PDA

Ver la versión completa : Retiro espiritual



José-1970
20/06/2006, 18:16
¿Alguna vez alguien participó de una experiencia así?

¿Creen que es necesario efectuar un retiro de vez en cuando?
Yo suelo visitar mucho una abadía benedictina; el clima ahí es estupendo.
Bosques arbolados con especies de todo tipo, buena música sacra, silencio.
Curiosamente los monjes han dispuesto el cementerio en el mismo predio, porque entierran ahí a todos los que pasaron por la orden, y no en otro lado. Me emocionó mucho ver todas las tumbas conmemorativas ordenadas, con lápidas que dicen cosas emotivas, muy sentidas. Son realmente una hermandad.

Si quiere comentan.

iraoruguay
20/06/2006, 18:18
Ciento de veces y como los extraño, si es sumamente necesario, saludable y recomendable, no hablamos de Spa, hablamos de temporalidad para con Dios!.Gracias!

Emeric
20/06/2006, 18:21
Sueño con ese destino ...

Ramallo
20/06/2006, 18:37
Sueño con ese destino ...

Lo que pasa que para llegar a ese destino, primero le van a tomar unos cuantos "exámenes", jajaja . Lo van a testear, y mucho, hasta un perfil psicológico le van a pedir, para ver si lo hace por amor al "Ogro" como dice usted, o es simplemente por escapismo.
Si el detector de mentiras da como resultado que es por mera evasión, lo van a derivar muy probablemente con el Dalai Lama

Un abrazo grade, Emeric jajaja



:)

José-1970
20/06/2006, 18:38
¿Y cómo va a hacer con internet, en caso de que sea admitido, llegado el momento??????

Emeric
20/06/2006, 18:42
Lo que pasa que para llegar a ese destino, primero le van a tomar unos cuantos "exámenes", jajaja . Lo van a testear, y mucho, hasta un perfil psicológico le van a pedir, para ver si lo hace por amor al "Ogro" como dice usted, o es simplemente por escapismo.
Si el detector de mentiras da como resultado que es por mera evasión, lo van a derivar muy probablemente con el Dalai Lama

Un abrazo grade, Emeric jajaja :)

Lo sé, Rama ... lo sé.

Por eso dije : "Sueño" ... :smile:

Emeric
20/06/2006, 18:44
¿Y cómo va a hacer con internet, en caso de que sea admitido, llegado el momento??????

Buena pregunta. Pues, prescindiré de internet ...

Mentira. Estoy seguro de que internet debe de estar presente en alguna recóndita cripta de algún monasterio que tenga corriente eléctrica ...

Ramallo
20/06/2006, 21:07
Buena pregunta. Pues, prescindiré de internet ...

Mentira. Estoy seguro de que internet debe de estar presente en alguna recóndita cripta de algún monasterio que tenga corriente eléctrica ...

Depende, depende. Los carmelitas descalzos NO tienen acceso a internet.
Tendría que ser benedictino entonces, o escaparse por algún túnel a algún cyber, jajaja

Emeric
21/06/2006, 04:06
O carmelitas no descalzos ... :biggrin:

José-1970
21/06/2006, 09:05
O carmelitas no descalzos ... :biggrin:

Trapense parece que tampoco podría ser, porque son muy devotos de la Virgen María. Cuando empieza con lo de la Inmaculada Concepción..... jajaja
Solución: Monasterio Virtual de los Santos Monjes Monográficos

:bounce:

Emeric
21/06/2006, 09:12
Oye José : ¿ y si yo fundara una nueva orden : la de "los ateos gracias a la Biblia", con monasterio y todo ?

No creo que sería nada contradictorio. Ver mi epígrafe "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles".

Me encantaría vivir en un entorno campestre, tranquilo ...

José-1970
21/06/2006, 09:19
Oye José : ¿ y si yo fundara una nueva orden : la de "los ateos gracias a la Biblia", con monasterio y todo ?

No creo que sería nada contradictorio. Ver mi epígrafe "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles".

Me encantaría vivir en un entorno campestre, tranquilo ...


Pero cómo harías con internet? Lo mejor es que seas un ermitaño (con hache va?, bueno). Que seas un hermitaño y te pongas internet. Es una nueva clase monacal, jajaja.

¿Nuevo Credo monacal?

Ojo que las órdenes son muy rigurosas, en serio, no es para cualquiera. recién estaba leyendo que los trapenses se levantan a las 3 : 30 de la mañana para empezar la jornada de oración.

Emeric
21/06/2006, 09:30
Pero si la fundo yo, la haré con mi propia regla ... Mucho más suave y humana que las reglas de ciertas órdenes ... (descalzas o con sandalias) :biggrin:

La mía sería con zapatillas deportivas ...

Pero volviendo al tema, recuerdo que cuando era pentecostal, participé en retiros que se celebraban en el hogar de algún creyente que tuviese una casa lejos de las ciudades, en el campo o en la montaña.

Le llamaban "vigilias" si eran por la noche y hasta el alba. Comenzaban con un culto tradicional, digamos, a las 8 de la noche y terminaban a las 6 de la mañana del día siguiente. Se cantaba, se predicaba, se oraba, se hablaba en lenguas, se profetizaba, se "sanaban" enfermos, etc.

En otros casos, los retiros eran sólo durante el día en alguna propiedad. Recuerdo que yo quería ver al Señor, ya que Yiye Avila nos contaba que el Señor se le aparecía mientras él estaba orando en su cuarto. Y hablaba con El y todo ... Pero el Señor nunca se dignó en aparecérseme a mí ... :cry: :cry:

¿ Por qué a Yiye Avila sí, y a mí no ? ¡ Qué injusto ! :cry:

José-1970
21/06/2006, 09:33
¿En serio que al Yiye se le aparecía??????????????????????? Me hizo acordar del Padre Pío!!!!!
Interesantísimo, Emeric. Me dejó picando

Emeric
21/06/2006, 09:39
Así mismo era.

En la décadas de los '60 y 70 era una ola de apariciones de Cristo las que Yiye nos contaba. Y nosotros, como papanatas, se lo creíamos todo.

Y mientras tanto, nos sacaba dinero con los discos y libros que nos vendía narrándonos todas esas pamplinas ...

José-1970
21/06/2006, 09:43
Así mismo era.

En la décadas de los '60 y 70 era una ola de apariciones de Cristo las que Yiye nos contaba. Y nosotros, como papanatas, se lo creíamos todo.

Y mientras tanto, nos sacaba dinero con los discos y libros que nos vendía narrándonos todas esas pamplinas ...

Yo no me como cualquier cosa, pero y si veía "algo"?????????
No tenía pinta de esquizofrénico el Yiye.
Piensas que se valía de esa mentira para sus ventas? ¿O veía relamente "algo"?

No-Nirvana
21/06/2006, 11:28
Yo no me como cualquier cosa, pero y si veía "algo"?????????
No tenía pinta de esquizofrénico el Yiye.
Piensas que se valía de esa mentira para sus ventas? ¿O veía relamente "algo"?

Y ahora lo sigue viendo, o lo que sea que ve?
Voy a buscar datos sobre Yiye Avila para ver de que se trata lo que le pasa
En la Iglesia Católica están las apariciones marianas también

Emeric
21/06/2006, 15:55
Yiye era la persona más normal y amable del Mundo.

Todavía está vivo. En lo humano es simpatiquísimo.

Charly_Enok
12/09/2006, 19:01
Así mismo era.

En la décadas de los '60 y 70 era una ola de apariciones de Cristo las que Yiye nos contaba. Y nosotros, como papanatas, se lo creíamos todo.

Y mientras tanto, nos sacaba dinero con los discos y libros que nos vendía narrándonos todas esas pamplinas ...


Agravio moral severo y manifiesto al Pastor lider ministerial Yiye Avila.
Para consideracion directorio Moografias.com

Copy desde Ayuda y Soporte:

Intervencion en breve del foro de Teologia

--------------------------------------------------------------------------------

Quien les escribe, con derecho legal de preservacion de identidad, miembro de Iglesia cristiana adenominacional , solicita al directorio de este sitio (www.monografias.com ) que se notifique de las innumerables ofensas y agravios emitidos por forista seudonimo EMERIC hacia la comunidad cristiana internacional , fundamentalmente agravios hacia pastores lideres de muchos años de ministerio cristiano, como ser el Sr Yiye Avila, de Puerto Rico, ademas del Pastor Ureña, entre otras severas ofensas a ciertos foristas del plantel de teologia. Solicitamos al directorio que se interiorice de lo que sucede en el foro de teologia a diario como para proceder en breve a la toma de una determinacion.

Quedando notificados, esta solicitud sera enviada a manera de spam a toda la comunidad evangelica internacional

Van Sword
12/09/2006, 19:16
Archivado.

rapipu
13/09/2006, 08:49
Y dios salió de la ciénaga y salpicó de barro nuestras vidas, malditas sectas!!.

BETTER MAN
13/09/2006, 09:28
Nuestro Gran Amigo Jose Parece Que Se Retiro A Su Propio Retiro Espiritual De Este Foro, Creo Que En Sus Adentros Se Sentira Mejor..... La Mejor De Las Suertes.......


Porque Hay Que Irse Al Campo Para Encontrar Diske A Dios?????

En La Soledad Solo Nos Encontramos A Nosotros Mismos,
Pero Mas Dificil Es Encontrarse A Uno Mismo Y Encontar Eso De "dios" Rodeados De Ruidos ,personas Y Modernidad.......

En La Mas Absoluta Soledad Podemos Encontar Eso De Dios Y No Es Mas Que Una Conclusion Y No Un Espiritu Ni Energia........

Exotica
13/09/2006, 11:19
Better Man, asi es, para que irse al campo.....Te dire para que se van al campo.

Participe ne diversos retiros en USA y en Mexico, y en todos JAMAS vi ningun espiritu santo, pero si vi a muchos fantoches inventando palabras e idiomas, disque "lenguas"...ay la ignorancia.

En todos estos retiros, muchas chicas se salien entre la noche a ver a los chicos que tambien se salian de sus habitaciones, y solitos, en la obscuridad, ya te imaginaras el resto.

Por eso muchos se van al campo.

Saludos :wink:

iraoruguay
13/09/2006, 11:31
Saludos, yo he participado en varios tmabien y nunca tuve la surte que dice exotica,

1 rEY 9[11]Le dijo: «Sal y ponte en el monte ante Yahveh.» Y he aquí que Yahveh pasaba. Hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebrantaba las rocas ante Yahveh; pero no estaba Yahveh en el huracán. Después del huracán, un temblor de tierra; pero no estaba Yahveh en el temblor. [12]Después del temblor, fuego, pero no estaba Yahveh en el fuego. Después del fuego, el susurro de una brisa suave.

No-Nirvana
13/09/2006, 11:39
Nuestro Gran Amigo Jose Parece Que Se Retiro A Su Propio Retiro Espiritual De Este Foro, Creo Que En Sus Adentros Se Sentira Mejor..... La Mejor De Las Suertes.......


Porque Hay Que Irse Al Campo Para Encontrar Diske A Dios?????

En La Soledad Solo Nos Encontramos A Nosotros Mismos,
Pero Mas Dificil Es Encontrarse A Uno Mismo Y Encontar Eso De "dios" Rodeados De Ruidos ,personas Y Modernidad.......

En La Mas Absoluta Soledad Podemos Encontar Eso De Dios Y No Es Mas Que Una Conclusion Y No Un Espiritu Ni Energia........

Saludos BETTER
Eso de la soledad como condición propicia para encontrarnos con Dios... o "Eso" de Dios me resultó interesante. Los grandes místicos de todos los tiempos prefirieron esa condición de vida.
La altura ayuda también: acá en Argentina se suele subir a la cima del Cerro Champaquí, por darte un ejemplo.
Pero "Dios está en todas partes, aunque la oficina la tiene en Buenos Aires", jajajaja :biggrin:

Exotica
13/09/2006, 11:47
Ira, es porque pocos como tu de verdad buscan un encuentro cercano con Dios, otros solo derrochan vulgaridades como el trio de peleles, charly, swd y el doctorcito curachangos.

Saludos :wink:

iraoruguay
13/09/2006, 12:20
Saludos BETTER
Pero "Dios está en todas partes, aunque la oficina la tiene en Buenos Aires", jajajaja :biggrin:

http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif
http://img320.imageshack.us/img320/1589/h0209bk.gif

No-Nirvana
13/09/2006, 12:23
http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif
http://img320.imageshack.us/img320/1589/h0209bk.gif



:biggrin: ¡Qué bueno que andes por quí, Ira!

¿Viste qué "agrandados" que somos los argentos? :bounce:

Broma, che. Pero es un viejo "slogan" que anda en circulación en mi país, sobre todo entre los porteños, jaja
Un abrazo

BETTER MAN
13/09/2006, 13:39
Exotica, Que Buen Retiro El Que Cuentas Jejejejeje..... Tambien Me Hacen Reir No Nirvana Con Su Sede Del Cielo En Este Valle De Lagrimas Y Deudas Externas Jejejeje....
Pero Volviendo Al Tema Del Retiro Creo Que El Aislamiento Fisico Coincidimos Todos Y Es Como Un Lineamiento El Ascetismo Para Encontrar El Cuento De Dios, Porque Salir De La Ciudad, O Subir A Una Cumbre...???, Porque Ir En Grupo Y Escuchar A Un Dirigente Religios????
Acaso Uno Mismo No Puede Aislarse Del Resto...????

Yo Siempre Digo Y Pienso Que Dentro De Uno Esta Todo, Tu Guerra Y Tu Paz, La Soledad Absoluta Se Puede Encontrar Aunque Estemos En La Ciudad Rodeados De Gente......
"no Somos Nada Sin Dios,...... Con El Tampoco Lo Somos ......."
Comprar Un Pasaje Con Destino Al Interior Pero Poder Retornar Mentalmente Saludable Y Convertirse En Una Conclusion....
De Esa Conclusion
Concluir Con Una Actitud........