PDA

Ver la versión completa : La Hija de Sión



No-Nirvana
18/06/2006, 19:55
Alguien que me pueda explicar bien concretamente quien o qué es la Hija de Sión. Yo lo que sé es que la Iglesia Católica dice que es María.
¿Por qué se le llama así?

Gracias a todos, perdón por la ignorancia

Tony Rocco
18/06/2006, 20:13
Alguien que me pueda explicar bien concretamente quien o qué es la Hija de Sión. Yo lo que sé es que la Iglesia Católica dice que es María.
¿Por qué se le llama así?

Gracias a todos, perdón por la ignorancia

Bueno, Sión (Tzion) quiere significar varias cosas. Redundante es decirte que de ahí se deriva el término "sionismo".
Yo no soy ningún experto en hebreo pero lo que puedo decirte es que el significado del término es muy debatido, tendría que ayudarme Zerubbabel; viene a significar para algunos "cumbre" o algo conspicuo, prominente. Otros dicen que el término es de origen egipcio, pero no te puedo asegurar nada porque carezco de material que avale esta hipótesis. Tzion Se usa para referirnos a Jerusalén fundamentalmente, el centro estratégico de Israel. Es el lugar de la morada de YHWH. Para muchos sólo los 144000 escogidos de Apocalipsis 14.

No-Nirvana
18/06/2006, 20:20
Gracias Tony, pero a mí me pasa que me confundo. Hay un Monte Sión, luego el Monte Moria, luego Jerusalén . Ciertos pastores dicen que cada alma convertida pertenece a Sión celestial. Me hago rollo.
¿Origen egipcio probable de eso? No sabía ni ahí, no imaginé

Tony Rocco
18/06/2006, 20:26
A ver, por partes: sobre el monte Moria, Salomón edificó el templo. Viene a ser donde actualmente está la mezquita islámica en Jerusalén. Creo que Moria significaba amargura, pero ya te digo, no puedo confirmarte por el momento; tendría que informarme mejor al respecto.
Más datos sobre SIón, te los debo o consultas a Zerubbabel que seguramente ha de saber bastante más que yo
Saludos

No-Nirvana
18/06/2006, 20:59
Bueno, gracias. Hay veces en que me pongo pesadito, jaja
Saludos Tony