PDA

Ver la versión completa : Va delante de vosotros a Galilea



José-1970
21/06/2006, 09:14
Vean ésto:

"E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho:" (Mateo 28,7

Sigo:

"Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a GALILEA, y allí me verán" (Mateo 28,10)


¿Qué pasa con Galilea? ¿por qué insiste con eso, que se lo vería ahí????????

Se repite lo de Galilea en Marcos 14,28 "Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.


¿?¿?¿?¿ Ya sé que seguramente se lo encontraron ahí una vez resucitado, pero por qué ese lugar específico, ¿Qué significa eso? Galilea....

No-Nirvana
21/06/2006, 11:33
A mí siempre me dijeron que dijo que en Galilea lo verían porque ahí se manifestó de entrada, como diciendo que tendríamos que meditar en todo lo que Jesús vivenció en esa zona, porque ahí se dieron la mayor parte de los milagros. Dicen que Galilea significa circuito y que esa fue la zona que le regaló Salomón a Hiram de Tiro, pero que Hiram despreció. No sé más, Ira me explicó los 5 misterios nuevos del Rosario que puso Juan Pablo2, y se relacionan mucho con todo lo que pasó en Galilea. Por algo habrá sido que el Papa los agregó en su momento. Pero no sé, son deducciones.

Miguel W
21/06/2006, 13:19
No Nirvana:
Revisé los 5 misterios nuevos de Juan Pablo II en el epígrafe correspondiente al Rosario. Copio lo señalado por Iraoruguay; no todos los misterios estarían relacionados con la región de Galilea, ahí disiento contigo:

El bautismo.

la s bODAS DE cANAAN

Anuncio del Reino de Dios

La Transfiguración

Institución de la Eucaristía

Todos reflejan la revelación de Cristo


Misterio 1 (bautismo): Fue en el Jordán, no en la zona de Galilea. Presta atención a lo que se lee en Mateo 3.13
2) Las Bodas de Caná - 3) Anuncio Reino y 4) Transfiguración: Coincido con que estos eventos fueron en terreno galileo.
5) Institución de la Eucaristía: Fue en Jerusalén, que está emplazada mucho más al sur de esa área.

Lo de Galilea cumple la profecía de Isaías 9. 1 y 2. Para mí tiene relación con éso

José-1970
22/06/2006, 19:07
Sí, yo ya había leído acerca de todo éso, a lo sumo me faltaba lo de Ira.
Pareciera que hay algo más, insiste mucho con esa región.

Ramallo
22/06/2006, 19:26
No se me ocurre ninguna otro cosa, Josef. Es cierto éso. También está lo del camino de Emaús.

José-1970
22/06/2006, 19:35
No se me ocurre ninguna otro cosa, Josef. Es cierto éso. También está lo del camino de Emaús.

Bueno, esperaré por otros comentarios. Me pica eso, algo hay. Se me puso en la cabeza

iraoruguay
22/06/2006, 19:57
aHHHHHHHHHH!!http://img121.imageshack.us/img121/3991/imissu6uz.gif eL CAMINO DE eMAÚS, me lo binieron a nombrar.......................Ahhhhhhhhhhhhhhttp://img121.imageshack.us/img121/3991/imissu6uz.gif

Mt 28,10 Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»

¿de donde erán ellos Pues?...Pregunto ¿para llegar a galilea hay que Cruzar el Jordán?

Ramallo
22/06/2006, 20:09
Pero Jesús les había dicho que esperaran en Jerusalén hasta ser revestidos del Espíritu Santo.
De acuerdo con eso de que eran galileos los apóstoles (menos ya sabes quién), pero primero pareciera que tenían que esperar recibir el Espíritu Santo.

Lingos gifts, lindos

iraoruguay
22/06/2006, 20:18
Mi esposa tuvo la dicha de participar en un curso hace algún tiempo llamado "El Camino de Emaus" o "Escuela de Emaus" disculpen la propaganda pero dictada por la escuela de Evangelización San Andrés....altamente recomendable, es el más básico de todos sus cursos....yo participé como oyente un rato por razones de trabajo no fuí el afortunado, pero si tuve la fortuna de tener algunas experiencias como de colado, jajajajajaja.

El asunto es que no recuerdo bien y debo ordenar las ideas de como se presentaba el dibujo acerca de subir o bajar a galilea y por supuesto que de subir (en esto estoy claro) a Jerusalem. Pregunto lo del jordán porque no se la razón s eme biene a la mente el echo de Moriri para resucitar, o sea como de ir d euna ciudad hacia otra...denmen timepo para investiga ry ordenar las ideas, mientra tanto mantengo la pregunta, para ir a galilea se debía cruzar el jordán???? hablando de jordán siempre tengo una anecdota al respecto mi parroco acaba de llegar de allá el es catecumeno y acaba de renovar sus promesas en el mismisimo Jordán.....¿que tul?.....Bueno ojala se llene del E.S.

Ramallo
22/06/2006, 20:21
Mi esposa tuvo la dicha de participar en un curso hace algún tiempo llamado "El Camino de Emaus" o "Escuela de Emaus" disculpen la propaganda pero dictada por la escuela de Evangelización San Andrés....altamente recomendable, es el más básico de todos sus cursos....yo participé como oyente un rato por razones de trabajo no fuí el afortunado, pero si tuve la fortuna de tener algunas experiencias como de colado, jajajajajaja.

El asunto es que no recuerdo bien y debo ordenar las ideas de como se presentaba el dibujo acerca de subir o bajar a galilea y por supuesto que de subir (en esto estoy claro) a Jerusalem. Pregunto lo del jordán porque no se la razón s eme biene a la mente el echo de Moriri para resucitar, o sea como de ir d euna ciudad hacia otra...denmen timepo para investiga ry ordenar las ideas, mientra tanto mantengo la pregunta, para ir a galilea se debía cruzar el jordán???? hablando de jordán siempre tengo una anecdota al respecto mi parroco acaba de llegar de allá el es catecumeno y acaba de renovar sus promesas en el mismisimo Jordán.....¿que tul?.....Bueno ojala se llene del E.S.

Galilea está bien al norte, no es necesario cruzar el Jordán, se sube desde Jerusálén en el mapa: Tienes de sur a norte: Judea, Samaria y al norte de todo, Galilea (resumido)

Tony Rocco
22/06/2006, 21:18
Galilea está bien al norte, no es necesario cruzar el Jordán, se sube desde Jerusálén en el mapa: Tienes de sur a norte: Judea, Samaria y al norte de todo, Galilea (resumido)

Galilea abarca la región norte, tanto al oeste como al este del Jordán. Es decir que se cruza para llegar al Monte Hermón, para darte un dato (Eso vendría a ser la Alta Galilea)
El Jordán es como una barrera natural divisoria no sólo en el Cristianismo, sino que también en el Judaísmo. El este del Jordán es símbolo de tráfico comercial, mezcla racial, etc. Hay prejuicios en torno a esa zona, aunque muchas veces no se admita

iraoruguay
23/06/2006, 14:02
Mi esposa tuvo la dicha de participar en un curso hace algún tiempo llamado "El Camino de Emaus" o "Escuela de Emaus" disculpen la propaganda pero dictada por la escuela de Evangelización San Andrés....altamente recomendable, es el más básico de todos sus cursos....yo participé como oyente un rato por razones de trabajo no fuí el afortunado, pero si tuve la fortuna de tener algunas experiencias como de colado, jajajajajaja.

El asunto es que no recuerdo bien y debo ordenar las ideas de como se presentaba el dibujo acerca de subir o bajar a galilea y por supuesto que de subir (en esto estoy claro) a Jerusalem. Pregunto lo del jordán porque no se la razón s eme biene a la mente el echo de Moriri para resucitar, o sea como de ir d euna ciudad hacia otra...denmen timepo para investiga ry ordenar las ideas, mientra tanto mantengo la pregunta, para ir a galilea se debía cruzar el jordán???? hablando de jordán siempre tengo una anecdota al respecto mi parroco acaba de llegar de allá el es catecumeno y acaba de renovar sus promesas en el mismisimo Jordán.....¿que tul?.....Bueno ojala se llene del E.S.


No me hagan caso esto fue un total disparate de mi parte, ayer revise los mapas y pude darme cuenta la cronologia d elo sucedido está clara en los evangelios sipnoticos, comenzamos en Mateo, Seguimos en Marcos Despues en Juan donde está la cronología de las apariciones completica y temrinamos en Lucas con Hechos, las referencias cruzadas son faciles de entender si bien el echo temporal no!.... Saludos...Lo de Emaus si que tiene relación pero no la guarda con respecto al tema mas que con la aparición a los dos discipulos.

No-Nirvana
23/06/2006, 14:49
No me hagan caso esto fue un total disparate de mi parte, ayer revise los mapas y pude darme cuenta la cronologia d elo sucedido está clara en los evangelios sipnoticos, comenzamos en Mateo, Seguimos en Marcos Despues en Juan donde está la cronología de las apariciones completica y temrinamos en Lucas con Hechos, las referencias cruzadas son faciles de entender si bien el echo temporal no!.... Saludos...Lo de Emaus si que tiene relación pero no la guarda con respecto al tema mas que con la aparición a los dos discipulos.

O sea que Emaús no tiene relación, ¿dónde estaba ubicada Emaús?

Miguel W
23/06/2006, 15:12
O sea que Emaús no tiene relación, ¿dónde estaba ubicada Emaús?
Emaús no está en Galilea, sino que se cree era un poblado muy próximo a Jerusalén, al NO

iraoruguay
23/06/2006, 16:37
Emaús no está en Galilea, sino que se cree era un poblado muy próximo a Jerusalén, al NO

Ciertamente en judea a 14 Kilometros de Jerusalen si mal no recuerdo...por cierto el Lago de Tiberiades y el de Galilea son el mismo. Tambien si mal no recuerdo hubo apariciones en Betania concretamente allí llevo a Jesús a los discipulos una vez resucitado.

Será bueno que alguno resuma según los sipnoticos la cornologia de las apariciones. Y que José autor de este apartado exponga sus dudas para tratarlas mejor!....Ayer me puse a volar jajajajajajajaja.... :grin:

José-1970
23/06/2006, 18:02
Te digo, Ira: Juan Pablo II cada vez me gusta más. Impresionante cómo escribía. Acá va el link sobre las Apariciones de Cristo Resucitado. Excelente, no tiene sentido que me ponga a buscar más info: todo clarísimo

http://www.corazones.org/jesus/resurreccion/apariciones_jesus_resucitado.htm

iraoruguay
23/06/2006, 18:23
Muy bueno gracias ;-)

José-1970
23/06/2006, 18:27
Muy bueno gracias ;-)

Te voy a hacer un obsequio virtual, ya que se vino algo feo al foro en otro epígrafe. Como antídoto
Juan Pablo II, 2 hermosas fotografías.
Ahí van entonces, especialmente para Ira, desde el corazón

Ramallo
25/06/2006, 20:30
Muy bellas las fotos de Juan Pablo II, muy cotidianas.

José-1970
26/06/2006, 12:41
¿Más opiniones? ?¿?¿?¿?