PDA

Ver la versión completa : Nunca quedas mal con nadie



Magally
22/06/2006, 15:01
Dime... tu te crees que protestas
Dime... me aseguras que protestas
Dime... tu te crees un rebelde o algo así.

Oye... tu te quejas de la polución
Hablas... sobre la automatización
Dime... tu te crees un juglar moderno o algo así.

Defiendes a la humanidad
lloras porque el mundo esta muy mal
criticas a la sociedad
dices tu que todo debería cambiar
en el escenario folkorizas tu voz,
muera la ciudad y su contaminación
con tus lindas melodías,
y romántica simpatía,
Nunca quedas mal con nadie.

Oye... tu me dices que protestas
Pero... tu postura no molesta
Dime... si tu fin es algo atacar o ganar aplausos.

Tu te quejas de las bombas
hablas que el planeta se va a acabar
pero nunca das un nombre,
tienes miedo a quedar con alguien mal
en las peñas facultades y en la televisión,
junto a los altezas y conscientes snob
te crees revolucionario y acusativo,
pero nunca quedas mal con nadie.

Nunca quedas mal, quedas mal, con nadie
nunca quedas mal, quedas mal, con nadie

Me aburrió tu postura intelectual
eres una mala copia de un gringo hippie.
Tu guitarra oye imbécil barbón!
se vendió al aplauso de los cursis conscientes.
Contradices toda tu protesta famosa
con tus armonías rebuscadas y hermosas.
eres un artista, y no un guerrillero,
pretendes pelear...
y solo eres un ****** buena onda.

Nunca quedas mal, quedas mal, con nadie
nunca quedas mal, quedas mal, con nadie

Cómete tu miedo a la bomba de neutrones
quédate tu poesía y con tus razones.
córtala con la selva de cemento,
no aguanto tus artísticos lamentos.
Tu bolsito y tu poncho artesanal
tu postura cursi me cae muy mal
Tu protesta me da igual
porque nunca quedas mal con nadie...


Los prisioneros.
________
Hace tanto que no escuchaba esa canción... :grin:

Anaximander
01/09/2006, 08:43
Contradices toda tu protesta famosa
con tus armonías rebuscadas y hermosas.
eres un artista, y no un guerrillero,
pretendes pelear...
y solo eres un ****** buena onda.



Estimada Magally,

meditando nuevamente sobre este texto, ¿no te parece que tiene un parecido con el texto recién expuesto por Pompilio Zigrino en el foro de teología? (solo leo los foros) A veces el deseo de mantener la paz y tolerancia en el entorno, no nos conduce a nada. Se debe tener el valor de quedar mal con alguien, o la mayoría (si fuera necesario), cuando se trata de defender la integridad del pensamiento propio, la postura e ideas.

Hay batallas que se deben luchar, y guerras que se deben aguantar. Eso queda opcional al discernimiento de cada cual, pero se necesita en todo momento de un carácter decidido y postura firme ya sustentada, para ser capaz de elegir y seguir el camino mas difícil: El de ser uno mismo, a pesar de todos los obstáculos que se presenten, entre ellos el riesgo de la soledad.

Por lo demás, esa postura de hoy, dizque ”flexible” y bien “adaptado” al corriente de la moda actual tiene hedor de hipocresía y cobardía. Ya la mayoría conocemos esto en los diferentes ámbitos de la vida real y virtual. ¿Verdad?

No le había dado mucha importancia al texto de la canción anteriormente (hace un par de meses), pero en el contexto de los foros ahora, si lo tiene. Gracias por publicarlo.

Saludos cordiales Anaximander

Gise
01/09/2006, 15:23
Hay que ver lo que uno entiende por soledad. Detrás de esa actitud descrita también puede haber miedo a la soledad, soledad que de por sí debe sentirse en demasía como para andar intentando quedar bien con todo el mundo hasta el punto de contradecir lo que se dice.

Saludos

Magally
01/09/2006, 22:22
Hola Anaxi.
mm, no sé a qué texto de Pompilio te refieres. Y sí, se debería correr el riesgo a ser auténtico aunque signifique estar a la corriente o en contra de la mayoría. Tambien me he dado cuenta que a veces por tratar de mantener (defender) la paz se cae en contradicción: tratar de alejarse del negro, ... blanco, blanco, blanco,tanto blanco que se llega al negro :mrgreen:. Pareciera que asi funciona todo extremismo.

Es inevitable percibir tales hedores, tal parece que lo mejor es aceptar empezando por aceptarse uno mísmo. Lo importante es no ser deshonestos con la propia persona así dificilmente seríamos hipócritas con otros.

Gise,
Lo que llamamos soledad, con la libertad siempre van juntas. Algunos tienen miedo a la soledad y por lo tanto a la libertad. Será porque los dos conllevan mucha responsabilidad.


... Aunque esta canción muy bien pudiera sonar como una canción de pataleta adolescente, rebeldina o reaccionaria, es una canción para que cada quien saque sus conclusiones ;).