PDA

Ver la versión completa : Ayuda...Plis...



epicteto
20/06/2006, 14:10
No encuentro la manera de repartir, lo mas equitativamente posible, X bolsas de caramelos, con X caramelos en cada una de ellas, entre 3 niños.

Bueno... lo de los caramelos y los niños, es solo para que se entienda mejor, la verdad es que esto me serviría par unos programitas de electricidad que estoy preparando.

Si alguien me lo pudiera resolver, le estaría super agracecido...

Un saludo.

Edito, para añadir que las bolsas no se pueden abrir...

Darck_mario
20/06/2006, 19:35
No encuentro la manera de repartir, lo mas equitativamente posible, X bolsas de caramelos, con X caramelos en cada una de ellas, entre 3 niños.

Bueno... lo de los caramelos y los niños, es solo para que se entienda mejor, la verdad es que esto me serviría par unos programitas de electricidad que estoy preparando.

Si alguien me lo pudiera resolver, le estaría super agracecido...

Un saludo.


Edito, para añadir que las bolsas no se pueden abrir...



debe de conducir a una ecuacion de 2 incognitas o es para maximisar una funcion de 2 variables?

epicteto
21/06/2006, 11:52
¿...? Pues... ya dije que las matemáticas no eran mi fuerte...:-)

Pues quizá se pueda resolver con una ecuación de dos incógnitas, respecto de lo segundo..., pues te entiendo pero ahora mismo no te comprendo...

Lo que quiero, es una forma de repartir, por ejemplo: 5 bolsas entre los tres
niños y que cada uno se lleve una parte igual o lo mas equitativa posible de caramelos, teniendo en cuenta que el número de bolsas y el número de caramelos en cada bolsa variará en cada reparto que se haga.

El número de bolsas y el número de caramelos en cada bolsa, es un dato conocido antes del reparto, lo que desconozco es la manera de hacer un reparto lo mas equitativo posible.

Gracias por responder, Salu2