PDA

Ver la versión completa : El Cordero de Dios



iraoruguay
24/06/2006, 09:56
Creo que todos estamos de acuerdo en que Jesús es el cordero de Dios, segun, cito:

Jn 1,29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Jn 1,36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.»

Pero ¿que tipo de lampara es?.....cito:

Ap 21,23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Emeric
24/06/2006, 10:08
Jesús es un León disfrazado de manso Cordero.

Lo vemos en Apoc. 5:5. Ese "Cordero" es en realidad "El León de la tribu de Judá".

Y ruge y mata a los que no se quieren someter a su voluntad, Apoc. 19:11-21.

No es tan "manso" como lo pintan ... :bounce:

iraoruguay
24/06/2006, 11:15
Jesús es un León disfrazado de manso Cordero.

Lo vemos en Apoc. 5:5. Ese "Cordero" es en realidad "El León de la tribu de Judá".

Y ruge y mata a los que no se quieren someter a su voluntad, Apoc. 19:11-21.

No es tan "manso" como lo pintan ... :bounce:

Ciertamente, para defender a aquellos de la bestía según la segunda cita, y triunfante como rey de reyes, la piedad contra la impiedad....El Amor cubre Multitud de pecados!!!...

¿que tipo de lampara espara usted Emeric? y ¿que Ilumina? ¿que hay donde ilumina?

Ramallo
24/06/2006, 20:13
Jesús es un León disfrazado de manso Cordero.

Lo vemos en Apoc. 5:5. Ese "Cordero" es en realidad "El León de la tribu de Judá".

Y ruge y mata a los que no se quieren someter a su voluntad, Apoc. 19:11-21.

No es tan "manso" como lo pintan ... :bounce:


Bueno, en realidad es el León de la tribu de Judá de acuerdo a sus características guerreras, sin lugar a dudas. Pero su personalidad reúne varias otras características.

Emeric
24/06/2006, 20:20
Ciertamente, para defender a aquellos de la bestía según la segunda cita, y triunfante como rey de reyes, la piedad contra la impiedad....El Amor cubre Multitud de pecados!!!...

¿que tipo de lampara espara usted Emeric? y ¿que Ilumina? ¿que hay donde ilumina?
Un Dios que en la Biblia mató a niños de pecho que nada malo le hicieron a El es un Dios despiadado ... 1 Sam. 15:3

¿ Y todavía Ira sigue hablando de "la piedad contra la impiedad" !!! :brick:

Ramallo
24/06/2006, 20:39
Un Dios que en la Biblia mató a niños de pecho que nada malo le hicieron a El es un Dios despiadado ... 1 Sam. 15:3

¿ Y todavía Ira sigue hablando de "la piedad contra la impiedad" !!! :brick:

YHWH Sebaot, entre otras cosas. Ya sé que le da bronca

Emeric
24/06/2006, 20:47
¿ Ves, Ramallo, que lo que tiene Jesús de "Cordero" es sólo el disfraz ?

Ver también Lucas 22:36-38.

Ramallo
24/06/2006, 20:51
¿ Ves, Ramallo, que lo que tiene Jesús de "Cordero" es sólo el disfraz ?

Ver también Lucas 22:36-38.

Sí, lógico, no es ningún estúpido. Lo de Cordero es meramente por lo de Víctima en la cruz, ya se sabe. Pero es en realidad un Guerrero.
Zeru me dijo una vez que se decía Gibor o Gibbor, algo así. Mira Exodo 15.3, si no me equivoco
"YHWH es VARON DE GUERRA". Es decir que no es toda mansedumbre, ni un bebé indefenso :)

Miguel W
25/06/2006, 21:54
Sí, lógico, no es ningún estúpido. Lo de Cordero es meramente por lo de Víctima en la cruz, ya se sabe. Pero es en realidad un Guerrero.
Zeru me dijo una vez que se decía Gibor o Gibbor, algo así. Mira Exodo 15.3, si no me equivoco
"YHWH es VARON DE GUERRA". Es decir que no es toda mansedumbre, ni un bebé indefenso :)

Rescato la interesante imagen de no verlo como un bebé indefenso.

Emeric
26/06/2006, 03:54
Es como la fábula del lobo vestido con piel de oveja para entrar más fácilmente al redil, y así matar mejor a las ovejas ...

Migdal Eder
26/06/2006, 09:53
Es como la fábula del lobo vestido con piel de oveja para entrar más fácilmente al redil, y así matar mejor a las ovejas ...

jeje Eso mismo me decía siempre un judío ortodoxo, que le tenía tal alergia al nombre de Cristo que no se lo podía ni mencionar.

Saludos a todos, nuevamente por acá :yo:

iraoruguay
26/06/2006, 15:08
Quizás guarde relaicón con el apartado el Dios Sol que han abierto por ahí, cito:

La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero. Ap 21:23...

Saludos!

iraoruguay
28/06/2006, 11:18
por cierto que hay del cordero de la pascua del Señor??? lo hubo realmente?....

José-1970
28/06/2006, 12:34
por cierto que hay del cordero de la pascua del Señor??? lo hubo realmente?....

Jesús era el Cordero. Esa noche comieron seguramente hierbas amargas y pan ácimo con vino, no creo que pescado ni otro animal. Es un concepto clásico: mientras el pueblo judío seguramente estaba comiendo el cordero pascula, Jesús con los 12 cenaban diferente ;-)

iraoruguay
28/06/2006, 13:58
Difernete?

No hay una narración del echo pues?....

Jorhta
06/07/2006, 15:34
Mateo 26:17 - 19 "En el primer día de las tortas no fermentadas vinieron los discípulos a Jesús, y dijeron: “¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?”. Él dijo: “Vayan a la ciudad, a Fulano, y díganle: El Maestro dice: ‘Mi tiempo señalado está cerca; celebraré la pascua con mis discípulos en tu casa’”. Y los discípulos hicieron como Jesús les ordenó, y prepararon las cosas para la pascua."

Marcos dice algo parecido en el cap. 14: 12-16.

Lucas 22:7,8 "Entonces llegó el día de las tortas no fermentadas, en que hay que sacrificar la [víctima de la] pascua; y él despachó a Pedro y a Juan, y dijo: “Vayan y preparen la pascua para que la comamos”. "

Segun el relato Jesus junto con sus 11 apostoles fieles y junto con Judas Isacariote, celebraron la cena pascual normal, es decir comieron el coredero pascual. Fue solo despues que se fue Judas, cuando Jesus partio el pan y dio el vino que representaban su cuerpo y sangre respectivamente.