PDA

Ver la versión completa : ¿ Español o italiano ???



Emeric
17/06/2006, 18:23
Cristóbal Colón ... ¿ era español o italiano ? :confused:

rapipu
17/06/2006, 19:17
Cristóbal Colón ... ¿ era español o italiano ? :confused:

Si no se ponen de acuerdo los entendidos como lo vamos a hacer nosotros?.

Emeric
17/06/2006, 19:22
De niño, siempre se me decía que el Almirante nació en Génova, Italia, pero parece que hay gente en España que dice que no, que nació en España y que hasta tiene un descendiente español vivo.

Rapi, tú que resides en España, ¿ has oído hablar de ese señor ?

Saludos.:smile:

rapipu
17/06/2006, 19:30
De niño, siempre se me decía que el Almirante nació en Génova, Italia, pero parece que hay gente en España que dice que no, que nació en España y que hasta tiene un descendiente español vivo.

Rapi, tú que resides en España, ¿ has oído hablar de ese señor ?

Saludos.:smile:

Supongo que sería italiano, su memoria histórica en España se limita al tiempo de la dictadura, supongo que a Paquito le convenía poner en los libros que era español, quedaba mejor para su España que el descubridor del nuevo mundo fuera un paisano pero como casi todo lo suyo era mentira, dejemos que era italiano con pasaporte español, de todas formas que mas dá, murio hace ya unos cuantos siglos y tampoco va a arreglar nada.
Saludos Emeric.

Emeric
17/06/2006, 19:37
Me refiero a un señor que vive actualmente en España. Lo vi en un reportaje por la tele francesa.

Nekkar
17/06/2006, 20:14
Se hicieron estudios de ADN a varias personas para compararlo con el de Cristobal Colon,(o lo que quede del buen señor que a saber que clase de ADN le quedara) y segun cuentan se encontraron demasiadas similitudes con alguna de esas personas.
No te puedo decir si sacaron algo en claro.
Tambien tengo entendido que se estudiaron los arboles genealogicos ,pero esto no te lo puedo asegurar.

Un besazo
Nekkar

Emeric
18/06/2006, 05:43
Gracias, Nekkar. ¿ Sabes en qué ciudad de España reside ese supuesto descendiente del Almirante ?

Emeric
21/06/2006, 19:20
Gracias, Nekkar. ¿ Sabes en qué ciudad de España reside ese supuesto descendiente del Almirante ?
¿ Nekkar ?? Estará investigando ...

tulipan
21/06/2006, 21:42
Lo siento Emeric....

Pero creo que Nekkar... todavia está gritando GOOOOOOOOOLLLLLLLLLL por su España Querida jejeje


Saluditos,

Mircko
26/06/2006, 12:30
..... en un caso u otro, no le veo la diferencia.
Cristóbal Colón y punto..........
Saludos.

Nota: hubiera publicado un chiste alusivo, pero no quiero herir susceptibilidades en lunes. ;-)



Cristóbal Colón ... ¿ era español o italiano ? :confused:

Mircko
06/07/2006, 12:36
..... para mí era francés por lo curioso. ;-)
Saludos.



Nekkar : No olvides mi pregunta ... :cry:

RUBEN DE LA HUERTA
23/10/2007, 22:25
Cristóbal Colón (¿Génova?, 1451 - Valladolid, 20 de mayo de 1506) fue un navegante y cartógrafo de origen incierto al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492. Su llegada a América impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores. Su personaje inspiró el nombre de un país: Colombia

Emeric
25/10/2007, 10:55
Cristóbal Colón (¿Génova?, 1451 - Valladolid, 20 de mayo de 1506) Los signos de interrogación son bastante elocuentes. Gracias, Rubén. :yo:

jesus super star
29/12/2007, 22:22
Supongo que sería italiano, su memoria histórica en España se limita al tiempo de la dictadura, supongo que a Paquito le convenía poner en los libros que era español, quedaba mejor para su España que el descubridor del nuevo mundo fuera un paisano pero como casi todo lo suyo era mentira, dejemos que era italiano con pasaporte español, de todas formas que mas dá, murio hace ya unos cuantos siglos y tampoco va a arreglar nada.
Saludos Emeric.
De heho la plaza CriStofolo Colombo en Genova es un tributo honorifico de nacimientoi,el real descubridor de america no fue, ni americo vespuccio ni cristobal colon(SEGUN HISTORIADORES CHINOS NO OFICIALES) la llegada de emigrantes chinos de las distintas dinastias, de ese pais, a la isla de mpascua y luego a las costas chilenas y ecuatorianas dan por sentado un descubrimiento que se publico tiempo despues con las cartas maritimas denominas con el nombre de americo vespuccio otro italiano navegante que al parecer cruzando el estrecho fue el primero en observar las tierras canadiences y norteamericanas.
mucho de razonamiento logico existe en la tergiversaccion de la historia suramericana,ya que el sr Colon luego de observar y copiar en pergaminos leidos por nativos letrados, despotricaba de la corona hispanica por la oleada gigantesca y dantesca de crimenes cometidos a los nativos, aparte de que los incontables galeones hundidos por piratas del caribe no podrian determinar la cantidad de oro y pertenencias de los imperos incas y aztecas.
muchos saben que su nombre real no fue el de cristobal colon y si cristofolo colombo.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

josell
29/12/2007, 22:35
De niño, siempre se me decía que el Almirante nació en Génova, Italia, pero parece que hay gente en España que dice que no, que nació en España y que hasta tiene un descendiente español vivo.

Rapi, tú que resides en España, ¿ has oído hablar de ese señor ?

Saludos.:smile:Ese decendiente quizá soy yo... naci en el Caribe, pero tengo familia que viene de España.

atenea2
10/01/2008, 03:15
Sí, Italiano... ah, Cristobal Colón y punto... como se dijo por ahí