PDA

Ver la versión completa : Psicoanalisis e IA



goldmoonsol
18/06/2006, 01:37
Hola! Me llamo Sol y soy estudiante de Psicología y Analista de Sistemas Informáticos... No es mi intención hacer promoción de nada, sino el debate sobre un tema que me interesa sobre manera, esto es la relación que pudiera surgir entre el psicoanálisis y dentro de las ciencias cognitivas la IA. El debate es sobre la opinion de la gente sobreeste tema tan particular e interesante del intento de reproducción de la subjetividad humana. ¿Creen que sería posible? Por favor opinen...

http://iayanalisis.foros.ijijiji.com/
Muchas Gracias! Sol

jesus super star
16/09/2006, 17:37
Hola! Me llamo Sol y soy estudiante de Psicología y Analista de Sistemas Informáticos... No es mi intención hacer promoción de nada, sino el debate sobre un tema que me interesa sobre manera, esto es la relación que pudiera surgir entre el psicoanálisis y dentro de las ciencias cognitivas la IA. El debate es sobre la opinion de la gente sobreeste tema tan particular e interesante del intento de reproducción de la subjetividad humana. ¿Creen que sería posible? Por favor opinen...

http://iayanalisis.foros.ijijiji.com/
Muchas Gracias! Sol
"LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UN HECHO AUNQUE NO CONSUMADO DEL TODO;EL SIPCOANALISIS PROVIENE DE LA ANTIGUA ESCUELA GRECA (SEGUN LA HISTORIA) DE LA DIANETICA LO CUAL EN LENGUAJE COLOQUIAL SIGNIFICA "ACLARAMIENTO MENTAL" EN OTRAS LATITUDES EL SIPCOANALISIS ES LA SIMPLE (AUDITORIA MENTAL);LO CUAl SE ESTA IMPLEMENTANDO DESDE HACE UN TIEMPO POR LA INGENIERIA ROBOTICA LA CUAL UTILIZA LA SIMPLICACION DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE PENSAMIENTO A TRAVEZ DEL ORDENAMIENTO INTELECTUAL.LAS PRERROGATIVAS MENTALES EN ROBOTICA (AI) ESTAN BASADAS EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE LOS PROGRAMAS MENTALES HUMANOS LOS CUALES POR SU SIMPLICIDAD EN EL REGISTRO DE ORDENES Y ACCIONES FACILITAN EL ESTUDIO;INTEGRACION Y APROVECHAMIENTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMANDO COMO EJEMPLO AL SER HUMANO.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Dr.Linares
21/09/2006, 01:15
Sería imposible psicoanalizar una IA ,puesto que la mente humana no es solamente un Hard Disk que almacena datos y punto.,Tanto así una IA no respondería jamas a un inconsciente ni a un subconsciente (La "mina" de la cual se extraen los elementos del psicoanálisis)por eso te quisiera hacer llegar una opinion con ánimos de aclarar este asunto...
Ante un mundo en crisis donde el poder de las clases dominantes genera una cultura que pone en peligro el tejido social y ecológico, nada mejor que recordar lo que planteaba Freud en Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica :
" Todas las energías que hoy se dilapidan en la producción de síntomas neuróticos al servicio de un mundo de fantasía aislado de la realidad efectiva (Y afectiva) contribuirán a reforzar, si es que no se puede utilizar ya mismo esas energías en provecho de la vida, el clamor que demanda aquellas alteraciones de nuestra cultura en que dicernimos la única salvación para las generaciones futuras . ¡Todo un visionario don Sigmund,¿Verdad?!(Jamás existirá una máquina que pueda imitar ni mucho menos introspeccionar El universo fascinante de nuestras mentes humanas .)Muy al pesar de los "Futurólogos"
Salud y Buena Vida,
Dr.Linares.

Van Sword
21/09/2006, 02:05
Sería imposible psicoanalizar una IA ,puesto que la mente humana no es solamente un Hard Disk que almacena datos y punto.,Tanto así una IA no respondería jamas a un inconsciente ni a un subconsciente (La "mina" de la cual se extraen los elementos del psicoanálisis)por eso te quisiera hacer llegar una opinion con ánimos de aclarar este asunto...
Ante un mundo en crisis donde el poder de las clases dominantes genera una cultura que pone en peligro el tejido social y ecológico, nada mejor que recordar lo que planteaba Freud en Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica :
" Todas las energías que hoy se dilapidan en la producción de síntomas neuróticos al servicio de un mundo de fantasía aislado de la realidad efectiva (Y afectiva) contribuirán a reforzar, si es que no se puede utilizar ya mismo esas energías en provecho de la vida, el clamor que demanda aquellas alteraciones de nuestra cultura en que dicernimos la única salvación para las generaciones futuras . ¡Todo un visionario don Sigmund,¿Verdad?!(Jamás existirá una máquina que pueda imitar ni mucho menos introspeccionar El universo fascinante de nuestras mentes humanas .)Muy al pesar de los "Futurólogos"
Salud y Buena Vida,
Dr.Linares.
C.M.P.07771
www.cmp.org.pe

De hecho.. El código de fuente del alma y espiritu humano.. nisiquiera está programado en Binario!!!

Sino que es algo SUPERIOR a toda inteligencia humana, fue programada por LOGOS..

PERO HE AQUÍ EL DILEMA.. Logos no la programó, LE DIO VIDA DE UN SOLO!!!

Cuan grandes son tus Obras oh Señor Dios Todopoderoso.

Los que en algun momento hemos tenido de una u de otra forma roce con programación e inteligencia artificial sabemos lo Mucho q se puede hacer.. PERO LO IMPOSIBLE que es sacar metal de un pedazo de madera. (refiriendose al hecho, que un humano o grupo de humanos, haga su fantasia de la película IA realidad)

Programacion <> VIDA.... Son dos cosas distintas....
Aun asi, es un tema totalmente tabú!

El anticristo hará algo.. una "tecnica" con la cual "ANIMARA", pero en ningun momento dará vida.(me refiero a la Bestia, "el cual será un espiritu codificado en binario") (No hablamos de IA, sino de "alguien") (pero no se limitará a la bestia tengo entendido...)

Mis respetos a Todos

Do Svidaniya

Magally
21/09/2006, 02:32
Reproducir la subjetividad humana??
Para reproducirla y empaquetarla, tendría que descubrirse que TODAS las emociones y sentimientos pudieran ser programables. Y que la voluntad tambien se podría... Algunas veces la voluntad puede ser manejada con la persuasión, el manipuleo (de algunos medios de comunicación); algunos actos y substancias hasta te la quitan. Otras veces la voluntad y las decisiones son hasta predicibles (métodos de predicción y teoría de decisiones)

Otras veces uno puede percatarse que las emociones, la cultura y educación seguirían un algoritmo (y por lo tanto puede programarse) y/o experiencias acumuladas y capacidad de aprendizaje tambien (con teoría de redes neuronales), entonces lo de reproducir la subjetividad es una posibilidad, siempre y cuando se combine y se programe todo (educación y cultura, emociones, voluntad, sentimientos, capacidad de aprendizaje) en un sólo paquete. Cada combinación resultaría ser única ...
La pregunta es, algún día se podrá llegar a topar ese número de combinaciones que pareciera infinito???. Disciplinas para hacerlo, van a seguir apareciendo.

Interesante tema.
Alguna vez se discutió algo parecido pero con respecto a la educación:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31212

Magally
21/09/2006, 02:50
Segun la teoría del Caos (a la que finalmente llegan todos los científicos), detrás de un aparente desorden hay un orden (orden divino, computadora cosmica, etc, como quiera llamársele) . Entonces, segun la teoría, el bien y el mal, cristo y el antricristo, etc, interactuarían para seguir aquel orden o "programación". Pero bueno, eso ya es otro tema (y los que andan "seguros" de lo que saben diran que es pseudociencia).

Mientras tanto, a seguir con las dudas ;)

jesus super star
21/09/2006, 04:54
De hecho.. El código de fuente del alma y espiritu humano.. nisiquiera está programado en Binario!!!

Sino que es algo SUPERIOR a toda inteligencia humana, fue programada por LOGOS..

PERO HE AQUÍ EL DILEMA.. Logos no la programó, LE DIO VIDA DE UN SOLO!!!

Cuan grandes son tus Obras oh Señor Dios Todopoderoso.

Los que en algun momento hemos tenido de una u de otra forma roce con programación e inteligencia artificial sabemos lo Mucho q se puede hacer.. PERO LO IMPOSIBLE que es sacar metal de un pedazo de madera. (refiriendose al hecho, que un humano o grupo de humanos, haga su fantasia de la película IA realidad)

Programacion <> VIDA.... Son dos cosas distintas....
Aun asi, es un tema totalmente tabú!

El anticristo hará algo.. una "tecnica" con la cual "ANIMARA", pero en ningun momento dará vida.(me refiero a la Bestia, "el cual será un espiritu codificado en binario") (No hablamos de IA, sino de "alguien") (pero no se limitará a la bestia tengo entendido...)

Mis respetos a Todos

Do Svidaniya
"LO QUE EXPRESA USTED ES UN ALICIENTE SIPCOLOGICO EMANADO DE LA INDUCCION RELIGIOSA;DISCULPE USTED SI LE CORRIJO " NINGUN DIOS PODRIA PROGRAMAR LO QUE AUN ESTA EN MATERIA DE SEGMENTOS DESCONOCIDOS O IMPROBABLES"

"SU VERDAD SR ES UNA RAZON PERSONAL;SU FE ES PROPIA Y NO PARA INDUCCION DE TERCEROS"

"LOS DISCIPULOS NO SE PREPARAN PARA RECIBIR A SU MAESTRO;SOLO SE ESTUDIAN A SI MISMOS PARA RECONOCER EN ELLOS MISMOS LA MESTRIA REFLEJADA EN SU MAESTRO"

"CADA HUMANO DEL PLANETA ES UNA ENTIDAD DE EXELENCIA;LA CUAL DEBE DETERMINAR POR EXPERIENCIAS PROPIAS Y ANALISIS PERSONALES TODO LO REFERENTE A SI MISMO"

"CUANDO SE VIVE Y CONOCE LA VERDAD NO SE REQUIERE PREDICARLA;YA QUE ESTA EMANA NATURALMENTE DEL BRILLO MISMO DE LOS CONCEPTOS Y PROYECCIONES REALES O VIRTUALES"

" SI ESTA USTED EN UNA SENDA DE LA VIDA DONDE AUN DEBE PREPARARCE PARA SU TOTAL EVOLUCION ;PERMITACE LA PRIVACIDAD DE SU FE"

" QUIENES LIBRES ESTAN DE SI MISMOS; DEJAN CAMPO ANCHO DE LIBERTADES A LOS DEMAS"

"LA VERDAD ES SIMPLE;LOS HUMANOS LA COMPLICAN CON SUS DEIDADES Y AFERRACCIONES DE PODER"

"SIGA EL CAMINO DE LA LIBERTAD;YA QUE ESTE ES EL UNICO QUE ILUMINA HAVIA LA VERDAD"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
21/09/2006, 05:01
Sería imposible psicoanalizar una IA ,puesto que la mente humana no es solamente un Hard Disk que almacena datos y punto.,Tanto así una IA no respondería jamas a un inconsciente ni a un subconsciente (La "mina" de la cual se extraen los elementos del psicoanálisis)por eso te quisiera hacer llegar una opinion con ánimos de aclarar este asunto...
Ante un mundo en crisis donde el poder de las clases dominantes genera una cultura que pone en peligro el tejido social y ecológico, nada mejor que recordar lo que planteaba Freud en Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica :
" Todas las energías que hoy se dilapidan en la producción de síntomas neuróticos al servicio de un mundo de fantasía aislado de la realidad efectiva (Y afectiva) contribuirán a reforzar, si es que no se puede utilizar ya mismo esas energías en provecho de la vida, el clamor que demanda aquellas alteraciones de nuestra cultura en que dicernimos la única salvación para las generaciones futuras . ¡Todo un visionario don Sigmund,¿Verdad?!(Jamás existirá una máquina que pueda imitar ni mucho menos introspeccionar El universo fascinante de nuestras mentes humanas .)Muy al pesar de los "Futurólogos"
Salud y Buena Vida,
Dr.Linares.
C.M.P.07771
www.cmp.org.pe
"LA IA NO SE SICOANALISA;OBVIAMENTE ES UNA ENTIDAD INTELIGENTE PROGRAMADA"ES DEL SIPCOANALISIS PRESISAMENTE DE DONDE SE OBTUVO Y SE OBTIENEN LAS BASES DE DATOS PARA LA CREACION;PROGRAMACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTAS PROYECCIONES HUMANAS;SIN EMBARGO ES TOTALMENTE CLARO Y CORRECTO LO QUE EXPRESA EN CUANTO A QUE JAMAZ UNA MAQUINA SUPERARA EL INTELECTO HUMANO.

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
21/09/2006, 05:05
Segun la teoría del Caos (a la que finalmente llegan todos los científicos), detrás de un aparente desorden hay un orden (orden divino, computadora cosmica, etc, como quiera llamársele) . Entonces, segun la teoría, el bien y el mal, cristo y el antricristo, etc, interactuarían para seguir aquel orden o "programación". Pero bueno, eso ya es otro tema (y los que andan "seguros" de lo que saben diran que es pseudociencia).

Mientras tanto, a seguir con las dudas ;)
"BUENA TEMATICA;LE SUGIERO CONTINUAR EN SUS PONENCIAS ; YA QUE ESTIMULAN LA INTELECTUALIDAD SANA. ESTOS SON LOS TEMAS DE INTERES Y PASION QUE REQUIEREN LAS PERSONAS VIRTUALES DE ESTE Y TODOS LOS FOROS"

MIS SALUDOS Y RSEPETOS
JESUS SUPER STAR

Van Sword
21/09/2006, 12:23
Reproducir la subjetividad humana??
Para reproducirla y empaquetarla, tendría que descubrirse que TODAS las emociones y sentimientos pudieran ser programables. Y que la voluntad tambien se podría... Algunas veces la voluntad puede ser manejada con la persuasión, el manipuleo (de algunos medios de comunicación); algunos actos y substancias hasta te la quitan. Otras veces la voluntad y las decisiones son hasta predicibles (métodos de predicción y teoría de decisiones)

Otras veces uno puede percatarse que las emociones, la cultura y educación seguirían un algoritmo (y por lo tanto puede programarse) y/o experiencias acumuladas y capacidad de aprendizaje tambien (con teoría de redes neuronales), entonces lo de reproducir la subjetividad es una posibilidad, siempre y cuando se combine y se programe todo (educación y cultura, emociones, voluntad, sentimientos, capacidad de aprendizaje) en un sólo paquete. Cada combinación resultaría ser única ...
La pregunta es, algún día se podrá llegar a topar ese número de combinaciones que pareciera infinito???. Disciplinas para hacerlo, van a seguir apareciendo.

Interesante tema.
Alguna vez se discutió algo parecido pero con respecto a la educación:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31212

Segun la teoría del Caos (a la que finalmente llegan todos los científicos), detrás de un aparente desorden hay un orden (orden divino, computadora cosmica, etc, como quiera llamársele) . Entonces, segun la teoría, el bien y el mal, cristo y el antricristo, etc, interactuarían para seguir aquel orden o "programación". Pero bueno, eso ya es otro tema (y los que andan "seguros" de lo que saben diran que es pseudociencia).

Mientras tanto, a seguir con las dudas

Querida Magally.. el pequeño GRAN detalle.. es que UN RANDOM No basta en todo esto...Definitivamente NO... Como dije.. de Madera No se pude sacar metal usando la lógica que humanamente se conoce...Hay algo MÁS...


"LO QUE EXPRESA USTED ES UN ALICIENTE SIPCOLOGICO EMANADO DE LA INDUCCION RELIGIOSA;DISCULPE USTED SI LE CORRIJO " NINGUN DIOS PODRIA PROGRAMAR LO QUE AUN ESTA EN MATERIA DE SEGMENTOS DESCONOCIDOS O IMPROBABLES"

"SU VERDAD SR ES UNA RAZON PERSONAL;SU FE ES PROPIA Y NO PARA INDUCCION DE TERCEROS"

"LOS DISCIPULOS NO SE PREPARAN PARA RECIBIR A SU MAESTRO;SOLO SE ESTUDIAN A SI MISMOS PARA RECONOCER EN ELLOS MISMOS LA MESTRIA REFLEJADA EN SU MAESTRO"

"CADA HUMANO DEL PLANETA ES UNA ENTIDAD DE EXELENCIA;LA CUAL DEBE DETERMINAR POR EXPERIENCIAS PROPIAS Y ANALISIS PERSONALES TODO LO REFERENTE A SI MISMO"

"CUANDO SE VIVE Y CONOCE LA VERDAD NO SE REQUIERE PREDICARLA;YA QUE ESTA EMANA NATURALMENTE DEL BRILLO MISMO DE LOS CONCEPTOS Y PROYECCIONES REALES O VIRTUALES"

" SI ESTA USTED EN UNA SENDA DE LA VIDA DONDE AUN DEBE PREPARARCE PARA SU TOTAL EVOLUCION ;PERMITACE LA PRIVACIDAD DE SU FE"

" QUIENES LIBRES ESTAN DE SI MISMOS; DEJAN CAMPO ANCHO DE LIBERTADES A LOS DEMAS"

"LA VERDAD ES SIMPLE;LOS HUMANOS LA COMPLICAN CON SUS DEIDADES Y AFERRACCIONES DE PODER"

"SIGA EL CAMINO DE LA LIBERTAD;YA QUE ESTE ES EL UNICO QUE ILUMINA HAVIA LA VERDAD"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
Estimado SuperStar: Yo no digo Nada que no me conste. :)
Eso usted lo pude tener muy claro. Aun imprimirlo si lo desea.
Sin animos de ofender obviamente lo digo.

Do Svidaniya

jesus super star
21/09/2006, 19:54
Querida Magally.. el pequeño GRAN detalle.. es que UN RANDOM No basta en todo esto...Definitivamente NO... Como dije.. de Madera No se pude sacar metal usando la lógica que humanamente se conoce...Hay algo MÁS...


Estimado SuperStar: Yo no digo Nada que no me conste. :)
Eso usted lo pude tener muy claro. Aun imprimirlo si lo desea.
Sin animos de ofender obviamente lo digo.

Do Svidaniya
"CLARO ESTOY DESDE QUE ALCANCE MI LIBERTAD UNIVERSAL;DE LO QUE PUDIERE USTED EXPRESAR O IMPRIMIR BASTA QUE ESTE USTED CLARO;HACE MUCHO TIEMPO ANDUVE EN LOS PARAJES EN LOS CUALES USTED SE ESTA INICIANDO ( SIN MODESTIA ALGUNA)
"MIS DISCIPULOS O MAESTROS(ESPEJOS) SON INCONTABLES Y CUANDO LE HE OFRECIDO UNAS CUANTAS FRASES QUE USTED AMERITA POR SUS EXFUERSOS HUMANOS;SON DIRIGUIDOS SIN INTENCIONES CAMUFLADAS DE HECHO EL QUE USTED SE HAGA LIDER DE SU PROPIA VIDA Y LIBERTAD ;NO SERA NUNCA UN GALARDON PARA MI PERSONA;ES EN FIN DE CUENTAS EL FRUTO MERECIDO A SU TRABAJO DE INVESTIGACION Y LE REITERO CON TODA LA SABIDURIA QUE PUDIECE EMANAR DEL BRILLO INTELECTUAL LO SIGUIENTE"

"HE DEJADO DE SER MAESTRO Y DISCIPULO MUCHO ANTES DE QUE LOS HUMANOS TERRESTRES INICIARAN A ESCRIBIR LAS ATROCIDADES Y BELLEZAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS"

"NO ES USTED EL QUE ELIGUE MANIFESTAR SUS CONOCIMIENTOS HACIA MI; FUI YO QUIEN DECIDIO LEER SUS PONENCIAS Y QUIEN LE ELIGIO PARA OTORGARLE((LO QUE ME FUE OTORGADO PARA USTED)) LO QUE
A MI PARECER Y OPINION LE FALTA PARA EVOLUCIONAR AUN MAS;YA QUE SU LIBERTAD ES UNA PERTENENCIA PROPIA LA CUAL PODRA USTED MANEJAR COMO MEJOR LE PARESCA.
"QUIEN HABITA AL COBIJO DEL ALTISIMO;ALGUN DIA DE LOS DIAS DE SUS DIAS;RECONOCERA EN UNA CALLE O UN MAUSOLEO O QUIZAS EN LOS OSCUROS RINCONES DE LOS PALACIOS OLVIDADOS,LA PALABRA Y MUSA DE QUIEN LE OFRECIERE EL COBERTOR PARA SUS NOCHES DE FRIO"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
21/09/2006, 19:58
Querida Magally.. el pequeño GRAN detalle.. es que UN RANDOM No basta en todo esto...Definitivamente NO... Como dije.. de Madera No se pude sacar metal usando la lógica que humanamente se conoce...Hay algo MÁS...


Estimado SuperStar: Yo no digo Nada que no me conste. :)
Eso usted lo pude tener muy claro. Aun imprimirlo si lo desea.
Sin animos de ofender obviamente lo digo.

Do Svidaniya
PD: "MI NOMBRE NO ES SUPER STAR;ES JESUS SUPER STAR;GRACIAS POR SU COMPRENSION"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Van Sword
21/09/2006, 20:07
"QUIEN HABITA AL COBIJO DEL ALTISIMO;ALGUN DIA DE LOS DIAS DE SUS DIAS;RECONOCERA EN UNA CALLE O UN MAUSOLEO O QUIZAS EN LOS OSCUROS RINCONES DE LOS PALACIOS OLVIDADOS,LA PALABRA Y MUSA DE QUIEN LE OFRECIERE EL COBERTOR PARA SUS NOCHES DE FRIO"

El habitar bajo el Abrigo del Altisimo y el Morar bajo la Sombra del Onmipotente, es como un estado de la Materia, algo que es Parte de quien lo viva.
Va más allá de las letras, y se que usted lo sabe. (http://adorador.com/salmos/salmos_091.htm)


"HE DEJADO DE SER MAESTRO Y DISCIPULO MUCHO ANTES DE QUE LOS HUMANOS TERRESTRES INICIARAN A ESCRIBIR LAS ATROCIDADES Y BELLEZAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS"

Hablas de ser un "maestro asendido" ?
Eres Iluminati ???

Mis Respetos

Do Svidaniya

jesus super star
24/09/2006, 16:00
El habitar bajo el Abrigo del Altisimo y el Morar bajo la Sombra del Onmipotente, es como un estado de la Materia, algo que es Parte de quien lo viva.
Va más allá de las letras, y se que usted lo sabe. (http://adorador.com/salmos/salmos_091.htm)



Hablas de ser un "maestro asendido" ?
Eres Iluminati ???

Mis Respetos

Do Svidaniya
SI FUESE ASCENDIDO NO ESTARIA ESCRIBIENDO EN ESTOS MOMENTOS ACA;ILUMINADOS ESTAN AQUELLOS QUE ESTAN CLAROS Y DEFINITIVAMENTE;ASCENDERE CUANDO EL MOMENTO LO REQUIERA.

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Dr.Linares
24/09/2006, 21:17
Hay que resaltar el hecho de que la IA, tampoco podría hipoteticamente hablando, desarrollar un artificio que pudiera explorar nuestras mentes...Algo así como un psicoanalista electrónico , aunque los ingenieros desde hace mas de tres decadas hayan desarrollado medidores de las ondas electromagnéticas que produce el cerebro humano..(Electroencefalógrafos, polígrafos forenses, etc. ) La tecnología es y será un buen auxiliar de la ciencia médica.Nunca un sustituto.

Un Saludo.
Doc.

Van Sword
25/09/2006, 13:45
Hay que resaltar el hecho de que la IA, tampoco podría hipoteticamente hablando, desarrollar un artificio que pudiera explorar nuestras mentes...Algo así como un psicoanalista electrónico , aunque los ingenieros desde hace mas de tres decadas hayan desarrollado medidores de las ondas electromagnéticas que produce el cerebro humano..(Electroencefalógrafos, polígrafos forenses, etc. ) La tecnología es y será un buen auxiliar de la ciencia médica.Nunca un sustituto.

Un Saludo.
Doc.

Lo que pienso que la IA si podría ser, sería ASISTENCIA a los trabajos tanto médicos como cosas quirurgicas donde se necesita alta presición y simetría.
Como también trabajos de búsquedas en zonas 0, o cosas asi, sin embargo... desarrollar un algoritmo con capacidades X, es un trabajo inmenso, que podría llevarse décadas... y los que estan actualmente, se han llevado Muuchos años programandose también...
La IA siempre será mecánica, me parece que jamás se podrá lograr crear "vida", sino Animación. Y estas cosas son totalmente distintas...
Pues en el caso del ser humano, no solo sería un algoritmo recursivo, sino un algoritmo Conciente, y eso, practicamente es imposible de hacer.. como dije al principio, solo Logos puede crear Conciencia de existencia.
Si bien algunos comparan el cuerpo humano con un robot ultra avanzado, hay una parte de "ese" robot cual no han podido tener acceso por vías del comun analisis cientifico, el espiritu. Y acá es donde se pierden todos, porque entran a un terreno donde por más que lo intenten explicar, jamás se podrá decir que la conciencia puede ser creada. Pues como dije, NO es solo un sistema recursivo de toma de desición, sino una Persona conciente, cosa que un robot Jamás será, por eso digo que la película IA es fantasía y de la buena (me gusto mucho esa película)... los actuales avances están en pañales practicamente, y los robots actualmente no tendrán mas que apariencia.
Un corazón, es lo que el ser humano no puede crear. Y hablo del corazón de la persona.
Nadie puede. Solo Dios.

Ayer estuve mirando unos videos japoneses de Sony y de compañias que se dedican a hacer robots y cosas asemejadas a lo real, y aunque han trabajado en demasía y las cosas que hacen son muy interesantes... aún falta mucho (publicamente) que sacar....

Lo que abrirá la puerta para el desarrollo no de IA conciente, pero si de IA potente, será la Fusión Biología-Electrónica y nanotecnología.

La única forma de dotar a un robot de movimientos smoth, sería un material en cierta forma maleable pero altamente duro, sacado genéticamente por desarrollo, Sin embargo.. al final quizá terminaría siendo biodegradable.

Lo que se ha desarrollado actualmente es una TeraComputadora ( y son varias en todo el mundo ), más creo que es en Singapur.
Esa computadora se llama LA BESTIA. No profundizaré demasiado en esto:
Tiene un potencial de procesamiento superior al cerebro humano, y su programación se ha llevado creo que 12 o 15 años.
Si, tipo Skynet. Tiene potencial de acceso y recursividad tan EXTRAÑA...
Sin embargo, hay muchas cosas "raras" en medio de su programación, pues.. como dije en el principio de mis posteos en este tema, es diferente crear algo, a que algo que ya es se materialice:
El anticristo hará algo.. una "tecnica" con la cual "ANIMARA", pero en ningun momento dará vida.(me refiero a la Bestia, "el cual será un espiritu codificado en binario") (No hablamos de IA, sino de "alguien") (pero no se limitará a la bestia tengo entendido...)

Do Svidaniya

goldmoonsol
04/10/2006, 09:30
Hola! Pido disculpas por la desaparicion repentina, pero la verdad la vida de la universidad a veces nos obliga a encerrarnos tras un monton de libros! Jeje... En fin... Esta sera una respuesta rápida por que solo he visto muy por arriba las respuestas... En fin... primero... Por ahi vi que hablan de una "subjetividad envasada" y a ello respondo... ¿Que es nuestro cuerpo sino un envase? Me inquieta mucho esta cuestion pero creo que lo que hay es hermeneutica y cultura... Recordando tb lo que dijo alguien sobre Nietzsche... Somos mascaras creadas por la cultura... tambien artificiales, rodeadas de texto sobre texto... Y muchas veces erradas en nuestros juicios morales sin saber al fin por que... Por que muy pocos se preguntan por que debemos seguir ciertos preceptos preimpuestos... Y biologicamente somos una máquina... No una Pc de escritorio... Algo mas complicado... Pero si tenemos aviones... Televisores y aún computadoras... ¿Por que ser tab arrogantes de creer que nada más pueda ser como nosotros? La barrera a mi entender es el lenguaje... Y que gran barrera... Es el quien nos inserta en la subjetividad... La represion autoimpuesta por nosotros los seres humanos, que hace la diferencia... En fin... Hablo que en una maquina... se pueda de alguna manera insertar esa estructura del aparato psíquico... Crear las condiciones para que no lo insertemos nosotros... Que se vaya armando tal cual nosotros conformamos el nuestro... Para eso una serie de condiciones se harían necesarias... La inermidad, el cuidado ajeno, la necesidad de alimentación para sobrevivir, el tema es la barrera del lenguaje... Por que sin lenguaje no hay simbolización que valga la pena como cosa extraordinaria propia de los seres humanos... Saludos! Sol;)

goldmoonsol
04/10/2006, 09:43
Pues en el caso del ser humano, no solo sería un algoritmo recursivo, sino un algoritmo Conciente, y eso, practicamente es imposible de hacer.. como dije al principio, solo Logos puede crear Conciencia de existencia.
Si bien algunos comparan el cuerpo humano con un robot ultra avanzado, hay una parte de "ese" robot cual no han podido tener acceso por vías del comun analisis cientifico, el espiritu.

A ver... Algoritmos... ¿Creen que no hay nada de "algoritmico" en nuestro codigo genetico... En cuanto al "Logos" ¿Que es para vos? Para mi no es nada, esta vacio... Simplemente es una categoría que nosotros usamos para llamar a lo que creemos que es la razón... Pero si miramos atras... El logos es algo impuesto desde los presocraticos o aun desde antes... En cuanto a eso que llamás "espiritu" ¿de que hablas? ¿Hay espiritu? Hay razón? O tb es algo que nominamos para no sentirnos tan faltos de un referente... En fin... Si nosotros somos invención del lenguaje... ¿Por que no podemos hacer que otra cosa lo sea con los elementos de que disponemos? Aunque no podriamos si no llegamos a comprender el como del lenguaje... Y eso no es tarea nada facil! Saludos... Un gusto charlar con vos... Sol;)

Van Sword
04/10/2006, 15:42
Pues en el caso del ser humano, no solo sería un algoritmo recursivo, sino un algoritmo Conciente, y eso, practicamente es imposible de hacer.. como dije al principio, solo Logos puede crear Conciencia de existencia.
Si bien algunos comparan el cuerpo humano con un robot ultra avanzado, hay una parte de "ese" robot cual no han podido tener acceso por vías del comun analisis cientifico, el espiritu.

A ver... Algoritmos... ¿Creen que no hay nada de "algoritmico" en nuestro codigo genetico... En cuanto al "Logos" ¿Que es para vos? Para mi no es nada, esta vacio... Simplemente es una categoría que nosotros usamos para llamar a lo que creemos que es la razón... Pero si miramos atras... El logos es algo impuesto desde los presocraticos o aun desde antes... En cuanto a eso que llamás "espiritu" ¿de que hablas? ¿Hay espiritu? Hay razón? O tb es algo que nominamos para no sentirnos tan faltos de un referente... En fin... Si nosotros somos invención del lenguaje... ¿Por que no podemos hacer que otra cosa lo sea con los elementos de que disponemos? Aunque no podriamos si no llegamos a comprender el como del lenguaje... Y eso no es tarea nada facil! Saludos... Un gusto charlar con vos... Sol;)

Hola :)

Bueno, primero; todo esto que me decis (sobre el lenguaje), ya lo se, Por cierto tiempo estuve desarrollando uno que otro sistema pequeño de inteligencia artificial con capacidad de simular algunas cosas, trate con varias personas que conocian de ello, y en mi epoca, indagué un poco sobre estas cosas y pues no pensamos muy distinto en cuanto al hecho de la Programación y su relación con la comunicación de lenguaje....

PERO La verdad que No entiendo Exactamente A que es lo que apelas... Apelas a un tipo Eliza pero bien trabajado ? Un programa con capacidad de analizar el lenguaje y sacar conclusiones aritmeticas según el psicoanalisis ?

Pues si eso dices, ya existe, no es nada nuevo, es lo normal de la IA, verdad y mentira ante varias posibilidades según el input.

La conclusión que te digo sobre Logos, es algo que ES, y aunque mucha gente niegue lo que es, Ya es. No me pondré a debatir demasiado sobre esto pues estamos en Psicología y además no viene al caso netamente, Pues la Lógica en Logos, es SUMAMENTE DISTINTA a la lógica humana que se conoce actualmente, por ende, sería como hablarte en chino y vos en húngaro, o sea, no nos vamos a entender.

Sin embargo, el pensamiento que dije, está claro... Es distinto programar Algo, a que Ese algo, sea Conciente de Si mismo y de Todo lo demás y más aun, hacer que ese algo se llegue a preguntar lo que vos en este caso estás preguntándote.

Decime masomenos que pensas para saber masomenos tu pensamiento neto y asi comentarte deacuerdo a ello, También podriamos traer varias fuentes de lenguajes de programación utiles para la IA y también vos por tu parte, si asi lo deseas, poner unas bases del psicolanalisis para asi encontrar puntos convergentes.

Que te parece ?

Saludos

jesus super star
04/10/2006, 18:50
Hola! Pido disculpas por la desaparicion repentina, pero la verdad la vida de la universidad a veces nos obliga a encerrarnos tras un monton de libros! Jeje... En fin... Esta sera una respuesta rápida por que solo he visto muy por arriba las respuestas... En fin... primero... Por ahi vi que hablan de una "subjetividad envasada" y a ello respondo... ¿Que es nuestro cuerpo sino un envase? Me inquieta mucho esta cuestion pero creo que lo que hay es hermeneutica y cultura... Recordando tb lo que dijo alguien sobre Nietzsche... Somos mascaras creadas por la cultura... tambien artificiales, rodeadas de texto sobre texto... Y muchas veces erradas en nuestros juicios morales sin saber al fin por que... Por que muy pocos se preguntan por que debemos seguir ciertos preceptos preimpuestos... Y biologicamente somos una máquina... No una Pc de escritorio... Algo mas complicado... Pero si tenemos aviones... Televisores y aún computadoras... ¿Por que ser tab arrogantes de creer que nada más pueda ser como nosotros? La barrera a mi entender es el lenguaje... Y que gran barrera... Es el quien nos inserta en la subjetividad... La represion autoimpuesta por nosotros los seres humanos, que hace la diferencia... En fin... Hablo que en una maquina... se pueda de alguna manera insertar esa estructura del aparato psíquico... Crear las condiciones para que no lo insertemos nosotros... Que se vaya armando tal cual nosotros conformamos el nuestro... Para eso una serie de condiciones se harían necesarias... La inermidad, el cuidado ajeno, la necesidad de alimentación para sobrevivir, el tema es la barrera del lenguaje... Por que sin lenguaje no hay simbolización que valga la pena como cosa extraordinaria propia de los seres humanos... Saludos! Sol;)
"ORIGUINAL Y REAL; LO EXPUESTO ACERCAD DE LA "CARENCIA INFORMATIVA O INCOPATIBILIDAD INTELIGENCIAL PARA ALCANZAR LA INTER-COMUNICACION ELEMENTAL; PERO; LOS RESULTADOS SIPCOLOGICOS HUMANOS OBVIAMENTE SON PRIMITIVOS; EN CUANTO A SUS PROPIAS CONDICIONES NATURALES DE EVOLUCION; SIN EMBARGO SRTA APRECIANDO SUS PALABRAS "ES ABSULATAMENTE CIERTO; MASCARAS CULTURALES Y CEREBROS PROGRAMADOS SISTEMATICAMENTE;PERO EN DEFINITIVA LO MEJOR DE SU PONENCIA ES: "POR QUE SER TAN ARROGANTES DE CREER QUE NADA MAS SEA COMO NOSOTROS"- EXELENTE- DE HECHO PARA PROFUNDIZAR TAN ELOCUENTE Y VERAZ COMENTARIO " LA HUMANIDAD NO SOLO PIENSA Y CREE QUE ES LA UNICA CIVILIZACION "HUMANA" INTELIGENTE; APARTE DE ELLO SE AUTO-DENOMINAN AMOS DEL UNIVERSO Y COMENZARON POR DARLE NOMBRES A TIERRAS LIBRES Y LATENTES PARA DESARROLLAR PRESISAMENTE ENTRE OTROS ESOS "TRES SENTIDOS" ENAJENADOS POR SUS HISTORIAS PROPIAS:
1-EXTRASENSORIALIDAD HIPER-ACTIVA
2-ESCENCIALIDAD AUTO-RECONSTRUCTIVA
3-ELEMENTALIDAD COMUNICACIONAL UNIVERSAL
"SRTA GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y POR SU EXISTENCIA; YA AQUE POR ELLO; LA MIA PROPIA EVOLUCIONA AUN MAS"
MIS RESPETOS Y SALUDOS
JESUS SUPER STAR