por normas éticas, creo que si se puede constatar que algunos niños pueden desarrollar capacidades mejores que sus predecesores. Pero qué con los demás? Solo es cierto lo que apuntas en ellos, que tienen la fortuna de un entorno que les deja regresar (o, aún mejor nunca perder) a su estado de inocencia y al placer del aprendizaje. Lamentablemente, son pocos, que lo tienen.

Atte. Anaxi

Gise
11/07/2006, 19:56
Hola, gise:


L´Homme est né livre, et cependant par tout il est dans les fers. (el hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes entre cadenas. (Jean Jacques Rousseau).

Me acuerdo de haber leído acerca de una particularidad en su vida, vinculado a tu pregunta, si los niños de hoy tienen capacidades mejores que aquellos de los décadas pasadas.

De hecho, es bien conocido, que en un viaje donde un castillo, en lo cual su amigo Diderot se encontró encarcelado, de repente Rousseau se sentó en el suelo, bajo un árbol, ofuscado por una multitud de luces e ideas. Cuando se levantó después de media hora, notó, que su camisa era mojada por lagrimas, que ni siquiera sintió haber llorado. Luego escribió obras, entre ellos también acerca de la educación, y postuló, que para llegar al bueno en un ser humano, que hay que regresar a la esencia del ser humano, mientras dejando al lado toda la educación y el acuñamiento de la sociedad.

Pero esto no es que me llamó la atención, sino su primera obra, que escribió para ganar un premio de la academia de Dijon, acerca del tema si el desarrollo científico y cultural llevó a una refinación de costumbres. Los catedráticos esperaban textos afirmativos, mientras el escribió lo opuesto, revelando al desenfreno, libertinaje, la oquedad, servidumbre y lujo inmerecido de la era: “¡Dios todopoderoso, salve nos de los conocimientos desgraciados de nuestros padres, y devuelve nos la incertidumbre, la inocencia y la pobreza!”

Liberados de cadenas de pobreza, de dictaduras, del peligro diario, en una sociedad que fomenta el desarrollo personal, en familias que apoyen intelectualmente a sus niños, dirigido por normas éticas, creo que si se puede constatar que algunos niños pueden desarrollar capacidades mejores que sus predecesores. Pero qué con los demás? Solo es cierto lo que apuntas en ellos, que tienen la fortuna de un entorno que les deja regresar (o, aún mejor nunca perder) a su estado de inocencia y al placer del aprendizaje. Lamentablemente, son pocos, que lo tienen.

Atte. Anaxi

Recién ahora estoy sumergiéndome en la obra de Rousseau. Comencé por su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres, y en base a lo que señalaste, se puede encontrar una constante en su pensamiento.
Y sí, lamentablemente son pocos quienes tienen las posibilidades que muchos de nosotros disfrutamos, en mayor o menor medida. Pero aún librados en cierta forma de las cadenas que mencionaste, tenemos un montón de condicionadores, y uno muy importante es la presión social. Y realmente, no se que pensar sobre el estado de inocencia y de interés por aprender que mencionás. Yo no alcanzo a ver esas características a menudo, o al menos no la concepción que tengo de ellas (exceptuando en dos o tres personas). El que lee es ridiculizado y el inocente, tratado de soso ingenuo. Pero claro que estoy limitada por el entorno que me rodea, y estoy hablando desde un punto de vista personal.

sedanini
12/07/2006, 04:55
Me ha gustado mucho lo que has escrito. Kant, que sobre esto no es sobre lo que más pensó, decía algo que es muy importante, tratar a cada hombre como un fin en sí mismo. Esto está alejado de las visiones ideológicas culturales. Respeto incondicional a todo hombre. "La humanidad ha podido hallar siempe su camino, porque jamás ha sabido a dónde iba". Ocar Wilde

Anaximander
12/07/2006, 08:24
Estimada gise,

de coincidencia, el verso que citas en tu firma, trata exactamente del tema en cuestión: el desengaño, la pérdida de la inocencia, en este caso entre amantes, por causa de la presión del “partido” en “1984” de George Orwell. La procedencia de estos versos se queda en el oscuro, pero la metáfora del castaño de copa ancha se aplicó a menudo en la literatura para ilustrar un idilio rural, lo cual forma parte de la obra y del sistema axiomática de Rousseau igualmente. Rousseau no lo consideró como un objetivo alcanzable, sino como ideal perdido y teórico.

Se discute sobre el poema que sirvió de modelo para las líneas de Orwell, algunos dicen, que es un poema de Henry Wadsworth Longfellow, otros opinan, que Orwell no lo conoció y tomó una canción infantil por modelo. Coloco el poema de Longfellow y la canción abajo como referencia.

Atte. Anaxi

The Village Blacksmith

UNDER a spreading chestnut tree
The village smithy stands;
The smith, a mighty man is he,
With large and sinewy hands;

And the muscles of his brawny arms
Are strong as iron bands.
His hair is crisp, and black, and long,
His face is like the tan;
His brow is wet with honest sweat,
He earns whate'er he can,

And looks the whole world in the face,
For he owes not any man.
Week in, week out, from morn till night,
You can hear his bellows blow;
You can hear him swing his heavy sledge

With measured beat and slow,
Like a sexton ringing the village bell,
When the evening sun is low.
And children coming home from school
Look in at the open door;

They love to see the flaming forge,
And hear the bellows roar,
And watch the burning sparks that fly
Like chaff from a threshing-floor.
He goes on Sunday to the church,

And sits among his boys;
He hears the parson pray and preach,
He hears his daughter's voice,
Singing in the village choir,
And it makes his heart rejoice.

It sounds to him like her mother's voice,
Singing in Paradise!
He needs must think of her once more,
How in the grave she lies;
And with his hard, rough hand he wipes

A tear out of his eyes.
Toiling,—rejoicing,—sorrowing,
Onward through life he goes;
Each morning sees some task begin,
Each evening sees it close;

Something attempted, something done,
Has earned a night's repose.
Thanks, thanks to thee, my worthy friend,
For the lesson thou hast taught!
Thus at the flaming forge of life

Our fortunes must be wrought;
Thus on its sounding anvil shaped
Each burning deed and thought!


Canción infantil

"Under the spreading chestnut tree
When I held you on my knee,
we were happy as can be
Under the spreading chestnut tree.

Under the spreading chestnut tree
I'll kiss you and you'll kiss me
Oh how happy we will be
Under the spreading chestnut tree"

Gise
12/07/2006, 17:45
Anaximander, mil gracias por compartir eso. Tenía entendido que la frase había salido de una canción infantil, pero no la conocía, ni tampoco la relación con Longfellow.
Orwell es un autor que vale la pena leer. La interacción que cita entre los altos, medianos y bajos, o la frase que dice " quien controla el pasado, controla el futuro. quien controla el presente, controla el pasado", constituyen sólo la punta del iceberg de todo lo que se puede extraer de sus obras. Y como punto extra, tenemos el hecho de que leerlo es ameno.
Saludos

Darck_mario
14/07/2006, 16:04
Blarghh! Que pena ver que no se apeguen a la ciencia.

Marea
17/07/2006, 12:46
Las capacidades que se puedan desarrollar dependen mucho de la estimulación, el amplio abanico de posibilidades que en nuestra época se les ofrece a las nuevas generaciones posibilita un desarrollo mayor en aspectos que antes seguramente hubiesen quedado suprimidas, sin embargo, de la misma forma podemos decir que las capacidades emocionales de introspección de desarrollo emocional pudieron haber tenido un mayor desarrollo antes, sin el bombardeo de información flash y empaquetada.

Gise
17/07/2006, 20:15
Las capacidades que se puedan desarrollar dependen mucho de la estimulación, el amplio abanico de posibilidades que en nuestra época se les ofrece a las nuevas generaciones posibilita un desarrollo mayor en aspectos que antes seguramente hubiesen quedado suprimidas, sin embargo, de la misma forma podemos decir que las capacidades emocionales de introspección de desarrollo emocional pudieron haber tenido un mayor desarrollo antes, sin el bombardeo de información flash y empaquetada.

No estoy muy de acuerdo. Hoy hay un mayor bombardeo de información, y también muchas formas de comunicarse, pero aún así, de vez en cuando me da la impresión de que la gente se siente sola. Fijate que el tiempo que muchos chicos pequeños y jóvenes emplean jugando en la computadora, antes lo gastaban en actividades al aire libre como la mancha, las escondidas, el poliladron, etc.

Marea
18/07/2006, 12:07
Diría que en el fondo apuntamos a lo mismo, es verdad que antes habia mayor interacción con otros niños y tiempo para la imaginación , a eso me referia cuando dije que ahora los chicos reciben un bombardeo de información ya empaquetada, cosa que antes los chicos debian empaquetar...este proceso llevaba finalmente a la madurez emocional y a una mayor capacidad de desarrollarse como persona y de responder al medio....es esa madurez emocional la que me preocupa de las actuales generaciones...tal vez sean grandes matemáticos, médicos, científicos pero interiormente su desarrollo emocional puede estar lleno de huecos.

Mircko
21/07/2006, 11:45
..... claro que existe un mayor bombardeo de información, obviamente no de la mejor calidad. Es difícil filtrarla, a veces por comodidad, otras por simple vagancia.
Hasta donde llegará la soledad Gise en los jóvenes de ahora no lo sé, pero que la rutina actual los lleva a un callejón sin salida, y de eso somos responsables todos.
Los medios de comunicación sirven de puente por un lado para alcanzar un amplio conocimiento, pero también les está quitando a esos chicos las posibilidad de pensar, el foro mismo a veces sólo recibe pedidos absurdos por trabajos ya resumidos o terminados para cumplir con sus tareas escolares, y eso ya no es soledad, eso es comodidad, es confundir los tantos.
Pero como sea es un mal actual, y lo peor es que no veo una solucion inmediata a ésta problemática.
Saludos.



No estoy muy de acuerdo. Hoy hay un mayor bombardeo de información, y también muchas formas de comunicarse, pero aún así, de vez en cuando me da la impresión de que la gente se siente sola. Fijate que el tiempo que muchos chicos pequeños y jóvenes emplean jugando en la computadora, antes lo gastaban en actividades al aire libre como la mancha, las escondidas, el poliladron, etc.