PDA

Ver la versión completa : Estoy recibiendo mensajes privados



Observador
16/06/2006, 17:53
Quiero aclarar una cosa a todos los participantes del foro:

He recibido un mensaje privado de un testigo de Jehová, registrado en monografías con el nombre de :

rjhoxxx
Este señor me dice esto:


****mira sabes me llegaron tus mp pero no entiendo que tienes contra nosotros xq haces publicas medias verdades mira quiero hablar contigo mira mi msn es linkin_park208@hotmail.com
AGREGAME Y CONVERSAMOS*****


Primero: YO NO TENGO NADA CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PARTICULARMENTE. Ya lo he aclarado muchas veces, pero parece que algunos no se quieren enterar, confundiendo los términos. En realidad, me dan pena más que otra cosa, por lo que todos los participante de este foro ya saben. Yo, con quien realmente tengo algo en contra es CONTRA LA WATCHTOWER. Yo no me explico porqué hay gente que aún se molesta que se critique a la Watchtower, si la cosa no va con ellos en particular. ¿Ustedes me han visto a mi molestarme en este foro porque se critique a alguna confesión religiosa, sea la que sea? Esa es la diferencia entre la gente como yo y estos otros pobres diablillos que sacan la cara por la Watchtower para que se la partan.

Segundo: lo que se etnga que debatir, mejor que sea en público. Porque así nos informamos todos. Si lo que pretende este señor es predicarme emn privado, lo lleva crudo. Señor rjhoxxx, yo ya conozco todo el doctrinario de la Watchtower. ¿O es que pretende que me crea a estas alturas que Jesús no murió en una cruz; o que la Watchtower es la organización de Jehová en la Tierra, por ejemplo? No me haga reir, por favor. Si usted quiere participar, participe como lo hace su correligionario Jorhta. Pero no me venga con monsergas a estas alturas de mi vida.

Puede usted empezar a participar en el foro, respondiéndo porqué defiende a la sociedad Watchtower. ¿Podría responder, a groso modo, cuánto dinero lleva usted invertido en la compra de la literatura de la Watchtower? ¿De veras cree usted que para estudiar la Biblia se necesita tanto panfleto de la Watchtower? ¿Cree usted que para ser buen cristiano hay que ser consumidor de la Watchtower?

Emeric
17/06/2006, 06:21
Esa misma persona, rjhoxxx, me ha mandado hoy mismo un mensaje privado por medio de monografias.com.

Un consejo : no le contesten. Puede ser un virus.

rjhoxxx
17/06/2006, 14:43
aja que no me hagan caso que soy un virus por favor amigos miren mi historial no soy nuevo en foros miren yo soy supermoderador en este foro prestigioso del Peru ademas tengo mucha experiencia en foros ahora aclarando con lo que dice observador tu le tienes bronca a las wactowers verdad y algo que veo que has dicho sobre lo que uno desembolsa por alguna publicacion que sacamos para nuestro ministerio mira esas son donaciones voluntarias que cada uno los hace ahi no nos se nos pones un precio para cada publicacion todo es voluntaria ademas el dinero es bien invertido xq se se reparte equitativamente ahora algo que no me queda bie es que tu como sabes bastante veo que como te lo dije en un principio eres un apostata xq veo que sabes demasiado y veo que tu solo te has infiltrado en nuestra congregacion es algo que a leguas noto de ti amigo bueno espero respuesta hasta me imagino que habras sido anciano o superintendete de circuito para conocer hasta tal punto como nos organizamos bueno espero respuesta

PUBLICIDAD BORRADA; SPAM

Emeric
17/06/2006, 15:03
Peor que un virus ...

José-1970
17/06/2006, 16:31
Peor que un virus ...

Por las dudas no hagan click en ese enlace que puede infectar. En serio

Observador
18/06/2006, 12:18
SEñor rjhoxxx:


Ni he sido ni soy testigo de Jehová. Por lo tanto, mucho menos anciano o algo parecido.

¿Porqué sé tanto del a organización Watchtower? Porque la ESTUDIO. Y porque tengo amigos "infiltrados" en la organización, que son testigos de Jehová.


En cuanto a las "donaciones voluntarias", eso es un eufemismo. En los artículos siguientes se va a estudiar esto.

Observador
18/06/2006, 12:19
Parte I


En muchas ocasiones y de muchas maneras, los sentimientos y emociones son usados para manipular a las personas. En la mayoría de los casos las personas manipuladas son personas con algún problema sea de cualquier índole. En otras ocasiones se trata de personas que son de por si sentimentales o emocionalmente sensibles o muy espirituales.

El usar los sentimientos con ciertos fines es propio no solo de organizaciones religiosas, sino también del comercio y los políticos también. En nuestro caso, nos centraremos en analizar la manipulación de los sentimientos por parte de organizaciones religiosas y en especial por el grupo religioso denominado los "Testigos de Jehová". Cuando digo "Testigos de Jehová" me refiero a la organización WatchTower (WT), es decir, a los lideres religiosos de ese grupo religioso.

Lo que voy a analizar se basa en experiencias personales vividas durante los años que pertenecí a ese grupo religioso y también en sus propias publicaciones. Se mostrarán citas de la literatura que ellos publican donde se nota la manera descarada como manipulan los sentimientos de personas inocentes como son la gran mayoría de los miembros de esa religión, dentro de los cuales hay muchos a quien aprecio y amo mucho.

Para empezar, quiero decir que la gran mayoría de las personas que pertenecen a los Testigos de Jehová son personas de un corazón sincero, amorosas por naturaleza, sedientas de agradar a Dios y por sobre todo que anhelan vivir una vida mejor. Una persona con un perfil así, puede ser presa fácil de las garras de un grupo que manipule sus buenos sentimientos y lo adoctrine de tal manera que hasta llegue a insensibilizarlo a cosas y asuntos por los cuales antes hubiera tenido gran aprecio, consideración y haber sentido mucha emoción.

Según he podido comprobar la gran mayoría de las personas que se adhieren a la WT lo hacen básicamente por la imagen que le pintan de un futuro maravilloso, de un entorno paradisíaco, de una tierra sin ningún problema, de una vida sin fin, sin enfermedades, hambre ni guerras, de un mundo en que todos los seres humanos se aman sin barreras de ningún tipo, de un mundo donde florecen hasta los desiertos, de un mundo en que lo animales viven en perfecta armonía entre ellos e incluso con el hombre mismo, de un mundo...... en fin, creo que hasta me estaba "emocionando" mientras escribía este párrafo.

Así es la manera artera como empieza la manipulación de los sentimientos. El asegurarle y prometerle que los deseos de uno se pueden o se verán cumplidos 90% en un futuro cercano, es una carnada que atrae a cualquier persona, sobre todo a aquellas que como dije al principio tienen una tendencia a ser muy sensibles emocionalmente y sentimentales por naturaleza.

Es válido apelar a los sentimientos de una persona para persuadirlo de algo o a que haga algo?. Bueno, esa pregunta creo que es difícil de responder, aún mas cuando hoy en día esto se usa en prácticamente todo los ámbitos de la vida.

Lo que si me parece a mi que esta mal hecho es usar esa arma como una manera de engañar a las personas para que crean algo que no es verdad. Y eso lo digo no solo en el caso de la religión, sino en cualquier otro campo o ámbito.

Pero como aquí estamos hablando de la manipulación de los sentimientos por parte de la religión, veamos con hechos reales la forma en que lo usa astutamente la WT para adoctrinar a sus miembros.

Observador
18/06/2006, 12:20
Parte II
MANIPULACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS MATERNOS Y FRATERNALES

Para empezar, quién no siente un gran amor natural por su madre?. A quien no le tocan hasta la fibra más sensible cuando le hablan de su madre o su familia?. Pues bien, note como la WT usa este sentimiento natural para que sus adeptos lo "asocien" con el amor que le deben tener a esa organización.

Por ejemplo en las siguientes citas de sus publicaciones usan dos tipos de "madre". Una que según ellos es la "madre" de 144.000 humanos que corresponde a la "Jerusalén Celestial" y otra "madre" que son los que "quedan" de esos 144000 humanos, es decir, la organización WT y que es la madre del resto de sus adeptos, o en otras palabras lo que ellos llaman "las otras ovejas". Así se podría decir que la "abuela" del resto de sus adeptos es la "Jerusalén Celestial". Pero a la vez que asocian a la WT como la "madre" de las "otras ovejas", note que se enredan usando los dos tipos de madre y unas veces hasta llegan a asociar la supuesta madre " la Jerusalén Celestial" que es sólo de los ungidos, según ellos, con la madre de "las otras ovejas", formando así un enredo doctrinal craso. Pero lo que más importa aquí es la manera como persuaden y manipulan los sentimientos de las personas.

Note como usan sutilmente un lenguaje que hace mover los "sentimientos maternales" de sus adeptos, sean "ungidos" o no.

(Las citas presentadas aquí corresponden básicamente a las aparecidas en el CD-ROM de la WT. WT Library ed. 1997 en español.).

Las partes que se quieren enfatizar han sido resaltadas y se ha usado un color diferente. Se citan sólo publicaciones relativamente recientes.



<B>(Abreviaciones w= revista WatchTower, yb=anuario, ws=libro Seguridad Mundial, 1986, sl=el Hombre al Umbral, 1975.) (forma de leer ej. *** w72 15/1 46 *** corresponde a WatcthTower 1972, 15 de Enero, pag. 46)

Observador
18/06/2006, 12:21
Parte III



Jehová se encarga de que a todas las “ovejas” se les enseñe por medio de Su organización semejante a esposa, la “madre” de ellas, para que tengan paz abundante y estén firmemente establecidas en la justicia.—Isa. 54:13, 14; Gál. 4:26.

*** w82 1/11 20 Lo que el nacimiento de la nación ha significado para la humanidad ***

" Esto no fue menos cierto en el caso de los miembros de la “nación” espiritual que ‘nació’ en 1919 E.C. Después que se les libró asombrosamente de las restricciones que se les habían impuesto durante la I Guerra Mundial y de la amenaza de aniquilación, se regocijaron con gozo ilimitado. Su estado de duelo pasó. Llegaron a comprender con aprecio, más profundamente que nunca, que Jehová es su Dios y que él tiene una organización visible, tal como tiene una organización invisible en los cielos que es como una esposa para con él. Esta organización invisible es, para el resto, una “madre,” la “Jerusalén de arriba.” (Isaías 54:1-6; Gálatas 4:26) Por eso, cuando volvieron a estar en unión después del estado de desorganización en que se hallaron durante la I Guerra Mundial, se regocijaron de que esta “madre” espiritual, la “esposa” celestial del Dios y Padre de ellos, los amamantara, los llevara consigo y acariciara. Como “siervos” dedicados a El mediante Jesucristo, el Hermano mayor de ellos, les consoló saber que la “mano” de Jehová obraba a favor de ellos."

*** w82 1/11 23-4 Lo que el nacimiento de la nación ha significado para la humanidad ***

" Si uno considera honradamente todas las cosas pertinentes, queda patente un hecho significativo: En el cumplimiento moderno de Isaías 66:20 “mi santa montaña” se refiere a una organización semejante a una madre para con los israelitas espirituales, a saber, “Jerusalén de arriba,” mencionada en Gálatas 4:26. Esta es la Sión que “ha dado a luz sus hijos,” conforme a Isaías 66:8. Esos “hijos” componen la “nación” que ‘nació de una vez,’ en el año posbélico de 1919. En vista de ese hecho, a los “hermanos” espirituales que los “escapados” trajeron desde el nacimiento de la “nación” se les trajo “como regalo a Jehová” y se les puso en comunicación con la organización real de él, la “Jerusalén de arriba,” la cual fue simbolizada por la reedificada Jerusalén terrestre de la antigüedad. Puesto que éstos fueron producidos como “hijos” de ella, se les introdujo en la parte visible, terrestre, de la organización universal de Jehová, para que fueran jerosolimitanos espirituales."

*** w83 1/11 22 "Busque la paz y vaya en pos de ella" ***

" Para enfrentarnos a estos días violentos, necesitamos la tierna guía de la organización de Jehová, que es como una madre para nosotros. Desde 1938 la condición teocrática entre el pueblo de Dios ha mejorado, como lo había predicho Jehová: “Nombraré la paz como tus superintendentes y la justicia como los que te asignan tus tareas."

*** w85 15/3 17-18 En unidad con el Creador de la organización universal ***

" Entonces se creía, erróneamente, que tanto Isaías 66:7 como Revelación 12:5 predecían el nacimiento del mismo “hijo varón” (VM). De modo que The Watch Tower que se citó antes también dijo: “La ‘mujer’ claramente parece simbolizar esa parte de Sión, la organización de Dios, que da a luz al nuevo gobierno o a la nueva nación que gobernará a las naciones y los pueblos de la Tierra con vara de hierro y justicia. [...] (Gálatas 4:26.) En otras palabras, Sión o Jerusalén, la organización de Dios, es la madre que da a luz a la nueva nación, o los factores de gobernación. Los ungidos de la Tierra forman parte de ‘la mujer’, y con certeza la representan. La mujer ‘vestida del sol’ representa a Sión celestial y a los aprobados en la Tierra de la organización de Dios cuando el Señor viene a su templo. [...] Ahora en su templo que abarca a la clase del templo o confiriéndoles la vestidura de justicia de él, la organización suya que produce a la nueva nación, llamada también Sión, brilla como el Sol”.

*** w86 15/12 23 "A Jehová nuestro Dios serviremos" ***

Observador
18/06/2006, 12:21
Parte IV



" Cuando los de la “gran muchedumbre” claman por ayuda a la organización que es como una “madre” para ellos, se les provee al instante y en abundancia. La presteza con que los testigos de Jehová realizan lo que se proponen se ve también de muchas otras maneras... como cuando envían provisiones de socorro"

*** w94 1/4 32 Simultánea por diez años ***

"CUANDO se preguntó a una querida hermana hispanohablante cómo se sintió hace diez años cuando la edición española y la inglesa de La Atalaya empezaron a publicarse simultáneamente, respondió: ‘Pensamos que era una bendición porque suponía ir a la par con el inglés. Cuando digo inglés, lo relaciono con la organización, que para nosotros es como una madre. Nos sentimos muy cerca de ella. Fue algo hermoso’."

*** w95 1/11 24-5 'Derribado, pero no destruido' ***

"Siempre debemos mantener en el corazón la esperanza de la vida en el nuevo mundo venidero de Dios. (1 Tesalonicenses 5:8.) También he aprendido a no darme por vencido en la lucha contra el desánimo. He aprendido a ver a Jehová como mi Padre y a su organización como mi Madre. He llegado a comprender que, si nos esforzamos, Jehová puede hacer que cualquiera de nosotros llegue a ser un siervo suyo competente."

*** w96 1/1 30 'Manejemos la palabra de la verdad correctamente' ***

"A los hermanos les gusta mucho que los visiten los ancianos de su congregación. Por ejemplo, Bonnie dijo: “Sé muy bien el consuelo tan grande que dan los ancianos, y estoy muy contenta de que Jehová haya dispuesto este servicio”. Lynda, madre soltera, escribió: “Con el ánimo que dan las Escrituras, los ancianos me ayudaron a salir adelante. Me escucharon con mucha compasión”. Michael señaló: “Me hicieron sentir parte de una organización que cuida de los suyos”.

*** w96 1/6 9 Cómo se desenmascara a la descendencia de la Serpiente ***

"A fin de comprender la importancia de la profecía, examinemos sus diversos elementos. El destinatario del mensaje de Génesis 3:15 es la Serpiente: no el humilde animal, sino el personaje que se valió de él como instrumento. (Revelación [Apocalipsis] 12:9.) “La mujer” no es Eva, sino la organización celestial de Jehová, la madre de sus siervos ungidos con espíritu en la Tierra. (Gálatas 4:26.)"

*** yb98 160-1 Japón ***

"Jehová no ha abandonado a estos siervos leales que han dedicado la mayor parte de su vida al fiel servicio al Reino. Una hermana de la familia misional se expresó de este modo: “La organización de Jehová es como una madre que nos arropa con una manta de abrigo y nos abraza”.

*** yb83 106-7 Australia ***

". La precisión de las operaciones en las fábricas de la Sociedad, los procedimientos administrativos e instalaciones y servicios en la oficina central mundial ayudaron a los hermanos a sentirse más cerca de la organización “madre.”

*** yb74 203 Alemania (Parte 1) ***

"Así los oficiales se informaron acerca de todos los detalles de la organización y además de que con regularidad habíamos recibido alimento de nuestra ‘madre.’"

*** yb70 69 Anuario de los testigos de Jehová para 1970 ***

" Todas estas corporaciones han sido organizadas por los testigos de Jehová, personas dedicadas a hacer la voluntad de Jehová Dios. Todos consideran a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania como la organización madre que superentiende la impresión y publicación de toda la literatura "

*** ws 27-8 3 El "Príncipe de Paz" rige entre enemigos ***

" Degradado, Satanás el Diablo, el dragón simbólico, manifiesta furia especial ahora contra la organización semejante a esposa de Jehová Dios. (Revelación 12:17.) Así, pues, lanza una guerra cruel contra el resto de cristianos dedicados engendrados por espíritu que tienen prueba de que ella es su madre espiritual. (Gálatas 4:26.)"

*** ws 77 9 El pacto de Dios con su "amigo" ya beneficia a millones ***

Observador
18/06/2006, 12:22
Parte V



"..El pacto de la Ley no fue hecho con esta organización, y por eso “la Jerusalén de arriba” era libre, como la Sara de la antigüedad. Esta es la organización de la cual viene la “descendencia” prometida, y por eso el apóstol Pablo podía llamarla “nuestra madre”.

*** sl 92-3 6 La promesa de un paraíso espiritual ***

" Según la profecía de Isaías, la organización celestial de Dios había de tener más hijos que solo el Mesías Jesús, que ella había esperado por largo tiempo como si fuese en esterilidad. Por lo tanto, llegaría a ser la madre espiritual de los 144.000 asociados del Mesías Jesús. Él sería el Primogénito entre estos otros hijos espirituales de ella."

De esta forma inculcan en las personas un sentimiento hacia la WT como si fuera una madre, e incluso, como dije al principio, hay quienes pueden llegar a amar más a la WT que a sus propios padres y parientes cercanos como sus abuelos. Esto se podría dar en el caso en que a uno de sus parientes lo expulsen de sus filas o se desasocie. Note lo que dice estas Atalaya usando siempre el doble lenguaje que la caracteriza y note también las palabras de algunos de sus adeptos:

*** w94 1/11 21 Sean tiernamente compasivos ***

20 No obstante, hay ocasiones en que el siervo de Jehová no puede ser compasivo. (Compárese con Deuteronomio 13:6-9.) ‘Cesar de mezclarse’ con un amigo íntimo o un familiar que haya sido expulsado puede representar una dura prueba para el cristiano. En tales casos, es importante que no ceda a sentimientos de piedad. (1 Corintios 5:11-13.) La firmeza hasta pudiera animar al pecador a arrepentirse. Por otra parte, cuando tratan con personas del otro sexo, los cristianos deben evitar manifestaciones impropias de compasión, pues pudieran conducir a la inmoralidad sexual.

*** w88 15/4 28 Disciplina que puede dar fruto pacífico ***

¿Qué hay de parientes?

Dios ciertamente está al tanto de que el cumplir con sus justas leyes sobre cortar el trato con los malhechores frecuentemente envuelve y afecta a parientes...[]

El respeto a los juicios de Dios y al proceder que ha tomado la congregación hará que la esposa y los hijos reconozcan que ese hombre, por su proceder, ha alterado el vínculo espiritual que existía entre ellos. Sin embargo, puesto que el que él haya sido expulsado no pone fin a sus vínculos consanguíneos ni a su relación matrimonial, los afectos y tratos familiares que son cosa normal pueden continuar.

La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] ni siquiera coman con tal hombre”. (1 Corintios 5:11.)[..] Se comprende que esto quizás sea difícil debido a las emociones y los vínculos del parentesco, tales como el amor de los abuelos a sus nietos. Sin embargo, esta es una prueba de lealtad a Dios, como lo declara la hermana cuyas palabras se citan en la página 26. Cualquiera que siente la tristeza y el dolor que ha causado así el pariente expulsado puede recibir consuelo y estímulo del ejemplo que dieron algunos parientes de Coré. (Salmo 84:10-12.)

*** w88 15/4 30 Disciplina que puede dar fruto pacífico ***

Observador
18/06/2006, 12:23
Parte VI


Por ejemplo, en la página 26 mencionamos lo que dijo Lynette sobre su decisión ‘de cortar por completo toda asociación’ con Margaret, su hermana expulsada. Ella y sus parientes cristianos ‘creían que lo que Jehová decía era lo mejor’. ¡Y así es!
Se pueden tener ejemplos mas claros de la manipulación de los sentimientos fraternales y paternales? Difícilmente.....

Alegando que siguen las normas "compasivas" de Dios, le inculcan a sus adeptos un amor enfermizo tipo "Edipo" por la WT y un rechazo total a cualquiera que no este de acuerdo con ellos, trátese de familiares o no.


MANIPULACIÓN ECONÓMICA

Pero el asunto no termina aquí. La manipulación de los sentimientos la han llevado a otros campos también. Por ejemplo cuando se necesita recolectar dinero para construir un nuevo salón del reino, un salón de asambleas, o simplemente la "donación voluntaria" mensual por parte de sus miembros esta muy rebajada, entonces se inicia con un bombardeo de discursos en los que se apela a los sentimientos de los pobres testigos para que den más "alegremente", porque "Dios ama al dador alegre"......

Durante varios años, fui el encargado de las cuentas de la congregación a la que pertenecía. Recuerdo que al principio cuando recibí la "asignación" el saldo estaba en rojo completamente. Entonces los ancianos me indicaron que preparara una serie de discursos pequeños para darlos semanalmente durante la "reunión de servicio". La idea era que los miembros de la congregación se "tocaran el bolsillo", digo... el corazón. Por la misma época se estaba pensando en la idea de construir "nuestro" propio salón del reino. De manera que el "bombardeo" de discursos para que los pobres testigos aumentaran sus donación no se dejó esperar. Note algunos de los textos que usaba en los discursos, los cuales hacen brotar los sentimientos y ganas de donar dinero de cualquiera, sobre todo aquellas personas muy religiosas y sentimentales, pues al fin y al cabo, "la Biblia lo dice" y como la WT es la organización de Dios, pues nada, el dinero es para Dios! (Las citas son tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo TNM)

*** 1 Crónicas 29:1-5 ***

David el rey ahora dijo a toda la congregación: “Salomón mi hijo, el único [a quien] Dios ha escogido, es joven y delicado, pero la obra es grande; porque el castillo no es para hombre, sino para Jehová Dios. Y conforme a todo mi poder he preparado para la casa de mi Dios el oro para la obra de oro, y la plata para la obra de plata, y el cobre para la obra de cobre, el hierro para la obra de hierro, y las maderas para la obra de madera; piedras de ónice, y piedras que han de encajarse con argamasa dura, y piedrecitas de mosaico, y toda piedra preciosa, y piedras de alabastro en gran cantidad. Y puesto que me estoy complaciendo en la casa de mi Dios, todavía hay una propiedad especial mía, oro y plata; la doy en efecto a la casa de mi Dios además de todo lo que he preparado para la casa santa: tres mil talentos de oro del oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada, para revestir las paredes de las casas; del oro para la obra de oro, y de la plata para la obra de plata y para toda la obra por la mano de los artífices. ¿Y quién hay que ofrezca voluntariamente llenar su mano hoy [con una dádiva] para Jehová?”.

*** 1 Crónicas 29:14 ***

Observador
18/06/2006, 12:23
Parte VII

”Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.

*** 1 Crónicas 29:16-18 ***

Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificarte una casa para tu santo nombre, de tu mano es, y a ti todo ello pertenece. Y bien sé yo, oh Dios mío, que tú eres examinador del corazón, y que es en la rectitud en lo que te complaces. Yo, por mi parte, en la probidad de mi corazón he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y ahora he tenido gozo en ver a tu pueblo que se halla aquí ahora hacerte ofrendas voluntariamente.

*** Lucas 21:1-4 ***

Ahora bien, al levantar la vista, vio a los ricos que echaban sus dádivas en las arcas de la tesorería. Entonces vio a cierta viuda necesitada echar allí dos monedas pequeñas de ínfimo valor, y dijo: “En verdad les digo: Esta viuda, aunque pobre, echó más que todos ellos. Porque todos estos echaron dádivas de lo que les sobra, mas esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía”.

*** Proverbios 3:9-10 ***

Honra a Jehová con tus cosas valiosas y con las primicias de todos tus productos. Entonces tus almacenes de abastecimientos estarán llenos de abundancia; y tus propias tinas de lagar rebosarán de vino nuevo.

*** Malaquías 3:10 ***

Traigan todas las décimas partes al almacén, para que llegue a haber alimento en mi casa; y pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia.”

*** 2 Corintios 9:6-7 ***

Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará. Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

No se sentiría una persona impulsada a dar dinero oyendo repetidamente estos textos?. A los pocos meses de repetir y repetir textos como estos, el saldo de la congregación a la que pertenecía cambio de rojo a verde!

Certeramente se hace la asociación de la donación voluntaria con una donación para Dios o en otras palabras según ellos, para la "obra del Reino" de la WT en todas sus facetas (construcción de salones, publicaciones, misioneros, etc, etc...). Esto es realmente asqueante. Tienen la desfachatez de relacionar la "obra del reino" que realiza la WT como si fuera Dios mismo quien la hiciera y quien recompensa por ello. Note estas citas de la revista Atalaya:

.*** w97 1/11 28 "Honra a Jehová con tus cosas valiosas": Formas de hacerlo ***
"La mayoría de las donaciones las realizan personas que, como la viuda que observó Jesús, solo tienen recursos modestos. Dado que no desean perderse esta oportunidad de honrar a Jehová, realizan contribuciones módicas ‘según lo que verdaderamente pueden hacer’ y, a veces, aun ‘más allá de lo que verdaderamente pueden hacer’. (2 Corintios 8:3, 4.)"

*** w93 1/12 31 El Dador de "toda dádiva buena" ***

"Esta obra se financia por la suma de las donaciones de todos. Algunos pueden dar más, lo que ayuda a la obra de predicar en mayor medida. Otros dan menos. No obstante, los que hacen donaciones modestas no tienen por qué sentirse avergonzados o pensar que su contribución es demasiado pequeña. Jehová ciertamente no piensa así. Jesús lo dejó bien claro al mostrar cuánto valoró Jehová el óbolo de la viuda."

*** w92 15/1 15-16 Jehová ama a los dadores alegres ***

" Del mismo modo, gustosamente los testigos de Jehová hoy día hacen donaciones voluntarias para construir y mantener lugares de reunión y para apoyar la adoración verdadera."

*** w92 15/1 16 Jehová ama a los dadores alegres ***

Observador
18/06/2006, 12:24
Parte VIII

"La causa de Dios no depende únicamente de las donaciones de los acaudalados. (Santiago 2:5.) Sus siervos dedicados que son pobres en sentido material han sido el apoyo principal que financia la obra de predicar el Reino. (Mateo 24:14.) Sin embargo, no sufren por su generosidad, pues sin falta Dios satisface las necesidades de su pueblo en esa obra, y la fuerza tras la continuación y el aumento de tal obra es Su espíritu."

*** w92 15/1 17 Jehová ama a los dadores alegres ***

"De manera similar, sería bueno que, en privado y voluntariamente, los que deseen hacer donaciones para promover la obra del Reino hoy día aparten una porción de sus ingresos con ese fin. Por buenos planes como esos, Testigos particulares, familias y congregaciones pueden hacer donaciones para dar adelanto a la adoración verdadera."

*** w91 1/12 28 ¿Cómo podemos pagarle a Jehová? ***

"El hacer donaciones para el adelanto de los intereses del Reino no es un modo de pagarle a Jehová ni de enriquecerlo. Sin embargo, ese dar nos presenta oportunidades de manifestar nuestro amor a Dios."

*** w91 1/12 30 ¿Cómo podemos pagarle a Jehová? ***

"Por supuesto, si el cristiano opta voluntariamente por dar una décima parte de sus ingresos para el adelantamiento de la adoración verdadera, no habría objeción bíblica a que hiciera tales donaciones."

*** w91 1/12 31 ¿Cómo podemos pagarle a Jehová? ***

"Puesto que los que son parte del pueblo de Jehová se han dedicado completamente a él, se complacen en hacer donaciones monetarias y otras contribuciones para apoyar la adoración verdadera. (Compárese con 2 Corintios 8:12.) De hecho, el modo cristiano de dar suministra oportunidades para demostrar aprecio profundo por la adoración de Jehová."

*** w90 1/12 25 Cómo prospera su obra Jehová ***

[Fotografías en la página 25] "Jehová prospera la obra de construcción que efectúa su pueblo, sostenida por donaciones voluntarias"

*** w86 1/12 29-30 Contribuciones que regocijan el corazón ***

"De igual manera hoy, hay personas que han legado propiedades a la Sociedad Watch Tower o la han hecho beneficiaria de sus testamentos, poniendo así a disposición del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová fondos para emplearlos donde haya mayor necesidad respecto a los intereses del Reino. Todas estas donaciones ayudan a esparcir la luz espiritual, al igual que en el día de Pentecostés. Nada de esto se hace obligatoriamente."

*** w84 1/12 23-4 'Se han ofrecido de buena gana' ***

"Lo maravilloso es que Jehová ha hecho esto posible. ¿Cómo? En gran parte, al mover el corazón de la gente a hacer contribuciones voluntarias. Así, hay cristianos que individualmente hacen donaciones en efectivo —así como donan su tiempo y labor— para respaldar proyectos locales, como la construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas. Muchas congregaciones envían con regularidad contribuciones a la Sociedad Watchtower"

Tienen el descaro de decir que es Dios el que mueve los corazones de las personas para dar... Eso es falso!. Es la manipulación que la WT hace de los sentimientos de sus miembros lo que los impulsa a dar dinero. Dios no necesita dinero para que se le alabe y mucho menos lo aceptaría como una manera de demostrarle amor!

Observador
18/06/2006, 12:25
Parte IX



MANIPULACIÓN DE LOS TEMORES Y LAS EXPECTATIVAS MUNDIALES FUTURAS

Otra manera de manipular los sentimientos de los miembros es usar las angustias, sufrimientos, expectativas y temores que ellos tienen. Por ejemplo, el mostrarles una imagen exagerada de la condiciones actuales del mundo, ha hecho que muchos "vean" en la organización WT la piedra de salvación, el barco que no se puede abandonar en medio de la tormenta.

El gran grueso de las personas que conforman las filas de los Testigos de Jehová, son personas con poca educación académica, fomentado este estado precisamente por la misma WT, al aconsejar a sus miembros que no estudien "demasiado" seglarmente. Con este punto a su favor, la WT manipula la manera como las personas ven la situación del mundo y sus perspectivas futuras. Para una persona que no tenga mucha educación académica, las perspectivas de progreso o de conseguir un empleo mejor, o de mejorar las condiciones de vida son más difíciles que para otra que tenga acceso a una preparación académica mejor.
Por otra parte la percepción del mundo para los dos es diferente. Si bien es cierto que las condiciones del mundo actual no son las mejores, tampoco se puede llegar al extremo de asegurar que cada vez es peor o que todas las cosas van de mal en peor, pues es bien sabido que han habido épocas muchísimo mas difíciles en todos los campos en el mundo entero, que las que se viven hoy. Hoy en día se es mas consciente de la situación global por parte de la gran mayoría de las personas. Antes esa conciencia no existía. El mundo avanza y las perspectivas son mejores desde muchos puntos de vista. Aunque aún faltan problemas por resolver, la concienciación por parte de la gran mayoría de las personas, hace que precisamente esos problemas se puedan resolver más fácilmente que hace, incluso, varias décadas atrás.

Pero la WT no cree eso, por el contrario, es fatalista a morir y apocalíptica en cuanto al futuro del mundo. Con esta visión fatalista del mundo, sus miembros han sido adoctrinados por décadas, sus sentimientos han sido manipulados de tal manera que crean que este mundo se va acabar, que lo único que se debe hacer es "poner primero el Reino", lo que equivale a "poner literatura" de la WT yendo de casa en casa, dar estudios de sus creencias con "literatura de la WT" y esperar a que Dios los salve de la gran tribulación que se avecina según ellos.

Así sus adeptos son manipulados. Todos sus intereses personales, sus anhelos actuales, sus proyectos han sido "aplazados" indefinidamente hasta que "venga el reino", lo que implicará la destrucción prácticamente completa de las personas que viven en este planeta según ellos.

Note algunas citas de la revista Atalaya a este respecto y de la manera como manipulan los sentimientos de sus miembros para que crean que la salvación esta en la WT y que el mundo no tiene remedio y que lo que le espera es desolación y destrucción, y que salirse de la WT sería la peor decisión de la vida, con una destrucción segura como la única perspectiva. He aquí una pequeñísima porción de toda la propaganda de temor que han hecho al respecto y que la única esperanza es estar al lado de la WT:

*** w97 15/1 22 ¿Qué requiere Dios de nosotros? ***

" ¿No estamos en una situación parecida? Se nos ha sacado de las peligrosas “aguas” de este mundo inicuo y se nos ha introducido en el “bote salvavidas” de la organización terrestre de Jehová, donde servimos hombro a hombro unos con otros camino de la “orilla” del justo nuevo mundo. Si las presiones de la vida nos agobian durante el viaje, cuánto agradecemos la ayuda y el consuelo de verdaderos compañeros cristianos. (Proverbios 17:17.)

*** w97 1/4 11 Cobremos ánimo al acercarse la liberación ***

Observador
18/06/2006, 12:25
Parte X


"No, la decadencia de este mundo no se detendrá, pues la profecía sobre estos “últimos días” dijo también: “Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados”. (2 Timoteo 3:13.)"
" Los seres humanos no pueden invertir estas tendencias porque Satanás es “el dios de este sistema de cosas”. (2 Corintios 4:4.) En efecto, “el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1 Juan 5:19; véase también Juan 14:30.) ‘[. ..].Satanás sabe que su gobernación y su mundo están a punto de terminar, así que está como un “león rugiente, procurando devorar a alguien”. (1 Pedro 5:8.)"

*** w97 1/4 11 Cobremos ánimo al acercarse la liberación ***

" Las condiciones de la Tierra, cada vez más difíciles, constituyen una prueba sobresaliente de que un cambio de grandes proporciones, es más, una grandiosa liberación, está a las puertas. ¿De quiénes? Se acerca la liberación de aquellos que prestan atención a las señales de advertencia y toman las medidas pertinentes. [...] Jesús predijo que pronto se erradicará la actual sociedad corrupta, durante un tiempo de angustia “como [el] cual no ha sucedido desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”. (Mateo 24:21.)"

*** w97 1/4 14 Liberados para entrar en un nuevo mundo justo ***

" [u]Este mundo entró en sus “últimos días” en 1914. (2 Timoteo 3:1-5, 13.) Ya han transcurrido ochenta y tres años de ese período y nos acercamos a su fin, cuando, como predijo Jesús, ocurrirá lo siguiente: “Habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”. (Mateo 24:21.) Sí, será peor incluso que la II Guerra Mundial, en la que se perdieron unos cincuenta millones de vidas. Se acerca rápidamente un período que estremecerá al mundo. La “gran tribulación” se presentará de manera sorprendentemente súbita, “en una sola hora”."

*** w97 1/4 15-16 Liberados para entrar en un nuevo mundo justo ***

" Millones de adoradores de Jehová por toda la Tierra serán liberados de la “gran tribulación”. Estos componen la “gran muchedumbre” que procede “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. ¿Por qué se les libera de esta manera tan impresionante? Porque rinden “servicio sagrado día y noche” a Jehová. De modo que sobreviven al fin del mundo y se les introduce en un nuevo mundo justo. (Revelación 7:9-15.)"

*** w97 15/5 14 Cuando Jesús llegue en la gloria del Reino ***

"El conocimiento de que se las salvará durante el fin de este inicuo sistema de cosas y se las introducirá en el glorioso nuevo mundo fortalece la fe de las otras ovejas. (Revelación 7:14.) Este es un gran estímulo para mantenerse firme hasta el fin."

*** w97 15/8 22 Sea de "juicio sano" al acercarse el fin ***

"Es posible que nosotros también anhelemos la destrucción de este mundo inicuo, y con toda la razón. (2 Tesalonicenses 1:8.) Sin embargo, mientras esperamos, tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas de corazón sincero, quienes, hablando en sentido espiritual, ‘no saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda’."

*** w95 15/1 14 El gozo de Jehová es nuestra plaza fuerte ***

"Supongamos que nos sentimos desalentados por habernos entregado a actividades egoístas. En ese caso, cambiemos nuestra forma de vida. Si nuestro gozo ha menguado debido a que llevamos altruistamente una pesada carga de responsabilidades bíblicas, quizás podamos hacer algunos cambios para aliviar la tensión y recobrar el espíritu alegre. Además, Jehová nos dará gozo si procuramos agradarle oponiéndonos con fuerza a la carne pecaminosa, al mundo inicuo y al Diablo."(Gálatas 5:24; 6:14; Santiago 4:7.)

*** w95 15/10 12 Por qué temer hoy al Dios verdadero ***

Observador
18/06/2006, 12:26
Parte XI



"Todos los años, centenares de miles de personas escapan de este mundo corrupto para morar con la organización de adoradores de Jehová, que es limpia y recta. Dentro de poco, después de que se ejecute la sentencia ardiente de Dios contra la religión falsa y el resto de este sistema de cosas inicuo, vivirán para siempre en un nuevo mundo justo."

*** w94 15/3 20 Confíe en que Jehová cumplirá su propósito ***



<FONT color=#000000>" Las profecías bíblicas indican que el mundo de Satanás ya lleva casi ochenta años en sus últimos días, desde el año crítico de 1914. Este mundo se acerca a su fin. (Romanos 16:20; 2 Corintios 4:4; 2 Timoteo 3:1-5.) Los testigos de Jehová tienen ánimo porque reconocen que pronto el Reino de Dios controlará completamente todos los asuntos de la Tierra. Al poner fin a este mundo inicuo y traer su justo nuevo mundo, Dios borrará por completo las malas condiciones que han existido en la Tierra durante tantos siglos. (Proverbios 2:21, 22.)"

Observador
18/06/2006, 12:28
Parte XII


No son necesarias más palabras después de leer esta pequeña muestra reciente de sus amenazas y de atemorizar a la gente con la inminente (desde hace 86 años!) destrucción de este mundo y todos lo que no se aúnan a la "adoración verdadera" que según ellos sólo esta en la WT, y que el único "escape" es la WT!.

Sobre las condiciones del mundo en el siglo XX note algunas aseveraciones hechas por la WT en las revistas Atalaya (w) y despertad (g) :

*** w96 1/5 21 Mantenga su confianza firme hasta el fin ***

De manera parecida, podemos encarar el futuro con confianza a pesar de que las condiciones mundiales son cada día más tenebrosas. Puede que nuestro viaje por este sistema inicuo se haya alargado más de lo que algunos esperaban, pero podemos confiar en que vamos por el camino correcto y que llegaremos a tiempo.

*** w94 15/3 11 Jehová, el Dios de propósito ***

Las penosas condiciones mundiales hacen que muchas personas no tengan una verdadera esperanza para el futuro, dado que no saben por qué Dios permite el sufrimiento.

*** w94 15/3 15 Confíe en que Jehová cumplirá su propósito ***

No obstante, la situación en que se ha encontrado la humanidad durante milenios no se parece en nada al propósito original de Dios. Está lejos de ser perfecta y feliz. Las condiciones mundiales han sido penosas, y, como se profetizó, han empeorado muchísimo en nuestros tiempos. (2 Timoteo 3:1-5, 13.) Por eso, ¿cómo podemos confiar en que el propósito de Dios para el hombre se cumplirá dentro de poco?

*** w94 1/6 9-10 ¿Ha hallado usted la religión correcta? ***

La Biblia es singular como libro de profecías; [..] También predijo pormenorizadamente las condiciones mundiales que se han visto en este siglo, y explica su significado. Indica cómo se resolverán los problemas que agobian a los gobernantes humanos e identifica al Gobernante que traerá paz duradera y seguridad verdadera a la humanidad. (Isaías 9:6, 7; 11:1-5, 9; 53:4-6.)

*** w90 15/10 19 Esté agradecido... el Reino Mesiánico de Jehová gobierna ***

Las condiciones mundiales en deterioro desde 1914 son prueba de que la visión de Juan se ha realizado y de que el fin de todos los humanos que rehúsan someterse a la soberanía de Dios se acerca peligrosamente

*** w88 15/11 3 ¡En los umbrales de un nuevo mundo! ***

Pablo, el apóstol cristiano, también predijo con exactitud las condiciones mundiales de hoy

*** w85 1/5 3 ¿Está aplazando Dios su juicio? ***

Observador
18/06/2006, 12:28
Parte XIII



Al comparar las condiciones mundiales con las profecías bíblicas y al tomar en cuenta la cronología bíblica, los estudiantes serios de la Biblia se han convencido de que finalmente el día de juicio de Dios está cerca.
Pero ¿no es cierto que éste fue el sentir de muchas personas en el pasado, solo para luego descubrir que estaban equivocadas?

*** w84 15/2 5 El Armagedón... ¡preludio del Paraíso! ***

Las guerras mundiales, los terremotos, las escaseces de alimento, el aumento del desafuero... Jesús indicó que tales condiciones constituirían una “señal” de su “presencia” invisible y de “la conclusión del sistema de cosas”. Como se ha probado bíblicamente muchísimas veces en esta revista, hemos estado viviendo en los últimos días de este sistema de cosas desde el año culminante de 1914.

*** g97 22/11 9-10 ¿Son las pestes una señal del fin? ***

Observe que Jesús no dijo que las pestes por sí solas demostrarían la proximidad del fin. Él también mencionó grandes guerras, terremotos y escaseces de alimento. En su detallada profecía, recogida en Mateo 24 y 25, Marcos 13 y Lucas 21, Jesús predijo muchas otras cosas que tendrían que ocurrir. Todas ellas acontecerían al mismo tiempo antes de que Dios interviniera para acabar con la iniquidad de la Tierra. Hay prueba convincente de que estamos viviendo en ese período.

*** g95 22/6 11 ¿Se aproxima el anunciado fin del mundo? ***

ENFERMEDADES: “En un lugar tras otro pestes”. (Lucas 21:11.) Nada más acabar la I Guerra Mundial, 21 millones de personas perecieron a causa de la gripe española. La revista Science Digest informó: “Nunca antes en la historia había realizado la muerte una visita tan inexorable y veloz”. A partir de entonces, las afecciones cardíacas, el cáncer y el SIDA, entre muchos otros males, han cobrado la vida de centenares de millones de individuos.

*** g95 22/6 11 ¿Se aproxima el anunciado fin del mundo? ***



<FONT color=#000000>No cabe duda de que todo lo que la Biblia anunció para “los últimos tiempos”, o “la conclusión del sistema de cosas”, está sucediendo ahora mismo. Estamos asistiendo al cumplimiento de la profecía verdadera, y es vital que le prestemos atención

Observador
18/06/2006, 12:29
Parte XIV

Para consuelo de todos, las condiciones de este mundo actual con todos los problemas que pueda tener, parecerían un paraíso si se comparan con las situaciones por ejemplo del Siglo XIV. Los autores del libro "La señal de los últimos días, cuando?", (http://www.commentarypress.com/) Carlf Olof Jonsson (quien además ha escrito otro libro impactante) y Wolfgang Herbst en una excepcional refutación a la doctrina de la WT de los "últimos días", han mostrado con lujo de detalles lo falsas que han resultado ser todas sus aseveraciones de que vivimos en "el tiempo del fin" tal y como lo describe la WT. En su libro citan a la reconocida historiadora, Dra Barbara Tuchman quien escribió un excelente libro titulado "Un espejo distante". En ese libro Tuchman muestra como el Siglo XIV fue muchísimo mas difícil en todos los aspectos que el siglo XX. Guerras en prácticamente todo el mundo conocido hasta esa época fueron comunes. Las condiciones climáticas del siglo XIV fueron tales que causaron varias hambrunas severas, además de grandes desastres naturales. En ese siglo se produjo la reconocida hambruna universal de 1315-1317. Otra serie de grandes hambrunas ocurrieron entre 1330 y 1340. Incluso se llegó el caso en que los cadáveres eran usados como alimento y hasta los padres se comían a sus hijos (Henry Lucas, "La gran hambruna europea de 1315,1316 y 1317", 1930, pag.343). Quizá lo más conocido del siglo XIV por la gran mayoría de las personas es la famosa "Muerta Negra", peste que se inició en 1348 según la gran mayoría de los historiadores, y ha sido catalogada como la peor peste jamás experimentada por el hombre. Otras pestes también fueron comunes durante el siglo XIV como lo narra la Dra Tuchman.

No solo guerras, hambres y pestes a escala global se sucedieron en el siglo XIV. Grandes terremotos también fueron muy comunes como en la gran mayoría de épocas de la historia. Por ejemplo en el año 1348 en Europa se produjo uno de tal magnitud que las personas creyeron que se llegaba el fin del mundo (Charles Morris, " Narraciones históricas. El romance de la realidad", 1893, pag. 162). El científico H. Tazieff, elaboró una crónica histórica de sismos. El llego a la conclusión de que el Siglo XIV estuvo caracterizado por una gran cantidad de fuertes movimientos sísmicos destructivos (H. Tazieff, "Cuando la tierra tiembla", 1964. pag.155).

Además de lo mencionado, el crimen, la violencia y el temor fueron comunes en el siglo XIV. La piratería marítima estaba en todo su apogeo.La Dra Tuchman escribió que el bandolerismo y el vandalismo del siglo XIV fueron de tales proporciones que contribuyeron a la disminución de la población mundial al final del siglo XIV!

Con esta pequeña reseña de lo que fue el siglo XIV, no queda menos que pensar en el engaño y la manipulación de los hechos que hace la WT con el fin de atemorizar a sus adeptos, haciéndoles creer que esta es la época mas crítica que ha experimentado la humanidad.
Como dijo la Dra Tuchman: "Si nuestras ultimas dos décadas de asunciones colapsantes han sido un período de incomodidad inusual, es tranquilizante saber que la especie humana ha vivido a través de situaciones peores anteriormente". (pag. xiii).

Observador
18/06/2006, 12:30
Parte XV



MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Otra manera vil y descarada de manipular a las personas es la manipulación que hace la WT de la información sobre todo de tipo científico y académico. Por eso muchos de sus adeptos no conocen ni siquiera nada de su verdadera historia pasada. Y mucho menos conocen la manipulación que hacen de las citas de personas prominentes en diferentes ramas del saber, pues al fin y al cabo, la gran mayoría de la literatura que usa la WT, como boletines, publicaciones periódicas, libros, enciclopedias, léxicos, etc, es por un lado producida en Estados Unidos, esta escrita en Inglés y los costos son altísimos, que difícilmente pueden ser adquiridos por una persona normal. Con estos inconvenientes la gruesa mayoría de los testigos no tiene acceso a dicha información directamente. Solo les llega lo que la WT les dice en sus publicaciones.

Manipula la información la WT?. Voy a mostrar con hechos reales que la WT ha manipulado la información y publica lo que le interesa y le conviene pero oculta parte de esa información, haciendo que lo que un autor dijo originalmente, tenga un sentido a veces totalmente contrario a lo que realmente quería decir.

Para no cambiar mucho el tema que estaba considerando anteriormente sobre las condiciones del mundo actual y el supuesto cumplimiento de lo que ellos llaman la "señal compuesta" de Jesús, voy a demostrar como la WT ha manipulado la información, específicamente sobre los terremotos. Para demostrar esto me basaré en la completa información suministrada en el libro " La señal de los últimos días, cuando?" (http://www.commentarypress.com/) de Jonsson y Herbst (1987).

Tratando de probar que en el siglo XX (1914 en adelante) ocurrieron más terremotos que en cualquier otra época de la historia humana, la WT manipuló descaradamente la información en sus publicaciones haciendo creer que los terremotos han aumentado desde 1914 hasta ahora y que nunca antes en la historia se han producido tantos sismos devastadores como en el siglo XX (después de 1914). Eso es totalmente falso.
Para empezar note las citas que usan más a menudo para probar que los terremotos se han incrementado desde 1914:

El libro Razonamiento a partir de las Escrituras dice en la pagina 422.

*** rs 422 Últimos días ***

¿Ha habido en realidad una cantidad significativa de terremotos de gran magnitud desde 1914? Con información que se obtuvo del Centro Nacional de Datos Geofísicos, de Boulder, Colorado, complementada con un gran número de obras básicas de referencias, en 1984 se hizo una tabulación que incluyó solo los terremotos que midieron 7,5 o más en la escala de Richter, o que hubieran causado cinco millones de dólares (E.U.A) o más en pérdidas por destrucción de la propiedad, o que hubieran causado 100 muertes o más. Se tuvo constancia de que habían ocurrido 856 de tales terremotos durante los 2.000 años antes de 1914. Los mismos cálculos mostraron que en un período de solo 69 años después de 1914 hubo 605 terremotos de ese tipo. Eso significa que, en comparación con los 2.000 años anteriores, el promedio, por año, ha sido 20 veces mayor desde 1914."

Lo que el Centro Nacional de Datos Geofísicos, de Boulder, Colorado piensa es otra cosa totalmente distinta!.

En una carta enviada a Jonsson y Herbst, como contestación a esta cita de la WT, el sismólogo Wilbur A. Rinehart de dicho centro dijo: " No ha habido un aumento significativo en el número de sismos durante este o ningún otro siglo".

Observador
18/06/2006, 12:32
Parte XVI



Aquí esta la copia de la carta enviada por el Centro Nacional de Datos Geofísicos, de Boulder, Colorado a Jonsson y Herbst.

[.......]

http://www.gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html


TRADUCCIÓN DEL ULTIMO PÁRRAFO:

" En respuesta a su pregunta, no estaría de acuerdo con el uso de el número de sismos como se reporta en el "Catalogo de sismos significativos entre 2000 AC- 1979 " [AC=antes de Cristo, Elaborado por la WT] para probar cualquier índice de ocurrencia o reocurrencia de sismos. Los autores seguramente estarían de acuerdo en que la integridad de los catálogos varía con el tiempo, siendo más pobres en los años anteriores a la sismología instrumental. No conozco a ningún sismólogo competente o estadístico que usara los números citados en la forma que la WatchTower los usa. Ciertamente estaría de acuerdo tanto con el Profesor Bath y Richter [dos famosos sismólogos] en sus evaluaciones de que no ha habido un incremento significante en el número de sismos durante este o cualquier otro siglo. Y concluiría con la famosa cita de Mark Twain, "Hay tres tipos de mentiras - mentiras, mentiras detestables y la estadística" sinceramente de usted,

Wilbur A. Rinehart. Sismólogo."


¿Puede ver usted la manipulación de la información?

Para completar la falsedad en sus aseveraciones, la WT siempre cita otra publicación cuando menciona la "señal" de los terremotos desde 1914. Se trata de un periódico italiano de 1978. Note lo que dice la Atalaya de 1983, 1 Sep. pag. 6

*** w83 1/9 6 Los terremotos... ¿señal del fin? ***

Observador
18/06/2006, 12:33
Parte VII



En el periódico italiano Il Piccolo del 8 de octubre de 1978, Geo Malagoli dice:
“Según muestran las estadísticas, nuestra generación vive en un período peligroso de gran actividad sísmica. De hecho, durante un período de 1.059 años (de 856 a 1914) fuentes confiables alistan solo 24 terremotos de gran magnitud que causaron 1.973.000 muertes. Sin embargo, [en] desastres recientes, hallamos que 1.600.000 personas han muerto en espacio de solo 63 años, como resultado de 43 terremotos que ocurrieron entre 1915 y 1978. Este aumento drástico también enfatiza otro hecho aceptado... nuestra generación es una generación desdichada en muchos respectos”.

Dijo esto el señor Malagoli?. Bueno, para sorpresa de muchos, lo que el Sr Malagoli -que por cierto no es un sismólogo sino un reportero- escribió, fue simplemente una fiel copia de la revista Despertad de Agosto 22, de 1977, publicada un año antes. Note la cita de la revista Despertad de 1977:

*** g77 22/7 11 "Habrá grandes terremotos" ***

Es interesante que durante un período de 1.059 años (856 a 1914 E.C.), las fuentes fidedignas solo alistan 24 terremotos mayores, con 1.972.952 muertes. Pero compare eso con la acompañante lista parcial que cita 43 casos de terremotos, en los cuales 1.579.209 personas murieron durante tan solo 62 años desde 1915 a 1976 E.C. Aquí se presentan, año por año, los lugares en que ocurrieron algunos de los terremotos de este período, junto con las estadísticas sobre las muertes.

Lo único que hizo el reportero fue "actualizar" los datos aparecidos en la Despertad un año antes!. Lea con cuidado las dos citas y verá que sólo cambian levemente los números y un poco las palabras pero en esencia es la misma cita original de la WT en 1977. Además, la traducción de la revista Despertad al español hace que cambien un poco las palabras, pero en las versiones inglesas de la revista Despertad, estas dos citas son aún mucho mas parecidas. Para probar esto, en un número anterior de la revista Despertad se volvió a citar a este periódico y las "palabras" cambian un poco, pero la "idea original" de la WT es la misma. Note la misma cita aparecida en la Despertad de 1979 y compárela con la citada anteriormente de la revista Atalaya de 1983.

*** w79 1/9 15 Ponderando las noticias ***

Observador
18/06/2006, 12:34
Parte XVIII


Generación de terremotos

" La publicación italiana II Piccolo, al considerar terremotos recientes, declaró: “Nuestra generación vive en un peligroso período de gran actividad sísmica, como lo muestran las estadísticas. De hecho, durante un período de 1.059 años (desde 856 hasta 1914) fuentes confiables alistan solo 24 grandes terremotos que causaron 1.973.000 muertes. Sin embargo, si comparamos esta cifra con la lista parcialmente completa de desastres recientes, descubrimos que 1.600.000 personas han muerto en solo 63 años, como resultado de 43 terremotos que ocurrieron desde 1915 hasta 1978.”



<FONT color=#000000>Asi la WT usa una cita de alguien que no es un experto en sismología como si lo fuera como una fuente confiable y fidedigna, y peor aún, que dicha persona lo que hizo fue tomar la información de las propias publicaciones de la WT!.

Observador
18/06/2006, 12:36
Parte XIX


Que manera más descarada de manipular la información!.

Pero el asunto no termina aquí. Hay todavía una manipulación de la información mucho más descarada y delicada. Se trata de la cita hecha por el Profesor Keiti Aki, el sismólogo moderno mas famoso y reconocido que existe actualmente a nivel mundial. La WT solicitó de dicho sismólogo un concepto acerca del aumento y ocurrencia de sismos en el Siglo XX, esperando quizá, que el estuviera de acuerdo con ella. Note la cita de la revista Atalaya de 1983, 1 de Septiembre pag. 6 y lo que dijo respecto a la opinión del Profesor Aki.

*** w83 1/9 6 Los terremotos... ¿señal del fin? ***

Algunos sismólogos creen que la Tierra actualmente está en un período de actividad sísmica. Por ejemplo, el profesor Keiiti Aki, del Departamento de Ciencias de la Tierra y los Planetas, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, habla sobre “el evidente aumento que ha habido en la intensidad y la frecuencia de terremotos grandes durante los últimos cien años”, aunque declara que el período de 1500 a 1700 fue igualmente activo.

Fue eso lo que realmente dijo el Profeso Aki?

A continuación hay copia de la respuesta enviada por el profesor Aki a la WT , cuando ellos le preguntaron acerca de los terremotos en el Siglo XX.

[............]

http://www.gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html


TRADUCCIÓN

Sociedad Watchtower

Apreciados Señores:

"Esta [carta] es en respuesta a su pregunta acerca de sismos /EC:ESH Septiembre 24, 1982/. La aparente oleada en la intensidad y frecuencia de sismos grandes durante los últimos cien años, es con toda probabilidad debido al mejoramiento del registro de sismos y al incremento de la vulnerabilidad de la sociedad humana a daños sísmicos. La principal razón es la bien establecida tectónica de placas la cual indica un movimiento de falla muy estable durante muchos millones de años en el pasado.



Una medida de la fuerza de un sismo más objetiva que la casualidad es la escala de Richter. En general es difícil asignar la escala de Richter a sismos mas antiguos a 100 años atrás. sin embargo se ha hecho un intento en China, donde los registros históricos se han mantenido más conservados que en otras regiones. La figura adjunta muestra la escala richter (M) de los sismos de China durante el período de alrededor de 200 años. L<U>os pasados 100 años con ciertamente activos,

Observador
18/06/2006, 12:37
Parte XX


Si lee cuidadosamente notará que lo que la WT publicó es completamente diferente a lo que el Profesor Aki dijo. La cita de la Atalaya citada anteriormente de “el evidente aumento que ha habido en la intensidad y la frecuencia de terremotos grandes durante los últimos cien años”, es falso!. El profesor Aki no dijo eso.
No aparece la expresión "evidente aumento en la intensidad y frecuencia" en la carta del profesor Aki. Lo que se puede notar es que el "aparente" incremento en la sismicidad era debido a mejores maneras de registrar los sismos y que los catálogos no son completos porque antes de 100 años atrás es difícil asignar escala Richter a los sismos, de manera que imagínese cuántos sismos grandes pueden haber sucedido en la antigüedad pero que no se pueden "cuantificar" porque la escala Richter no se puede usar para esos casos!.
Cuando al Profesor Aki se le informó de la cita amañada que la sociedad WT hizo de el, envió una carta a Jonsson y Herbst, resultando así un intercambio de correspondencia.


[......]


http://www.gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html


TRADUCCIÓN DE LAS CARTAS DEL PROFESOR AKI:

" 5 de Septiembre de 1985

Apreciados Señores Herbst y Jonsson:

Gracias por su pregunta sobre mi afirmación en los Testigos de Jehová. Siento firmemente que la sismicidad ha sido estacionaria por miles de años. Yo estaba tratando de convencer a los Testigos de Jehová acerca de la estacionariedad de la sismicidad usando los datos obtenidos en China para el período 1500 a 1700, pero ellos pusieron énfasis débil en la afirmación publicada. Una excelente evidencia geológica para la estacionariedad ha sido obtenida por el Prof. Kerry Sieh de Caltech, para la Falla de San Andres.

Sinceramente de ustedes, Keiti Aki"

Observador
18/06/2006, 12:39
Parte XXI

[..............]

http://www.gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html



TRADUCCIÓN DE LAS CARTAS DEL PROFESOR AKI:
"16 de Junio 1986

Wolgang Herbst y Carl Olof Jonsson

Apreciados Señores:

Adjunto encontrarán una copia de mi carta a la Watchtower. Aunque el primer párrafo esta de alguna manera incompleto (la principal razón de por qué creo que la actividad sísmica es constante, esta abreviada en la frase "La principal razón"), es claro que ellos citaron la parte que querían, eliminando mi mensaje principal.

Sinceramente de ustedes, Keiti Aki."


Después de leer estas cartas no queda sino un sentimiento de asco y repudio hacia una organización que manipula tan descaradamente la información para hacer que la gente crea lo que ellos quieren, para forzar a que las escrituras se cumplan en este tiempo, sea como sea. Esta es sólo una, una tan sola muestra de la manipulación que hace la WT de información.

De seguro hay por cantidades. Ojalá estas líneas animen a algunos testigos sinceros a cuestionarse si no están siendo manipulados descaradamente. A ellos se les adoctrina para que piensen que la verdad no puede tener puntos negros, así que si se encontrara tan solo una sola cosa falsa, ya no seria la verdad. Pues aquí tienen un ejemplo más de los muchos que hay de que la WT no tiene ni dice la verdad

Observador
18/06/2006, 12:39
Parte XXII




MANIPULACIÓN DEL SUFRIMIENTO

Ha visto usted a una persona compungida por la muerte de un ser querido? se ha puesto a imaginarse el dolor tan grande que siente en esos momentos? Ni que decir de las personas que han sufrido un accidente y han quedado discapacitadas, o de aquellas que sufren los estragos de la guerra o de un desastre natural. Personas en un estado así, pueden ser presa fácil para ser manipuladas. Y no se puede negar que la WT utiliza el sufrimiento humano como un arma para atraer adeptos a sus filas. No es por nada que la WT envía con afán a sus súbditos a "predicar" en los cementerios, funerarias, hospitales, cárceles, etc.

Se podría decir sin temor a equivocaciones, que muchos de los Testigos de Jehová han sido capturados cuando han estado en una situación difícil de la vida. Tengo la experiencia personal de ver cómo los testigos se aprovechan de las personas inmigrantes para hacerlos sus adeptos. He vivido varios años fuera de mi país natal y pude experimentar en carne propia lo que se siente alejado de la familia por mucho tiempo (y eso que yo vivía muy bien en ese país). La WT sabe eso y lo usa para manipular los sentimientos de esas personas, sobre todo de aquellas que han inmigrado ilegalmente por las razones que sean. En un país en el que vivía (distinto a mi país natal y de un idioma diferente) como dije antes siendo testigo, recuerdo que en la congregación a la que asistía, se tenían mapas de los sitios donde residían los inmigrantes latinos para ir a "predicarles". Recuerdo que llegué a tener hasta 10 y 12 "estudiantes" inmigrantes latinos. Allí pude ver la manera como sufren esas personas. Como en ese tiempo creía todo la que la WT dice, les animaba a estudiar conmigo dizque porque ese sufrimiento sería cuestión del pasado en muy poco tiempo, que estudiaran y se volvieran testigos para que pudieran vivir una vida feliz eterna y sin los problemas que tenían ahora.

No resulta difícil comprender por qué estas personas acceden fácilmente a un "estudio" bíblico con los testigos. Se sienten solos, rechazados, viviendo en condiciones infrahumanas. Y si alguien les tiende la mano, quedan realmente agradecidos y se sienten comprometidos. Pero lo que no se dan cuenta esas pobres gentes es que se están aprovechando de su situación. Recuerdo que a los que no querían estudiar con nosotros no se tenían en cuenta para nada, y poco importaba si sufrían o no, mientras que a los que estudiaban se les ayudaba de varias maneras.

Se imaginan a una persona que acaba de perder un brazo o una pierna o quizá las dos!? y llegue alguien y le diga que Dios le va a reponer esos órganos en muy poco tiempo, que ya no tendrá que usar silla de ruedas o muletas?. Creo que pocas personas dudarían en averiguar qué es esa noticia tan maravillosa que le acaban de dar. Usando textos bíblicos sacados fuera de contexto le hacen creer que es una promesa de Dios al pobre doliente. Y allí empieza la manipulación del sufrimiento.

Observador
18/06/2006, 12:40
Parte XXIII



No es poca la propaganda que la WT hace en sus publicaciones para manipular los sufrimientos humanos con miras a que se adhieran a sus filas muchas personas.
He aquí algunas citas de la revista Atalaya que muestran esa manipulación. Ponen a Dios en medio de ellos para hacerle creer a la gente sus doctrinas sobre el "paraíso restaurado" en la tierra en breve!

*** w97 15/2 3 Tanto dolor ***

A todo este dolor hemos de añadir el sufrimiento ocasionado por las enfermedades físicas y emocionales, y el terrible pesar que devasta a familias enteras cuando sus seres queridos fallecen prematuramente. También se suma la angustia que acaece a las víctimas del hambre y otros de los llamados desastres naturales. Pocas personas cuestionarían las palabras de Moisés de que nuestros 70 u 80 años están saturados de “penoso afán y cosas perjudiciales”. (Salmo 90:10.)

*** w97 15/2 6 Cuando no haya más sufrimiento ***

Algo importantísimo que debemos recordar es que Dios sabe que él puede reparar por completo cualquier perjuicio ocasionado por este motivo al género humano. Sabe que a la larga, el dolor y sufrimiento temporales no habrán sido en vano. Piense en la madre que sujeta firmemente a su hijo pequeño mientras el médico le administra una dolorosa inyección para vacunarle contra alguna enfermedad que de otro modo mataría al infante. Ninguna madre desea que su hijo sufra. Ningún médico quiere martirizar a su paciente. En ese momento, el niño no se da cuenta de la razón por la que sufre, pero más adelante comprenderá por qué se permitió.

*** w97 15/2 6 Cuando no haya más sufrimiento ***

Sin embargo, la Biblia sí da verdadero consuelo. No se limita a ofrecer una explicación lógica sobre la existencia del sufrimiento, sino que además fomenta nuestra confianza en la promesa segura de Dios de que él reparará todo el daño ocasionado por haber permitido temporalmente el sufrimiento.

*** w97 15/2 6 Cuando no haya más sufrimiento ***

Muy pronto Dios restaurará todas las cosas como quiso que fueran antes de que sus primeras creaciones humanas se rebelaran. El tiempo que concedió al hombre para que se gobernara independientemente casi ha terminado.

*** w97 15/2 6-7 Cuando no haya más sufrimiento ***

Los profetas también auguran el fin del dolor provocado por el crimen y la injusticia. Proverbios 2:21, 22 promete que “los rectos son los que residirán en la tierra”, y que los causantes del dolor y el sufrimiento “serán arrancados de ella”. El hombre ya no ‘dominará al hombre para perjuicio suyo’. (Eclesiastés 8:9.) Todos los inicuos habrán sido destruidos para siempre. (Salmo 37:10, 38.)

*** w97 15/2 7 Cuando no haya más sufrimiento ***

Por si fuera poco, los profetas también prometen que acabará el sufrimiento de las enfermedades físicas y emocionales. (Isaías 33:24.) Isaías promete que los ciegos, los sordos, los discapacitados y todos aquellos que estén afligidos por alguna enfermedad se recobrarán. (Isaías 35:5, 6.) Dios anulará incluso los efectos de la muerte. Jesús predijo que “todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”.

*** w97 1/4 9 Cobremos ánimo al acercarse la liberación ***

Dado que en el siglo XX ha habido más sufrimiento que en ningún otro, la liberación es más necesaria ahora que nunca antes. Hoy día, más de mil millones de personas viven en la miseria, número que aumenta a un ritmo de unos veinticinco millones al año. Anualmente mueren de desnutrición o por otras causas ligadas a la pobreza unos trece millones de niños, lo que representa más de treinta y cinco mil al día.

*** w97 15/4 3 ¿Disfrutarán de paz algún día los afligidos? ***

Observador
18/06/2006, 12:41
Parte XXIV




¿LE GUSTARÍA ver el fin del sufrimiento, no solo el suyo sino el de toda la humanidad? Fíjese en los siguientes ejemplos.

*** w97 15/5 25 Cómo encontrar esperanza en medio de la desesperación ***

Si en este momento nos sentimos muy tristes o sufrimos pruebas severas, “[confiemos] en Jehová con todo [el] corazón”, y con el tiempo un gran gozo reemplazará nuestra pena y nuestras dificultades. (Proverbios 3:5, 6; Juan 16:20.) El sufrimiento dará paso a la felicidad cuando Dios nos bendiga como a Job

*** w97 1/7 7 Se acerca la curación milagrosa de la humanidad ***

Ese Reino es el instrumento que Dios empleará para efectuar la curación milagrosa de la humanidad, y eliminar todo el sufrimiento que ha experimentado como resultado del pecado y la imperfección

*** w97 15/7 3 ¿Cómo considera usted el pecado? ***

De hecho, se ha dicho que el siglo XX es uno de los más cruentos que ha conocido la humanidad. A lo anterior hay que añadir el dolor y el sufrimiento que conllevan las enfermedades, la vejez y la muerte. ¿Quién no anhela liberarse de los inmensos problemas del mundo actual?

*** w96 1/11 3 Consuelo para los oprimidos ***

¿HA NOTADO durante su vida la constante repetición de ciertos términos en los titulares de las noticias? ¿Está usted cansado de leer palabras como guerra, crimen, desastre, hambre y sufrimiento? No obstante, hay una palabra que ha brillado por su ausencia en las noticias, aunque representa algo que la humanidad necesita imperiosamente. La palabra es “consuelo

*** w95 1/1 23 Un tesoro inapreciable que compartir ***

Pensamos en lo que Jesús le dijo al leproso que le rogó: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. Jesús tocó al hombre y le contestó: “Quiero. Sé limpio”. (Mateo 8:2, 3.) Cuando terminó el programa, muchos se acercaron a nosotros para darnos las gracias, y pudimos contemplar en sus estropeados cuerpos un testimonio vivo del gran sufrimiento de la humanidad. Más tarde, los Testigos de la localidad estudiaron la Biblia con los que deseaban aprender más.

*** w95 1/11 25 Consuelo para los que tienen un "espíritu herido" ***

La congregación cristiana puede ofrecer consuelo a estas personas, que se alegran de aprender que pronto no habrá más sufrimiento. (Isaías 65:17.) Pero, mientras tanto, quizá necesiten que se las ‘consuele’ y que se ‘venden’ sus heridas.

*** w94 1/1 29 Hallé un tesoro de sobresaliente valor ***

Ese mismo año estalló la I Guerra Mundial, y dos de mis hermanos se alistaron para servir en el extranjero. Las espantosas noticias de derramamiento de sangre y sufrimiento hicieron que seis de las jóvenes de la zona comenzaran a estudiar con mi padre el libro bíblico de Juan.

*** w94 15/12 7 La Navidad, ¿es verdaderamente cristiana? ***

Cristo, en calidad de Rey del Reino de Dios, hará que pronto se materialice la promesa profética de acabar con el dolor, el sufrimiento, las enfermedades y la muerte. Es él quien se asegurará de que haya vivienda adecuada y trabajo remunerador para todo el mundo en condiciones paradisíacas en la Tierra

*** w93 1/12 7 ¿Es Dios responsable de los desastres naturales? ***

Cualquiera que conozca bien la Biblia sabrá que en sus páginas se encuentran muchas profecías que indican que Dios eliminará de la Tierra la iniquidad y el sufrimiento e instaurará un paraíso terrestre de paz y justicia.

*** w92 15/9 7 ¿Por qué sufre la gente buena? ***

Qué maravillosas perspectivas se acercan! Usted puede tener el gozoso privilegio de vivir en una Tierra paradisíaca. (Lucas 23:43.) Por lo tanto, no permita que los sufrimientos de la actualidad lo amarguen. En vez de eso, mire hacia el futuro con optimismo. Cifre su confianza y esperanza en el muy cercano nuevo mundo de Dios. Siga un derrotero que Jehová Dios apruebe y podrá vivir para siempre en un mundo libre de todo sufrimiento.

Observador
18/06/2006, 12:42
Parte XXV




Cuando las personas tienen angustias por la pérdida de seres queridos o por otros problemas, quieren buscar alguna solución, alguna salida. En ese momento es fácil caer en las trampas de grupos religiosos que manipulan los sufrimientos de las personas para capturarlos. Note este otro grupo de citas de la Atalaya donde recalcan y recalan que se tienen que asociar con la WT para poder lograr esas maravillosas recompensas que Dios ofrece. Es fácil conmover y manipular los sentimientos de una persona afligida cuando se apela a citas como estas:

*** w97 15/3 32 Millones asistirán ***

¿Por qué va la gente a esta celebración? Por el significado que tiene la muerte de Jesús para la humanidad. Es el remedio para la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. Hasta los seres queridos que han muerto resucitarán para vivir en el Paraíso restaurado en la Tierra.

*** w97 15/4 12 ¿De qué fuente vendrá la paz verdadera? ***

¿Ansía la llegada de ese tiempo? ¿Ha perdido a seres queridos? ¿Anhela verlos de nuevo? Entonces acepte la paz que Jesús ofrece. Tenga la misma fe que Marta, la hermana de Lázaro, que le dijo a Jesús: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. Y fíjese en la estimulante respuesta de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. (Juan 11:24-26.)

Usted también puede creer en esa promesa y beneficiarse de ella. ¿Cómo? Adquiriendo conocimiento exacto de la Palabra de Dios.

*** w96 1/4 8 Observemos con dignidad la Conmemoración ***

La esperanza que Dios ha ofrecido a la mayoría de la humanidad es vivir para siempre en una Tierra paradisíaca. Es una magnífica bendición que esperamos con anhelo y con la que podemos identificarnos fácilmente. (Génesis 1:28; Salmo 37:9, 11.) Es aquí en la Tierra donde los fieles volverán a ver a sus seres queridos resucitados y conocerán a los justos de la antigüedad, como Abrahán, Sara, Moisés, Rahab, David y Juan el Bautizante

*** w96 1/8 8 Una mejor esperanza para el alma ***

Dios desea traer de nuevo a la vida a innumerables millones de seres humanos queridos para darles la oportunidad de que moren por siempre en una Tierra paradisíaca.

*** w96 1/11 9 Busquemos el consuelo de Jehová ***

Qué alivio sentirán los súbditos terrestres del gobierno de Cristo cuando por fin se vean totalmente libres de la malévola influencia satánica! Tendrán más consuelo cuando sean curados de sus dolencias físicas, emocionales y mentales. (Isaías 65:17.) Luego, piense en el júbilo que sentirán cuando empiecen a recibir a los seres queridos resucitados de entre los muertos. Así, Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos”.

*** w95 15/1 20 Sirva a Jehová con gozo de corazón ***

¡Qué gozo será ver la eliminación del pecado y la muerte! Y cuánto alegrará dar la bienvenida a los seres queridos que resuciten, ver que las lágrimas han desaparecido y vivir en una Tierra paradisíaca donde el pueblo de Jehová no sea vituperado, pues ya habrá dado a Dios un motivo para responder al gran desafiador, Satanás el Diablo.

*** w95 1/10 9 ¿Ocupa Dios el primer lugar en su familia? ***

Si usted cede y deja de estudiar la Biblia o de reunirse con los testigos de Jehová, ¿cómo comprenderán sus seres queridos que el adquirir conocimiento exacto de la Biblia es un asunto de vida o muerte?

*** w94 15/8 7 Se abren los ojos a las buenas nuevas ***

Imagínese, entonces, la Tierra sin delincuencia, contaminación ni pobreza. Vea a su familia viviendo pacíficamente en el Paraíso restaurado. (Isaías 32:17, 18.) ¡Qué placer será observar la variedad de color con una mente y unos sentidos perfectos!

*** w92 1/2 7 Los falsos profetas modernos ***

¿Qué significará para la humanidad la venida del Reino de Dios? Pues bien, ¿puede usted imaginarse el cuadro de levantarse cada día lleno de vitalidad? Ningún conocido suyo estará enfermo ni muriéndose. Hasta seres queridos suyos que hubieran muerto habrían regresado a usted por resurrección. (Isaías 35:5, 6; Juan 5:28, 29.) Ya no habrá preocupaciones financieras por el comercialismo egoísta ni sistemas económicos desiguales. Usted tendrá su propio hogar y suficiente terreno para cosechar el alimento que necesite su familia. (Isaías 65:21-23.) Podrá caminar por dondequiera a cualquier hora del día o de la noche sin temor de que lo asalten. Ya no habrá guerras... nada que amenace su seguridad. Las demás personas se preocuparán por el bienestar suyo. Ya no habrá gente inicua. Reinarán el amor y la justicia. ¿Puede imaginarse tales condiciones? Esa es la clase de mundo que el Reino traerá. (Salmo 37:10, 11; 85:10-13; Miqueas 4:3, 4.)

Observador
18/06/2006, 12:43
Parte XXVI



"Para la muestra un botón", como se dice popularmente.....
Cuando alguien sufre o tiene algún problema entre los testigos, es tan común escuchar expresiones como:

"tranquilo hermano, que ya este mundo se va a acabar, aguante un poco más".
"tengo una operación pendiente, pero mejor voy a esperar al nuevo orden"
"Es que este sistema de cosas presiona cada vez más, pero hay que aguantar"
"Eso es muestra de que ya estamos cerca del fin, porque el Diablo esta atacando cada vez más"

Y así por el estilo hay cantidades de expresiones locales más, que las usan para "consolarse" por las desgracias y sufrimientos.

Y es que la expresión tan popular y tan gastada por la WT de "ponga primero el Reino" es el caballito de batalla para paliar los sufrimientos de sus adeptos.

Los convencen de que si "ponen" mas literatura, dedican más horas al "ministerio del campo", es decir salir a "predicar" mas, dar más "estudios" bíblicos, y dedicarle más tiempo al "estudio personal", es decir, a leer más literatura de la WT o a leer la Biblia con las publicaciones de la WT al lado, entonces sus sufrimientos serán mas llevaderos. Recuerdo que en una de las congregaciones a la que pertenecí, había una mujer de edad avanzada, que se esforzaba cantidades por salir al "servicio del campo" casi diariamente. La pobre se ahogaba con tan solo dar unos pasos y ni que decir cuando le tocaba subir escaleras o tramos pendientes. Esta pobre mujer se sentía tan feliz por salir a dar lo mejor de si, que poco importaba que su salud cada vez se empeorara más. Así por el estilo hay cantidades de personas que tienen tan manipulados los sentimientos, que hasta se les olvida su propia salud, pues creen que es una obra para Dios y que El de alguna manera las recompensará.

Por último quiero decir que he escrito esto porque pienso en la cantidad de personas buenas que hay dentro de la WT y creo que es un deber moral hacerles ver que están siendo manipulados. Mucho se ha escrito sobre este asunto de la manipulación de la WT. Este es solo un pequeño aporte a toda esa gran cantidad de material que hay disponible y que espero algún día tenga el efecto que esperamos todos: que los Testigos despierten del aletargamiento al que han sido sometidos y puedan vivir una vida tranquila, normal, feliz y sin temores, con las cosas buenas y malas que tiene la vida, sin sentir que su conciencia y sentimientos son manejados cual marionetas por personas inescrupulosas que solo buscan un fin: hacer creer a la gente que son los elegidos de Dios y que solo en ellos esta la salvación y la verdad.

http://www.gbasesores.com/colaboraciones/manipulacion.html

Emeric
09/10/2009, 06:32
Por último quiero decir que he escrito esto porque pienso en la cantidad de personas buenas que hay dentro de la WT y creo que es un deber moral hacerles ver que están siendo manipulados.lEso es muy cierto. De hecho, ya muchos "testigos" han dejado a la Watch Tower. Véanlo aquí : www.extj.org (http://www.extj.org)