PDA

Ver la versión completa : El DESMADRE de GUANTáNAMO ...



Emeric
14/06/2006, 20:04
Lo que está sucediendo en Guantánamo es un despelote total.

Con bastante frecuencia, la prensa nos informa de irregularidades que se comenten sobre los detenidos en aquellas prisiones y el vacío jurídico que sirve de trasfondo a tal situación.

El Bushito no consigue salir de ese atolladero (con los prisioneros talibanes).

¿ Cuál es la historia de la base de Guantánamo ? ¿ Cuál es su papel en el marco de la política interior, y también exterior de los EUA ?

¿ Cómo ven ustedes la futura evolución (¿devolución?) de esa zona a Cuba ?

Exotica
15/06/2006, 11:46
Pues esto esta cañon!

Todos sabemos las injusticias inhumanas que USA siempre ha cometido; y ahora surgen mas a la vista exterior en Cuba.

Los prisioneros talibanes-terroristas, que van a juicio, cualquiera que sea el veredicto y el peso del mismo, el final es Guantanamo.

Pero dime Emeric, tu crees que los terroristas se merezcan un juicio civil? Yo creo que NO. Porque le van a dar buenos tratos a los terroristas que han contribuido en la muerte de miles de civiles inocentes? Por mi que los despellejan vivos. Pero igual la balanza no esta justa, porque mientras estos terroristas explotan bombas aqui y alla, USA invade Irak con mentiras y 50 civiles inocentes mueren dia a dia; esto es tambien terrorismo. Entonces a quien se va a juzgar? es que acaso existe "terrorismo bueno y malo"? Shit no!

Estados Unidos controla el area de la Bahía Guantanamo por mas de 100 años, mediante un contrato de renta, como resultado de la guerra España-USA en 1898. El resultado de esta guerra fue la independencia de Cuba en 1902. Perpetua renta del territorio de 116 km² se dio por el presidente de Cuba (que era ciudadano estadounidense) Tomas Estrada Palma en 1903.

Por este contrato es que no es tan fácil que USA acepte la retirada.

Saludos! ;-)

rapipu
15/06/2006, 11:53
Lo que está sucediendo en Guantánamo es un despelote total.

Con bastante frecuencia, la prensa nos informa de irregularidades que se comenten sobre los detenidos en aquellas prisiones y el vacío jurídico que sirve de trasfondo a tal situación.

El Bushito no consigue salir de ese atolladero (con los prisioneros talibanes).

¿ Cuál es la historia de la base de Guantánamo ? ¿ Cuál es su papel en el marco de la política interior, y también exterior de los EUA ?

¿ Cómo ven ustedes la futura evolución (¿devolución?) de esa zona a Cuba ?

Habrá que llamarlo por su nombre, NAZISMO Y CAMPOS DE CONCENTRACIÖN.

Emeric
15/06/2006, 15:16
Creo que lo más adecuado sería que esos prisioneros fuesen juzgados por el Tribunal Internacional de La Haye.

Pero según he leído, los EUA no quieren reconocer dicho tribunal, porque el mismo ya había sido esgrimido por algunos países en contra de los estadounidenses, por crímenes de guerra.

rapipu
15/06/2006, 15:43
Creo que lo más adecuado sería que esos prisioneros fuesen juzgados por el Tribunal Internacional de La Haye.

Pero según he leído, los EUA no quieren reconocer dicho tribunal, porque el mismo ya había sido esgrimido por algunos países en contra de los estadounidenses, por crímenes de guerra.

Antes de ser juzgados habría que investigar sobre el criterio americano en hacerlos prisioneros, el tribunal de la Haye no tiene porque juzgar a alguien por el mero hecho de ser un prosionero de los yankees, sobre todo después de que estados unidos se pase por el sobaco las determinaciones de la ONU cuando le convenga, basta de hacerle el juego a los dirigente locos de este prepotente pais.

Exotica
15/06/2006, 18:54
Rapipu
abrá que llamarlo por su nombre, NAZISMO Y CAMPOS DE CONCENTRACIÖN. Creo que estas palabras estan desencaminadas.
Los gringos no son Nazis, son Yankis; tampoco es un campo de concentracion, es un fuerte militar y una prision. Los Norteamericanos no estan en contra de otras razas o etnias, los Nazis si.


Antes de ser juzgados habría que investigar sobre el criterio americano en hacerlos prisioneros, el tribunal de la Haye no tiene porque juzgar a alguien por el mero hecho de ser un prosionero de los yankees, sobre todo después de que estados unidos se pase por el sobaco las determinaciones de la ONU cuando le convenga, basta de hacerle el juego a los dirigente locos de este prepotente pais.
Los prisioneros son terroristas, algunos de ellos participaron personalmente en masacres, otros solo en la organizacion. Por mi que los quemen vivos, a todos los terroristas, y si entre ellos van gringos, pos tambien al fuego. :shock:

Saludos ;)

rapipu
16/06/2006, 03:14
Rapipu Creo que estas palabras estan desencaminadas.
Los gringos no son Nazis, son Yankis; tampoco es un campo de concentracion, es un fuerte militar y una prision. Los Norteamericanos no estan en contra de otras razas o etnias, los Nazis si.

Saludos ;)

Estoy de acuerdo contigo Exótica, no estan en contra de otras razas solo que si les molestan simplemente las eliminan, comenzaron hacer un par de siglos con la autóctona de su territorio.
Solo en un pais nazi puese existir un KKK, lo siento pero en estos temas no estoy de acuerdo contigo, además tu opinión no es objetiva.

Frs
16/06/2006, 18:33
Hoy hablaremos del color naranja,
El color del traje de la selección holandesa,
El color del traje de la selección de Guantánamo

¿Quién mantendría el color de la camiseta
si os tocara jugar el partido?
Contestación:
La selección de Guantánamo,
Para que no se escapen.

Frs
16/06/2006, 18:38
¿Sabéis ya distinguir quién es el malo del juego?

Frs
16/06/2006, 18:40
Cositas de color naranja:

Naranja color de lama,
De naranjito, de butanero,
Halloween, sol, atardecer,
Sombras de puticlubs

Basureros, luces de ambulancia
Agente naranja, mandarinas,
Operarios nucleares
La naranja mecánica
Oda a Kubrick

Emeric
16/06/2006, 19:36
El Bushito declaró esta semana que él ya quisiera poder cerrar la prisión donde se encuentran los talibanes en Guantánamo, pero que no puede ...

Exotica
20/06/2006, 17:35
Estoy de acuerdo contigo Exótica, no estan en contra de otras razas solo que si les molestan simplemente las eliminan, comenzaron hacer un par de siglos con la autóctona de su territorio.
Solo en un pais nazi puese existir un KKK, lo siento pero en estos temas no estoy de acuerdo contigo, además tu opinión no es objetiva.

Ah los KKK, pues se me habian olvidado esos, que si aun existen estan en su exterminio. Igual y los paises latinoamericanos tambien sufrieron cosas parecidas, sin capucha y sin ceremonias, pero igual discriminaros y asesinaron a muchos indios solo porque eran color cobre.

Mi opinion no es objetiva.....porque.?

Saludos :wink:

Emeric
29/06/2006, 15:22
Según acaba de informarnos la tele, la Corte Suprema de los EUA ha declarado hoy ilegales los tribunales que juzgan a los prisioneros de Guantánamo.

Emeric
30/06/2006, 04:59
¿ En qué estado saldrán el Bushito y su gobierno, si es que salen, del avispero jurídico y moral de Guantánamo ? :brick:

Emeric
10/12/2006, 20:57
Bueno, y con la reciente victoria de los demócratas en el Congreso, ¿ habrá algún cambio en ese DESMADRE, o seguirá exactamente igual ?

Oso Noble
11/12/2006, 15:17
Rapipu Creo que estas palabras estan desencaminadas.
Los gringos no son Nazis, son Yankis; tampoco es un campo de concentracion, es un fuerte militar y una prision. Los Norteamericanos no estan en contra de otras razas o etnias, los Nazis si.
Los prisioneros son terroristas, algunos de ellos participaron personalmente en masacres, otros solo en la organizacion. Por mi que los quemen vivos, a todos los terroristas, y si entre ellos van gringos, pos tambien al fuego. :shock:

Saludos ;)

No hay un juicio, no hay una investigación objetiva. ¿El mundo tiene que aceptar que todos los presos son terroristas nada más porque los gringos lo dicen?
Además si hubiere ciudadanos gringos acusados de terrorismo en Guantánamo, éstos sí tendrían un juicio, pues su constitución los ampara. ¿Cómo reaccionaría el borracho de Bush si a un solo soldado suyo en otra nación le dieran el mismo trato que en Guantánamo?

Emeric
15/12/2006, 19:48
Bueno, y con la reciente victoria de los demócratas en el Congreso, ¿ habrá algún cambio en ese DESMADRE, o seguirá exactamente igual ?
¿ O tendrán que esperar hasta el 20 de enero del 2009 para que un eventual Presidente demócrata empiece a mover la cosa ?

Emeric
08/05/2007, 17:17
Si saben algo nuevo sobre este tema ... :yo:

Emeric
12/03/2012, 19:18
Platón y Fraydevil : Lean y vean que yo no acepto todo lo que haga su enemigo. Sé ver lo bueno y lo malo, y les invito a ustedes a hacer lo mismo.

Platon
15/03/2012, 13:52
Platón y Fraydevil : Lean y vean que yo no acepto todo lo que haga su enemigo. Sé ver lo bueno y lo malo, y les invito a ustedes a hacer lo mismo.

OK, tengo mis dudas acerca de tu ecuanimidad , debe ser por la docena de temas de propaganda yanki que reflotas por dia.
que es eso que escribiste eso "todo lo que haga su enemigo" ubicate este es un foro de opiniones y denunciar los crimenes y canalladas del neocolonialismo no significa ser enemigo de nadie.

Emeric
15/03/2012, 18:41
denunciar los crimenes y canalladas del neocolonialismo no significa ser enemigo de nadie.Amigo no es. Entonces, te queda enemigo.

Platon
16/03/2012, 02:12
Amigo no es. Entonces, te queda enemigo.

Entonces, segun tu logica estilo Bush, a ti te quedaria la de amigo y partidario de los crimenes y canalladas del neocolonialismo. ??

:confused:

Emeric
16/03/2012, 04:29
Entonces, segun tu logica estilo Bush, a ti te quedaria la de amigo y partidario de los crimenes y canalladas del neocolonialismo. ??Bush nunca ha sido amigo mío en lo malo que pudo hacer. El problema que tienes es que sólo ves lo malo, lo que te disgusta de los estadounidenses y del capitalismo en general. No eres capaz de reconocer que también tiene cosas buenas. Trata de ser justo. Trata.

Emeric
09/04/2012, 17:47
¿ Ah, Platón ?¿ Te tragaste la lengua, o qué te pasa, chico ?????