PDA

Ver la versión completa : L'heure de vérité pour l'équipe de France ...



Emeric
18/06/2006, 05:40
Hoy, 18 de junio del 2006, va a llegar la hora de la verdad para la selección francesa. Si pierde, se acabarán las esperanzas. Igual, si Corea y Francia quedan empatadas.

tulipan
18/06/2006, 18:29
Emeric


El juego en la primera parte, estuvo bastante bien, en el segundo pienso que les falto un poco mas de ataque, creo que perdieron el gol, para mi fue gol lo que hicieron pero ellos ni lo reclamaron, aqui en el video se ve que entro la pelota y el arquero la saco desde adentro... evidente gol.

Y luego el error garrafal de barthez, a 10 minutos de finalizar, que desgraciaaaaaaa

Pesima, decision de Domenech, en no meter a trezeguet con anterioridad, todos se lo reclamaban, la cara de Zidane al recibir la tarjeta y al sacarle lo decia todo.

En fin, probablemente sea el ultimo juego de mi Zidane, y de verdad, que fue toda una desgracia.

Lo unico bello el gol de Titi, jeje Henry.

Saluditos,

Emeric
18/06/2006, 20:14
Así es ...

Yo creo que ya "les bleus" pueden ir preparando las maletas ...

Yo también creo que fue el último partido de Zizou ...

Emeric
23/06/2006, 18:21
Pues, no. Me equivoqué.

Francia acaba de vencer al Togo por 2 goles a 0, y pasa a octavos de finales, el martes próximo en Hanovre frente al temible equipo español.

Emeric
24/06/2006, 05:45
Y Zinedine Zidane (Zizou, para los íntimos) volverá a jugar ... :cheer2:

Mircko
24/06/2006, 11:36
..... enhorabuena por los franceses EMERIC!
El equipo francés se acordó de jugar y de GANAR. Hace cuántos mundiales que no hacían 2 goles en un partido.
Ahora, dejando de lado la euforia..... si Zizou apora vuelve a jugar y repetimos el esquema aquel que apenas les permitió empatar en los 2 primeros partidos ¿lo pondrías como titular?
:-|
Saludos, suerte con España, la Furia está mas Furiosa que nunca!!! ;-)



Y Zinedine Zidane (Zizou, para los íntimos) volverá a jugar ... :cheer2:

Emeric
24/06/2006, 18:50
El equipo de España es más joven y, por lo tanto, más dinámico que el nuestro.

Creo que nos van a ganar. Es lo lógico. Juegue o no juegue Zizou, quien de seguro jugará el martes que viene.

Mircko
25/06/2006, 11:34
..... es posible EMERIC, pero es una pena que Zizou se despida de la Selección Francesa como un dinosaurio mas..... :neutral:
Saludos.


El equipo de España es más joven y, por lo tanto, más dinámico que el nuestro.

Creo que nos van a ganar. Es lo lógico. Juegue o no juegue Zizou, quien de seguro jugará el martes que viene.

tulipan
25/06/2006, 14:11
Emeric.


Sin duda alguna, que Zizou jugará, es su despedida, tal vez tengan suerte y le ganen a España, no lo se. Para mi seria fenomenal, que pasaran jejeje...

A pesar de la juventud de España, hasta que no se terminen los minutos y la redonda gire, no se sabe el final.

Y suegris... Dinosaurio... serán tus jeans jejeje, No me le digas a si a mi Zizou!!!

Muchos quisieran estar como él, 34 años, con una linda familia, retirado y con un buen fajin de billetitos en casa jejeje.


Saluditos y buen Domingo.


Arriba Raikkonen y Arriba los Tulipanes!!!!!!!!

Anaximander
25/06/2006, 17:12
"Una huella dejada por Zinedine Zidane al dar una patada contra una puerta en las dependencias interiores del Zentralstadion de Leipzig quedará como "recuerdo eterno" del paso del jugador por la ciudad alemana.

La puerta averiada por Zidane, en medio de un ataque de ira tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Corea del Sur, no será reparada."

( http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=262380&IdxSeccion=100842 )

:) :-P :grin:

Mircko
25/06/2006, 21:48
...... esa puerta formará parte seguramente del Museo de la Copa Mundial de Alemania 2.006. Esas cosas nunca las ves, pero sirven al anecdotario posterior.
Saludos, buenas noches.



"Una huella dejada por Zinedine Zidane al dar una patada contra una puerta en las dependencias interiores del Zentralstadion de Leipzig quedará como "recuerdo eterno" del paso del jugador por la ciudad alemana.

La puerta averiada por Zidane, en medio de un ataque de ira tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Corea del Sur, no será reparada."

( http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=262380&IdxSeccion=100842 )

:) :-P :grin:

Emeric
26/06/2006, 03:31
"Una huella dejada por Zinedine Zidane al dar una patada contra una puerta en las dependencias interiores del Zentralstadion de Leipzig quedará como "recuerdo eterno" del paso del jugador por la ciudad alemana.

La puerta averiada por Zidane, en medio de un ataque de ira tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido contra Corea del Sur, no será reparada."

( http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=262380&IdxSeccion=100842 )

:) :-P :grin:
Gracias por la información. Como bien dice el artículo que has traído en enlace, los organizadores de la Copa y los dirigentes de Leipzig desean conservar esa puerta en su estado actual como recuerdo del paso por ese estadio de uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos.

En otras palabras, para ellos es un honor que Zizou haya roto esa puerta. La dejarán así como un gran e inolvidable recuerdo. Ya quisieran otros dirigentes de otros estadios que Zizou les hubiese dejado un recuerdo físico como ése ... Que conste. :smile:

Emeric
27/06/2006, 05:24
Les informo que ayer Zizou DESMINTIó esa información.

Dijo que él NO le dio ninguna patada a ninguna puerta en el estadio de Leipzig.

Emeric
27/06/2006, 07:17
El partido de esta noche que viene, España/Francia, es exactamente el tipo de encuentros que aborrezco porque me gustan los dos equipos.

Pero uno de los dos tendrá que dejar el Mundial 2006 ... Esa es la regla.

Suerte para los dos y ... que le meilleur gagne ! :smile:

Emeric
27/06/2006, 18:27
Me duele por mis amigos españoles, pero el "viejo" equipo de Francia irá al encuentro del equipo del Brasil ...

Merci RIBERY !

Merci VIEIRA !
Et surtout, surtout, surtout, merci Zizouuuuuuuuu !!!! :cheer2:

La combinación de la juventud de RIBERY con la experiencia de VIEIRA y de Zizou da buenos resultados. Sin olvidar al joven y eficaz David TREZEGUET en próximos partidos ...

Emeric
05/07/2006, 05:31
Francia venció al Brasil, pero me temo que hoy será eliminada en semifinales por el Portugal. Por ciertas razones ...

Me alegro mucho por la victoria de Italia frente a los germanos.

tulipan
05/07/2006, 15:31
Emeric....


Lo ultimo que se pierde es la fé, ehhhh

Pues particularmente quiero que gane Francia, adoro a Zidane, entiendo que Portugal es merecedor de ganar, tiene un excelente equipo, un magnifico estratega como felipao, y nunca han ganado una Copa, pero quiero con todo mi corazon que gane les Bleus, para que Zidane se despida triunfal.

Asi que ya veremos solo falta 30 minutos para comenzar estos nerviosssss

Saluditos,

Arriba Francia!!!!!!!!

Emeric
05/07/2006, 18:57
Pues has quedado complacida, Tuli ... Y no sólo tú ... :smile:

Nadie, absolutamente nadie esperaba a Francia ni siquiera en octavos de finales. Ni yo, ni nadie que yo conozca.

Pase lo que pase el próximo domingo, y gane quien gane, ya el equipo de los "viejos" de Zizou ha logrado una hazaña increíble ...

Voy a sufrir mucho porque el equipo de Italia me encanta también ...

Es como cuando SAMPRAS y AGASSI se enfrentaban en partidos finales, como en el US Open ... Era algo horrible para mí ...

Una vez más, suerte a esos dos buenos equipos y que le meilleur gagne !

Me gustó mucho el abrazo que Zizou le dio a Ronaldo la semana pasada antes de comenzar el partido, y el beso que le dio hoy a Figo también antes de comenzar.

Nunca olvidemos que antes de ser un deporte profesional, el fútbol es un juego. Es para compartir y divertirnos juntos.

Y eso vale también para todos los demás deportes. :smile:

Darck_mario
05/07/2006, 19:15
felicidades, vous estais en la final

Emeric
05/07/2006, 19:20
Merci Darck ...

Se dice :

"Bravo ! Vous êtes en finale !"... :smile:

(Brevísima lección de francés gratuita también para Darck) ... :biggrin:

Darck_mario
05/07/2006, 21:07
Merci Darck ...

Se dice :

"Bravo ! Vous êtes en finale !"... :smile:

(Brevísima lección de francés gratuita también para Darck) ... :biggrin:


Muchos thanckous, estaba practicando el spanfrancais (si hay spanglish, ¿por que no español-francais. :grin:

Salut!

Emeric
09/07/2006, 17:43
Una vergüenza ...

Una VER-GÜEN-ZA

Mircko
09/07/2006, 17:46
..... verguenza lo de Zidane sin dudas, el resultado del partido no, Emeric.
La lotería de los penales como siempre.
Saludos.



Una vergüenza ...

Una VER-GÜEN-ZA

Anaximander
09/07/2006, 17:53
¿nos daremos cuenta algún día que tuvo que escuchar Zinedine?

Emeric
09/07/2006, 17:57
Zizou me ha defraudado ... :cry:

Yo me fui a pasear a la playa esta tarde y sentía que no ganaría Francia. Un malestar. Una corazonada. Un nudo en el estómago ...

Y no quise ver el comienzo del partido. Regresé de la playa a mi hogar terminado el primer período. Entonces, encendí la tele, y vi que el marcador estaba 1-1.

Luego, hubo ese terrible terremoto de la horrible falta inexcusable que cometió Zidane ... El día del partido final de la Copa del Mundo y de su último partido antes de retirarse definitivamente ... :cry:

Imperdonable ... Eso NO se hace ... :nono:

Y apagué la tele. Se me aguó ahí la "fiesta", y pensé : "No merecemos la victoria" ...

Puse música tratando de pensar en otra cosa. Oí a los vecinos gritar, y volví a encender la tele ... Y vi el final ...

Una terrible pesadilla ...

Por lo general, mis corazonadas no me engañan ...

Mircko
09/07/2006, 18:02
..... mas allá de lo que pudo escuchar Anaxi, Zizou es un caballero del deporte, un día como hoy tenía los ojos del mundo encima suyo, y una pena que no pudo contenerse, con esa actitud comenzó a despedirse del fútbol, y no lo hizo de la mejor manera, lo peor es que no tenía necesidad de hacerlo.
Saludos.



¿nos daremos cuenta algún día que tuvo que escuchar Zinedine?

Emeric
09/07/2006, 18:07
Felicito de todo corazón a mis queridos amigos italianos por su nueva estrellita. :nod:

Ellos se la merecen ... :yo:

Mircko
09/07/2006, 18:19
..... me sumo a las felicitaciones de Emeric.
Saludos a todos los Azzurris....
Buenas Noches.
;-)



Felicito de todo corazón a mis queridos amigos italianos por su nueva estrellita. :nod:

Ellos se la merecen ... :yo:

Anaximander
09/07/2006, 21:41
..... mas allá de lo que pudo escuchar Anaxi, Zizou es un caballero del deporte, un día como hoy tenía los ojos del mundo encima suyo, y una pena que no pudo contenerse, con esa actitud comenzó a despedirse del fútbol, y no lo hizo de la mejor manera, lo peor es que no tenía necesidad de hacerlo.
Saludos.

Así es, Ticko.

Salió como iconoclasta de si mismo. Hemos visto momentos alegres y tristes en este mundial, pero la autodestrucción de un héroe nacional me conmovió.

Pero ya es hora de felicitar a los italianos, ¡añado mis felicitaciones!

Anaxi

rapipu
10/07/2006, 03:52
..... mas allá de lo que pudo escuchar Anaxi, Zizou es un caballero del deporte, un día como hoy tenía los ojos del mundo encima suyo, y una pena que no pudo contenerse, con esa actitud comenzó a despedirse del fútbol, y no lo hizo de la mejor manera, lo peor es que no tenía necesidad de hacerlo.
Saludos.


Es curioso esto del futbol y otras historias, de acuerdo que Zizou perdió los estribos, se fué por la puerta de atrás, todo lo que querais escribir, hablar o criticar, pero nunca o pocas veces se pone en entredicho al tramposo, los jugadores se conocen entre ellos, saben de las debilidades "personales" de uno y otro, saben que tienen que decir faltando al respeto para que "caballeros" como Zidane pierdan el control, y lo mas penoso, se ve gracioso estas artimañas y tretas para ganar, incluso muchos aplauden a este tipo de mafiosos de la victoria, no voy a defender al jugador francés pero si voy a a atacar a la falta de ética que existe sobre todo en el futbol italiano, donde vale todo menos el deporte, que alguien me explique porque Italia no jugo al futbol si demostró con Alemania que sabia hacerlo, porque escogió el camino de destruir en lugar de crear, impotencia quizá?.
Ya puestos en violencia hubiera preferido que Zizou le hubiera partido la nariz al provocador italiano, de esa forma hubiera tenido motivos para quejarse como una niña de colegio, cosa que hacen casi todos los jugadores.
El argelino-francés ha demostrado que ha sido el mejor "jugador de futbol" y el hecho de que se ensuciara con una ****** como Materazzi no enturbia para nada su trayectoria deportiva.

Emeric
10/07/2006, 04:18
Comparto en gran parte mucho de lo que ha escrito Rapi.

Y por eso es que siempre he sentido mucho más atracción por deportes individuales y más tranquilos como el badminton y el tennis que por deportes colectivos.

Es también porque por mi carácter soy muy independiente. En mi vida, participé en sólo dos deportes colectivos cuando era adolescente : el béisbol y el baloncesto. (Una sola vez jugué tennis, en Inglaterra).

Ahí fue cuando me di cuenta de que lo mío no eran los deportes colectivos. Porque si bien es cierto que, por un lado, puede haber gran cohesión, sólida complicidad y buena atmósfera entre los miembros de un equipo, no se puede negar que, desgraciadamente, también pueden haber tensiones, odios, rencores, represalias entre jugadores de equipos adversos y, a veces también, dentro de un mismo equipo. (cf.Barthez/Coupet)

En una de sus canciones, el gran cantautor francés Georges Brassens dice :

"Sitôt qu'on est plus de quatre, on est une bande de cons" = "Desde el momento en que somos más de cuatro, somos una banda de **********".

Cuando un deporte colectivo es desviado de su bella finalidad original hacia la satisfacción de bajos instinctos que nada tienen que ver con él, cuando se recurre a los insultos, a la mala fe, se puede desembocar en la agresión física y/o moral, y ocurre lo que ocurrió anoche en Berlín entre Francia e Italia.

Una lástima ya que, como lo expresé la semana pasada, ambas selecciones siempre me han gustado mucho y como también hablo bastante italiano y he visitado Italia varias veces, aprecio mucho a los italianos en general y, muy en particular, a las italianas :biggrin:

rapipu
10/07/2006, 04:31
En una de sus canciones, el gran cantautor francés Georges Brassens dice :

"Sitôt qu'on est plus de quatre, on est une bande de cons" = "Desde el momento en que somos más de cuatro, somos una banda de **********".

:biggrin:

Me gusta la frase, expresa lo que siempre he pensado en ese tema, añadiría que cuando la cantidad se convierte en multitud, nos convertimos en un rebaño de borregos **********, la masa siempre es mas manejable.

Anaximander
10/07/2006, 10:40
Es curioso esto del futbol y otras historias, de acuerdo que Zizou perdió los estribos, se fué por la puerta de atrás, todo lo que querais escribir, hablar o criticar, pero nunca o pocas veces se pone en entredicho al tramposo, los jugadores se conocen entre ellos, saben de las debilidades "personales" de uno y otro, saben que tienen que decir faltando al respeto para que "caballeros" como Zidane pierdan el control, y lo mas penoso, se ve gracioso estas artimañas y tretas para ganar, incluso muchos aplauden a este tipo de mafiosos de la victoria, no voy a defender al jugador francés pero si voy a a atacar a la falta de ética que existe sobre todo en el futbol italiano, donde vale todo menos el deporte, que alguien me explique porque Italia no jugo al futbol si demostró con Alemania que sabia hacerlo, porque escogió el camino de destruir en lugar de crear, impotencia quizá?.
Ya puestos en violencia hubiera preferido que Zizou le hubiera partido la nariz al provocador italiano, de esa forma hubiera tenido motivos para quejarse como una niña de colegio, cosa que hacen casi todos los jugadores.
El argelino-francés ha demostrado que ha sido el mejor "jugador de futbol" y el hecho de que se ensuciara con una ****** como Materazzi no enturbia para nada su trayectoria deportiva.


¡ECO! Así es, rapipu.

Anaxi

Anaximander
10/07/2006, 10:48
...cabría destacar, que supuestamente Zizou entiende muy bien el italiano, por haber jugado en un club italiano anteriormente (parece que en Francia hay mucho talento en cuanto a idiomas, ¿ c´est vrai, n´est ce pas, Emeric ?)

Anaxi

Emeric
10/07/2006, 11:11
...cabría destacar, que supuestamente Zizou entiende muy bien el italiano, por haber jugado en un club italiano anteriormente (parece que en Francia hay mucho talento en cuanto a idiomas, ¿ c´est vrai, n´est ce pas, Emeric ?)

Anaxi
C'est exact. Et Zizou parle aussi l'espagnol.

Bueno, cuando vivimos tan cerca de países con tantos idiomas diferentes, con cadenas de radio y de televisión transmitiendo constantemente, algo se nos pega ... :smile:

Así fue como yo aprendí italiano. "Guardando RaiUno ogni giorno in casa ..."

Salut !