PDA

Ver la versión completa : Serial_Ch0 MASTER:No device



pravoso
20/06/2006, 18:39
Mi problema.

Pentium 4 hdd 120gb y 512mb de memoria.La tarjeta grafica es una Nvidia gforce 400.

El monitor, un Hyundai de 17'', se apagaba de vez en cuando y se quedaba con el led en naranja.No volvia a encenderse a no ser que reiniciara.
Me he dado cuenta de que solo se apaga despues de un leve sonido del pc.Como cuando el disco duro trabaja.No es un pitido.
Esta tarde intentando ejecutar Regcleaner para limpiar registros del Bitdefender y poder instalar otro antivirus, se apagó y no lo he podido enecender.
Me aparece la pantalla para iniciar en modo seguro, normal, etc, pero con cualquier opción el equipo no inicia.
El siguiente error da antes de esta pantalla:
Serial_Ch0 MASTER:No device
Serial_Ch1 MASTER.No device
Incluso hay veces que 1.- se presenta la pantalla de inicio de xp pero a los dos segundo se apaga la imagen.
2.- Despues de algun rato enciendes el ordenador y como si no hubiera pasado nada.
En fin, a ver si alguien me puede guiar.He leido por ahi que puede ser que el pc no reconozca el disco duro, pero es que hay veces que si y otras que no (Muy raro).
Tambien os puedo decir que cuando inicio el pc, suenas unos ruidos muy raros dentro, ni son pitidos ni algo que pueda decirte que el equipo te intente decir algo.

Muchas gracias

pc tools
21/06/2006, 04:27
tuve un problema parecido con pc ensamblado hace 2 años. pero poco a poco se ha ido solucionando.

paso 1: cambiar el cable ide o sata
paso 2: verifiacar que el lector o quemador de cd o dvd sea compatible con el sistema.
paso 3: entrar al bios y verificar que el booteo inicie simpre con el hdd.
paso 4: cambiar de sistema(formatear).
paso 5: el antivirus tambien influye en algunos equipos ( te recomiendo compres el nod32 es compatible con todos los equipos). Ó bien sigue el paso 6
paso 6:cambia la placa base (tarjeta madre).

este tipo de problemas es muy comun con placas que utilizan el procesador intel:
intel = mal funcionamiento del pc :frusty:
amd = rendimiento a bajo costo (traquilidad pora simpre) :first:

tengo un pc ensamblado con procesador amd 64 3000+ skt 939 y funciona de maravilla. es nuevo tendra 1½ mes. y no me quejo de rendimiento.

CEAF24
22/06/2006, 02:44
Mira, primero manifestar mi discrepancia con pc_tools, ya que yo tengo 2 PC'S en casa una Pentiun IV de 3.2 Ghz y la otra (de mi hijo) una Pentium III de 1 Ghz, compartimos Internet, juegos; Impresora; etc y nunca he tenido ningun tipo de problema... :typing: :first: , muy por el contrario tengo clientes que siempre patalean y se quejan de su PC (Procesador AMD) que son lentas, que tienen problemas, se les congela; etc, etc y que recalientan una barbaridad.... :flame: pero bueno ese es otro tema...
SOLUCIONES...
Desde el primer momento que pones en tu mensaje el error:
"Serial_Ch0 MASTER:No device"
"Serial_Ch1 MASTER.No device"
puedo deducir que no esta siendo detectado (s) las unidades de HHD y/o CD / DVD (lo que nos interesa es el Hard Disk, ya que desde ahi va a bootear el Sistema Operativo verdad?)
Revisa los cables (Data, Power) que esten bien conectados, fijate que el HHDD vaya como Master en IDE 1 y de preferencia la unidad CD o DVD conectala en la IDE 2; despues de eso ingresa al BIOS SETUP de la Mainboard y AUTODETECTA las Unidades, configura para que la PC inicie y bootee desde la Unidad Hard Disk, pero ojo, fijate bien que al inicio el Hard Disk sea detectado... eso es lo mas importante, si no es detectado (por problemas del Disco) entonces ya fue ese Disco.
Despues (si es detectado) y si persisten los Problemas, puedes formatearlo e instalar todo nuevamente.

Suerte y que la fuerza te acompañe... :thumb: :closed_2: .!!!!

Macuy
22/06/2006, 11:01
Bueno, en cuanto a procesadores tanto Intel como AMD son muy buenos, y a la vez si no se hace una buena combinacion con una buena motherboard ninguno de los 2 funcionara correctamente....

pravoso:

Prueba iniciar tu maquina con algun otro disco duro, uno prestado... Lo digo para descartar que el error sea directamente del disco duro...

Si todo sale bien con otro disco, entonces pueda ser que tu mother board este fallando, y sea por las conexiones IDE o por el controlador de video (el chip que controla el puerto AGP) pero lo mas logico es que sea esta la que este fallando...

Otra opcion y que me ha pasado en otras ocasiones, es que la fuente de poder deja de pasar corriente a los dispositivos, y por eso se corta el sistema...

De nada te servira formatear y reinstalar todo de nuevo, por lo del mensaje, y el ruido que mensionas el daño es fisico, no de software...

Xaludos