PDA

Ver la versión completa : Cual Es La Mejor Cocina (comida)...???



CEAF24
20/06/2006, 05:11
:first: Disculpen pero no va a manera de competencia ni nada, pero la Comida (Cocina) PERUANA tiene su sitio a nivel MUNDIAL, por la variedad y exquisites al paladar. Y ahora que se habla de la Cocina NOVOANDINA mas aun. :first:

EL CEBICHE ó CEVICHE (de pescado o mixto mariscos, pulpo;etc)
LA PARIHUELA
SUDADO DE CHITA
TACU TACU RELLENO DE MARISCOS
JALEA MIXTA
PULPO AL ALIVO
CALAMARES RELLENOS
BROCHETAS MIXTAS; ETC
ARROZ CON PATO
SECO DE CHAVELO
ARROZ CON POLLO
CEBICHE DE POLLO
CEBICHE DE PATO
PATO AL AJI
ETC, ETC,
:amen: :hungry: :hungry:

Carol1
16/09/2006, 13:56
Mmmmmm, ya me diò hambre¡¡

Dr.Linares
13/10/2006, 00:20
La Alta Cocina criolla del Perú, es una de las mas variadas y deliciosas del planeta.El Gourmet Channel le ha dedicado amplios reportajes y ultimamente el Discovery (Travel and living)...Dicen que la comida entra por los ojos...miren esto:

Jalea de mariscos
http://www.floridaperu.com/images/comida-peruana/jalea_peru.jpg

En primer plano:"Arroz con mariscos" Atrás derecha:"Cebiche Mixto" Izq.:Filete de Mero con Papas fritas....
http://www.intiraimi-rest.com/Comida%20peruana.JPG

Tacu-Tacu con Churrasco y ensalada de cebollita
http://www.floridaperu.com/images/comida-peruana/tacu_tacu_3.jpg


Ya vienen las recetas de Johanna..... :grin:

Saludos,
Doc.

tulipan
13/10/2006, 13:52
La mejor?

Uffffffffff por supuesto que cada uno defenderà la de su paìs...

Pero depende dle paladar que califique.

Saluditos,

Dr.Linares
13/10/2006, 14:09
Epa! que la cocina caribeña tambien está Buenísima..... Nobleza obliga, Tuli. :grin: :grin: :grin:
Un beso,
Walter

sisi301
27/10/2006, 05:06
:pop2: la comida española esta riquisima. sobre todo la paella, las migas, la pipirrana, el gazpacho, en fin un sin fin de ricas recetas podia decir, para comprobar que es verdad, probarlas y lo comprobareis por ustedes mismos.
besos

VivianaSanz
13/11/2006, 14:39
Soy de Ecuador pero gusto mucho de la comida mexicana, aun no consigo quien me enseñe los secretos de esas recetas tan maravillosas, pero estoy en eso.
La comida peruana es similar a la ecuatoriana y la verdad es que es muy, muy , muy sabrosa. En Perú también comen la MENESTRA con carne asada? este es uno de los platos más populares aquí en la costa ecuatoriana y tambien es uno de mis favoritos.

Carol1
13/11/2006, 18:03
Soy de Ecuador pero gusto mucho de la comida mexicana, aun no consigo quien me enseñe los secretos de esas recetas tan maravillosas, pero estoy en eso.
La comida peruana es similar a la ecuatoriana y la verdad es que es muy, muy , muy sabrosa. En Perú también comen la MENESTRA con carne asada? este es uno de los platos más populares aquí en la costa ecuatoriana y tambien es uno de mis favoritos.
Si Vivi,además de la carne asada, se le acompaña con diversas ensaladas...en realidad hay para es*****....
También he escuchado de la comida mexicana, de tacos con harrrrrrto chile (ají), y los tequeños, mmmmmm¡¡¡¡
Saludos

Magally
13/11/2006, 18:05
mm, si comemos menestra con carne asada, pero la menestra sólo algunas veces.
Allá en Ecuador comen el pollo a la brasa con menestra, acá en Perú lo hacemos con papas fritas.

Creo que nos diferencian las combinaciones.
Saludos.

Aqua
13/11/2006, 19:51
La mejor comida la mi Madre (Que no me escuche mi esposa).

De ascendencia Española, raices caribeñas y criado en una de las metropolis con mejor oferta de gastronomia mundial (CARACAS, Venezuela), ademas de haber tenido la suerte de visitar los paises a los que hacen mencion en sus notas, considero que en realidad la mejor comida es la del pais al que uno pertenece por razones obvias.

Saludos

Magally
13/11/2006, 20:21
Como ando viendo videítos, allí les paso uno acerca de la comida peruana norteña: Chiclayo por si les da curio... ;)

Comida Chiclayo (Perú) (http://www.youtube.com/watch?v=jSeC3msO6Ag)

Oso Noble
16/11/2006, 14:00
Si esto fuera una competencia yo diría, en favor de la gastronomía mexicana que en realidad no hay una, sino varias gastronomías mexicanas, de acuerdo a la región. Cada estado tiene lo suyo, pero destacan Puebla, Oaxaca y Yucatán, sin menospreciar Michoacan, Guerrero, las costas y el norte del país. Cada uno con su herencia cultural, con su geografía, su clima . Hay variedad, hay mestizaje, hay herencia milenaria.

Claro esto no es ni puede ser una competencia, estoy seguro que en cada una de nuestras naciones podemos hallar veraderas delicias.

Alfonso Reyes dijo que la comida es el mayor de los placeres, porque es el único que se relaciona con todos los demás.

sisi301
18/11/2006, 13:12
evidentemente cada uno dira la suya.
Pues al igual yo digo que la mejor cocina es la mia, será porque no he probado la de America del Sur y otros paises. ;-) :hungry: