PDA

Ver la versión completa : ¿ Paganismo cristiano ?



Pompilio Zigrino
20/06/2006, 19:25
La idolatría y el paganismo son actitudes que van juntas, incluso el debilitamiento del cristianismo está ligado a su paganización.

Supongamos que alguien predica, sugiere o aconseja seguir la religión cristiana. Si lo hace porque realmente se interesa por la felicidad de los demás, entonces puede considerarse cristiano.

Pero si lo hace tan sólo porque busca la popularidad de su ídolo (Cristo) y muy poco le interesan los demás, sino tan sólo como nuevos adherentes, se cae en la idolatría.

Al igual que el comisionista que espera una paga por realizar una venta, el pseudocristiano cree que logrando adeptos para la causa le permitirá, en el futuro, lograr la mayor comisión, la vida eterna.

Darck_mario
20/06/2006, 19:52
Esta páganizacion la veo muy cerca, sobretodo en los catolicos romanos...con sus miriadas de santos y todo eso..

Pompilio Zigrino
21/06/2006, 20:01
Justamente, viendo una película sobre Pompeya, en la época romana, se hacían cultos a la diosas Isis (si no me equivoco). Y pensaba: ¿ qué diferencia existe entre el culto a esa diosa y a la virgen María, o a Cristo ?

¿ Acaso Cristo vino a cambiar el objeto de culto mientras el hombre sigue siendo el mismo ? No lo creo

Darck_mario
21/06/2006, 20:03
Igual que yo, el paganismo ha imoperado en los cristianos...desde sus inicios

No-Nirvana
21/06/2006, 20:21
Justamente, viendo una película sobre Pompeya, en la época romana, se hacían cultos a la diosas Isis (si no me equivoco). Y pensaba: ¿ qué diferencia existe entre el culto a esa diosa y a la virgen María, o a Cristo ?

¿ Acaso Cristo vino a cambiar el objeto de culto mientras el hombre sigue siendo el mismo ? No lo creo

Muy buen planteo el que hizo. Yo con María tengo suma prudencia por todo ese tipo de cosas que usted comenta. Isis, Cibeles, lo que sea, la diosa. Mis amigos protestantes dicen que siempre es lo mismo, la misma tendencia a adorar diosas, sea como sea que se llamen. Pero mi mamá es muy mariana.
estoy dividido

Pompilio Zigrino
23/06/2006, 11:57
El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).

No-Nirvana
23/06/2006, 11:58
El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).
Yo le aclaro que no me es nada fácil creer en cualquier cosa

haomarusan
23/06/2006, 14:31
El cristianismo es muy claro: Amarás al prójimo como a tí mismo.

Se cumple o no se cumple. Lo fácil es "creer" en cualquier cosa ( eso no es virtud).
y por que debo a amar a todos???
si me odian no se merecen nada
no se puede prostituir el amor repartiendolo a todo el mundo

y si alguien te golpea una mejilla, rompele la otra

somos animales y es la ley natural
que nunca se olvide eso

Pompilio Zigrino
23/06/2006, 19:18
El amor al prójimo es una tendencia sugerida, no una acción concreta. Uno debe apuntar alto para lograr algo.

No es un punto de llegada sino una flecha que indica una dirección.

José-1970
01/08/2006, 23:01
La idolatría y el paganismo son actitudes que van juntas, incluso el debilitamiento del cristianismo está ligado a su paganización.

Supongamos que alguien predica, sugiere o aconseja seguir la religión cristiana. Si lo hace porque realmente se interesa por la felicidad de los demás, entonces puede considerarse cristiano.

Pero si lo hace tan sólo porque busca la popularidad de su ídolo (Cristo) y muy poco le interesan los demás, sino tan sólo como nuevos adherentes, se cae en la idolatría.

Al igual que el comisionista que espera una paga por realizar una venta, el pseudocristiano cree que logrando adeptos para la causa le permitirá, en el futuro, lograr la mayor comisión, la vida eterna.

Hoy, 1 de agosto de 2006, "Fiesta de la Pachamama" o de la diosa madre tierra. (Bolivia, Perú, Noroeste argentino, etc.)
Anonadado ante el llamado telefónico de mi madre (católica) que viene de festejar con sus amigas. Se han tomado unos buenos tragos de caña cortada con ruda, brebaje que se le ofrece a la telúrica deidad ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

NEW AGE A FULL. Ya todo es posible :bounce:

Pompilio Zigrino
02/08/2006, 10:23
Lo grave del caso ocurre cuando las religiones éticas son adaptadas a los gustos personales. Incluso la mayoría pregunta si uno cree en tal o cual cosa antes que preguntarse cómo funciona el mundo real.

yodudotududas
02/08/2006, 14:26
Hoy, 1 de agosto de 2006, "Fiesta de la Pachamama" o de la diosa madre tierra. (Bolivia, Perú, Noroeste argentino, etc.)
Anonadado ante el llamado telefónico de mi madre (católica) que viene de festejar con sus amigas. Se han tomado unos buenos tragos de caña cortada con ruda, brebaje que se le ofrece a la telúrica deidad ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

NEW AGE A FULL. Ya todo es posible :bounce:

Esto me gustó nada. Yo soy del noroeste argentino. JAJAJAJ :grin:

Mirá la diferencia. La Biblia dice que el hombre ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra y etc.

En cambio en la veneracion de la Pachamama la Tierra es considerada un ser vivo sagrado, al que hay que cuidar y respetar, sino se convierte en desierto.

Y en todo caso veneran algo visible, real, de existencia indudable.

Saludos

Y como toda fiesta es una excelente excusa para reunirse, comer y tomar.

José-1970
02/08/2006, 14:31
Pues no te enojes :grin:

Pompilio Zigrino
02/08/2006, 18:41
Interesante lo del culto a la Tierra. Debemos aclarar que toda creencia puede tener aspectos positivos. No es nada fácil decir "esto está mal" o "esto está bien", porque no es fácil ver los efectos que produce cada actitud.