PDA

Ver la versión completa : Perdon No Significa Olvido



juanerick
19/06/2006, 20:48
Hasta hace algúnos años pensaba que perdonar era olvidar lo sucedido entre alguien y yo y dejar las cosas como si nada hubiera pasado, incluso volver a pensar en confiar, querer , respetar, etc. a quien me había fallado.

Ahora que el tiempo ha pasado me doy cuenta que perdonar no significa olvidar, solo es tratar de entender porque alguien te hizo algo y permitir que tu mente y corazón ( y tal vez el hígado) poco a poco se vayan calmando y ese dolor que te pudieron causar , ya no lo sientas como tal y cuando recuerdes lo que pasó, este recuerdo esté excento de ira, odio o dolor, y solo se convierta en una experiencia mas de vida.

Hace relativamente poco tiempo tuve una gran desilusión pues la mujer que mas amaba en este mundo cometió un error al tomar una decisión que me afectó muchísimo, el dolor, la ira , la impotencia eran indescriptibles......... pero ha pasado el tiempo y aunque no termine de entender porque lo hizo , ya la he perdonado pero jamas podrá ser lo mismo.

La trato con cariño, es casi una amiga , a veces la consuelo en sus penas, hablamos, no le guardo rencor y me alegro por sus éxitos en la vida, ademas de preocuparme por sus penas, o ayudarla en lo que me sea posible, pero jamas podría regresar a la etapa de cuando confiaba plenamente en ella, o vuelva a amarla..........

¿ES REALMENTE ESTO PERDONAR? ......¿que opinan?

Marea
21/06/2006, 12:15
Erick, no creo que exista el olvido, nuestra memoria con mayor fuerza retiene aquellas cosas que nos han provocado un daño a nivel de nuestros sentimientos, seguramente el tiempo suaviza los recuerdos quitandole la rabia , el dolor y al casi no sentirla tampoco tenemos la necesidad de canalizarla en alguien.....luego lo empaquetamos y lo dejamos en el baúl de los recuerdos que preferimos no abrir pues sentimos que es mal gastar el tiempo y volvemos a ocupar este valioso tiempo en nosotros. Como ya hemos dejado esos malos recuerdos en aquel baúl y no se encuentran unidos a persona alguna, podemos incluso volver a tener relaciones de amistad con ellos.....aunque, aquel baúl tiene un sistema de seguridad que enciende una luz roja y una sirena de emergencia si encuentra que el dueño del baúl repite algún patrón ya guardado dentro....ahora, dependerá del dueño del baúl hacer caso al mecanismo de protección o hacer caso omiso a la señal....de allí eso de ......"el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra"....jojojojo;-)

RABANONE
21/06/2006, 12:31
Imposible olvidar, los propios mecanismos del cerebro, en función de lo aprendido, lo impiden. Lo que no es imposible, es empezar, volver ha empezar, sabiendo que lo vivido, lo sufrido, solo fue una cruel metáfora de la vida, para enseñarnos a no volver a tropezar.

En fin......

Un Saludo.

tulipan
21/06/2006, 12:42
Perdonar no significa olvidar, significar entender lo que te hicieron, y no guardarle rencor...

Olvidar jamas.... ese recuerdo, es lo que nos lleva a NO tropezar con la misma persona 2 veces jajaja, es como lo que "yo" aplico, cuando se prende la alarme que explica marea... digo zasssssss fuera, lo borro de los contactos, del msn, del movil y cierro la puerta y se acabo jajaja.

Saluditos a todos.

Exotica
21/06/2006, 16:48
No se olvida cuando se perdona, se aprende a vivir con lo que perdonaste.

Las traiciones son dificiles de perdonar y superar.

Saludos :wink:

CEAF24
27/06/2006, 04:21
Hola con todos... y con todas las Bellas Feminas... :kiss: definitivamente el Perdon no es olvido; es mas despues de que perdonas o te perdonan, es un proceso largo de "digerir"... (claro si continuan verdad?) pero ya la relacion no vuelve a ser la misma... siempre estara la semillita de la desconfianza, la duda... y muchas veces el desquite o venganza por parte de la persona afectada... Por ahi escuche, o alguien me lo dijo... "Una traicion Femenina es mas dolorosa que una Masculina..." que piensan de eso?????

rapipu
27/06/2006, 04:33
Hola con todos... y con todas las Bellas Feminas... :kiss: definitivamente el Perdon no es olvido; es mas despues de que perdonas o te perdonan, es un proceso largo de "digerir"... (claro si continuan verdad?) pero ya la relacion no vuelve a ser la misma... siempre estara la semillita de la desconfianza, la duda... y muchas veces el desquite o venganza por parte de la persona afectada... Por ahi escuche, o alguien me lo dijo... "Una traicion Femenina es mas dolorosa que una Masculina..." que piensan de eso?????

Mas bien al revés o casi igual, en unas se rompe el alma en otras el ego y el ego no es muy sensible que digamos.

Thaisyky
23/08/2006, 00:12
Kuando te hieren, te hieren y te hacen una herida. Al cabo del tiempo esa herida cicatriza. Y no se va... siempre está ahi. Y es lo k pasa... Yo creo k puedes o no olvidarte de algo k te han exo "malo", pero perdonar absolutamente si te duele al recordarlo... no creo yo k le hayas perdonado del todo. Pero es normal... kuando algo te jode tanto, no puedes llegar a perdonar esa persona kmo si no hubiera exo nada. Esa es mi opinion

Violetas
23/08/2006, 01:33
Kuando te hieren, te hieren y te hacen una herida. Al cabo del tiempo esa herida cicatriza. Y no se va... siempre está ahi. Y es lo k pasa... Yo creo k puedes o no olvidarte de algo k te han exo "malo", pero perdonar absolutamente si te duele al recordarlo... no creo yo k le hayas perdonado del todo. Pero es normal... kuando algo te jode tanto, no puedes llegar a perdonar esa persona kmo si no hubiera exo nada. Esa es mi opinion

Exacto... las cicatrices quedan y a veces se vuelven a abrir, como cuando te pica un mosquito de nuevo y de pronto las picaduras anteriores se reactivan de nuevo...
Cuando hacen algo así no se te olvida, lo dejas de lado y decides continuar pero es difícil por aquello de la confianza, no es lo mismo, ya te han herido y nunca verás a esta persona con los mismos ojos... :?

Matissa
23/08/2006, 13:31
"SOLO UNA COSA NO HAY, ES EL OLVIDO" :neutral:

Nicasio
24/08/2006, 09:20
Se dice que la mujer perdona, pero no olvida, y el hombre olvida, pero no perdona.

jesus super star
25/08/2006, 15:34
Hasta hace algúnos años pensaba que perdonar era olvidar lo sucedido entre alguien y yo y dejar las cosas como si nada hubiera pasado, incluso volver a pensar en confiar, querer , respetar, etc. a quien me había fallado.

Ahora que el tiempo ha pasado me doy cuenta que perdonar no significa olvidar, solo es tratar de entender porque alguien te hizo algo y permitir que tu mente y corazón ( y tal vez el hígado) poco a poco se vayan calmando y ese dolor que te pudieron causar , ya no lo sientas como tal y cuando recuerdes lo que pasó, este recuerdo esté excento de ira, odio o dolor, y solo se convierta en una experiencia mas de vida.

Hace relativamente poco tiempo tuve una gran desilusión pues la mujer que mas amaba en este mundo cometió un error al tomar una decisión que me afectó muchísimo, el dolor, la ira , la impotencia eran indescriptibles......... pero ha pasado el tiempo y aunque no termine de entender porque lo hizo , ya la he perdonado pero jamas podrá ser lo mismo.

La trato con cariño, es casi una amiga , a veces la consuelo en sus penas, hablamos, no le guardo rencor y me alegro por sus éxitos en la vida, ademas de preocuparme por sus penas, o ayudarla en lo que me sea posible, pero jamas podría regresar a la etapa de cuando confiaba plenamente en ella, o vuelva a amarla..........

¿ES REALMENTE ESTO PERDONAR? ......¿que opinan?
"EL PERDON ES UNA VIRTUD DE AQUELLOS QUE INTELIGENTEMENTE BUSCAN LAS SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS DE RELACIONES PERSONALES; AUN EN LOS CASOS MAS COMPLICADOS"

Violetas
25/08/2006, 17:06
Exacto, Jesus, despues de que te rompieron el corazon y te traicionaron te vas por la puerta mas facil ... pero eso no significa que los fantasmas desapareceran.

jesus super star
25/08/2006, 17:30
Exacto, Jesus, despues de que te rompieron el corazon y te traicionaron te vas por la puerta mas facil ... pero eso no significa que los fantasmas desapareceran.
"ABSOLUTAMENTE NADIE PODRIA ROMPER UN CORAZON, ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE TRAICIONAR, EN MI CASO SRTA VIOLETA ANTES DE CONVERTIRME EN UN ARTISTA DEL AMAR Y EL AMOR, CRUZE CUALQUIER CANTIDAD DE ROMANCES DE LOS CUALES ; LO UNICO QUE PUEDO OPINAR CON FRANQUEZA Y MI INVALORABLE FUENTE DE VEERDAD ES QUE ME DIERON LO CUAL AGRADESCO ESA TITULARIDAD ANTES MENCIONADA; MAS QUE ESO ;HOY PUEDO SENTIRME Y AMARME PERO MUCHO MENOS DE LO QUE AMO A MI FAMILIA .

"SI ALGUN DIA HE DE IRME O LA RELACION QUE COMPARTO HE DE FINALIZAR POR CUALFUESE MOTIVO, MI CORAZON SEGUIRA LATIENDO TAN FUERTE COMO SIEMPRE Y DE SEGURO NINGUN APELATIVO ARRUINARA LA NELLEZA DE ESE AMOR Y MUCHO MENOS DE LOS ANTES VIVIDOS.

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR