PDA

Ver la versión completa : ¿ República de CATALUÑA ?



Emeric
20/06/2006, 04:11
Amigos :

Los catalanes acaban de votar mayoritariamente a favor de la consolidación de su asentamiento catalán dentro del Estado español. Lo cual no tiene en sí nada de sorprendente.

Lo que resulta impactante esta vez es que, según las noticias que he recibido, dicho escrutinio ha consagrado el concepto de "nación catalana", creo que hasta con preponderancia oficial de la lengua catalana. (Si me equivoco en esto último, me corrijen, ¿vale?).

Y yo pregunto :

¿ Será ese paso uno más, quizás el último, antes de que los catalanes exijan la independencia a favor de una eventual República de Cataluña, dentro de Europa ???

Mi cordial saludo para todos, catalanes y no catalanes.:smile:

Nicasio
20/06/2006, 16:38
Decia Disraeli que la estadistica es la forma mas noble de mentir.
Es curioso los juegos malabares que hace la clase política con los resultados. Mi interpretación de los resultados,tal como los veo yo,es la siguiente: De 100 que tenian derecho a votar,35 han dicho si, 10 han dicho no,entre 2 y 3 han votado en blanco y el resto, mas de 50 , se han abstenido, esto es, que les importa un bledo, esto ultimo confesado por parientes mios, que son catalanes.Es decir, que 35 han decidido por los otros 65. Y esto lo presentan como un apoyo mayoritario de la sociedad catalana al Estatuto. Que me lo expliquen porque no lo entiendo.
Respecto a tu pregunta , pues dificil contestarla, pues todo este proceso nace de la clase política y no de la sociedad. Dada la clase política que estamos padeciendo, a mi no me extrañaria que sí hubiera esa republica, aunque espero que al final se impondrá la cordura.

Emeric
20/06/2006, 16:42
Gracias, Nicasio, por tus interesantes comentarios.

Te confieso que cuando voy a Barcelona, NO me siento en España ...

Emeric
24/06/2006, 06:07
Creo que Violetas es catalana ...

¿ Qué opinas, Violetas ?

rapipu
24/06/2006, 09:32
Amigos :

Los catalanes acaban de votar mayoritariamente a favor de la consolidación de su asentamiento catalán dentro del Estado español. Lo cual no tiene en sí nada de sorprendente.

LoMi cordial saludo para todos, catalanes y no catalanes.:smile:

Si tu le llamas mayoria a un 30% me lo tendré que creer, pero solo porque eres Emeric.

Mircko
24/06/2006, 12:51
..... será que EMERIC se expresó mal (un error de apreciación).
Ya que es tan bueno para las letras, no creo que esté peleado con los números..... ;-)
Saludos.
;-)



Si tu le llamas mayoria a un 30% me lo tendré que creer, pero solo porque eres Emeric.

Emeric
24/06/2006, 17:26
Tengo entendido que es lo que se llama la mayoría cualificativa, es decir, que aunque la participación no haya sido abrumadora, tiene valor legal y se adopta la decisión del pueblo que participó.

De no haber sido así, el electorado habría sido convocado a otra votación.

rapipu
24/06/2006, 18:00
Tengo entendido que es lo que se llama la mayoría cualificativa, es decir, que aunque la participación no haya sido abrumadora, tiene valor legal y se adopta la decisión del pueblo que participó.

De no haber sido así, el electorado habría sido convocado a otra votación.

Nadie dice lo contrario Emeric, es legal pues está dentro de la ley, pero no deja de ser uno de los peores incovenientes de las democracias que una minoria de la población se convierta en decisiva para la mayoria.
Como lo es el hecho de convocar otra votación si la primera no ha sido secundada por el límite establecido, cuando lo mejor en algunos casos sería establecer una causa coherente para ser votada.
Mi visión de este tema es que la mayor parte de catalanes le ha dijo tururú a tanta chorrada política y se fué a la playa a vivir, ese es el objetivo.

Emeric
24/06/2006, 18:12
Curioso que hayan votado tan pocos catalanes, con lo orgullosos que son los catalanes con su catalanidad ... :confused:

Emeric
28/06/2006, 17:53
Creo que Violetas es catalana ...

¿ Qué opinas, Violetas ?
¿ Me habré equivocado ? :confused:

Violetas
29/06/2006, 16:25
Creo que Violetas es catalana ...

¿ Qué opinas, Violetas ?

Hola, no soy de origen catalan sino vasco... pero he pasado tiempo en Cataluña.
Decir qué es español y que no es español es muy difícil, muchos lo relacionan con lo típico de Andalucia o con Castilla... pero es más que paella, flamenco o corridas de toros, es un pais inmenso con mucha diversidad y lenguas propias.
Durante el franquismo las lenguas distintas al castellano fueron prohibidas y eso hizo enojar a muchos porque son parte de tu identidad, de quien eres y muchos murieron por eso.
El problema con esto de las autonomias es el mismo que en cualquier parte, quién es más rico, produce más y los impuestos, a quién van más apoyos y recursos y es el nunca acabar porque todos buscan sus intereses.
Los movimientos de liberación son siempre apoyados porque tienen razón de ser, siempre y cuando la violencia no forme parte de sus propuestas pero opino que España funciona mejor como un Estado .. a pesar de todo.

Catalunya es distinta, sin lugar a dudas pero son más las cosas que te unen como español que solo la lengua, aunque el primer idioma para ellos sea el catalan,el español es la lengua franca, muy pocas veces he sentido rechazo por pedir cosas en castellano en la provinicia o en los pueblos en donde hablan catalan.. mas rechazo he sentido en lugares como Montréal en Canada en donde a muchos les parece un insulto que entres hablando en inglés. Pero creo que es lo mismo.
saludos

Emeric
29/06/2006, 16:34
Gracias, Violetas, y disculpa la confusión. :kiss:

Emeric
07/01/2007, 06:42
¡ Qué pocos españoles tenemos por estos lares ! :cry:

rapipu
07/01/2007, 15:19
Repúblicas hay muchas, que poca originalidad, algunos quieren ser lo que ya son otros, me aburre el maldito nacionalismo de los asquerosos políticos, la mayoria de las personas no pensasmos en otra cosa que vivir lo mejor posible, mientras unos poquitos mamonean con el cuentecieto de vivir a lo catalan, a lo español, a lo vasco, la misma historia de siempre para al final vivir del cuento.

Emeric
07/01/2007, 19:04
Muy cierto lo que dices, Rapi. :nod:

Mircko
07/01/2007, 20:19
..... porque hay cuentos largos y cuentos cortos Rapu, pero no todos tienen el mismo final.

Aquí vivimos en una republiqueta y áun sobrevivimos, que decir de imitar y copiar estilos foráneos.....:neutral:




Repúblicas hay muchas, que poca originalidad, algunos quieren ser lo que ya son otros, me aburre el maldito nacionalismo de los asquerosos políticos, la mayoria de las personas no pensasmos en otra cosa que vivir lo mejor posible, mientras unos poquitos mamonean con el cuentecieto de vivir a lo catalan, a lo español, a lo vasco, la misma historia de siempre para al final vivir del cuento.

Dr.Linares
07/01/2007, 22:50
Repúblicas hay muchas, que poca originalidad, algunos quieren ser lo que ya son otros, me aburre el maldito nacionalismo de los asquerosos políticos, la mayoria de las personas no pensasmos en otra cosa que vivir lo mejor posible, mientras unos poquitos mamonean con el cuentecieto de vivir a lo catalan, a lo español, a lo vasco, la misma historia de siempre para al final vivir del cuento.

Totalmente de acuerdo.
Saludos Rapipu.

rapipu
08/01/2007, 07:14
..... porque hay cuentos largos y cuentos cortos Rapu, pero no todos tienen el mismo final.

Aquí vivimos en una republiqueta y áun sobrevivimos, que decir de imitar y copiar estilos foráneos.....:neutral:


En desacuerdo total, el final siempre es el mismo, observa el mundo y lo comprobarás.

Mircko
08/01/2007, 15:41
..... cuando llegue al final de mi cuento, te diré como fué, mientras dista mucho de parecerse al tuyo.

Saludos.







En desacuerdo total, el final siempre es el mismo, observa el mundo y lo comprobarás.

rapipu
08/01/2007, 16:12
..... cuando llegue al final de mi cuento, te diré como fué, mientras dista mucho de parecerse al tuyo.

Saludos.

Hay ocasiones que no entiendo nada de lo que quieres decir, a no ser que te guste tocarme las narices por diversión, es una opción mas. Nadie habló de vivencias personales, pero ya que lo escribes, tu cuento y el mio acabarán de igual forma mortal.

Mircko
08/01/2007, 18:45
..... un abrazo Rapu.
;-)

Emeric
23/04/2012, 06:10
Interesantes datos sobre el tema :

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Avicarlos
23/04/2012, 06:28
A petición tuya Emeric, sigo con este hilo. A mí no me va la política y por ello no entro en sus foros. Y más que nada, por el desencanto de la falsedad manifiesta de las personas que pudiendo ser nobles en la intimidad, aparecen en público, como defensores de los intereses del Pueblo. Lo que hacen es someterse a la esclavitud del patrono que les dirige (partido).

Y muchas veces se vuelven descarados mintiendo, con tal de conservar su estatus de poder político.
Cuando han de esconder un asunto cuyo tufo les involucra, traen a colación problemas inventados para que el Pueblo, se centre en ellos y no en lo que en verdad es de interés Público. O sea, siempre contra la definición de lo que autodenominan político. No es el bien común el que defienden sino el propio ganando elecciones, trucadas o sin trucar.

Este hilo veo que comenzó en 2006 y estoy de acuerdo con las apreciaciones de los que se manifestaron en principio.
Pero transcurrieron seis años, en los que algunos medios de TV y Radio, (especialmente Madrid, Madriz, Madrí, Madrit), han exasperado a tal punto al pueblo Catalán con sus falaces aseveraciones, que los políticos de turno secundadores de tales infamias, se están viendo en un trono bajo la espada de Damocles, como es la tendencia de los Catalanes a ignorarles.

Actualmente, el discurrir de un cerebro ecuánime Catalán, Es: Ya que España no nos atiende como somos, ¿Para qué queremos a España?.

Si aumentó en estos seis años hasta llegar a una mayoría actual, la tendencia en querer una separación de España, se la ganaron a pulso. Y bien a las claras está, la vergüenza incalificable en superlativos, del robo generalizado por tanto político escudado en su partido y rehusando sentencias Judiciales, que si no les son favorables, recurren al indulto suministrado por sus propios correligionarios.
Y surgieron los INDIGNADOS.

Total, una DEMOCRACIA, que es una DESGRACIA.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
23/04/2012, 06:40
Actualmente, el discurrir de un cerebro ecuánime Catalán, Es: Ya que España no nos atiende como somos, ¿Para qué queremos a España?Gracias por participar, Avi.

Entonces, ¿ le ves un futuro concreto al ideal de la República independizada (pleonasmo) de Catalunya, y para cuándo podría ser ?

Avicarlos
23/04/2012, 07:20
Gracias por participar, Avi.

Entonces, ¿ le ves un futuro concreto al ideal de la República independizada (pleonasmo) de Catalunya, y para cuándo podría ser ?

Para cuando Exista la JUSTICIA, por encima de la LEGALIDAD tecnicista, amparada por intereses egoístas de los dirigentes.

En cuántica, se dice: INDETERMINADO.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
23/04/2012, 07:41
Para cuando Exista la JUSTICIA, por encima de la LEGALIDAD tecnicista, amparada por intereses egoístas de los dirigentes.Entonces, será para nunca.