PDA

Ver la versión completa : La enseñanza Evangelica a cerca de María



iraoruguay
24/06/2006, 09:43
Un Buen Resumen acerca de la Enseñanza Evangelica acerca de María puede ser este ¿que sacamos de Bueno de él? cada quien con sus conclusiones:

El Material pertenece a David Cox ¿quien es? No me pregunten pero en lo personal refleja lo que casi a Diario percibo de parte de nuestros "Hermanos Separados"...

LA MADRE DE JESUS (http://www.davidcox.com.mx/estudios/cox/cox,david-maria51.pdf)

Voy por parte quien desee comentar que lo haga:

Cito Capitulo 1:

Introducción:

No debemos ser despectivos hacia María, ni hacia nadie. María era la madre de la
humanidad de Jesús. Por esto ella tuvo la bendición más grande de cualquiera
mujer ha recibida de traer el cuerpo de Jesús al mundo. Lucas 1:42 "y exclamó a
gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu
vientre."



El uso del término "Madre de Dios"
La frase "María, Madre de Dios" no es bíblica. La Biblia no usa esta frase con
María. María era la madre de Jesús, en su humanidad. La palabra "madre" refiere a
la persona que trae a una persona al mundo o quien que le causa a existir. Siempre
la madre existe antes del hijo. De llamar a María "madre de Dios" ubica a María
antes de Dios. Esto es imposible.1 Pero Jesús como eterno Dios existía desde antes
que hubo una creación (Prov. 8:22-30; Juan 17:24), y por lo tanto, antes que María
existía. No hay ninguna razón de presumir que María era diferente de cualquiera
otra mujer “entre las mujeres” Lucas 1:42. Entonces es incorrecto de llamar a
María "la Madre de Dios". Si esto es correcto, entonces Juan el Bautista era el
primo de Dios, Elisabet era la tía de Dios, José el padrastro de Dios, etc. Esta llega
a ser más necio mas que nada, pero en relación de María nos dicen que es aceptable
cuando no es.
Aunque otros usaban la palabra "madre" en relación con María, Jesús mismo nunca
usó este término para María en la historia que tenemos en la Biblia. Siempre Jesús
le llamó a María, su madre, "mujer" (Juan 2:4; 19:26) y la Biblia le llama "madre
de Jesús" (Juan 2:1; Hechos 1:14). La excepción es cuando Jesús le encargó a
Juan para tomarle como su propia madre, refirió a María como madre cuando dijo a
Juan, "He ahí tu madre" (Juan 19:26-27). ¡Qué oportunidad para Jesús en la cruz
de buscar la ayuda y consolación de María si María es tan importante! Por este
ejemplo de Cristo, vemos que en ninguna forma es correcto de buscar ayuda en
María. En cambio Jesús en la cruz buscó a su Padre en el cielo, y nada más
encomendó el cuidado de María a su discípulo favorito.
Los Católicos también han sobrepuesto el nombre "Reina del Cielo". Esto quiere
decir que María es como Dios, el Rey del Cielo. El nombre "reina del cielo", sí,aparece en la Biblia, pero nunca en una forma refiriendo a María, pero siempre a
un ídolo (demonio) que Israel le adoraba en lugar de Dios. Este ídolo era un dios
de fertilidad de los cananeos (Astarot—Jueces 2:13). Estudia bien los únicos
pasajes que menciona "la reina del cielo": Jeremías 7:18; 44:17-19, con la
prohibición en Deuteronomio 4:15-19.

¿Comentarios?

Ramallo
24/06/2006, 19:47
De mi parte, yo sinto cariño especial por la figura de María, pero mi postura es netamente Cristocéntrica.

Un abrazo para ti Ira

José-1970
27/06/2006, 15:40
De mi parte, yo sinto cariño especial por la figura de María, pero mi postura es netamente Cristocéntrica.

Un abrazo para ti Ira

lo mismo digo. Admiración profunda, mucho afecto. Pero yo también soy de postura netamente Cristocéntrica-

iraoruguay
27/06/2006, 15:59
Con respecto al primer punto de este artículo, solo hay dos vertienetes:

1.-la primera la del ponente que o considera que cristo no es Dios o su pensmaiento cae en el Doscetismo dividiendo la divinidad de Cristo en contraparte a su corporeidad....

2.-La segunda es la de la Iglesia Cristo, inidivisible en dos, es Dios, ya Emeric se ha encargado de demostrarlo entretengansen con él.

por tanto podemos decir con Isabel guiados por el Espíritu La Madre de Mi Señor!!! en toda la extensión de la palabra.


Ahora veamos el seugndo aspecto tratado por el autor:

REINA DEL CIELO
San Juvenal, Obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia (451), hace saber al Emperador Marciano y a Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en presencia de todos los Apóstoles, pero que su tumba, cuando fue abierta, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; de esa forma los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.San Juvenal, Obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia (451), hace saber al Emperador Marciano y a Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en presencia de todos los Apóstoles, pero que su tumba, cuando fue abierta, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; de esa forma los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.

¿COMENTARIOS? ve Emeric que aquí se va desarrollando todo!!!....