PDA

Ver la versión completa : Psicología E IA



goldmoonsol
18/06/2006, 02:03
Hola! Me llamo Sol y soy estudiante de Psicología y Analista de Sistemas Informáticos... No es mi intención hacer promoción de nada, sino el debate sobre un tema que me interesa sobre manera, esto es la relación que pudiera surgir entre el psicoanálisis y dentro de las ciencias cognitivas la IA. El debate es sobre la opinion de la gente sobreeste tema tan particular e interesante del intento de reproducción de la subjetividad humana. ¿Creen que sería posible? Por favor opinen...

http://iayanalisis.foros.ijijiji.com/
Muchas Gracias! Sol

Pompilio Zigrino
18/06/2006, 09:40
El psicoanálisis no tiene fundamentos científicos (ver lo que dice Mario Bunge).

De ahí que no es algo concreto, con bases rigurosas o visibles, que se pueda comparar con algo más concreto, como lo es la inteligencia artificial. Sí pueden hacerse comparaciones con lo que dice la neurociencia (que es ciencia en serio).

goldmoonsol
18/06/2006, 17:57
El psicoanálisis no tiene fundamentos científicos (ver lo que dice Mario Bunge).

De ahí que no es algo concreto, con bases rigurosas o visibles, que se pueda comparar con algo más concreto, como lo es la inteligencia artificial. Sí pueden hacerse comparaciones con lo que dice la neurociencia (que es ciencia en serio).