PDA

Ver la versión completa : El "Sello de Dios"



Migdal Eder
14/06/2006, 16:56
Hace escasos minutos que termino de considerar con Ramallo este tema, debido a que los adventistas del Séptimo Día consideran que el día Sábado es precisamente el "Sello de Dios".
Como primera medida tendríamos que definir un poco qué significa la palabra "sello" y su connotación simbólica. Me voy al diccionario:

Sello:* Utensilio que sirve para estampar las armas, divisas, cifras, etc. en él grabadas, y se emplea para autorizar documentos, cerrar pliegos y otros usos análogos.

* Lo que queda estampado, impreso y señalado con el mismo sello.
* sello postal
*Carácter distintivo comunicado a una obra u otra cosa

Esta última es quizás la acepción que más se podría aplicar a la idea de "sello" en la Biblia, aunque la idea de algo "sellado" es interesante en el sentido que denota que algo no se puede ver, o no se puede acceder a ello. También un "asunto sellado" puede significar que es un "asunto concluído".


¿Qué entienden ustedes por sello o por algo sellado (o algo que sella), según la Biblia? Tengo entendido que los adventistas se fundamentan en el pasaje de Isaías 8:16 para alegar que el "Sello de Dios" es el Sábado, y no otra cosa:

"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos".

Me gustaría que nos explique mejor Erica, como adventista que es. Por lo que pude averiguar, para ellos el "nuevo pacto" (Hebreos 8:8 ) que YHWH estableció con su pueblo tiene que ver con su Ley. Leemos en Hebreos 8:10, "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo".

En Apocalipsis capítulo 7, versículos 2 y 3, dice: "Vi también otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y el mar, diciendo: 'No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios'".

Por consiguiente, los adventistas concluyen que el sello de Dios tiene algo que ver con la Ley de Dios puesta en nuestras frentes, es decir, nuestras mentes. Detrás de la frente está una parte del cerebro que se llama lóbulo frontal donde el ser humano efectúa sus decisiones de carácter moral. Es también la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia. Y según ellos, la Ley mandó perpetuamente a guardar el Sábado.

Por otro lado, para protestantes y católicos el "sello" es el "Espíritu Santo".

Sellos en la Biblia (si me olvidé de alguno, me avisan):
- El sello con cordón de Judá que tomara como parte de pago Tamar (Génesis 38:25)
- El Sello de Asuero (Ester 3: 12, era un anillo de sello)
- El Sello de Acab, quien utilizara a sus espaldas la reina Jezabel para comprar fraudulentamente la viña de Nabot (otro anillo de sello, 1 Reyes 21: 8 )
- "Ponme como un sello en tu corazón, como una marca en tu brazo..." Cantares 8:6
- Zorobabel como anillo de sellar escogido por YHWH (Hageo 2:23)
- Los 144000 sellados de Apocalipsis 14
- Los siete sellos que va abriendo el Codero

Marcas varias (aquí hay que diferenciar):
- el signo de Caín
- la marca de la bestia
- la marca en la frente de los afligidos ante las abominaciones cometidas (Ezequiel 9: 4)

A ver a qué conclusión llegamos

Ramallo
14/06/2006, 17:09
Para mí tal cual, un sello se refiere a una característica especial. Tal vez un modo de ser, características propias de algo o alguien.
Rambién sellar significa ponerle un coto a algo, terminar.
Lo del Sábado me resulta bastante arbitrario, yo no me obsesiono con éso, ya te lo dije.
El sello de Dios es la impronta de su propio carácter perfecto revelado en nosotros, una vez que fuimos adecuadamente "depurados". Para mí es la unción del Espíritu Santo.

Emeric
14/06/2006, 17:40
Según Pablo en Rom. 4:11, la circuncisión ordenada a Abraham también fue el "sello de la justicia de la fe" que Dios le dio a ese patriarca, y a su descendencia varonil.

Y en 2 Cor. 1:22 dice que Dios "nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones".

Como ex-pentecostal, confirmo lo ya dicho por Ramallo en cuanto al Espíritu Santo como sello de Dios para los creyentes.

José-1970
14/06/2006, 18:48
Según Pablo en Rom. 4:11, la circuncisión ordenada a Abraham también fue el "sello de la justicia de la fe" que Dios le dio a ese patriarca, y a su descendencia varonil.

Y en 2 Cor. 1:22 dice que Dios "nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones".

Como ex-pentecostal, confirmo lo ya dicho por Ramallo en cuanto al Espíritu Santo como sello de Dios para los creyentes.


Totalmente de acuerdo con Emeric. En definitiva, es el Espíritu Santo, que es sello y sellador al mismo tiempo. Punto y aparte.-

Tony Rocco
15/06/2006, 11:08
Este tema me generó ciertas dudas, porque a mi entender, algo sellado es algo que está vedado. Lo digo por la imagen apocalíptica del Cordero abriendo los 7 sellos, con el objeto de revelar lo que estaba sellado, es decir, lo que no se comprendía.
Tal vez tenga que reconsiderar las otras connotaciones del término.

Ramallo
15/06/2006, 16:10
Este tema me generó ciertas dudas, porque a mi entender, algo sellado es algo que está vedado. Lo digo por la imagen apocalíptica del Cordero abriendo los 7 sellos, con el objeto de revelar lo que estaba sellado, es decir, lo que no se comprendía.
Tal vez tenga que reconsiderar las otras connotaciones del término.

No te la compliques, Tony. Es el Espíritu Santo, que es libre y se manifiesta como quiere y donde quiere. El Espíritu Santo es el que sella, no hay nada de cosas encriptadas

Migdal Eder
23/10/2006, 21:08
No te la compliques, Tony. Es el Espíritu Santo, que es libre y se manifiesta como quiere y donde quiere. El Espíritu Santo es el que sella, no hay nada de cosas encriptadas

¿Dónde han ido todos? Ramallo? José?

Emeric
26/10/2006, 20:45
Según Pablo en Rom. 4:11, la circuncisión ordenada a Abraham también fue el "sello de la justicia de la fe" que Dios le dio a ese patriarca, y a su descendencia varonil.

Y en 2 Cor. 1:22 dice que Dios "nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones".

Como ex-pentecostal, confirmo lo ya dicho por Ramallo en cuanto al Espíritu Santo como sello de Dios para los creyentes.
En otras palabras, según la Biblia, la circuncisión es sello de Dios, mientras que la observancia del día de reposo NO lo es ... :yo:

No-Nirvana
26/10/2006, 20:49
La circuncisión de la "esencia" del hombre, representada metafóricamente por el corazón circuncidado. El "tomar conciencia" del estar desnudos y expuesto frente a YHVH, tal como danzó David frente al Arca, sin importarle los prejuicios ajenos.
El que "sella" es el Ruaj de YHVH

Van Sword
26/10/2006, 22:50
No te la compliques, Tony. Es el Espíritu Santo, que es libre y se manifiesta como quiere y donde quiere. El Espíritu Santo es el que sella, no hay nada de cosas encriptadas

Bellas palabras Romallo.
Cuando una persona nace de nuevo, es sellada inmedaitamente, es bautizada por el Espiritu en la Vid inmediatemente.


La circuncisión de la "esencia" del hombre, representada metafóricamente por el corazón circuncidado. El "tomar conciencia" del estar desnudos y expuesto frente a YHVH, tal como danzó David frente al Arca, sin importarle los prejuicios ajenos.
El que "sella" es el Ruaj de YHVH

Hermosas palabras también Nonir.

Esencia, Tomar Conciencia, Expuestos ante Dios (Temor de Jehová).

***
Los hijos de Dios son Cartas vivientes.

Saludos

Migdal Eder
06/11/2006, 20:53
Vez pasada retomamos este tema del Sello de Dios con algunos conocidos, y uno de ellos me citó el texto de Ezequiel 9:4, que ya se ha considerado.
Una especie de señal en la frente, símbolo de un cambio de pensamiento o adecuación del mismo al pensar de YHWH.
No obstante, coincidió en que es el Espíritu Santo el que sella

No-Nirvana
06/11/2006, 21:56
Vez pasada retomamos este tema del Sello de Dios con algunos conocidos, y uno de ellos me citó el texto de Ezequiel 9:4, que ya se ha considerado.
Una especie de señal en la frente, símbolo de un cambio de pensamiento o adecuación del mismo al pensar de YHWH.
No obstante, coincidió en que es el Espíritu Santo el que sella

Muy interesante lo que decís, además, en el texto hebreo por "marca" se lee "tav". La tav tiene un gran significado místico y se vio con Abulafia que es valor numérico 400, detalles, nomás. Para San Francisco de Asís, por ejemplo, significaba la "obra de Dios acabada o completa".

Pero todos coinciden en que es el Ruaj de YHVH el que sella, y la marca o sello pasa más bien por una cuestión mental: por una predisposición, una dedicación absoluta a Dios.

Van Sword
06/11/2006, 22:49
Si llegas y compras algo, ese algo es tuyo, tienes derecho de inscribirle tu nombre donde sea, ojala en un lugar donde se vea, Donde mejor que en la frente? donde están sus pensamientos ?

Que mejor forma de hacer que el agua de una fuente salga purificada que poniendole algo que la purifique donde ella nace ? O almenos, donde es procesada ?

El Sello que pone el Espiritu de Dios en aquellos que nacen a vida eterna por la Fe, por la cual paso la gracia, es el medio por el cual, En función a la Puerta, el Espiritu de Dios entra por su gracia en la persona através de la fe y la sella para que inicie en ella un proceso hecho por el Padre (quien poda y limpia las ramas), Para que estas lleven Muchisimo fruto, delicioso manjar de amor, esperanza, y fe de Justicia.

En cuanto al Sabado, representa Descanso, sin embargo el descanso, no es sino otra forma de trabajar para los hijos de Dios, Pues de Gloria en Gloria, más que vencedores, por medio de quien les amó.

Saludos

rapipu
07/11/2006, 04:14
Si llegas y compras algo, ese algo es tuyo, tienes derecho de inscribirle tu nombre donde sea, ojala en un lugar donde se vea, Donde mejor que en la frente? donde están sus pensamientos ?

Que mejor forma de hacer que el agua de una fuente salga purificada que poniendole algo que la purifique donde ella nace ? O almenos, donde es procesada ?


En cuanto al Sabado, representa Descanso, sin embargo el descanso, no es sino otra forma de trabajar para los hijos de Dios, Pues de Gloria en Gloria, más que vencedores, por medio de quien les amó.

Saludos

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37598&page=1&pp=10

Van Sword
07/11/2006, 10:13
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37598&page=1&pp=10


2. Reglas generales

Los siguientes puntos no son taxativos (pueden existir otros), e implican sanciones o penalizaciones al usuario por mala utilización de los foros, por lo que esta prohibido:

g. Realizar cross-posting o la publicación de un mismo mensaje en distintos foros a la vez.

Rapipu, Sujetate a las Reglas.

Van Sword
07/11/2006, 10:14
Si llegas y compras algo, ese algo es tuyo, tienes derecho de inscribirle tu nombre donde sea, ojala en un lugar donde se vea, Donde mejor que en la frente? donde están sus pensamientos ?

Que mejor forma de hacer que el agua de una fuente salga purificada que poniendole algo que la purifique donde ella nace ? O almenos, donde es procesada ?

El Sello que pone el Espiritu de Dios en aquellos que nacen a vida eterna por la Fe, por la cual paso la gracia, es el medio por el cual, En función a la Puerta, el Espiritu de Dios entra por su gracia en la persona através de la fe y la sella para que inicie en ella un proceso hecho por el Padre (quien poda y limpia las ramas), Para que estas lleven Muchisimo fruto, delicioso manjar de amor, esperanza, y fe de Justicia.

En cuanto al Sabado, representa Descanso, sin embargo el descanso, no es sino otra forma de trabajar para los hijos de Dios, Pues de Gloria en Gloria, más que vencedores, por medio de quien les amó.

Saludos

Cito para seguir el Hilo.