PDA

Ver la versión completa : Antitestimonio ¿que opinan?



iraoruguay
20/06/2006, 17:00
Rapidito, ayer con unos amigos platicabamos acerca d euna mala noticia para mi, se trata d eun predicador Laico muy querido y respetado por mi el cual las malas lenguas afirman se divorció aunque otros afirman solo se separó de la esposa hablo de alguien muy importante predicador internacional LAICO. Razón por la cual me entero por su parte el grupo de apostolado el cual integro se deshizo de todas sus obras escritas y sus videos conferencias las cuale spor cierto eran utilizadas en retiros d epastoral fmailiar ¿que piensan ustedes? ¿es correcto? ¿se trata de un antitestimonio? ¿la acción está correcta o incorrecta?.... :neutral:

No-Nirvana
20/06/2006, 17:03
Rapidito, ayer con unos amigos platicabamos acerca d euna mala noticia para mi, se trata d eun predicador Laico muy querido y respetado por mi el cual las malas lenguas afirman se divorció aunque otros afirman solo se separó de la esposa hablo de alguien muy importante predicador internacional LAICO. Razón por la cual me entero por su parte el grupo de apostolado el cual integro se deshizo de todas sus obras escritas y sus videos conferencias las cuale spor cierto eran utilizadas en retiros d epastoral fmailiar ¿que piensan ustedes? ¿es correcto? ¿se trata de un antitestimonio? ¿la acción está correcta o incorrecta?.... :neutral:

Uy, qué pregunta! Difícil. El tema es que nadie es perfecto, pero él como católico practicante sabe que está en trasgresión.
Pero leí que el amor cubre pecados. Yo ya no sé. Nosotros no vemos a los hombres como Dios los ve. No es que avale el adulterio, pero por ahí el tío es buena tela, y no lo pudo evitar. No sé

iraoruguay
20/06/2006, 17:57
Desconozco si hubo o no adulterio, es que la imginación vuela ¿no? :grin: Tampoco se le ha condenado, lo que se ha puesot en tela de juicio es su predicación ¿lo harías tú?...

José-1970
20/06/2006, 18:00
Yo siempre me autodeclaro incompetente para juzgar gente. Porque ninguno de nosotros tenemos acceso a los lugares del corazón a los que sólo YHWH accede. Pero sé que ha de ser todo un tema para tu congregación

iraoruguay
20/06/2006, 18:16
Saluos José, en realidad no se trata de juzgarle a él esta es mi opinión:

Aunque quizás en su predicación exista una contradicción, de alguna forma sus palabras tienen gran significado y son útiles para la predicación. Sin embargo lo que me gustaría una opinión acerca de si la acción es justa o conforme no la de él sino la del movimiento al separarlo de la predicación y desechar el material producido por él ¿? ¿si se les presenta el caso que harían? por ejemplo: Un Pastor que se divorcia ¿seguimos leyendo sus libros? ¿lo ponemos como ejemplo? ¿lo dejamos en puestos de dirección como el pastoreo?....Por cierto que a mi me pone bien triste sobre todo si me dejo llevar por las lenguas, considerando que no me consta lo que me contaron y espero en Dios que no sea cierto, recuerdo en una de sus predicaciones d elas mas recordadas por mi el afirmar que el espíritu santo era el aceite que permitía al matrimonio andar, como lubricante, como aquel que es bueno para evitar los rozes, inclusive la mejor predicación para jovenes en Relación a Absalón ¿recuerdan que una vez lo cite con respecto a los peludos? pues proviene de él.Dios le Guarde!...Amén.Ayudenmen con la spreguntas porque me gustaría saber cual papel debo jugar, en agrupaciones como la que yo estoy incluso a mujeres divorciadas no se les permite ejercer cargos de liderazgo y muchas veces lo he notado prejuicial en lo humano pues conozco de las razones verdaderas de quienes las llevan a cabo y en otras de la mejor forma, muy pastoral, muy consciente. Saludos!

José-1970
20/06/2006, 18:26
Bueno, yo te puedo dar mi humilde opinión, lo haré como pueda porque está difícil la cosa.
Lo que pasa, Ira que, si empiezan a permitir que hagan ejercicio de la predicación personas que o: adulteran, o dan falso testimonio, o se dan a la vida vana cuando están fuera de la Iglesia, o son etc. etc etc., se les van las cosas de la mano. Imagínate: el punto, el objetivo principal es la GENTE JOVEN, y ya sabes que los muchachos de hoy en día todo lo cuestionan y van a empezar a cuestionar cosas, y hasta algunos se van a ir a mudar porque les gusta cómo predica el hombre, su labor pastoral, pero resulta que se está divorciando.
Los otros días hablaba con un cura y me dijo " Que siempre haya concordancia con lo que dice tu boca y tu accionar". Y viene de un cura muy viejito. A ver si llego a un resumen: creo que la persona que mencionas está en problemas y tal vez ésto sea para prueba de él; porque por ahí tiene que pasar por esa situación quizá para revalorizar su pareja, no sé , se me ocurre.
Pero por el momento, debería retirarse, hacer un parate y pensar, pedir tregua a tu congregación, un "correrse" temporalmente, porque imagina que ha de tener la cabeza hecha un embrollo con toda esta situación. Y en esas condiciones uno NO sirve para predicar. Yo diría que tiene que meditar, retirarse un poco. reconsiderar. Pero en condiciones de irregularidad no conviene que siga, considerando los códigos de la Iglesia Católica.

Ramallo
20/06/2006, 18:30
Nunca olvides "por sus frutos los reconoceréis".
Coincido con José en que el foco pricipal son los jóvenes y se fijan mucho en esos detalles. Puede potenciarse de esa manera que hagan todo tipo de cosas ilícitas y empiecen a reacomodar las Escrituras más que nunca.
No puedo condenar a nadie. Para mí esta persona tendría que tomarse un desacnso como para meditar, pensar bien, porque ésto repercute mucho en su relación con Dios. Tiene que pedir una tregua por algún tiempo, comprometerse a repensar todo

iraoruguay
21/06/2006, 14:00
Gracias por los comentarios, por la misma razón me he cohibido de predicar de un largo tiempo para acá sobre todo por la flata de cumplimiento cultual entre otros! Saludos