PDA

Ver la versión completa : Porque Miente La Gente?



Exotica
22/06/2006, 15:04
Mi amiga miente. No es importante para mi, pues sus mentiras han sido en referencia de su vida y sus cosas que en lo absoluto me afectan. Pero ahora todo lo que dice lo pongo en duda.

Ella tiene 3 anos en USA.

Primero me dijo: Soy huerfana, no tengo padre ni madre. Después dijo: Fui a visitar a mi mama a mi pais. A menos que su mama haya muerto el ano pasado, esto pudiera ser verdad, pero no parece estar de duelo.

Primero dijo respecto a su reciente novio: Lo conocí por medio de una amiga del trabajo. Despues dijo: Lo conocí en Match.com, pero no sabia como lo tomarías y por eso mentí.

Y mentirillas asi.

La pregunta es: Porque miente? Para que? Le miente a todos? Porque a mi me acaba de conocer básicamente.

Cuando mientes, y mientes y mientes; el mentir se convierte en parte de la vida diaria, es un mal crónico. Se pierde la credibilidad, nada de lo que diga un mentiroso, aunque sea por primera vez verdad, se lo creerán.

Tenemos poco de conocernos, pero nos llevamos muy bien. No se como abordarla al respecto de las mentiras; debería? Y como puedo abordarla?

Es un caso sensitivo, pues puedo herir sus sentimientos; es que acaso los mentirosos no se dan cuenta que sus mentiras decepcionan a sus amigos?

Que opinas?

Saludos

Darck_mario
22/06/2006, 15:14
esas son trollerias...la forma tipica de actuar de un@ troll...como aqui xmagodeozx, jesus super star o algunos otros que andan sueltos por alli.....

Darck_mario
22/06/2006, 15:15
Algunas personas mienten para ser mas populares o por temor a algun trauma oculto...

salu2

Gise
22/06/2006, 15:26
Como dijiste, una vez que comenzaste a mentir, con el tiempo decir falsedades se convierte en algo fácil. No se si hay algo que uno pueda hacer al respecto. Puede ser que la persona de la que hablás termine creyendose sus mentiras, y no sepa lo que sucedió en verdad.
Quizás deberías dar a entender tu incomodidad con mucha sutileza, para que no sienta que la estás atacando. Eso, si lo que querés es conservar la amistad intacta. Si no, decile las cosas de frente, y soportá los posibles resultados. Lo que yo definitivamente no haría sería avergonzarla frente a otras personas.

Violetas
23/06/2006, 00:45
Algunas personas mienten para ser mas populares o por temor a algun trauma oculto...

salu2

Ah yo creo que si..pero el problema es que los mentirosos pierden el sentido, llega un momento en el que dicen cada barbaridad que terminas espantandote con lo que dicen :???: cosas de otro mundo para impresionar, definitivamente. Pero mientras alguien les crea seguirán haciendolo y creandose un mundito de mentiritas... el problema con ellos es que, por los que conosco, es que siempre alegan ser buenos y santos y tener un equilibrio mental perfecto.. en fin y allá ellos

Vio..let...as :wink:

Exotica
23/06/2006, 11:25
Gise, que buen consejo!

Definitivamente quiero conservar su amistad. Al igual que tu, creo que no es bueno el avergonzar a la gente públicamente. Se que si le ha sido fácil mentirme a mi, seguro le ha mentido al su nuevo novio; y eso si que le podría traer complicaciones. En propia experiencia, creo que los americanos le dan mas peso negativo a las mentiras que los Mexicanos y quizás otros hispanos.

Igual que Mario y Violetas, creo que mi amiga miente porque quiere popularidad; de ser esta la razón, ella tiene entonces problemas de auto estima; y eso si es una pena.

Saludos chicos, muchas gracias!!!!

Exotica
28/06/2006, 17:58
Ayer mientras conversaba por telefono con mi amiga la mentiruchis, me dijo: "Voy a la tienda mexicana a enviar dinero a mi mama en Colombia, rrrrrrr, digo, que mi mama!, a mi tia."

Como puede confundir a su difunta madre con su tia?

Cuando la conoci me dijo que era huerfana de padre y madre, y que no tenia a absolutamente nadie sercano a ella alla en colombia. :? :? :?

Saludos.

gothika
28/06/2006, 20:15
Exotica hasta donde yo se, la mitomania es una psicopatia relacionada con la histeria. No mienten porque si, lo hacen con un fin determinado, que generalmente es atraer la atencion de los demas aparentando lo que no son, con el fin de lograr el afecto y la estima de aquellos a quienes les mienten. La caracteristica que los distingue es que cuando se ven descubiertos abandonan su personaje, esto es porque son perfectamente conscientes de que estan fabulando, por eso aun esta en duda si los mitomanos se creen sus propias mentiras.

Espero te sirva ;-)

Bye

Exotica
29/06/2006, 11:12
Exotica hasta donde yo se, la mitomania es una psicopatia relacionada con la histeria. No mienten porque si, lo hacen con un fin determinado, que generalmente es atraer la atencion de los demas aparentando lo que no son, con el fin de lograr el afecto y la estima de aquellos a quienes les mienten. La caracteristica que los distingue es que cuando se ven descubiertos abandonan su personaje, esto es porque son perfectamente conscientes de que estan fabulando, por eso aun esta en duda si los mitomanos se creen sus propias mentiras.

Espero te sirva ;-)

Bye

Por supuesto que me sirve!!! No se que tan grave el grado de mitomania tiene mi amiga; ni si son mentiras lo que ha dicho, o que tanta verdad existe.

En el momento oportuno cuestionaré algunas cosas. Los mitonomos siempre se descubren por si mismos, se les olvidan las mentiras que dicen.

Garcias y saludos