PDA

Ver la versión completa : Hermanos Sobornad Por El Bien De Jehova



Rideber
14/06/2006, 08:39
Me parece muy interesante el siguiente artículo que he encontrado, que no puedo confirmar, ni hacerme responsable porque no lo he escrito yo, pero que acompaña con un link al que parece ser el documento original, juzgar por vosotros mismos.


El gobierno Mexicano en 1960 se puso en contacto mediante una carta con la “Sociedad Watchtower” por la existencia de algunos sobornos a militares por parte de testigos de Jehová para librarse de cumplir el servicio militar.

La Sociedad les contestó con la siguiente carta, la original está en ingles y puedes verla pinchando en el enlace.

Esta es la traducción.

Con relación a aquellos que se eximen del servicio militar por medio de un soborno a los oficiales corruptos, esto está a la par con lo que se hace en otros países de la América Latina donde, para librarse del servicio militar, los hermanos han pagado a un oficial militar y así han podido conservar su libertad para las actividades teocráticas. Si miembros del establecimiento militar están dispuestos a aceptar el soborno, entonces eso es la responsabilidad de estos representantes de la organización nacional. En tales casos el dinero pagado no va al gobierno militar, sino que lo toma para sí el individuo que acepta el soborno. Si la conciencia de ciertos hermanos les permite pagar sobornos para salvaguardar su libertad, nosotros no tenemos objeción. Desde luego, si ellos se metieran en dificultades por este tipo de acción ellos mismos tendrían que cargar con la responsabilidad, y no podríamos ofrecerles ninguna asistencia. Pero si el soborno es algo corriente allá y es reconocido por los inspectores, quienes no hacen ninguna investigación, entonces, el asunto debe pasarse por alto para aprovechar las ventajas resultantes. De surgir una emergencia militar que confrontara a estos hermanos con sus cartillas militares, esto los obligaría a tomar una decisión de la cual no podrían zafarse pagando dinero, y su integridad sería puesta a prueba y tendrían que demostrar qué es lo que creen y probar que están a favor de la neutralidad cristiana en una prueba determinante.

La carta original:
http://www.geocities.com/Athens/Delphi/1524/2_reg_3.html

Dime si te parece que “la Sociedad WATCHTOWER” (además de alentar un acto ilegal) siente cariño por vosotros cuando dice:

-1º El testigo es más rentable predicando que en la carcel (conservar su libertad para las actividades teocráticas - el asunto debe pasarse por alto para aprovechar las ventajas resultantes)

-2º Por eso le aliento a que se ponga en peligro legal (Si la conciencia de ciertos hermanos les permite pagar sobornos para salvaguardar su libertad, nosotros no tenemos objeción)

-3º Pero yo le digo al gobierno que si hay problemas...?? (si ellos se metieran en dificultades por este tipo de acción ellos mismos tendrían que cargar con la responsabilidad, y no podríamos ofrecerles ninguna asistencia).

Emeric
14/06/2006, 14:58
¿ Es cierto eso ? :confused:

Emeric
26/06/2006, 17:35
¿ Es cierto eso ? :confused:

A ver, Jorhta, o Kevin, o Daniel CR, o Querubín, etc., etc.